¿se pueden conectar 2 cabezales de 8ohm a pantalla 2x12?

Foro enchufado
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

¿se pueden conectar 2 cabezales de 8ohm a pantalla 2x12?

Mensaje por fer_23_43 »

Hola sabios. A ver si me podéis echar un cable.
Necesito saber si se puede enchufar 2 cabezales de 8 ohm a una 2x12 de 16 ohm de forma que suene por cada altavoz los 2 amplis, es decir, que no suene en mono, sino en stereo...
Necesito vuestra ayuda, que no me gustaría fundir 2 trafos :flores: :flores: :flores: :flores: :lalala: :lalala:
gracias de antemano!!! :flores:
Última edición por fer_23_43 el 06 Mar 2013, 16:57, editado 1 vez en total.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿se pueden conectar 8 cabezales de 8ohm a pantalla 2x12?

Mensaje por pepejara »

Si la pantalla es 2x12 y es de 16 ohm significa que son 2 altavoces de 8 ohm conectados en serie, y entonces es perfecto, porque puedes conectar 2 cabezales de 8 ohm cada uno a un altavoz :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

pepejara escribió:Si la pantalla es 2x12 y es de 16 ohm significa que son 2 altavoces de 8 ohm conectados en serie, y entonces es perfecto, porque puedes conectar 2 cabezales de 8 ohm cada uno a un altavoz :dedo:
exacto, pero si los conecto de forma que los 2 amplis suenen por cada altavoz, es decir, conectando los 2 cabezales de forma que no suenen independientes por cada altavoz, sino que ambos suenen en cada altavoz. esa es la duda, porque me da miedo que las impedancias de los trafos no hagan buenas migas entre sí a pesar de ser correcta la impedancia respecto a los altavoces. Gracias Pepe!! :flores: :flores:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Joder, he leído el título del topic y he pensado ¿estamos locos?
:jiji: :jiji: :jiji:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

para que se vea lo que me refiero, porque yo no soy muy bueno con esto de las explicaciones.
La pantalla tiene 2 altavoces (a1+a2). entonces lo que busco es conectar un cabezal (b1) de 8 ohm y que suene a la vez por (a1 y a2). Con esto quedan libres 8 ohm de la pantalla, y mi duda reside ahí. ¿Puedo conectar otro ampli (b2) a la pantalla y que también suene por (a1 y a2)? así serían 16 ohm en total de los 2 amplis y 16 ohm que soporta la pantalla. Pero si la corriente de los trafos tiene polaridad positiva y negativa, me da miedo conectar los amplis a la vez y que salten chispas con ambos trafos....
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

DonCelestion escribió:Joder, he leído el título del topic y he pensado ¿estamos locos?
:jiji: :jiji: :jiji:
:jiji: :jiji:
yo si :vintage: :jeje:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Pero lo que quieres hacer es conectar dos cabezales en paralelo a la pantalla, entonces 8 y 8 son 4. Creo...
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

DonCelestion escribió:Pero lo que quieres hacer es conectar dos cabezales en paralelo a la pantalla, entonces 8 y 8 son 4. Creo...
exactamente, sería eso, conectarlos en paralelo... los amplis son dos de 15 watt, y quiero que sea uno de 30...
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Yo creo que lo mejor es que hagas caso a pepejara. Cuando he tocado con 2 combos en paralelo no sabía de dónde venía cada sonido, lo percibía como uno solo.

Y con los otros 6 cabezales qué vas a hacer. :carte:
Última edición por DonCelestion el 06 Mar 2013, 15:24, editado 2 veces en total.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

DonCelestion escribió:Yo creo que lo mejor es que hagas caso a pepejara.

exactamente. Voy a hacer eso. Cada uno a un altavoz. Gracias por las respuesta a ambos!!
Os debo unas birras :flores: :flores: :lalala: :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

creo que también estás haciendo un poco lío con los conceptos de impedancia y potencia (cosa que por cierto también tendrás que tener en cuenta, y que sí se hace sumando directamente las potencias de ambos cabezales). eso de que usas 8 ohmios de una pantalla de 16 y te sobran otros 8 es un sinsentido.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:creo que también estás haciendo un poco lío con los conceptos de impedancia y potencia (cosa que por cierto también tendrás que tener en cuenta, y que sí se hace sumando directamente las potencias de ambos cabezales). eso de que usas 8 ohmios de una pantalla de 16 y te sobran otros 8 es un sinsentido.
entonce si pongo los 2 cabezales de 15 watt de 8 ohm cada uno tendría que dar un resultado de 30 watt y 16 ohm ¿ o me equivoco?? :flores: :flores:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

no. las potencias se suman. las impedancias no
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:no. las potencias se suman. las impedancias no
¿entonces 30 watt 4 ohm?
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

DonCelestion escribió:
no había visto que había puesto 8 cabezales :oops: :oops: :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

fer_23_43 escribió:
¿entonces 30 watt 4 ohm?
no. 30 vatios, y lo de la impedancia depende como los pongas. porque esa es otra: cómo vas a conectar los dos cabezales?
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:
fer_23_43 escribió:
¿entonces 30 watt 4 ohm?
no. 30 vatios, y lo de la impedancia depende como los pongas. porque esa es otra: cómo vas a conectar los dos cabezales?
pufff que movida... voy a hacer un esquema a ver si veo la luz en el pozo :ridi:
gracias ore por el tiempo :flores: :flores: :lalala:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿se pueden conectar 2 cabezales de 8ohm a pantalla 2x12?

Mensaje por Blutarsky »

fer_23_43 escribió:Necesito saber si se puede enchufar 2 cabezales de 8 ohm a una 2x12 de 16 ohm de forma que suene por cada altavoz los 2 amplis, es decir, que no suene en mono, sino en stereo...:
Para que suenen en stereo ha de sonar un ampli por cada altavoz, si suenan ambos amplis por ambos conos, suenan en mono :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Y yo creo que ni aun así. Si la guitarra conectada saca la señal en mono, no se convierte en estéreo aunque lo saques a través de dos amplis/pantallas. Necesitarás una guitarra con salida estéreo o un pedal que trasforme la señal mono original en estéreo...
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Heyyy muchísimas gracias por responder a todos, soy muy enrrollaos :flores:
voy a hacer el esquema de lo que digo, porque tengo un lio con stereo, mono, y los ohms que me muero :ridi:
gracias por responder!! :flores: :flores:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

aquí está el esquema. A ver si ahora consigo aclararme, que menudo cepa soy.... :ridi:
Imagen

gracias de nuevo sabios!! :flores: :flores: :flores: :lalala:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Vamos a ver, hasta donde yo llego:

-Si conectas dos amplis de 15 watios no tienes 30 watios, tienes dos amplis de 15 watios :jaja: No suena mas fuerte porque tengas dos amplis.

-Si quieres tener dos amplis en estereo lo suyo es cada ampli con una pantalla. Conectar dos amplis a una pantalla es util por cuestion de espacio y poco mas, no vas a notar el efecto estereo.

-Si conectas dos amplis a una pantalla puedes hacerlos de varias maneras: o con una caja especial (esta si vas a alternarlos para la pantalla entera, para que nunca pierdan la carga); cableando los dos altavoces y hacer "dos pantallas en una" y asi utilizar un altavoz para cada ampli; o conectar los dos amlis a la vez a la pantalla con una caja ABY o similar, siempre en la posicion Y que si no te cargas el cabezal. Este ultimo caso es el que menos conozco, no se si puede haber conflictos... o se me escapa algo.

-Si tienes una pantalla de 16 ohms., en serie da 16 ohms, en paralelo 8 ohms (si es una pantalla de 4 conos a 16, en paralelo da 4 ohms), le conectes un ampli o treinta.

-A una pantalla de 16 ohms. le puedes conectar un ampli de 8 ohm., pero no al revés. Eso si, no es aconsejable dar un salto tan grande como 16 a 4.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

8 cabezales? Si, claro. Uno por ohmio.... :mrgreen:
Nada que decir.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Blutarsky escribió:Vamos a ver, hasta donde yo llego:

-Si conectas dos amplis de 15 watios no tienes 30 watios, tienes dos amplis de 15 watios :jaja: No suena mas fuerte porque tengas dos amplis.

-Si quieres tener dos amplis en estereo lo suyo es cada ampli con una pantalla. Conectar dos amplis a una pantalla es util por cuestion de espacio y poco mas, no vas a notar el efecto estereo.

-Si conectas dos amplis a una pantalla puedes hacerlos de varias maneras: o con una caja especial (esta si vas a alternarlos para la pantalla entera, para que nunca pierdan la carga); cableando los dos altavoces y hacer "dos pantallas en una" y asi utilizar un altavoz para cada ampli; o conectar los dos amlis a la vez a la pantalla con una caja ABY o similar, siempre en la posicion Y que si no te cargas el cabezal. Este ultimo caso es el que menos conozco, no se si puede haber conflictos... o se me escapa algo.

-Si tienes una pantalla de 16 ohms., en serie da 16 ohms, en paralelo 8 ohms (si es una pantalla de 4 conos a 16, en paralelo da 4 ohms), le conectes un ampli o treinta.

-A una pantalla de 16 ohms. le puedes conectar un ampli de 8 ohm., pero no al revés. Eso si, no es aconsejable dar un salto tan grande como 16 a 4.
Muchas gracias Blutarsky :flores: :flores: :flores: .
gracias a vuestros consejos he llegado a una conclusión: poner un switch para poder enchufar la pantalla a 16 ohm para un solo cabezal y que suenen los 2 conos; o para poder dejar los conos independientes para enchufar un cabezal a cada cono.
Si no llega a ser por la luz que me habéis dado, aún seguiría en la oscuridad :flores: :flores:
os debo unas birras :lalala: :lalala:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

qué os parece la idea?? la véis bien? admito todo tipo de consejos :flores: :lalala:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo lo he hecho con una 4x12 con dos cabezales (2 conos para cada cabezal). Está bien, todo es probar a ver si te gusta, no cuesta nada.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

neo escribió:Yo lo he hecho con una 4x12 con dos cabezales (2 conos para cada cabezal). Está bien, todo es probar a ver si te gusta, no cuesta nada.
es que así tienes más prestaciones y es más cómodo... con una 4x12 tiene que ser la leche!! :lalala:
marcelote

Mensaje por marcelote »

Me he encontrado este hilo y he alucinado un poco :tasloco: :nose: . Te hago algunos comentarios:

1) La solución más elegante ya te la ha dicho pepejara en la 1ª respuesta. Lo que no entiendo es tu empeño en "unir" los dos amplis.

2) Nunca se pueden poner dos amplificadores en paralelo. No están diseñados para ésto. Sólo se salvarían del desastre si fueran idénticos y ambos arrojasen exactamente la misma potencia. (No explico aquí el modo bridge, muy eficaz en equipos estéreo, invirtiendo la fase en una de las etapas, pero no es el caso).

Sería como enganchar dos motores a una misma rueda.

3) No dices si los cabezales son distintos. De ser así, poniendo cada cabezal a un altavoz, deberías asegurarte de que la salida de los dos tiene la misma fase. Si no, tendrías que poner los cables de uno de los altavoces al revés, para que no se anulen las ondas, especialmente las graves.
Viendo el esquema te puedo decir si están en fase o en contrafase. Y si no, te puedo enseñar un método casero para adivinarlo.

Un saludo.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

marcelote escribió:Me he encontrado este hilo y he alucinado un poco :tasloco: :nose: . Te hago algunos comentarios:

1) La solución más elegante ya te la ha dicho pepejara en la 1ª respuesta. Lo que no entiendo es tu empeño en "unir" los dos amplis.

2) Nunca se pueden poner dos amplificadores en paralelo. No están diseñados para ésto. Sólo se salvarían del desastre si fueran idénticos y ambos arrojasen exactamente la misma potencia. (No explico aquí el modo bridge, muy eficaz en equipos estéreo, invirtiendo la fase en una de las etapas, pero no es el caso).

Sería como enganchar dos motores a una misma rueda.

3) No dices si los cabezales son distintos. De ser así, poniendo cada cabezal a un altavoz, deberías asegurarte de que la salida de los dos tiene la misma fase. Si no, tendrías que poner los cables de uno de los altavoces al revés, para que no se anulen las ondas, especialmente las graves.
Viendo el esquema te puedo decir si están en fase o en contrafase. Y si no, te puedo enseñar un método casero para adivinarlo.

Un saludo.
cojonudo. Entonces tendré que ver si las polaridades son las mismas en los altavoces respecto a los amplis, para que si un altavoz se mueve hacia afuera, el otro haga lo mismo, pero nunca alreves. Lo he entendido como es?? :lalala: :lalala:
marcelote

Mensaje por marcelote »

Exacto. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”