Ore terra para que veas que muchas veces disentimos en los detalles...
Remozando una LP Custom Norlin
Re: Restaurando una LP Custom Norlin
Mi hijo es un rácano, yo le hubiera puesto 2 cierres y tendría doble seguridad y no problem de bujeros a la vista..., total con lo que ya llevamos gastado y lo que vamos a llevar, .....el chocolate del loro.
Lo que es un trastorno bipolar en toda reglaavibass escribió:Ore terra para que veas que muchas veces disentimos en los detalles...![]()
el estuche la verdad es que es feo, pero si aguanta lo que dice erreaye me voy a poner a buscar uno YA.
- John Pepper
- usuario
Hola y solo deciros que buen trabajo el que estais haciendo y me reservo mi opinion,porque ya os estan dando mucha tralla con el tema si dejarla como vieja y tocable y tal...porque yo soy de los talibanes.
Perdon si me salgo del topic,pero...que modelo de Les Paul es el que lleva Les Paul en el owner's manual?,me mola un huevo y me gustaria saber mas de esa guitarra,seria una buena replica en el futuro.
Gracias y a los propietarios enhorabuena por la adquisicion y por el currele que se van a dar,os sigo a diario.Por cierto estoy con tu padre que hubiera sido mejor 2 cierres o solucionar de alguna manera con plasticos o algo asi el tapar los agujeros.
Saludos
Perdon si me salgo del topic,pero...que modelo de Les Paul es el que lleva Les Paul en el owner's manual?,me mola un huevo y me gustaria saber mas de esa guitarra,seria una buena replica en el futuro.
Gracias y a los propietarios enhorabuena por la adquisicion y por el currele que se van a dar,os sigo a diario.Por cierto estoy con tu padre que hubiera sido mejor 2 cierres o solucionar de alguna manera con plasticos o algo asi el tapar los agujeros.
Saludos
La guitarra es una de las tres Les Paul Custom en color blanco que Gibson fabricó en 1958. Dos de ellas se hicieron especialmente para Les y tenían la tapa plana para facilitar la experimentación con las pastillas de baja impedancia en las que Les llevaba trabajando desde mediados de los '50. La foto del manual de usuario es de 1968 y se puede ver la guitarra ya como prototipo bastante avanzado de lo que sería la Les Paul Recording.John Pepper escribió:Perdon si me salgo del topic,pero...que modelo de Les Paul es el que lleva Les Paul en el owner's manual?,me mola un huevo y me gustaria saber mas de esa guitarra,seria una buena replica en el futuro.
Restaurando una LP Custom Norlin
Me encanta tener a un supertacañón como sancheski en este forosancheski escribió:La guitarra es una de las tres Les Paul Custom en color blanco que Gibson fabricó en 1958. Dos de ellas se hicieron especialmente para Les y tenían la tapa plana para facilitar la experimentación con las pastillas de baja impedancia en las que Les llevaba trabajando desde mediados de los '50. La foto del manual de usuario es de 1968 y se puede ver la guitarra ya como prototipo bastante avanzado de lo que sería la Les Paul Recording.John Pepper escribió:Perdon si me salgo del topic,pero...que modelo de Les Paul es el que lleva Les Paul en el owner's manual?,me mola un huevo y me gustaria saber mas de esa guitarra,seria una buena replica en el futuro.
- John Pepper
- usuario
Que nivel Sancheski,si senior!!!,perdon pero mi ordenador es guiri y no tengo enie ni acentos..
Osea,Les paul Recording...
Gracias y perdon por el offtopic...
Como me has dado la razón en lo de los cierres, pues estás perdonado, además ahora sabemos algo mas de la historia.
Abro un nuevo tema sobre la guitarra.John Pepper escribió:Que nivel Sancheski,si senior!!!,perdon pero mi ordenador es guiri y no tengo enie ni acentos..
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 32&t=95864
También conocida como Les Paul Venessolana repotensiada.

- gusycaster
- usuario
Y yo preguntadome quien era el pabo del manual con paula y sintetizador roland.
Y era tito Lester
Si es que soy un isnorante.
Lo que se aprende en los foros...
Y era tito Lester
Si es que soy un isnorante.
Lo que se aprende en los foros...
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
oye gusy, ¿y quien es el tito LESTER ,que yo no lo conosco?????
Ore Terra:
Me juego lo que quieras a que en un estuche de esos, volvemos reproducir en Padròn el caso que a mi me ocurriò con la guitarra en el techo de un panda, y que viene la picoleta, y la guitarra ni se desafina ni cambia de color...
Pero nosotros nos pondremos azul pitufo y terminamos el finde en comisaría
Me juego lo que quieras a que en un estuche de esos, volvemos reproducir en Padròn el caso que a mi me ocurriò con la guitarra en el techo de un panda, y que viene la picoleta, y la guitarra ni se desafina ni cambia de color...
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Ponle una paula detrás y la respuesta obtendrás!avibass escribió:oye gusy, ¿y quien es el tito LESTER ,que yo no lo conosco?????
Carri
erreaye escribió:Ore Terra:
ya, y pa rollo aviones, aeropuertos, etc es pa lo que me interesa.
- gusycaster
- usuario
Sigamos con el estuche pues.
Lo primero es dejarlo vacío del todo, vamos, que solo quede la carcasa.

Visto así no parece gran cosa.

Aquí tenemos todas las piezas, una vez limpias y aspiradas tampoco están tan mal, pero mi padre me ha conseguido un borreguillo rojo Ferrari que va a quedar de lo más molón, no me voy a complicar la vida, tapizaré encima del borreguillo antiguo (en las piezas que van acolchadas) y haré piezas nuevas para las que van sin espuma, con ello también se aumenta algo el grosor de la protección, pero básicamente es por comodidad y rapidez.
Decir que para recuperar los plásticos simplemente limpiarlos de polvo y luego rociarlos con spray Krafft para salpicaderos de coche, recuperan el brillo como si fueran nuevos.

Lo primero recortar las piezas nuevas, usamos de molde las antiguas.

y ya procedo a entapizar o como demonios se llame eso.
Para ello uso cola de impacto en unos potes que llevan pincel incorporado, muy cómodo y práctico, y encima pillas unos colocones que ni una buena maría.
esnifando voy
esnifando vengo....

y poquito a poquito la cosa va cogiendo forma
y color.

Lo primero es dejarlo vacío del todo, vamos, que solo quede la carcasa.

Visto así no parece gran cosa.

Aquí tenemos todas las piezas, una vez limpias y aspiradas tampoco están tan mal, pero mi padre me ha conseguido un borreguillo rojo Ferrari que va a quedar de lo más molón, no me voy a complicar la vida, tapizaré encima del borreguillo antiguo (en las piezas que van acolchadas) y haré piezas nuevas para las que van sin espuma, con ello también se aumenta algo el grosor de la protección, pero básicamente es por comodidad y rapidez.
Decir que para recuperar los plásticos simplemente limpiarlos de polvo y luego rociarlos con spray Krafft para salpicaderos de coche, recuperan el brillo como si fueran nuevos.

Lo primero recortar las piezas nuevas, usamos de molde las antiguas.

y ya procedo a entapizar o como demonios se llame eso.
Para ello uso cola de impacto en unos potes que llevan pincel incorporado, muy cómodo y práctico, y encima pillas unos colocones que ni una buena maría.
esnifando voy
esnifando vengo....

y poquito a poquito la cosa va cogiendo forma
y color.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Abre la ventana que te vas a marear 
- nitrato de chile
- usuario
Al rico colocooooooooonnnnnnnnsancheski escribió:Abre la ventana que te vas a marear
Va gusycaster pedazo de post! ya me gustaria a mi explicarme a si de bien payo......
sigue que nos tienes embelesaicos
AAAAAAhhhh y no digas que no controlais en el tema de pintura..... opr que yo he visto trabajos vuestros que ya quisiera yo..
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- gusycaster
- usuario
Porque mi padre ya no tiene cabina de pintura, si no ya os hubieseis quedado sin curro hace tiempo
Aún así se ha especializado en palos, por eso te encargamos la pintura de tus cuerpos, no porque no podamos o no sepamos, sino por comodidad y que llegados a cierto punto valoro tener tiempo para otros menesteres, y eso evidentemente vale dinero.
En breve pongo fotos del Precision de mi padre con cuerpo Nitrato, ha quedado algo fuera de lo normal. mi padre está pasmao.Le mola más que su amado Fender genuíno.
Cuando te haces una guitarra para tí le hechas las horas que haga falta, eso es incompatible con querer trasladarlo a algo en plan negocio.
Para la Paula invertiremos el tiempo que se necesite, y aunque me duela no poder tocarla en meses quiero que el resultado final sea lo mejor posible.
Aún así se ha especializado en palos, por eso te encargamos la pintura de tus cuerpos, no porque no podamos o no sepamos, sino por comodidad y que llegados a cierto punto valoro tener tiempo para otros menesteres, y eso evidentemente vale dinero.
En breve pongo fotos del Precision de mi padre con cuerpo Nitrato, ha quedado algo fuera de lo normal. mi padre está pasmao.Le mola más que su amado Fender genuíno.
Cuando te haces una guitarra para tí le hechas las horas que haga falta, eso es incompatible con querer trasladarlo a algo en plan negocio.
Para la Paula invertiremos el tiempo que se necesite, y aunque me duela no poder tocarla en meses quiero que el resultado final sea lo mejor posible.
- gusycaster
- usuario
Sigamos con el estuche.

aquí he cometido un error que ya venía de serie con el estuche, es algo que corrigieron en el protector 2, y es que al doblar la capa de borreguillo en la zona del compartimento para chuches este cuesta de cerrar y de abrir, pero me la trae al fresco, soy de los que tienen las guitarras colgadas, solo van en el estuche cuando salen a pasear, y eso por desgracia pasa bien poco.Así que se queda como está, que hace bien bonito. En los protector 2 esa parte al ser toda de plástico queda fea, se rompe la continuidad de la tela.

Creo que esta es la versión mejorada del estuche, con cierres metálicos y lo que os comentaba de la zona portachuches.
Mucho más bonico el protector one, ¿a que sí?

La zona del cuerpo de la guitarra en su base consta de tres piezas, el cojín, un pequeño retal que podéis ver en la zona del enganche de la correa y la corona que bordea todo el cuerpo, hecha de una pieza.La pieza que falta por poner, no entiendo la utilidad de esas tiras de plástico blando blanco que podéis ver en la foto, hay cuatro, yo las he puesto donde estaban, no sea que pierda tono la guitarra o sean clave para evitar la rotura de pala en caida desde vaca de Seat Panda.

Y ya está, trabajo terminado.
Os pongo unas fotos de como ha quedado.

Y por último.
¿como solucioné los bujeros que quedaban de los anteriores cierres?
Poner doble cierre era una opción, pero estéticamente quedaba como el culo.
Por no hablar de tener que abrir seis cierres cada vez.

Simple, barato, efectivo.
Ahora viene lo difícil, que será la guitarra.
Sevil's working 

aquí he cometido un error que ya venía de serie con el estuche, es algo que corrigieron en el protector 2, y es que al doblar la capa de borreguillo en la zona del compartimento para chuches este cuesta de cerrar y de abrir, pero me la trae al fresco, soy de los que tienen las guitarras colgadas, solo van en el estuche cuando salen a pasear, y eso por desgracia pasa bien poco.Así que se queda como está, que hace bien bonito. En los protector 2 esa parte al ser toda de plástico queda fea, se rompe la continuidad de la tela.

Creo que esta es la versión mejorada del estuche, con cierres metálicos y lo que os comentaba de la zona portachuches.
Mucho más bonico el protector one, ¿a que sí?

La zona del cuerpo de la guitarra en su base consta de tres piezas, el cojín, un pequeño retal que podéis ver en la zona del enganche de la correa y la corona que bordea todo el cuerpo, hecha de una pieza.La pieza que falta por poner, no entiendo la utilidad de esas tiras de plástico blando blanco que podéis ver en la foto, hay cuatro, yo las he puesto donde estaban, no sea que pierda tono la guitarra o sean clave para evitar la rotura de pala en caida desde vaca de Seat Panda.

Y ya está, trabajo terminado.
Os pongo unas fotos de como ha quedado.

Y por último.
¿como solucioné los bujeros que quedaban de los anteriores cierres?
Poner doble cierre era una opción, pero estéticamente quedaba como el culo.
Por no hablar de tener que abrir seis cierres cada vez.

Simple, barato, efectivo.
Ahora viene lo difícil, que será la guitarra.
Yo habría pintado los ciertes de negro con pintura al horno de esa en spray para estufas...
Queda de flipar de duro y más integrado con el negro sobaco del estuye
No obstante: mu guapo ha quedado...
Me gusta este tipo de estuye muuuuuyo más que los actuales.
Queda de flipar de duro y más integrado con el negro sobaco del estuye
No obstante: mu guapo ha quedado...
Me gusta este tipo de estuye muuuuuyo más que los actuales.
Aunque yo me hubiese limitado a limpiar en seco el tapizado he de reconocer que el nuevo tapizado ha quedado impecable.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Te ha quedado de lujo payo! a mí no me parece tan feo ese estuche.
Carri
Será por que no lo has visto de cerca, tal parece el ataud del Drácula, pero la guitarra queda sujeta de cojones, a la pobre se le deben subir los cataplines a las cuerdas vocales...después de todo lo que le estamos haciendo, me sabe mal por la pobrecica, pero es por su bien, pa que no coja cangrena galopante.
- gusycaster
- usuario
Bueno, aunque parezca que la cosa no avanza estamos currando de lo lindo, mi padre hizo varias pruebas para el pintado, recordad que la idea es pintar sobre el acabado actual o lo que quede de él, como la cosa no sea viable dejo la guitarra en cueros y pintamos de cero, lo que ya tengo decidido es que la guitarra se queda en tobacco sunburst negro sobaco grillo como salió de fábrica.
Preguntamos fuera del post sobre las formas de pintar con binding, ya que tras varias pruebas descartamos el afeitado, por la sencilla razón de que el binding no es nuevo, tiene grietas e imperfecciones, y el negro se cuela en ellas y luego es un follonaco quitarlo, como siga lijando mucho más me voy a quedar sin binding.
Así pues solo queda el sistema de enmascarar con cinta, que por cierto parece ser la forma en que está pintada de origen la Custom.
Probamos también varios tipos de cinta, y a la espera que nos llegue de la del stu y mcpollo creo que la que usaremos será la que emplean los carroceros de tunning.
Es la que mejor resultado da.
De momento estoy en proceso de lijado del binding y del cuerpo, descarté el decapante ya que me daba miedo con tanto plástico metido en la guitarra.
Así que dremel y lijadora mouse y chano chano.
Los laterales de la guitarra eran lo que estaba peor junto al mástil, y como resulta muy fácil pintarlos he llegado a la conclusión que ahí partiremos de cero, ya que por mucho que lije hasta que no se llega a la madera la pintura está hecha un asco y no se puede aprovechar ni como tapaporos.

La trasera que es donde hacemos todas las pruebas está mas o menos así, intentaré lijar al agua y dejarla tal cual para pintar encima, si fracasamos meto el mouse, la dejo en madera y partimos de cero.

Uno de los agujeros que había ya está reparado, como podéis ver en la foto de arriba ha quedado perfectamente integrado en el negro.

y a base de dremel y lija fina vamos dejando sin acabado todas las partes con nitro cangrenada.

Lo que os decía, para llegar a dejar blanco el bind se llega a la madera, la pintura que queda en los laterales es tan poca y está tan dañada que luego al pasar la lijadora te la llevas por delante dejando un residuo, con lo que ya directamente la quito con la dremel.
Luego más, que tengo faena.
Huy cuando lo vea Al Caeda

Preguntamos fuera del post sobre las formas de pintar con binding, ya que tras varias pruebas descartamos el afeitado, por la sencilla razón de que el binding no es nuevo, tiene grietas e imperfecciones, y el negro se cuela en ellas y luego es un follonaco quitarlo, como siga lijando mucho más me voy a quedar sin binding.
Así pues solo queda el sistema de enmascarar con cinta, que por cierto parece ser la forma en que está pintada de origen la Custom.
Probamos también varios tipos de cinta, y a la espera que nos llegue de la del stu y mcpollo creo que la que usaremos será la que emplean los carroceros de tunning.
Es la que mejor resultado da.
De momento estoy en proceso de lijado del binding y del cuerpo, descarté el decapante ya que me daba miedo con tanto plástico metido en la guitarra.
Así que dremel y lijadora mouse y chano chano.
Los laterales de la guitarra eran lo que estaba peor junto al mástil, y como resulta muy fácil pintarlos he llegado a la conclusión que ahí partiremos de cero, ya que por mucho que lije hasta que no se llega a la madera la pintura está hecha un asco y no se puede aprovechar ni como tapaporos.

La trasera que es donde hacemos todas las pruebas está mas o menos así, intentaré lijar al agua y dejarla tal cual para pintar encima, si fracasamos meto el mouse, la dejo en madera y partimos de cero.

Uno de los agujeros que había ya está reparado, como podéis ver en la foto de arriba ha quedado perfectamente integrado en el negro.

y a base de dremel y lija fina vamos dejando sin acabado todas las partes con nitro cangrenada.

Lo que os decía, para llegar a dejar blanco el bind se llega a la madera, la pintura que queda en los laterales es tan poca y está tan dañada que luego al pasar la lijadora te la llevas por delante dejando un residuo, con lo que ya directamente la quito con la dremel.
Luego más, que tengo faena.
Huy cuando lo vea Al Caeda
- Esquire man
- usuario
- Contactar:
Eso es lo que se llama un trabajo de chinos. Ánimo que la vais a dejar de lujo. 
- gusycaster
- usuario
La pintura.
Ese gran desconocío!

Esto está pintado con cinta de carrocero o mi culo es un futbolín.

y no se esmeraron mucho, casi 2mm por dentro del bind en las partes negras, en las que solo hay barniz o tinte hay más o menos 1mm.

Hay sitios donde el escalón es enorme.

Primero retiro la nitro del bind y luego ya me cargo el resto hasta llegar a la madera, finalmente esponja de grado medio y al final grado fino, quedando listo para pintar.

Y una curiosidad, por la foto se aprecia perfectamente que hay varias capas de pintura, parece que primero hecharon una de negro para el sunburst y luego una o varias de transparente, para luego volver a hacer el sunburst encima.
Ese gran desconocío!

Esto está pintado con cinta de carrocero o mi culo es un futbolín.

y no se esmeraron mucho, casi 2mm por dentro del bind en las partes negras, en las que solo hay barniz o tinte hay más o menos 1mm.

Hay sitios donde el escalón es enorme.

Primero retiro la nitro del bind y luego ya me cargo el resto hasta llegar a la madera, finalmente esponja de grado medio y al final grado fino, quedando listo para pintar.

Y una curiosidad, por la foto se aprecia perfectamente que hay varias capas de pintura, parece que primero hecharon una de negro para el sunburst y luego una o varias de transparente, para luego volver a hacer el sunburst encima.
Que conste que ante todo te felicito por tus cojones y por tu guitarra, pero no puedo evitar estremecerme cuando veo las fotos.
Si animo de calentar ni de hacer leña del arbol caido...QUE CRIMEN!!!
Si animo de calentar ni de hacer leña del arbol caido...QUE CRIMEN!!!
- gusycaster
- usuario
Crimen es el estado lamentable en que se encontraba, que me hartaré de decir que en fotos cuesta hacerse a la idea.
Juzgadme cuando hayamos acabado.
Esta parte el más gore del proceso, y duele a la vista, lo sé.
Pero también se que somos capaces de hacerlo, si no ni me hubiese planteado comprar la guitarra.
Pero también se que somos capaces de hacerlo, si no ni me hubiese planteado comprar la guitarra.
En ningun momento te juzgo, es tu guitarra y puedes hacer con ella lo que te plazca, solo me permito el lujo de decir lo que me parece, sin animo de ofender.gusycaster escribió:Crimen es el estado lamentable en que se encontraba, que me hartaré de decir que en fotos cuesta hacerse a la idea.
Para mi es un crimen. Animo y a ver si le das buen final
- gusycaster
- usuario
En ello estamos, batallando.