V-30 frente a Alnico Gold
V-30 frente a Alnico Gold
He podido hacer una prueba suficientemente consistente de dos altavoces.
Por un lado el celebre Celestion Vintage 30, un estandar que se ve en muchos bafles y combos. Ceramico.
Y por otro lado, un Celestion Alnico Gold. Alnico, como su nombre indica.
Los dos de potencia parecida, 50-60 watts, igual impedancia y sesibikidad comun de 100 db.
El Vintage 30, montado en una pantalla Marshall 1x12, la 1912, semiabierta por detras.
El Alnico Gold en una Marshall 2x12, la 1922 y tambien semiabierta como tengo por costumbre.
He usado para la comparacion un cabezal Tremolux del 65, un blackface autentico que da 35 wtss tremendos.
El resultado es, que si tienes pelas y un ampli bueno, gastate el dinero en un altavoz bueno.
El V-30 es un buen altavoz y aguanta mucha caña. Los graves son muy gruesos y tiene tendencia a hacer bola. Los medios, un poco chicharrosos sobretodo al meter el Tubescreamer y en la zona de agudos es limpio y de vez en cuando hay que controlar el ampli para que no se hagan afilados de mas.
Todas estas sensaciones estan descritas despues de probar el otro modelo de Celestion.
Bueno, pues se nota mucho la diferencia. El Alnico Gold se puede adjetivar como DEFINIDO. Los graves tienen cuerpo pero tambien pegada. Nada de ñoñeces. Medios controlados que permiten acordes a mucho volumen y que no se ensucie cada nota, y agudos autenticamente brillantes que pueden ser muy agresivos si accionas el ampli. Pero sobretodo,fuerza y definicion-
Cuando cambiaba de uno a otro, el ampli parecia perder fuelle con el V-30.
Y el V-30 es un muy buen altavoz, pero.....
Ya sabes, si tienes pelas, deja de pensar en ese pedal hortera o en otra correa de guitarra con el logo de Los Sirex y comprate unos Celestion Alnico Gold 12"
Son una joya.
Por un lado el celebre Celestion Vintage 30, un estandar que se ve en muchos bafles y combos. Ceramico.
Y por otro lado, un Celestion Alnico Gold. Alnico, como su nombre indica.
Los dos de potencia parecida, 50-60 watts, igual impedancia y sesibikidad comun de 100 db.
El Vintage 30, montado en una pantalla Marshall 1x12, la 1912, semiabierta por detras.
El Alnico Gold en una Marshall 2x12, la 1922 y tambien semiabierta como tengo por costumbre.
He usado para la comparacion un cabezal Tremolux del 65, un blackface autentico que da 35 wtss tremendos.
El resultado es, que si tienes pelas y un ampli bueno, gastate el dinero en un altavoz bueno.
El V-30 es un buen altavoz y aguanta mucha caña. Los graves son muy gruesos y tiene tendencia a hacer bola. Los medios, un poco chicharrosos sobretodo al meter el Tubescreamer y en la zona de agudos es limpio y de vez en cuando hay que controlar el ampli para que no se hagan afilados de mas.
Todas estas sensaciones estan descritas despues de probar el otro modelo de Celestion.
Bueno, pues se nota mucho la diferencia. El Alnico Gold se puede adjetivar como DEFINIDO. Los graves tienen cuerpo pero tambien pegada. Nada de ñoñeces. Medios controlados que permiten acordes a mucho volumen y que no se ensucie cada nota, y agudos autenticamente brillantes que pueden ser muy agresivos si accionas el ampli. Pero sobretodo,fuerza y definicion-
Cuando cambiaba de uno a otro, el ampli parecia perder fuelle con el V-30.
Y el V-30 es un muy buen altavoz, pero.....
Ya sabes, si tienes pelas, deja de pensar en ese pedal hortera o en otra correa de guitarra con el logo de Los Sirex y comprate unos Celestion Alnico Gold 12"
Son una joya.
--Musica en vivo,por favor--
Re: V-30 frente a Alnico Gold
Mañana compro un par dellosore_terra escribió:interesaría esta prueba con algún cabezal marchal
Una comparativa de los dos en las mismas pantallas abiertas y tambien cerradas (quizas montando un cono de cada en una 2x12" y haciendo sonar uno y otro), con mismo/s ampli/s y EQ/s, grabadas y puestas juntas las grabaciones para ver diferencias objetivas valdría su peso en oro. 
... y ya si coge, nos trae un gintonis y después se arrodilla cual mono felador, ni te cuentojjm35 escribió:Una comparativa de los dos en las mismas pantallas abiertas y tambien cerradas (quizas montando un cono de cada en una 2x12" y haciendo sonar uno y otro), con mismo/s ampli/s y EQ/s, grabadas y puestas juntas las grabaciones para ver diferencias objetivas valdría su peso en oro.
amos hombre!! una quedada gallega con prueba incluida, que el Blackmore tiene más de un par de ellosCuyass escribió:Mañana compro un par dellosore_terra escribió:interesaría esta prueba con algún cabezal marchal
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Sería interesante también que realizases la prueba a la pata coja, con un pijama de Spiderman y una nariz de payaso.
Todo esto corriendo delante de un Miura
Todo esto corriendo delante de un Miura
Hombre, si, mis disculpas por la sugerencia. Me refería a que el sonido es algo muy subjetivo, y que realmente, sin una muestra A/B de un cono y otro y probados ambos conos encima en pantallas diferentes, pues no vale de mucho, la verdad.
Sobretodo no vale para hacernos una idea los demás de como es de bueno el Alnico Gold con respecto al V30, aunque por supuesto se agradece el reportaje.
Quizas estaria bien echar unas tardes algunos foreros para hacer pruebas de ese tipo y documentarlas con video para colgarlo por aqui. Hacer un post de peticiones de comparativas y que la gente que tuviese los chismes se los llevase a las quedadas para hacer y grabar las pruebas. Sería realmente util.
P.D. Venga, ahora vienen mas peticiones de gintonics y felaciones
Sobretodo no vale para hacernos una idea los demás de como es de bueno el Alnico Gold con respecto al V30, aunque por supuesto se agradece el reportaje.
Quizas estaria bien echar unas tardes algunos foreros para hacer pruebas de ese tipo y documentarlas con video para colgarlo por aqui. Hacer un post de peticiones de comparativas y que la gente que tuviese los chismes se los llevase a las quedadas para hacer y grabar las pruebas. Sería realmente util.
P.D. Venga, ahora vienen mas peticiones de gintonics y felaciones
Yo la verdad es que me fio mas del criterio del algunos foreros que de lo que se puede sacar de un youtube, aunque lo grabes con la mejor intencion del mundo.
El simple hecho de como colocas el micro puede hacer que un cono guste mas que otro.
El simple hecho de como colocas el micro puede hacer que un cono guste mas que otro.
Antes de nada, tranquilidad, que yo soy el primero al que le gusta el cachondeo y nadie tiene que pedir disculpas y menos ahora, que tenemos al Rey hecho mierda, al Papa, retirado antes de tiempo y a la Cospedal contandonos lo del pago simulado y diferido a Barcenas, que aun tengo un colico de la risa.
Puedo hacer sin problema la prueba de poner dos altavoces en un bafle 2x12, separados y conectando al cabezal uno y otro.
Eso es muy sencillo.
Pero lo que no tengo es equipo de micros y grabacion de minima calidad para transformarlo en un audio fiable.
Y ademas, no tengo ni puta idea de grabar y solo hago chapuzas de quinto nivel.
Asi que mi porueba es de oreja y boquilla,para explicar lo poco que he explicado.
Y que va a misa.

Puedo hacer sin problema la prueba de poner dos altavoces en un bafle 2x12, separados y conectando al cabezal uno y otro.
Eso es muy sencillo.
Pero lo que no tengo es equipo de micros y grabacion de minima calidad para transformarlo en un audio fiable.
Y ademas, no tengo ni puta idea de grabar y solo hago chapuzas de quinto nivel.
Asi que mi porueba es de oreja y boquilla,para explicar lo poco que he explicado.
Y que va a misa.
A mi el gintonis no me va, pero que me la chupen si. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Exigente: lat. exixentum, -i
1. Que exige.
2. Dícese de aquel que se queja de la simultaneidad en el disfrute de una bebida espirituosa y una felación.
-
electroduende
- usuario
.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 11:41, editado 1 vez en total.
Los pilote en un Tweed 5e3 y en 2x12 con un Bandmaster del 65-66.electroduende escribió:Don cuyass, tengo el -viejo- recuerdo de que durante algún tiempo pilotó usted Jensen P12N: ¿las sensaciones entre los Celestion Gold y éstos son comparables? Ya que el p12n tiene cerca de 98 dB.
Gracias, un saludo
En e, Tweed iba perfecto, pero no tiene nada que ver con las pruebas con un Tremolux.
Con el Bandmaster, el sonido era muy bueno, mejor que con ceramicos, pero tambien me parece que todo el sonido era mas oscuro que con los Alnico Gold, que en aquellas fechas no los habia probado. Los P12N estarian a medio camino entre los V30 y los Alnico Gold.
Siempre con amplis Fender o tipo limpio nde ese estilo.
Tambien recuerdo haber probado los V30 en ese Bandmaster y no me gustaron por la bola de graves.
Y siguen sin gustarme. Acabo de comprar uno y no cambio de criterio.
-
electroduende
- usuario
.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 11:41, editado 1 vez en total.
Si pudieras cambiar uno de los Jensen por un Gold, creo que tendrias una combinacion perfecta.electroduende escribió:Ok, gracias.
Yo tengo dos P12N para un Basman del 70 convertido a 864 y me encanta cómo suena, pero quizá sí se aprecie el matiz que usted comenta de cierta oscuridad (de hecho, los graves del Bassman los llevo bastante recortados, porque de por sí ya son muy presentes).
Un saludo
Comprandolo de segundas, alguno hay en el foro a la venta, y vendiendo el P12N. no te saldria mucho gasto.....
Estupendo post. Muchas gracias
¿Y para amplis pequeños 15-20w? ¿el alnico blue?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Tampoco me centraria yo en los Celestion como una solucion.Alberto escribió:Estupendo post. Muchas gracias![]()
En los pwqueños, yo use los Jensen P12N y ojo que te los puedes encontrar sin "rodaje" y entonces suenan a lata.
Y los C12N tamabien me han funcionado. Depende de que ampli sea,claro.
Ahora se han hecho populares algunos altavoces como Eminence, Weber etc, que se hacen mas faciles de conseguir y de los que no tengo referencias directas, pero seguro que muchos son una opcion perfecta.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Por curiosidad, ¿el V-30 estaba nuevo?
Gran parte de la mala fama que algunos le achacan a los V-30 es esa pues son unos altavoces que se "sueltan" muchísimo cuando llevan algún tiempo funcionando. Lo he podido comprobar en varias ocasiones.
Gran parte de la mala fama que algunos le achacan a los V-30 es esa pues son unos altavoces que se "sueltan" muchísimo cuando llevan algún tiempo funcionando. Lo he podido comprobar en varias ocasiones.
Todos los que he tenido eran usados y se supone que con rodaje.Calambres escribió:Por curiosidad, ¿el V-30 estaba nuevo?
El que tengo ahora, tambien esta usado.