celestion lynchback y creamback , opiniones ?
- Fleischman
- usuario veterano

celestion lynchback y creamback , opiniones ?
hola , me he pedido una ttcab 112 para mi plexi 50w tuneado (con mas ganancia )y con master volumen , tenia claro que le iba a poner un g12h 70 aniversary pero buscando algo con menos sensibilidad me he topado con estos dos basados en el greenback y queria saber si alguien habia probado alguno de ellos y me podria dar su opinion . 
- RATACrowes
- Fleischman
- usuario veterano

Re: celestion lynchback y creamback , opiniones ?
hola ratacrowes , yo te puedo hablar del lynchback que es el que al final me compré , yo este altavoz si lo definiria como una mezcla de greenback y v30 , es un greenback pero que rompe mas tarde ( a la altura del v30 ) , si le das graves suenan llenos y no se pierden como el greenback ( con distorsion ) , tiene unos agudos muy agradables ( a diferencia del v30 ) y tanto en rock , heavy y limpios para mi es el altavoz que mejor se comporta de los que he tenido , si buscas sonido britanico 70s , 80s es un altavoz muy valido y si buscas cosas modernas vete a otro . espero haberte servido de ayuda . 
En cuanto me llegue el Creamback ¡dentro de un mes!, te lo cuento.
Salú y Güascanrol!!
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Yo tengo los Creamback. De momento solo los he podido probar en casa, ya que ando dos semanas con viajes varios.
Suenan muy a Greenbacks, con los graves más recios y nítidos, no tan sueltos y fofos a bajo volumen. Diría que se parecen más a los GB normales que a los Heritage, en lo que refiere a los agudos. En lo que refiere al tipo de grave, me suenan más a ACDC, por así decirlo, que a grupos de los 60's. Entregan menos volúmen que otros altavoces a casusa de los 97 dB de sensibilidad, pero esto no es nada nuevo.
A ver si los pruebo en el local y os cuento más cosas.
Saludos!
Suenan muy a Greenbacks, con los graves más recios y nítidos, no tan sueltos y fofos a bajo volumen. Diría que se parecen más a los GB normales que a los Heritage, en lo que refiere a los agudos. En lo que refiere al tipo de grave, me suenan más a ACDC, por así decirlo, que a grupos de los 60's. Entregan menos volúmen que otros altavoces a casusa de los 97 dB de sensibilidad, pero esto no es nada nuevo.
A ver si los pruebo en el local y os cuento más cosas.
Saludos!
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
- RATACrowes
Muchas gracias a los dos, estaré pendiente del post
Stranger in this town
Esta tarde recogo el Creamback y lo pongo en la pantalla, a ver cómo se comporta en el ensayo.
Tone report to follow...
Salú y Güascanrol!!
Tone report to follow...
Salú y Güascanrol!!
Bueno, tras el ensayo de ayer, y sin rodaje previo, tengo que decir que me gusta una barbaridad. Respecto al Gold, que es el que tenía puesto antes en la pantalla (iba semiabierta, como siempre con los de Alnico), además de los tres decibelios menos de eficiencia, este altavoz suena definido, con más pegada (normal, es cerámico), y con unos medios que me encantan.
Cerré la pantalla, y comparándola con una con dos Greenbacks que había usado, me gusta más el Creamback: más definido, menos embarrado, con las frecuencias más 'presentes'.
El próximo día lo probaré con la pantalla semiabierta, a ver qué tal, pero, por ahora, lo tengo muy claro: antes que una pantalla con dos Greenbacks, me quedo con una con el Creamback. Si me gustaba antes como sonaba el Remedy con el Gold, ahora ya ni te cuento. Joaquín, no leas esto...
Hala, a disfrutar!
Salú y Güascanrol!!
Cerré la pantalla, y comparándola con una con dos Greenbacks que había usado, me gusta más el Creamback: más definido, menos embarrado, con las frecuencias más 'presentes'.
El próximo día lo probaré con la pantalla semiabierta, a ver qué tal, pero, por ahora, lo tengo muy claro: antes que una pantalla con dos Greenbacks, me quedo con una con el Creamback. Si me gustaba antes como sonaba el Remedy con el Gold, ahora ya ni te cuento. Joaquín, no leas esto...
Hala, a disfrutar!
Salú y Güascanrol!!
Gracias Andy, por tu review!Andy67 escribió:Bueno, tras el ensayo de ayer, y sin rodaje previo, tengo que decir que me gusta una barbaridad. Respecto al Gold, que es el que tenía puesto antes en la pantalla (iba semiabierta, como siempre con los de Alnico), además de los tres decibelios menos de eficiencia, este altavoz suena definido, con más pegada (normal, es cerámico), y con unos medios que me encantan.
El próximo día lo probaré con la pantalla semiabierta, a ver qué tal, pero, por ahora, lo tengo muy claro: antes que una pantalla con dos Greenbacks, me quedo con una con el Creamback. Si me gustaba antes como sonaba el Remedy con el Gold, ahora ya ni te cuento. Joaquín, no leas esto...![]()
![]()
![]()
Hala, a disfrutar!
Salú y Güascanrol!!
Tu dices que suenan mejor que los Greenback y yo digo, sí, suenan bien, pero suenan autenticos?
Quiero decir.....Suenan a r'n'r??
Es que hay veces que yo no quiero que suene bien algo, quiero que suene autenticos y los Greenback suenan que te cagas a ROCK al igual que los G12H!
Si los Creamback suenan a lo que tiene que sonar, desde luego que es una opcion muy interesante!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Fuzzman, si lees atentamente mi firma, encontrarás la respuesta inmediata... 
Andy67 escribió:Fuzzman, si lees atentamente mi firma, encontrarás la respuesta inmediata...
OK, mensaje recibido!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
También va a depender mucho del ampli que tengas ¿no?
Soy de la convicción de que se saca mucho más partido al ampli con su altavoz adecuado. Por lo menops en Marshall...
Soy de la convicción de que se saca mucho más partido al ampli con su altavoz adecuado. Por lo menops en Marshall...
- RATACrowes
Estoy pensando en pillarme un 2x12 y montarle un Creamback (97db) y un Greenback (98db), supongo que en la teoria es una buena combinación y no estará tan descompensada como con un V30 + Greenback
Sería para empujar un combo Jubilee de 50w y alguna vez un Class5
Sería para empujar un combo Jubilee de 50w y alguna vez un Class5
Stranger in this town
-
hintxo1975
- usuario
Para mi, siempre existió una mezcla entre el cuerpo del g12m y la definición pero sin chicharra aguda de los v30, y esos son los g12h, para muchos el mejor altavoz del mercado. Los Lynchback son prácticamente una copia de esos g12h, pero con el tema endorser y nombre de George Lynch... Que tonto no es y tiene uno de los mejores sonidos de guitarra que yo nunca escuche.
Yo he tenido Greenback, v30 y g12h y me quedo con los últimos. Si os fijáis en enlace de mi firma y review, los podéis escuchar. Ese Jubilee te lo agradecerá... Jajaj
Yo he tenido Greenback, v30 y g12h y me quedo con los últimos. Si os fijáis en enlace de mi firma y review, los podéis escuchar. Ese Jubilee te lo agradecerá... Jajaj
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
- RATACrowes
Pues me vienen de camino un par de G12H Creamback originales
Y creo que sí, que el Jubilee se pondrá muy contento 
Stranger in this town
Yo tngo la creamback en u a 2x12 ..la verdad es muy buena parlante va muy bien ...da muy buena pinta en las distorcionea..la muebo con un laney lc15r de coleccion y va de sobras
En lynchback no hay duda, ¿pero cuando hablais del creamback a cual os referis?
Yo ando caliente con un marshall, y dudo entre ponerle lynchback o el G12M-65 Creamback.
Yo ando caliente con un marshall, y dudo entre ponerle lynchback o el G12M-65 Creamback.
Yo tengo una pantalla tipo Marshall con un Lynchback que acabo de poner a la venta, y es parecido al Creamback, quizá este último sea algo más vintage en cuanto al sonido. Me refiero al Creamback de 65 w y 97 db, que es con el que probé el friedman mini dirty shirley.
Ahora en casa probando el cabezal con mi pantalla, el sonido se me hace similar, aunque la pantalla es sobredimensionada y hablo de memoria. Desde luego muy diferentes ambos al jensen de mi brunetti mc2 y el vintage 30 de mi bogner duende. El Creamback y el lynchback con sonido más equilibrado y vintage.
Ahora en casa probando el cabezal con mi pantalla, el sonido se me hace similar, aunque la pantalla es sobredimensionada y hablo de memoria. Desde luego muy diferentes ambos al jensen de mi brunetti mc2 y el vintage 30 de mi bogner duende. El Creamback y el lynchback con sonido más equilibrado y vintage.
Preparando mis temas propios (Sergio GNZ)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada