Pues no es mala técnica, no, interesante la que se usa a partir del minuto 3:45
Técnica para relicar un cuerpo
- Eric Albert
- usuario veterano

http://www.youtube.com/v/rsHNTHUbXOk&li ... B772D1B490[/youtube]
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Re: Técnica para relicar un cuerpo
Puedes relicar una guitarra hasta el infinito y más allá, pero los trastes tienen que estar bien para poder tocar.
Esas hostias que le meten al mástil con los trastes puestos me parece una cagada pero de las gordas
En cuestión de relicado, es más fino este otro tipo, es de los pocos relics sensatos que he visto en yutube:
http://www.youtube.com/v/l1eA5_4gyQw[/youtube]
Esas hostias que le meten al mástil con los trastes puestos me parece una cagada pero de las gordas
En cuestión de relicado, es más fino este otro tipo, es de los pocos relics sensatos que he visto en yutube:
- Eric Albert
- usuario veterano

Es tan fino que no se vé 
- Eric Albert
- usuario veterano

Uf, lo de la navajita hace pupa
Bueno yo acabo de vender una PRS de 12 años, que tenía golpes y desgastes y ni por esas estaba así... Un poco exagerado lo del diapasón y muy exagerado lo del desgaste del antebrazo... Las PRS llevan Poli y no creo que sufran ese desgaste tan "nitroso". Pero sí es verdad que el payo algo más de conocimiento que el de los churumbeles sí tenía

Bueno yo acabo de vender una PRS de 12 años, que tenía golpes y desgastes y ni por esas estaba así... Un poco exagerado lo del diapasón y muy exagerado lo del desgaste del antebrazo... Las PRS llevan Poli y no creo que sufran ese desgaste tan "nitroso". Pero sí es verdad que el payo algo más de conocimiento que el de los churumbeles sí tenía
- diafebus
- usuario veterano

Pues yo no estoy nada de acuerdo con lo que es el relicado
me parece una excentricidad
Lo bonito es desgastar la guitarra con el uso y que tenga su história y sus años de vida… mi hermano es un experto en relicar bajos natural-style jajajaj les mete una mano de hostias por dejado y despistado que quedan relic en 3 o 4 años
Además la mayoria de relicados artificales quieras que no se nota que son artificiales, no se ve la guitarra desgastada por uso, es como un desgaste como demasiado bien hecho, no me convence. Pero bueno!! cada uno puede hacer con su guitarra lo que le plazca
Saludos!
Además la mayoria de relicados artificales quieras que no se nota que son artificiales, no se ve la guitarra desgastada por uso, es como un desgaste como demasiado bien hecho, no me convence. Pero bueno!! cada uno puede hacer con su guitarra lo que le plazca
Saludos!
Puuf, no me ha gustado nada el relicado de la PRS. Da la sensación de que, no es una guitarra que tiene mucho uso, si no una guitarra que ha sido mal tratada y que se ha llevado unas hostias finas.
ಠ_ಠ
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Yo creo que donde suelen fallar casi todos es en el desgaste de la laca. Darle hostias a la guitarra para que aparezcan desconchados es fácil. Conseguir que el acabado pierda brillo y que la nitro se raje y se ponga amarillenta, como cuando tiene unos cuantos años, es otro cantar. Y no conozco las técnicas que usan los que lo hacen bien de verdad, como Nash o King Bee
http://curtinaitis.bandcamp.com
Bueno, es verdad que igual tan fino no es, pero al menos se disculpa

pfffff...que dulzura de zagales.....
No sé por qué nos empeñamos (yo incluido) en que un acabado relic tiene que ser mate...

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
SUpongo que estás de coña.iose guit escribió:Puedes relicar una guitarra hasta el infinito y más allá, pero los trastes tienen que estar bien para poder tocar.
Esas hostias que le meten al mástil con los trastes puestos me parece una cagada pero de las gordas![]()
Es un trabajo ESPANTOSO
Los videos que habéis puesto son de dos cutres y burros...
No hay necesidad de golpea, ni de navajas ni de hacer el bestia, para nada.
Yo tampoco creo en la necesidad de que la nitro sea mate... Matear la nitro es muy sencillo, por otra parte...
He visto y he tenido desmontados para ver las tripas, instrumentos de más de 40 y 45 años... Y creo que es lo primero que hay que hacer para atreverse a hacer un buen relic : OBSERVAR con mucho detenimiento instrumentos vintage de verdad.
Yo tampoco creo en la necesidad de que la nitro sea mate... Matear la nitro es muy sencillo, por otra parte...
He visto y he tenido desmontados para ver las tripas, instrumentos de más de 40 y 45 años... Y creo que es lo primero que hay que hacer para atreverse a hacer un buen relic : OBSERVAR con mucho detenimiento instrumentos vintage de verdad.
- MikeLandau
- usuario veterano

Yo soy el cliente y le parto la guitarra en la cabeza....... el de la PRS no tiene NI PUTA IDEA, pero es que NI PUTA IDEA...y falta ver la reacción del cliente, eso debería salir el el video también.
Menudo destrozo.
Menudo destrozo.
Nels Cline me parece un coñazo.
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Ojo, que yo no digo que un acabado relic tenga que ser mate, en absoluto. Pero en los ejemplos que habéis puesto se ve un acabado viejo, tiene zonas más gastadas y con menos brillo que otras, además de que en algunas zonas está craquelada.
No tiene nada que ver con ver una guitarra lustrosa, super glossy y reluciente con desconchones o, lo que es peor, desgaste simulado por el uso en las zonas donde se apoya el antebrazo, etc. No me estoy expresando del todo bien pero creo que se entiende a lo que me refiero.
No tiene nada que ver con ver una guitarra lustrosa, super glossy y reluciente con desconchones o, lo que es peor, desgaste simulado por el uso en las zonas donde se apoya el antebrazo, etc. No me estoy expresando del todo bien pero creo que se entiende a lo que me refiero.
http://curtinaitis.bandcamp.com
- Eric Albert
- usuario veterano

Rubén, evidentemente que he puesto el vídeo de un cutre, me ha hecho gracia que el muy cafre ponga a los niños a golpear la guitarra. Pensaba que era un vídeo serio hasta que he visto eso, era para echarse unas risas. seguro que si en vez de una Tele fuera una Strato a más de uno le parecería bienerreaye escribió:Los videos que habéis puesto son de dos cutres y burros...
Lo de la PRS, como ya he dicho, no me parece ni por asomo correcto ni acertado... Sólo he dicho que parece tener "algo" más de conocimiento porque no deja el proceso en manos de dos mocosos
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Ese limado que hace en el borde del diapasón a la PRS no es relicado estético, se hace por comodidad, yo lo tengo hecho en todas las guitarras que tengo y es cojonudo, se tocan mucho mejor 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Eso es, Pepe, lo que yo llamo hacerle la "Tylerización" del palo de la guitarra. Se lo hice a una de las mías (ésa del enlace) y es una delicia al tocar. 
Una verdad como un templo.erreaye escribió:lo primero que hay que hacer para atreverse a hacer un buen relic : OBSERVAR con mucho detenimiento instrumentos vintage de verdad.
Por otra parte yo estoy muy a favor del envejecido en las reparaciones y restauraciones de instrumentos para igualar el aspecto general de la guitarra. Por ejemplo en una guitarra que tiene 30 años y se le acaba de hacer una reparación de pala con reacabado incluido pues habrá que desgastar la nitro para dejarla más o menos como estaba antes. Habrá que craquelarla (si ya estaba antes así) y para amarillearla es mejor echar alguna mano de ámbar en el repintado. Si por ejemplo cambias las pastillas a una guitarra de 40 años pues habrá que crear una pátina sobre los cubrepastillas y algo de desgaste sobre las bobinas en el caso de que no llevasen cubrepastillas. No hay cosa más fea que una guitarra vieja con piezas relucientes