SERIE MARSHALL 50 Aniv.MODIFICACIONES

Foro Marshall
Responder
Fer
usuario veterano
usuario veterano

SERIE MARSHALL 50 Aniv.MODIFICACIONES

Mensaje por Fer »

Buenas y santas, que alguna ha de quedar. :hedicho:

Meando pensando en cómo se podría mejorar los diferentes modelos de la serie 1 W que Marshall sacó el año pasado.

Creo que pueden sonar muuucho mejor de lo que lo hacen, que no está nada mal. Para mí (mitómano de la serie JMP-JCM 2203) se que es el ampli definitivo para casa, por éso quiero mejorarlo todo lo que se pueda.

Sabemos que no son punto a punto, pero creo que podemos aportar cada uno lo que le haga al ampli para ver cómo mejora, o empeora.

Yo tengo el JCM1 combo, y aunque a base de tocarlo parece que va sonando mejor creo que un cambio de válvulas parece hasta necesario.
Lleva 2 ECC83 y una ECC82 para la potencia.

Así, a priori, alguna recomendación? no dispongo de mucho para probar, una MINIWATT que tengo NOS por ahí y alguna cosa, pero me gustaría saber si váis probando...

Otra cosa: el altavoz: no tengo el mío aquí, no se si entrará un 12"...de no ser así, qué altavoz de 10" creéis que le puede venir bien?.

Hale, a hablar de los chiquitines guapos, me encantaría tenerlos todos :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: SERIE MARSHALL 50 Aniv.MODIFICACIONES

Mensaje por fer_23_43 »

Pepe Jara les tiene puestas unas Mullard, y parece que suena para rato :rock: :rock:
de todas formas, unas tung sol también podrían irle bien. En cuanto al altavoz, parece raro, pero un blue alnico de esos de 10" de los fender que montaban en los 90 puede mejorar muchísimo el sonido. He probado ese altavoz con un puñao de amplis y no hay color. De momento es el mejor altavoz de 10" que he probado. :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Gracias por la aportación fer23. :dedo:

En otro topic, a raíz del deseo de "endulzar" el 800 el amigo Blackmore contestaba ésto:
Blackmore escribió:antes de nada pon un greenback de 10" y unas válvulas mejores que las de serie, por ejemplo, 2 12ax7 Tung Sol en previo y las 2 12au7 como estas:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... y-NOS.html

las 12au7 son baratas en versión NOS vintage, y merece la pena.

Así que Greenback...lo sabía! jajaj
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

pues a por un greenback! :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo al JTM1 le he cambiado la de potencia por una gold lion y tampoco he notado mucha diferencia :-( tengo previsto cambiarle las otras dos a ver qué peich.

de altavoz, el mío es cabezal, asín que le doy con un blue alnico :rock:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver Fer, habría que ver el esquema del ampli para hablar con conocimiento de causa, pero así a bote pronto.

Lo que te dije de las gárgolas, pos eso. Y del altavoz, pos eso también.

Luego, un cambio de condensadores de señal por unos Sozo se suele agradecer, suenan más dulces y llenos.
Luego, lentejillas fuera y poner Silver Micas, que es otra cosita que suele quitar mucho brillo metálico chungo.

Ya te digo que con el esquema, se podría profundizar, pero a grandes rasgos, es eso.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Intentaré hacer unas afotos guapas del interior y lo vemos.

Podíais hacer lo mismo los que tenéis otro que no sea el JCM1.

Y vamos viendo. :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

JTM1
Foto sacada del Marshall forum, creo que la subió un forero de aquí.

Imagen
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Sigo atento este hilo que me interesa.
¿Algún artista de los que tenemos por aquí se anima a sacr esto punto a punto? Seguro que no sale caro......
Ore las Gold Lion son chinas así que poco vas a mejorar :nose: La Miniwatt seguro que se nota mucho.
SI algún día me hago con un combo prometo probar todas la válvulas de previo que tengo por aquí europeas u americanas y os comento lo que sale.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Willie escribió:Sigo atento este hilo que me interesa.
¿Algún artista de los que tenemos por aquí se anima a sacr esto punto a punto? Seguro que no sale caro......
Ore las Gold Lion son chinas así que poco vas a mejorar :nose: La Miniwatt seguro que se nota mucho.
SI algún día me hago con un combo prometo probar todas la válvulas de previo que tengo por aquí europeas u americanas y os comento lo que sale.
si, punto a punto no tiene mucha ciencia, y los trafos, que es lo caro, son baratos, pues manejan muy poca potencia.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Fer, cuando yo abrí el mío me hice, por supuesto, la misma pregunta. ¿se puede mejorar? Y lo que ví no era fácil de mejorar, empezando porque no tenemos esquema, esa es la putada :ay: Unos cuantos condensadores cerámicos, el altavoz, y las válvulas, por supuesto, pero poco más, aunque no me importaría cambiar algo más si tiene sentido :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Blackmore escribió:
Willie escribió:Sigo atento este hilo que me interesa.
si, punto a punto no tiene mucha ciencia, y los trafos, que es lo caro, son baratos, pues manejan muy poca potencia.

Pues a ver si los empiezas a clonar en serie :dedo: :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

¿Sabéis si se le puede poner un bucle de efectos?
No me acaba de convencer con el Memory Man.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pepejara escribió:Fer, cuando yo abrí el mío me hice, por supuesto, la misma pregunta. ¿se puede mejorar? Y lo que ví no era fácil de mejorar, empezando porque no tenemos esquema, esa es la putada :ay: Unos cuantos condensadores cerámicos, el altavoz, y las válvulas, por supuesto, pero poco más, aunque no me importaría cambiar algo más si tiene sentido :dedo:
Pepe, podrías sacar unas fotos en buena resolución del interior?

para la ingeniería inversa digo :jaja:
mrain

Mensaje por mrain »

Refloto el post (si no hay ninguna objection :santo: )

Alguien que haya cambiado el altavoz que pueda dar su opinion respecto al cambio con el G10 Greenback? (supongo que sera menos medioso, rompera antes, menos sensibilidad...)

Alguien ha catado el ampli con otro 10"? he leido maravillas del Eminence Ramrod, algo mas rollo v30, mas redondo...(estoy dondele vueltas y se me esta pasando el arroz en ello :vintage: )
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Pues me he hecho hace unos meses con un JTM para el salón y no cargar con tratos de acá para allá y si el otro socio se anima nos metemos a modificarlo. No hay esquema, habría que sacarlo. Voy probar un 10" de WGS que tengo desde los inicios de fundarse la marca no sé exactamente qué modelo es podría ser algo como un Greenback de 20/30W , me da que sí que va a haber diferencia. Estuvo intentando meterle válvulas NOS pero tal y como van encastradas me acojona un poco que casque algo en la PCB, vaya mierda de hacer las cosas coñe. Os contaré qué va mejor pero como siempre no prometo inmediatez,si mis obligaciones me lo permiten.....
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:dedo: :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Blackmore, a ver si te curras unos clones!!!
mrain

Mensaje por mrain »

Voy viendo conforme lo uso mas (y despues de haber rodado el altavoz con las tipicas ondas de 20hz) es que el jcm1 va sonando mas natural. Apretandole el master y no subiendo mucho el pre hasta se le pueden sonidetes a lo Van Halen :sindiente:

El altavoz de serie es ya sin duda una mierda :hedicho: (estoy deseando probar otros conos pero hay muy poca info en lo que se refiere a 10 " :oops: )

Por cierto alguien ha probado a esclavizar otro ampli como etapa usando el modo de 0.1w? es una idea tentadora para darle volumen de ensayo...

Aqui en Dublin los locales de ensayo son casi todos pagando por hora, asi que seria interesante llevarlo y esclavizar los trunio Valvestates que suelen tener...
Responder

Volver a “Marshall”