En las producciones grandes de los guiris, como en todo influye el gusto, pero no conozco casi ninguna que suene mal o cutre. Al menos no desde el punto de vista objetivo o técnico.
Saludos

Siempre suelo grabar con 2 o 3 micrófonos las guitarras aunque después me cargue alguno en mezcla, de hecho apuntaba a la mezcla R121+57 que me suele gustar en muchas ocasiones, así como 414+421, aunque como preguntan por un micro barato, creo que un SM57 bien colocado puede darte un gran resultado para un entorno no profesional.interpol escribió:Buenas.
En mi modesta opinión hay un factor que se os está escapando... estáis hablando de todos estos micros como ÚNICA opción a usar delante de la pantalla y esto en un entorno profesional rara vez suele ser así (salvando quizá el uso de condensadores).
Nigrochoco escribió:Siempre suelo grabar con 2 o 3 micrófonos las guitarras aunque después me cargue alguno en mezcla, de hecho apuntaba a la mezcla R121+57 que me suele gustar en muchas ocasiones, así como 414+421, aunque como preguntan por un micro barato, creo que un SM57 bien colocado puede darte un gran resultado para un entorno no profesional.interpol escribió:Buenas.
En mi modesta opinión hay un factor que se os está escapando... estáis hablando de todos estos micros como ÚNICA opción a usar delante de la pantalla y esto en un entorno profesional rara vez suele ser así (salvando quizá el uso de condensadores).
De todos modos, encontrarás gente que con un solo micrófono dinámico y una buena elección de colocación y previo, puede hacer sonar las guitarras de muerte. Últimamente estoy trabajando en eso.
erreaye escribió:Cuando pille pasta, tal vez me pille una pareja de previos NEVE, pero tardo en ahorrar![]()
![]()
porque cada vez que tengo ni siquiera la mitad de lo que cuesta uno, me lo gasto en cualquier estupidez
![]()
![]()
y bueno...al fin y al cabo yo sólo hago chapuzas y no saco rendimiento económico a mi home-estudio. Tal vez sea mejor así...si sacara dinero del home-estudio, por poco que fuera, seguro que me complicaba más la vida de lo que ya la tengo de liada![]()
Tengo en casita bastante más de lo imprescindible para hacer mis cositas, divertirme, cacharrear y aprender algunas cosas. No es poco. No me puedo quejar corriendo los tiempos que corren![]()
Hace unas semanas que tengo en casa prestado, mientras grabo una cosa de unos amigos, un compresor purple MC77 ( el hermano mayor de mis dos compresores purple action de la serie 500 )...y te juro que si tuviera ahora 3000 pavos, me compraba DOS, pero YAAAAAAAAMISMO!!![]()
![]()
![]()
![]()
A los que tenéis afición por esto del rollo de estudios y tal...no sé si os pasa como a mi...
Lo del equipo de estudio me gasea muuuucho más que el rollo de guitarras.
Básicamente, y tras unos cuantitos años en esto... con un par de guitarras cojonudas y un ampli cojonudo yo estoy bastante feliz aunque tengo más de una, claro... pero con las cosas de estudio, ...cada vez que voy un paso más allá, quiero ir otro más![]()
![]()
![]()
estamos enfermos
me podrias decir en q sueles emplear estos micros....??? ya q al parecer tienes algunos de este modelo (si te sobra alguno estaria gustoso de comprarlo...erreaye escribió:Esta tarde je quedado con un tío de mi zona que está desmontando su estudio y le voy a pillar DOS SM57 que vende en 30€ cada uno, así que ahora tendré cuatro![]()
![]()
Pero ni de coña los usaré para grabar guitarras![]()
Pues todo depende de lo que te quieras gastar. Si es solo para ir grabando ideas en casa cualquiera te vale realmente. Yo personalmente no usaría un 57 como único micro... pero todo depende del contexto y por supuesto, que sabiendo un poco lo que haces puedes conseguir cosas aceptables con un 57. Si tuviera que usar un solo micro dinámico para eléctricas probablemente usaría el Beyer M201. Tu economía decide en este caso.megapool escribió:me podrias decir en q sueles emplear estos micros....??? ya q al parecer tienes algunos de este modelo (si te sobra alguno estaria gustoso de comprarlo...erreaye escribió:Esta tarde je quedado con un tío de mi zona que está desmontando su estudio y le voy a pillar DOS SM57 que vende en 30€ cada uno, así que ahora tendré cuatro![]()
![]()
Pero ni de coña los usaré para grabar guitarras![]()
)
segun muchos comentarios el resultado de SM57 es bueno grabando en amplis, claro esta q podria estar mejor, y q para el compañero erreaye no le va.... sencillamente kiero utilizar un solo mic para grabar no estoy tratando de q el resultado sea profesional, solo grabar cuando tenga algo en la cabeza...otra razon es q la economía no dacomo para comprar un monton de micros...
![]()

bela lugosi escribió:que opinion os merece este shure sm7?
Se ve mucho tanto para microfonera amps como para voces-
vale de tripas, pero ¿y la diferencia de tamaño en diafragma?DonCelestion escribió: Hay una mod para convertir el sm57 en sm7 quitándole un trafo.![]()
mis API los mueven muy bien..tienen gain para bizcochar lo que le pongasDonCelestion escribió: Dicen que es bastante especial a la hora de buscar un previo que haga buena pareja con él, parece que necesita uno con bastante gain para que suene como Dios manda.

no entiendo a qué te refieresHans986 escribió:Me he leido este hilo con avidez y lamentando profundamente no saber más. Voy a tener que buscarme un curso o algo así para que me ayude a ordenar la chapuza conceptual mental que me aqueja... Al menos ya sé que Rubén y Marín están en la misma cofradía, eso si