Consejo para pillarme una Telecaster

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Mu guenas!!!!

Puesto que me he pulio la Suhr y posiblemente tarde en tener otra, y que tengo la Js1 practicamente vendida, me ha entrado mono de tener una Tele clasicota.

Ya tengo la que para mi es la mejor Tele, la Andy Summers, pero no es una Tele clasica, principalmente por la electronica y las pastillas.Quisiera tener una Tele con ese twangy clasico, ese feeling de Tele de toda la vida, sobre todo en posicion de mastil, que es lo que hecho de menos en la Tele Summers.

Como candidatas pienso en:

- Fender Nocaster 51
- Fender Tele 52
- Una Nash
- Una LSL T Bone

Pues eso, iluminadme un poco con vuestra experiencia.Ultimamente el Jok1974 y algun cabroncete mas me habeis gaseado a base de bien.... :mrgreen:

Edito: Tengo claro mastil y diapason de arce y pastilla lipstick en mastil.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Consejo para pillarme una Telecaster

Mensaje por Kurcob »

Yo ahora mismo tengo una Nash, una T-63, y suena para morirse, pero si quieres la telecaster yo iria a por una buena nocaster. :hedicho:
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Yo te recomiendo la LSL T-Bone. Es una guitarra especial. Sólo hay que tocarla desenchufada para darse cuenta. Tiene un tacto buenísimo y suena que tira de culo. Como te conoces los profiles del Kemper, te puedo grabar algo con los que quieras pa que te hagas una idea de como suena. Y las tienen en colores distintos al rosa :mrgreen:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

wahwahman escribió:Yo te recomiendo la LSL T-Bone. Es una guitarra especial. Sólo hay que tocarla desenchufada para darse cuenta. Tiene un tacto buenísimo y suena que tira de culo. Como te conoces los profiles del Kemper, te puedo grabar algo con los que quieras pa que te hagas una idea de como suena. Y las tienen en colores distintos al rosa :mrgreen:
La LSL T Bone me gasea precisamente por tu culpa marikitarl!!!!!!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Kurcob escribió:Yo ahora mismo tengo una Nash, una T-63, y suena para morirse, pero si quieres la telecaster yo iria a por una buena nocaster. :hedicho:
Probe las Nash en Miami y me dejaron muy buen sabor de boca.

Probe la Squier Jeff Beck y una 63 y ern guitarrones, desde entonces le tengo ganas a una....

Lo clasico clasico es una Nocaster....pero Fender a veces no es la mejor opcion dado el mercado actual....aunque tb hay Fenders que he probado que me han dejado muy tocado.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Si te soy sincero, para pillar una Nash hay que probarla. Yo he tenido dos, las dos las pilla por internet, una T-63 y una Custom 72.
La T 63 es la mejor guitarra que he tenido, y de hecho la unica que conservo, no creo que la venda nunca. Sin embargo la 72 era buena, pero no era "especial".
La LSL desde luego gasean que es una cosa mala.

Para terminar de liarte, en el mercado americano hay un monton de gente haciendo replicas de guitarras clasicas con un mojo que te cagas y aprecios interesantes. Algunos ejemplos.

-http://www.kingbeeguitars.com/

-http://www.k-lineguitars.com/theguitars.php

-http://www.crestonguitars.com/

Te puedo decir que tarde o temprano me pillare una Creston, aunque es verdad que quizas es el menos "clasico" de todos estos.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Kurcob escribió:Si te soy sincero, para pillar una Nash hay que probarla. Yo he tenido dos, las dos las pilla por internet, una T-63 y una Custom 72.
La T 63 es la mejor guitarra que he tenido, y de hecho la unica que conservo, no creo que la venda nunca. Sin embargo la 72 era buena, pero no era "especial".
La LSL desde luego gasean que es una cosa mala.

Para terminar de liarte, en el mercado americano hay un monton de gente haciendo replicas de guitarras clasicas con un mojo que te cagas y aprecios interesantes. Algunos ejemplos.

-http://www.kingbeeguitars.com/

-http://www.k-lineguitars.com/theguitars.php

-http://www.crestonguitars.com/

Te puedo decir que tarde o temprano me pillare una Creston, aunque es verdad que quizas es el menos "clasico" de todos estos.

Las Kingbee y las Creston las conozco.Las Kingbee son la leche, muy del estilo de las LsL, pero me quedo con las LsL por lo que he leido y escuchado (a priori, igual me equivoco).

Las Creston como dices son un pelin menos clasicotas.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Una Nocaster, sin lugar a dudas :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Blutarsky escribió:Una Nocaster, sin lugar a dudas :hedicho:
David, eso lo tengo claro mah o menoh....Nocaster (con modern wiring eso si) o una Tele 52

Pero estilo Nocaster / Tele 52 estan las LsL que son la leche.....

Diria que me estoy inclinando entre una Fender Nocaster 51 Customchop y una LSL tipo esto : http://www.alsmusicfactory.net/tienda/t ... p-363.html
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo he tenido una 52 y tengo una Nocaster y no hay color.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo si tuviera pasta iria a una CS 63..pero es palorrosa.. :ay:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo si tuviera pasta iria a una CS 63..pero es palorrosa.. :ay:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Blutarsky escribió:Yo he tenido una 52 y tengo una Nocaster y no hay color.
La Nocasteres la que pillaste en Diciembre, la Custom Shop no???

La tienes con modern wiring o de casa????

Lo que no sabia es que tuviste una Tele 52....como comparan la hna con la otra????

Como he dicho, o busco una buena Fender Nocaster 51 a buen precio o le echo el tiento a una LsL de esas.Solo leo cosas buenas de las joias, nuevas andan por los 2300€.
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

Las LSL las hacen en Sugar Pine y en Swamp Ash (modelos SP y SA). En la web de AMF decían que la mia era de pino, pero es un modelo SA segun la etiqueta y, por tanto, Swamp Ash.

Por lo que dice la gente, las SA tienen más medios mientras que las SP tiene más cuerpo.

Si no te gusta el rollo relic, lo tienes claro :) A la mia parece que le ha pasado un camión por encima y tiene oxidado hasta el metal del cambio de pastillas!

http://youtube.com/v/sOqVdtTvBkc[/youtube]
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Yo desde luego si tuviera q pillarme una guitarra por la posicion del mastil, seguro que no seria una telecaster. Para mi el sonido telecaster clasico esla pastilla del puente....y la combinacion de ambas. Eso si yo tengo una tele con las pastillas joe barden danny gatton y es la unica pastilla de las que he probado q hago uso en la posicion del mastil (suena mas a strato). Las demas q tuve no me decian nada.
En resumen si te gusta el sonido fender en posicion del mastil, pillate una strato o una tele custom 72.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

jalminha escribió:Yo desde luego si tuviera q pillarme una guitarra por la posicion del mastil, seguro que no seria una telecaster. Para mi el sonido telecaster clasico esla pastilla del puente....y la combinacion de ambas. Eso si yo tengo una tele con las pastillas joe barden danny gatton y es la unica pastilla de las que he probado q hago uso en la posicion del mastil (suena mas a strato). Las demas q tuve no me decian nada.
En resumen si te gusta el sonido fender en posicion del mastil, pillate una strato o una tele custom 72.
Estoy de acuerdo contigo, me refería más a que quiero una lipstick en mástil porque es lo que no tengo en la Andy Summers, que es una Humbucker, y lo que echo mas en falta.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

wahwahman escribió:Las LSL las hacen en Sugar Pine y en Swamp Ash (modelos SP y SA). En la web de AMF decían que la mia era de pino, pero es un modelo SA segun la etiqueta y, por tanto, Swamp Ash.

Por lo que dice la gente, las SA tienen más medios mientras que las SP tiene más cuerpo.

Si no te gusta el rollo relic, lo tienes claro :) A la mia parece que le ha pasado un camión por encima y tiene oxidado hasta el metal del cambio de pastillas!

Estoy negociando esta, a ver que os parece: http://www.thegearpage.net/board/showth ... ?t=1217717

A mi me va el rollo Relic, no es indispensable pero me gusta.
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Steel Edge escribió:
jalminha escribió:Yo desde luego si tuviera q pillarme una guitarra por la posicion del mastil, seguro que no seria una telecaster. Para mi el sonido telecaster clasico esla pastilla del puente....y la combinacion de ambas. Eso si yo tengo una tele con las pastillas joe barden danny gatton y es la unica pastilla de las que he probado q hago uso en la posicion del mastil (suena mas a strato). Las demas q tuve no me decian nada.
Estoy de acuerdo contigo, me refería más a que quiero una lipstick en mástil porque es lo que no tengo en la Andy Summers, que es una Humbucker, y lo que echo mas en falta.
Posiblemente ganaras mucho en posicion central del selector. Soy un enamorado de esa posicion en las teles con singles.

En cuanto a la eleccion yo partiria de la premisa de si eres una persona q compra guitarras "para toda la vida" o el gas te puede y te gusta experimentar con diferentes guitarras (como muchos de los q estamos por aqui jiji). Si eres de los primeros te aconsejaria q mires guitarras de los diferentes constructores q te han comentado los compañeros.....son guitarras mas de boutique.
Si eres de los segundos ves a por una fender, ya q tendras una gran guitarra y cuando quieras probar otras cosas, siempre podras venderla sin palmar mucha pasta. Con las guitarras de luthiers pasa q luego para venderlas es mas dificil...cuestan mas de salir.

Bueno menudo tochaco jiji

Suerte con la eleccion

bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

wahwahman escribió:Las LSL las hacen en Sugar Pine y en Swamp Ash (modelos SP y SA). En la web de AMF decían que la mia era de pino, pero es un modelo SA segun la etiqueta y, por tanto, Swamp Ash.

Así es como tiene que sonar una tele :hedicho:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Steel Edge escribió:

Estoy negociando esta, a ver que os parece: http://www.thegearpage.net/board/showth ... ?t=1217717

A mi me va el rollo Relic, no es indispensable pero me gusta.
Ricky yo probé varias en egm, y me parecieron unos guitarrones INCREÍBLES, nada que envidiar a Fender CS
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

bitelchus escribió:[Así es como tiene que sonar una tele :hedicho:
Ya te digo :baba:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Steel Edge escribió:
Blutarsky escribió:Yo he tenido una 52 y tengo una Nocaster y no hay color.
La Nocasteres la que pillaste en Diciembre, la Custom Shop no???

La tienes con modern wiring o de casa????

Lo que no sabia es que tuviste una Tele 52....como comparan la hna con la otra????

Como he dicho, o busco una buena Fender Nocaster 51 a buen precio o le echo el tiento a una LsL de esas.Solo leo cosas buenas de las joias, nuevas andan por los 2300€.
Sí, esa

Cableado moderno, y a la 52 se lo cambié tambien en cuanto llegó.

En mi modesta e intransferible opinión la 52 es una guitarra buena, la 51 es una guitarra IMPRESIONANTE :hedicho:

Cuestan una pasta pero merece la pena de sobra. Y lo mismo pienso de la CS de Gibson.

Y para mí relic sin duda, la mia es preciosa :baba: Tiene algunas incongruencias (estos chavales de la Custom Shop... :tasloco: ), pero ahí entro yo (y mi hijo :mrgreen: ), ya lleva unas cuantas hostias :toma:

Es la guitarra que tengo siempre a mano y la que más toco :hedicho:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

No has pensado en hacerte una comprando las piezas? Sólo hacen falta unos destornilladores y un soldador.

Algún día me lanzaré a ello. Creo que se puede conseguir una supertele a la medida y con el valor añadido de haberla montado tú mismo. Y más barata que comprada ya "hecha".

Siendo una tele, debe ser bastante difícil montarla mal.

Y si quieres, pues pegatina "original" Fender en la pala y hala!
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Tengo una telecaster E. Garcia qu8e es una 62 y desdeluego que no estoy de acuerdo en esa historia de que la posicion mastil no sirve 4e mucho.
Vaya si sirve, siempre que aciertes en el conjunto guitarra-maderas-mastil-diapason-pastilla.
En mi caso con una simple S.D Antiquity, consigo un sonido gordo y lleno.
Tambien entiendo que hay mucha gente que no acaba de sacarle partido a esa posicion, pero eso solo es cuestion de habitos y de tipo de sonido que se quiere.
--Musica en vivo,por favor--
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Cuyass escribió:Tengo una telecaster E. Garcia qu8e es una 62 y desdeluego que no estoy de acuerdo en esa historia de que la posicion mastil no sirve 4e mucho.
Vaya si sirve, siempre que aciertes en el conjunto guitarra-maderas-mastil-diapason-pastilla.
En mi caso con una simple S.D Antiquity, consigo un sonido gordo y lleno.
Tambien entiendo que hay mucha gente que no acaba de sacarle partido a esa posicion, pero eso solo es cuestion de habitos y de tipo de sonido que se quiere.
Seguramente sera eso. Ya digo q yo llevo unas j. Barden y me suena muy pero que muy bien. Eso si me gusta mas el sonido mastil en una strato....asi como como me gusta mucho el sonido puente en en la tele y en la strato no tanto

Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Lo que me gustaria saber, es que ampli es el del video, que seguro es responsablke de gran parte del sonido de la tele.
Joer como pita !!
--Musica en vivo,por favor--
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Cuyass escribió:Lo que me gustaria saber, es que ampli es el del video, que seguro es responsablke de gran parte del sonido de la tele.
Joer como pita !!
Suena muy salvaje. Buffff. Me encanta

wahwahman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wahwahman »

jalminha escribió:
Cuyass escribió:Lo que me gustaria saber, es que ampli es el del video, que seguro es responsablke de gran parte del sonido de la tele.
Joer como pita !!

El ampli del video es un 3monkeys Grease Monkey.
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Pues no se si en este foro o en el otro venden un 3 monos de esos. Eso si preparar billetera.

Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

wahwahman escribió:
jalminha escribió:
Joer como pita !!

El ampli del video es un 3monkeys Grease Monkey.
Ese lo tengo en el Kemper, creo.... :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”