El estuche.
Típicos de la época Norlin.
Más feos que Jagger chupando limones.
Aunque con el tiempo te empiezas a acostumbrar y te van pareciendo menos feos, yo cuando lo ví pensé ipsofacto...
...eso se va a la basura a la de yá.
Ahora voy a restaurarlo.
No se como serán los estuches actuales de Gibson, pero este es una piedra, feo y duro de cojones.
Eso sí, me tocó el de los cierres de plástico, dos de los tres cierres están rotos.
Con su documentación y garantía original.
Otra vez lo mismo que con la guitarra, en fotos no parece que esté tan mal.
Pero el acolchado está que da pena, apesta a tabaco y cuando la Paula esté restaurada no la meto ahí dentro ni loco.
Por eso voy a intentar recuperar un poco el estuche.
Que sí, que en casa Tomás hay estuches de puta madre por 60 euros, pero no son el original, y aunque siempre estoy a tiempo de comprar uno vamos a ver que tal queda este después de un lavado de cara y taller mecánico.
Los cierres, este es el único que queda entero.
esto es lo que queda cuando se rompen. Previsible, época Norlin. Abaratamiento de costes.
Tiene un cajón generoso y joyero para los pendientes. Eran los años 80.
La idea aparte de poner cierres nuevos es sustituir el borreguillo del interior y por supuesto limpiarlo, que menudo guarro era el anterior propietario.
El estuche e mu feo, pero la guitarra va bien protegida, y al fin y al cabo de eso se trata.
Si las Gibson actuales se rompen de la pala por caída incluso estando dentro del estuche, me da que los estuches nuevos muy buenos no pueden ser, los chinos del Tomás a 60 euros pues aún menos. Aunque rebonicos son, igual compro uno solo para guardarla en casa y cuando la saque a pasear de bolos que será bien poco pues uso el estuche original.
Pues eso, mientras no haya avances en la pintura os voy a tener entretenidos con el estuche.
Y como alguien me diga que va a perder el valor vintage si le quito los cierres rotos y el borreguillo atufadonicotina lomandoatomarpolculoyamismo!!!!!!!
Que solo se trata de dejarlo usable, con un presupuesto de 25 euros como mucho, no vale la pena gastar más.
Y ya es mucho.
Próximo capitulo:
Holocausto estucheril.
Asesinato de estuche a la medianoche.
Viernes trecestuche.
me adelanto que ya os veo venir...
Y sí, parte del tono de la guitarra estaba en la nicotina del estuche.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...