- Solo toco en casa. No tengo grupo.
- Me considero más guitarrista acústico que eléctrico.
- Con el dinero de un buen ampli puedo comprarme otra guitarra.
Hace unos años, por aquello del gas me compré una tele, una custom 62 japo y como no tenía donde cojones enchufarla pues me pille un Harley benton, el GA5. Chinorri, baratito y para para salir del paso bien. Desde aquella primera toma de contacto con la tele me entró la fiebre eléctrica y como buen seguidor de este foro empecé a tunearla. Cambio de electrónica, de pastillas, etc... pero el GA5 seguía ahi. Luego empecé a comprar pedales, cables, etc... y el GA5 seguía ahí. Siempre que he reunido algo de dinero he comprado otras cosas, no dándole demasiada importancia al ampli, aunque sabía que la tenía (y mucho). La última vez que reuní dinero me compré la Furch y con lo que me sobro pues me dije, que coño, le voy a cambiar el cono y las valvulas al GA5
Total y para no hacerme pesao, que me he hecho otra tele por piezas. Cuerpo de fresno de pantano de luisiana o como leches se diga, puente y selletas glendale, pastillas jason lollar, (lo mejorcito) pero el GA5 seguía ahí.
Hoy la he enchufado y joder, suena bien, pero suena muy igual a la custom 62. Siendo maderas totalmente distintas, pastillas distintas...
Empieza el mosqueo, o tengo las orejas de cartón (que no lo creo) o es cosa del ampli, que enchufes lo que enchufes el sonido no dista mucho uno de otro.
Voy a casa de mis padres y me traigo una squier que compre hace muchos años. La mas barata que encontre en su época. Totalmente destartalada la enchufo al GA5 y joder, pues suena muy parecida a las otras.
¿Es esto posible? ¿Puede ser cosa del enchufe?
RESUMIENDO: La próxima compla un buen ampli. Lo juro y lo perjuro.