Posicion de pastillas.

richievay
usuario

Re: Posicion de pastillas.

Mensaje por richievay »

Buenas gente ... :ciao: :ciao: , por aqui de nuevo. Hace poco me puse con el golpeador , haber si coseguia terminarlo , para que cuando tenga que cambiar las cuerdas a la strat , aprovecho y lo monto.
Asi doy un cambio radical al sonido y por supuesto a la imagen de la guitarrica :mrgreen: .
Aqui os dejo un par de fotos del cableado soldado y casi listo para su montaje... , solo falta los 2 cables para el jack y ... el de masa al puente. Es mi primer trabajo de este tipo , asi que si veis cualquier cosa fuera de lugar o algo mal hecho ...por favor me lo decis para corregirlo :hedicho:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El trabajo está hecho tal cual viene en el esquema de Seymour Duncan :carte:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues principalmente yo creo que no te va a entrar cómodo en la guitarra tal cual está. Una de las cosas que has de hacer siempre es canalizar el cableado para que pase exactamente por el routing del cuerpo. Los tonos se suelen poner uno frente al otro, al igual que el pote de volumen, todo se hace de una forma determinada para canalizar bien, que nada esté estresado, etc. Preséntalo antes de seguir y ya ves exactamente qué es lo que te choca al encajar el golpeata. :dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Si , ya lo habia pensado Dani , sobre todo por la zona donde va soldado el condensador... que se ve muy tocho para el tuteado del cuerpo. Pero de momento no seguiré con la soldadura de los cables que me faltan porque como aun no lo voy a montar ..., pues prefiero esperar a que gaste la pila el set EMG activas ( David Gilmour ) que llevo montado y poner tambien cuerdas .
Cuando las vaya a instalar veré como hago para que encajen dentro del ruteado. creo que si aflojo un poquito los tornillos de los potes y los giro ...podrian llegar a la posicion que comentas. Aunque las patillas del condensador no se si me dejaran hacerlo ...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:dedo:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Yo que tu desoldaba todo,,, cortaba cables,,, y los dejaba lo mas cortos posibles ,,,,pero sin pasarte ,,,busca un termino medio .
Ademas si lo haces (que yo lo haria ) , al volver a soldar seria mas "fino" a la hora de estañar ,,porque no se si es la foto `pero los pegotes de estaño los veo un poco rugosillos y puede que te quede una soldadura fria .
La gota tiene que quedar lisa y brillante
Imagen
Te pongo un link de como se hace sencillamente una buena soldadura ,,, :dedo: ,,pero no te preocupes del tema del "fundente" , que es una chorrada ,con que tengas un estaño con proporcion de 60% / 40% ,te sobra ... :dedo:
http://www.guitarraprofesional.com/Soldar/soldar2.htm
Cuidado con calentar demasiado el pote ,,, :nose: poco a poco tronko,, se paciente y si no has estañado nunca ,,estaña algun cacho de hilo que te sobre por ahi a cualquier chapa lijada y ya veras que cuando le entres al pote ,le entras como un miura ,,,
Hay que cojerle el trankillo , sobre todo el cable bien quieto y bien pegadito al pote .
:ciao:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

El problema es ese precisamente que comentas autrigon ... "" el cable bien quieto y bien pegadito "" .
Porque me tiembla el pulso una barbaridad y , por eso mismo me sale algunos pegotes rugosillos como bien dices.
Ya he soldado algunos conectores de jack y los he tenido que desoldar varias veces , despues de que el " mardito pulso " no me dejara de soldar correctamente.
Casi prefiero no volver a desoldar ... a no ser que haya algun problema de coneccion/sonido o que no me entre en el ruteado del cuerpo por exceso de cable.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

mal pulso?

pues coñe, pelas el cable más de lo normal, y lo pegas con cinta al pote. Sueldas el cacho que queda depués de la cinta y listo.
Luego quitas la cinta y cortas el extremo sobrante.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Buenisimo el truco Richie ... !! la verdad que no habia caido ... jaja. Me lo apunto para mi proxima soldata .
Pero no se , tampoco lo veo tan mal como para tener que volver a desoldar...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

joder, sí que es un buen truco.

al final va a ser cierto lo de que los gallegos inventaron la tortilla de papas :jaja:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Otra cosilla gente :hedicho: :hedicho: me he puesto a envejecer el color de los cubrepastillas de plastico y darle un color mas vintage , remojandolos en café :mrgreen: :mrgreen: , pero al desmontarlos de las pastillas , he descubierto como una ligera capa de cera en la zona de arriba, donde asoman los imanes :miedo: :miedo: y me he quedao un poco en ascuas.
No es abundante , mas bien muy poca cosa la que lleva , pero ya me deja con la duda a la hora de volver a montarle las cubiertas ... :tasloco: :tasloco: realmente sirve para algo ??
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

están poteadas, uséasé, bañadas en cera :hedicho:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

ore_terra escribió:están poteadas, uséasé, bañadas en cera :hedicho:
y ¿¿ ?? no se ore ... dime algo mas hombre , hay que hacerle algo al volver a montar los plasticos ?? o no hace falta :roll: :ein:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Posicion de pastillas.

Mensaje por El Marin »

Lo siento, has hecho lo in-nombrable... Por tu culpa el universo a implosionar y se acabará el mundo a menos que quemes esa guitarra en la Plaza del Vaticano con el mástil apuntando a Cullera... :hedicho:

No te preocupes. La cera se pone para que no se acople. Es normal. Cuando vuelvas a montar las tapas, dale un poco de secador para que se peguen por medio de la cera y ya.

Pero yo la quemaría antes. Creo que el mundo importa más que tu Estratogayer se acople.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

talmente. se hace pa que no se acople, y es normal. ponle el plástico y palante :dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Pero amo a ve chachos ... como que la queme ?? tais locos o que :tasloco: :tasloco:
Si es una stratogayer de las " guenas " , de las que tocaba el negrillo ese tan famoso del pelo afro :carte: y que tanto a dao que hablar por los foros de guitarreros como vosotros ... :nose: :nose: me hare como el que no ha oido nada :bah:

Haber si dejais de fumá y beber cosas desas sicotropicas puñetas !!

Aunque por otro lado , el maestro fué el 1º que quemó una delante su publico ! pero como dato curioso ... siguio usandolas , no se cambió a las horrendas teles :mrgreen:

Gracias por el aporte de la cera chicossss , si es que os mereceis :laola:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Posicion de pastillas.

Mensaje por El Marin »

No quiero seguir por ahí.
Responder

Volver a “Pastillas para...”