Impresiones al montar un Greenback en una pantalla 1x12"

Foro enchufado
Responder
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Impresiones al montar un Greenback en una pantalla 1x12"

Mensaje por Parri »

Pues resulta que soy un fanático de los Greenback desde que me compré la 4x12" Marshall 1960AX, así que a raíz de eso compré una 1x12" Orange PPC112 sin altavoz, tenía claro que quería montarle un Greenback para cuando no me llevara la 4x12" poder echar la 1x12" y que me diera resultado.

Pues error. Creo que el Greenback montado en una 1x12" se ahoga, además de que los agudos salen disparados hacia delante, y, si te pones cerca de la pantalla, no oyes nada, y si te pones lejos, te fríen los agudos.

Yo creo que al repartir la potencia entre los cuatro altavoces de la 4x12" el sonido de los Greenback es muchísimo más definido, abismal la diferencia, por eso al centrar la potencia en un solo cono en la 1x12" este no puede sacar matices.

Todas estas pruebas son con un clon 18w TMB.

La verdad que he pensado en montarle un V30 tal y como viene de serie, pero nunca me gustaron estos altavoces en otros amplis que lo he probado, pero al montarlos Orange lo mismo casan bien con este mueble.

¿Alguien más ha probado un Greenback en 1x12"? Que cuente un poco su experiencia.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Impresiones al montar un Greenback en una pantalla 1x12"

Mensaje por fer_23_43 »

Hola. Te cuento mi experiencia con greenback en un jmi. Bueno, igual sabes que tuve un jmi 4 y montaba un greenback. Ese altavoz lo probé con fender pro jr y también se ahoga, sin embargo, no lo recuerdo tan agudo como dices. Con el jmi era un sonido con muchos medios, sin ser agudo y con falta de graves... Los que sí que no me gustan mucho con los v30, porque tienen unos agudos punzantes.
Sin embargo, existe la solución a tu problema. Ponle por dentro espuma de esa blanca en abundancia que ocupe casi todo el interior de la pantalla. Notarás que el sonido se vuelve menos punzante, los graves más definidos y los agudos muy suavizados :dedo: :lalala:
edito:
esto es a lo que me refiero:
http://i188.photobucket.com/albums/z222 ... age_04.jpg
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Eso me pasa mí con los V30, agudos demasiado punzantes, pero mira que se venden :jaja:

El caso es que donde normalmente uso esta pantalla es en casa con un Blackheart de 5w, y aquí sí que me gusta bastante, pero el 18w ya ahoga al Greenback y no me mola, es que salen los agudos totalmente disparados, en cambio enchufas la 4x12" y es bestial, te pongas donde te pongas.

Qué curioso lo de la espuma, no estaría mal probarlo, pero ahora tengo la pantalla en casa que es donde sí me suena bien con el 5w.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pues yo en mi Divided by 13 CJ11 he probado de todo y me quedo con el greenback de serie y es un combo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

También probé un Greenback en un Vox AC15 y me sonaba mejor que el original, pero no sé, en esta pantalla no me convence.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

El tema del ahogo, pues es normal, 25 watt para un ampli de 20 watt es muy muy normal que se ahogue. De hecho hay altavoces de 50 watt que se ahoran con 20 watt de ampli. Ya te digo, si puedes probar lo de la espuma mejor, y si puedes probarla también abierta la pantalla por detrás también estaría bien :dedo: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

La Orange es cerrada.Prueba a quitarle la tapa de atras parcialmente.Yo hacia pruebas con esa pantalla quitandole todos los tornillos a la tapa y la apoyaba contra la pared dejandole 15 o 20 cm de abertura.El sonido cambia bastante.Lo digo por que mi D13 es abierta y a lo mejor es asi como suena bien.
El greenback y el G12h son mis preferidos de celestion sin duda y combinados suenan brutales!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Probé el cabezal enchufado al cono de un SuperSonic, que es de más potencia, en el mueble del SuperSonic y me gustaba aún menos.

Yo creo que me gusta demasiado la 4x12".

Ahora he comprado un Blues Junior y la verdad es que me gusta mucho, la gente dice que es muy afilado pero yo lo escucho equilibrado, incluso con el cono original.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo tengo una Orange desas, de hecho, la que tenía Fuzzman :jiji: , con un Eminence GB128, que viene siendo como un Greenback pero de 50w y con más cuerpo, y la verdad, va de zorri madre :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Ya te digo que en mi casa con el 5w me suena de puta madre, es con el 18w con el que sale el sonido disparao.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo le enchufo un Plexi 50w así que por potencia no será :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

¿Está la pantalla apoyada en el suelo? Lo digo porque la sensación no es la misma con un 4x12 que tienes dos conos más cerca que un solo cono a ras de suelo. A mi me pasa con 2x12, cerca no me escucho y lejos escucho agudos en exceso, he probado a levantarlo 40 cm y se ha solucionado el problema. Aunque también puede ser cosa del cono, recuerdo uno que se ahogaba bastante. Tengo que confirmar que fuese un greenback.
Si funciona no lo toques y punto.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

El tiempo que la he tenido en el ensayo ha estado a la altura de la cadera, más o menos, y tocaba a medio metro separado de ella. Ahí me oía más bien poco, pero al que tenía en frente, el otro guitarrista, lo freía a agudos, difícil encontrar un punto equilibrado, entre otras cosas porque el 18w varía poco cambiando los potes de ecualización.

Como digo, con la 4x12" da igual donde te pongas que suena de cojones!! :guit:

Ahora con el Blues Junior me suena más equilibrado, me escucho bien cerca del ampli y el que tengo en frente no lo tengo machacado con los agudos (siempre teniendo en cuenta que es un Fender de menos de 600€).

De momento no voy a hacer pruebas porque ahora en casa con el Blackheart 5w me suena muy bien, aunque no sería mala idea plantearse probar el Eminence GB128, pero no ahora que tengo el 18w en casa como si fuese un mueble, es lo que tiene no tener otro grupo de rocanrol... :roll:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Que raro un Greenback tiene muchos medios....pero pocos agudos,creo que el problema es que la has puesto en alto (a la altura de la cadera)
prueba a ponerla en el suelo y veras como cambia totalmente el sonido.
Ya nos cuentas :ciao:
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Claro, en casa toco sentado y la tengo en el suelo, pero si en el local pongo una 1x12" en el suelo ya sí es verdad que no me oigo nada de nada.

En cualquier caso, ya digo que ahora está en casa en el suelo y se va a quedar ahí una larga temporada, al menos mientras tenga el Blues Junior.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el error es tocar a medio metro del ampli... así es imposible.

intenta situarte lo más lejos posible del ampli y de frente a él, que es como te va a escuchar la gente.

Muchas veces se comete el error de ecualizar pegados al ampli y resulta que estamos friendo a la peña de la primera fila.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”