FENDER Lite Ash Telecaster,
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
FENDER Lite Ash Telecaster,
Hola a todos, tengo una duda sobre la próxima guitarra que me quiero comprar a ver si me podéis ayudar, lo primero que actualmente toco con una squier stratocaster que compre hace como unos dos años (cosas del presupuesto) y que dirán lo que quieran de las squier, pero me a dado un resultado de la leche, tanto en casa como en el local por el sonido que tiene, mas de uno se quedo con la boca abierta, pero claro tiene sus limitaciones y me canso de escuchar eso de “si haces sonar “eso” con una de verdad te cagas” , en fin...., que lo primero que pensé fue en una tele que un amigo me dejo probar hace tiempo y me sorprendió lo poco que pesaba y la suavidad de su mástil, tampoco e tenido la suerte de probar muchas cosas mas. Me recomiendan este modelo de telecaster. FENDER Lite Ash Telecaster,
Tiene el cuerpo de fresno, y pastillas Seymour Duncan Alnico Pro2 y un precio de 478 euros, que os parece? Y que otra cosa me recomendáis?.
http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=2092
Tiene el cuerpo de fresno, y pastillas Seymour Duncan Alnico Pro2 y un precio de 478 euros, que os parece? Y que otra cosa me recomendáis?.
http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=2092
Yo tuve una...poco tiempo. Las pastillas son tan buenas que no suena a Telecaster
(la vendí por eso). Por lo demás, la guitarra estaba bastante bien, pero no es una Telecaster.
Yo con esa tela, y aun a riesgo de ser reincidente, me compraba una Godin Radiator
Yo con esa tela, y aun a riesgo de ser reincidente, me compraba una Godin Radiator
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
si ese es el presupuesto que manejas para una telecaster, sinceramente me pillaba un kit de rockinger.
Son mejores guitarras que la lite ash.
Mira en www.rockinger.com
Suerte
Son mejores guitarras que la lite ash.
Mira en www.rockinger.com
Suerte
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
Te digo lo mismo que el resto, para ser original: lo ideal, un kit para ponerlo todo a tu gusto 
Si esto no es posible, yo tiraría por el lado de las classic mejicanas, si dices que el tacto del mástil de la lite ash te gustó fliparás con el de las classic. Yo tengo una '50s y he probao en profundidad la lite ash y me quedo de largo con la classic (de hecho estuve eligiendo entre esos dos modelos para quedarme finalmente con una de ellas)
Si esto no es posible, yo tiraría por el lado de las classic mejicanas, si dices que el tacto del mástil de la lite ash te gustó fliparás con el de las classic. Yo tengo una '50s y he probao en profundidad la lite ash y me quedo de largo con la classic (de hecho estuve eligiendo entre esos dos modelos para quedarme finalmente con una de ellas)
-
Paco Aragon
- usuario veterano

- William Brama
- usuario veterano

Ese mástil es cuestión de gustos, por otro lado... y la guitarra tiene su sonido, no suena a típica telecaster, pero no está mal, nada mal.
Especialmente para el precio que tiene. Personalmente pienso que son otras cosas las que le fallan, pero si la guitarra te gusta, te gusta, suene o no a telecaster.
Esas pastillas se usan en otras guitarras de gama bastante más alta y suenan muy bien, lo que sucede es que sencilamente es distinto; el "problema" de la guitarra es de densidad, son piezas relativamente malas de maderas buenas.
Especialmente para el precio que tiene. Personalmente pienso que son otras cosas las que le fallan, pero si la guitarra te gusta, te gusta, suene o no a telecaster.
Esas pastillas se usan en otras guitarras de gama bastante más alta y suenan muy bien, lo que sucede es que sencilamente es distinto; el "problema" de la guitarra es de densidad, son piezas relativamente malas de maderas buenas.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="William Brama":27ynl667]el "problema" de la guitarra es de densidad, son piezas relativamente malas de maderas buenas.[/quote:27ynl667]
Yo creo que es exactamente así.
A priori uno lee las specs del modelo y se queda así
pero cuando te la cuelgas y la enchufas te deja con la sensación de que te están tomando el pelo. No llega hasta dónde se supòne que debería de llegar, no sé si mexplico 
Yo creo que es exactamente así.
A priori uno lee las specs del modelo y se queda así
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
a mi el mastil me gusta.
la lite ash es lo que es...ni mas ni menos.
pagas 500 € y tienes una guitarra de 500€ muy mejorable eso si...pero cual no?
la lite ash es lo que es...ni mas ni menos.
pagas 500 € y tienes una guitarra de 500€ muy mejorable eso si...pero cual no?
Última edición por Mario el 04 Ago 2006, 09:30, editado 2 veces en total.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Al otro guitarra de mi grupo le costó 415 con funda, cable y afinador (nueva)
La suya (la única lite ash que he probado) para empezar no es nada "lite" (ligera). Lo que pudiese haberla hecho ligera es que tiene el mástil, muy muy ligero, con el diapasón pegado, y tacto plasticoso (a mí es que me gustan los mástiles que se sienten "densos" y pesados). La de mi amigo, en particular, tiene los inlays del diapasón un poco mal puestos, tienen como un cerco en que la madera parece... quemada o podridao o yo qué sé qué cóñó... El arce muy clarito, casi blanco... y no sé qué más... la gente lo dice cuando la coge "tiene el mástil raro... parece plástico", a parte de que lo tiene algo gordote (a mí eso me gusta). Sonar, pués no sé si suena bien o mal, porque se enchufa a un marshall de transistores y usa cuerdas del 8... no puedo ni tocar con ella por las putas cuerdas
Hasta luego
La suya (la única lite ash que he probado) para empezar no es nada "lite" (ligera). Lo que pudiese haberla hecho ligera es que tiene el mástil, muy muy ligero, con el diapasón pegado, y tacto plasticoso (a mí es que me gustan los mástiles que se sienten "densos" y pesados). La de mi amigo, en particular, tiene los inlays del diapasón un poco mal puestos, tienen como un cerco en que la madera parece... quemada o podridao o yo qué sé qué cóñó... El arce muy clarito, casi blanco... y no sé qué más... la gente lo dice cuando la coge "tiene el mástil raro... parece plástico", a parte de que lo tiene algo gordote (a mí eso me gusta). Sonar, pués no sé si suena bien o mal, porque se enchufa a un marshall de transistores y usa cuerdas del 8... no puedo ni tocar con ella por las putas cuerdas
Hasta luego
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- William Brama
- usuario veterano

- CaraMuuu
- usuario veterano

[quote="William Brama":qaomfw7q]Muy descriptivo, Caramuu, jaja, me ha gustado lo de las cuerdas del 8
[/quote:qaomfw7q]Es que en una telecaster eso debería estar prohibido 
Lo bueno es que cuando se le rompen no me pide
Aclarar que el resto de la guitarra me parece bastante decente, si acaso el puente me parece muy basto, no tiene pulido ningún canto ni nada y se le rompen muchas veces las cuerdas por los agujeros por los que salen al atravesar el cuerpo... a parte él se emociona y se raspa la mano...
El neck pocket está bien apretado... el resto parece estar todo en orden, pero vamos, que no la he probado en condiciones, la suelo tocar desenchufada cuando se la deja por casa
Lo bueno es que cuando se le rompen no me pide
Aclarar que el resto de la guitarra me parece bastante decente, si acaso el puente me parece muy basto, no tiene pulido ningún canto ni nada y se le rompen muchas veces las cuerdas por los agujeros por los que salen al atravesar el cuerpo... a parte él se emociona y se raspa la mano...
El neck pocket está bien apretado... el resto parece estar todo en orden, pero vamos, que no la he probado en condiciones, la suelo tocar desenchufada cuando se la deja por casa
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
pues a mi nunca me ha pasado eso...el puente de la mia viene perfectamente,
de todas formas dile que ponga el cenicero,al principio cuesta ,pero una vez que te acostrumbras no esta mal.
yo le he lijado todo el mastil,por delante y por detras,y la verdad es que me gusta mas el tacto de ahora,pero yo paso mucho de esas cosas lo hice mas que nada por experimentar.
[img:3m53phkf]http://i29.photobucket.com/albums/c272/ ... 010010.jpg[/img:3m53phkf]
de todas formas dile que ponga el cenicero,al principio cuesta ,pero una vez que te acostrumbras no esta mal.
yo le he lijado todo el mastil,por delante y por detras,y la verdad es que me gusta mas el tacto de ahora,pero yo paso mucho de esas cosas lo hice mas que nada por experimentar.
[img:3m53phkf]http://i29.photobucket.com/albums/c272/ ... 010010.jpg[/img:3m53phkf]
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
A mi lo que definitivamente me decidió a quedarme con la classic 50 en vez de con la lite ash fue el acabado en general y sobre todo el mástil. El de las classic 50 es casi calcado al de las 52, tanto en apariencia como en tacto. Una delicia
Ambas guitarras tiene cuerpo de fresno, las pastillas de la classic me duraron una semana (a la lite ash no se la hubiera cambiado
) y le cambié el golpeador y las silletas (que tambien se los hubiera cambiado a la lite ash seguro) y creo que el resultado final es mucho más convincente. Tuve tiempo suficiente ambas guitarras para poder probarlas en profundidad y decidirme, y creo que no me equivoqué.
Eso sí, como dice Mu, la pinta que tienen las lite ash es cojonuda, y yo creo que eso es parte del "problema" de esta guitarra: con una pintaza semejante cuando la pruebas te deja un poco asi
Ambas guitarras tiene cuerpo de fresno, las pastillas de la classic me duraron una semana (a la lite ash no se la hubiera cambiado
Eso sí, como dice Mu, la pinta que tienen las lite ash es cojonuda, y yo creo que eso es parte del "problema" de esta guitarra: con una pintaza semejante cuando la pruebas te deja un poco asi
-
Tonicaster
Hola!!!
Soy nuevo en este foro. Yo tengo una Lite Ash y estoy muy contento con ella. A mi el mástil me gusta, me parece cómodo, aunque reconozco que al principio me costó cogerle la medida ahora estoy muy agusto con ella. Las pastillas no son una maravilla pero tampoco son lo peor, además se pueden cambiar.
Creo que es una guitarra versatil y una buena tele a ese precio (creo que mejor que las mex, pero es una opinión...)
Un saludo a todos
Soy nuevo en este foro. Yo tengo una Lite Ash y estoy muy contento con ella. A mi el mástil me gusta, me parece cómodo, aunque reconozco que al principio me costó cogerle la medida ahora estoy muy agusto con ella. Las pastillas no son una maravilla pero tampoco son lo peor, además se pueden cambiar.
Creo que es una guitarra versatil y una buena tele a ese precio (creo que mejor que las mex, pero es una opinión...)
Un saludo a todos
Sólo he probado dos y no me parecieron malas para el precio que tienen (recalco lo del precio), aunque a un precio similar hay mejores opciones.
En dos palabras: Fender Japan.
En dos palabras: Fender Japan.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
yo tengo una, y le cambié la sd por una dimarzio fast track, y voy a meterle en el mastil otra pastilla. creo que una fender noiseless, para quitar los ruiditos, pero todavia no se
estoy encantado con ella, nunca he roto una cuerda, no se desafina, muy cómoda colgada, y manejable.
tiene mucho sustain, y el sonido es lo que buscaba.
claro que las hay mejores, cienes y cienes de ellas, pero a mi me parece preciosa, cómoda y con buen sonido. para mi nivel solo pido eso.
si la recomendaría
estoy encantado con ella, nunca he roto una cuerda, no se desafina, muy cómoda colgada, y manejable.
tiene mucho sustain, y el sonido es lo que buscaba.
claro que las hay mejores, cienes y cienes de ellas, pero a mi me parece preciosa, cómoda y con buen sonido. para mi nivel solo pido eso.
si la recomendaría
Sacamos un mantelillo, un choricillo y un vinillo!!!!!!!!!!
El cantante de mi grupo tiene una lite ash y a mi me parece una guitarra más que digna a esos niveles de precios. No he tocado muchas telecas así que no puedo corroborar eso que dicen que con esa electrónica no suena a teleca.
Sobre lo que comentan del mástl a mi no me termina de convencer pero porque el diapasón es demasiado plano, estoy acostumbrado a mástiles más redonditos, pero eso es cuestión de gustos.
Lo mejor que puedes hacer es probar todas las que puedas y quedarte con la que más se ajuste a tus gustos, y si esa es la lite ash pues es una opción cojonuda.
Sobre lo que comentan del mástl a mi no me termina de convencer pero porque el diapasón es demasiado plano, estoy acostumbrado a mástiles más redonditos, pero eso es cuestión de gustos.
Lo mejor que puedes hacer es probar todas las que puedas y quedarte con la que más se ajuste a tus gustos, y si esa es la lite ash pues es una opción cojonuda.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Moreno":94majpz2]Entonces con esta guitarra haciendo un cambio de pastillas de potes y poniendo algun que otro orange drop ya estaria bien???[/quote:94majpz2]
Sí, y sólo entonces sonará a Gibson
Lo siento, no lo pude evitar...
Sí, y sólo entonces sonará a Gibson
Lo siento, no lo pude evitar...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian