Restaurando una guitarra Pensa

Festival de briconsejos
Responder
cotemon

Restaurando una guitarra Pensa

Mensaje por cotemon »

Compañeros del metal...

No es exactamente de "Hágalo usted mismo", pero os pego un vídeo sobre la restauración de una Pensa, las míticas guitarras de alta gama que toca gente como -por ejemplo- Mark Knopfler. Además de babear por la "bicha" (es una tía imponente) el vídeo sirve para aprender sobre luthería y guitarras, ya que su protagonista es todo un maestro en al materia. Se trata de Juan Brieva, luthier afincado en Madrid que antes trabajaba en Madrid Musical y ahora ha abierto un taller por su cuenta.

Si las guitarras no te interesan quizá se te haga un poco pesado, pero para quienes amamos el instrumento es una delicia escuchar a alguien que sabe tanto y sabe explicarlo tan bien...

http://www.youtube.com/watch?v=EtgQZV76uO0
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Restaurando una guitarra Pensa

Mensaje por Daniel »

Very interesting. :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Muy interesante el vídeo, y bien explicado el proceso. Gracias :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

cotemon escribió:Compañeros del metal...

No es exactamente de "Hágalo usted mismo", pero os pego un vídeo sobre la restauración de una Pensa, las míticas guitarras de alta gama que toca gente como -por ejemplo- Mark Knopfler. Además de babear por la "bicha" (es una tía imponente) el vídeo sirve para aprender sobre luthería y guitarras, ya que su protagonista es todo un maestro en al materia. Se trata de Juan Brieva, luthier afincado en Madrid que antes trabajaba en Madrid Musical y ahora ha abierto un taller por su cuenta.

Si las guitarras no te interesan quizá se te haga un poco pesado, pero para quienes amamos el instrumento es una delicia escuchar a alguien que sabe tanto y sabe explicarlo tan bien...

http://www.youtube.com/watch?v=EtgQZV76uO0
Pedazo de restauración !!
cotemon

Mensaje por cotemon »

Gracias por vuestros comentarios positivos. Me daba un poco de cosa el vídeo por la duración, pero veo que para quien le gusta el tema se hace corto...
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Está muy bien el video. Y en su página web tiene artículos muy interesantes :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Ta guapo si.
Carri
cotemon

Mensaje por cotemon »

Gracias de nuevo por vuestros comentarios...

Os relanzo una pregunta que hace el protagonista del vídeo: Una vez terminada la colaboración entre Rudy Pensa y John Suhr, ¿Qué guitarras son mejores? ¿Las "Pensa" o las "Suhr"? Juan Brieva dice que "como mi cliente me ha dejado la Pensa, para mí la buena es la Pensa" pero suena a ironía... ¿Alguien tiene experiencia? Parece que las Suhr se cotizan más... Las dos valen un pastón (con modelos que rondan los 3.000 pavos, ¿Se paga más marca que otra cosa? Lo digo por si algún día me toca la lotería y me surge el problema....
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”