Hola, voy a pillar proximamente una cabezal marshall jcm 900 100W hi gain dual reberb y he visto que tiene el dos master independientes un para cada canal y el lead gain para distorsion y gain para el limpio (en el previo).
mi pregunta es: ¿me merece la pena comprarme un atenuador pa sacarle toa la chicha a las valvulas?o dandole al maximo en el previo y bajando el master conseguiria lo mismo.
espero que se me halla entendido.
gracias de antemano
Un ampli como mejor suena es a alto volumen, no tiene nada que ver con un sonido capado con el máster, aunque depende también del tipo de máster, claro. Luego también está el hecho de que hay amplis que tienen su punto dulce al 6, al 8 o directamente a tope. Pero falta algo, el aire moviendo el altavoz, eso no lo va a proporcionar ningún atenuador. Es decir, tienes que tener en cuenta que NO va sonar como si el ampli estuviera moviendo los conos a toda pastilla, el atenuador te va a dar una sensación aproximada a eso (un poco más de armónicos, calidez, pérdida del tono "chicharra" típico de habitación, etc.) pero no exactamente lo mismo.
Dentro de los másters, los amplis con control "post phase inverter", sacan fuera algo de la saturación de la válvula inversora, es decir, pillan algo de la distorsión de etapa (al estar colocados detrás) y no te quedas sordo, son una opción aceptable que pueden evitar el uso de un atenuador en cierto modo. Aunque a no todos los amplis les sienta bien, eso es otra.
Pero vamos, que mejor sí te va a sonar con un atenuador, otra cosa es que te compense. Es cuestión de si te suena demasiado chicharra con gain de previo o no y de si puedes ponerlo a relativamente buen volumen, claro.
ok muchas gracias.
es que ya te digo hasta que no lo pruebe (el jcm900) no se si me va hacer falta el atenuador (aunque por lo que dices si deberia tener uno algun dia).
chiki85_ escribió:ok muchas gracias.
es que ya te digo hasta que no lo pruebe (el jcm900) no se si me va hacer falta el atenuador (aunque por lo que dices si deberia tener uno algun dia).
antes de comprarlo, pruébalo. Yo he probado uno y no me gusta nada. El limpio seco. La distorsión la mayor chicharra que he oido. La reverb, ni fú ni fá...
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat