Microfono

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
interpol
usuario

Re: Microfono

Mensaje por interpol »

Su último disco lo hizo Butch Vig... Gil Norton grabó "The colour and the shape" y el "Echoes, silence, patience and Grace". Me parece que no estamos hablando de lo mismo ;) Por otro lado El amigo Norton también curró con los Pixies, Pere Ubu, Echo and the Bunnymen... Tiene una amplia discografía y todo sonando objetivamente muy bien, gustos personales aparte.

En las producciones grandes de los guiris, como en todo influye el gusto, pero no conozco casi ninguna que suene mal o cutre. Al menos no desde el punto de vista objetivo o técnico.

Saludos ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hostias!!
Es verdad que olvidaba que había visto un video en el que el "garbage" se veía haciendo de técnico en la propia casa de Dave Grohl...
Mi alzeimer galopante :-(

Lo que dices está bien claro... En producciones de las gordas muy difícilmente se encuentra uno cosas que suenen mal.... Cómo para sonar mal!!!

Pero el caso es que a mi personalmente, aunque no deje de reconocer que un tema de Rihana suena que lo flipas... Pues se da la circunstancia de que no me gustan todas las producciones pluscuamperefctas a las que se tiende en ciertos niveles del rock y del pop más mainstream.

Recuerdo hace unos meses cuando escuché el último de Lenny Kravitz y me dije... Jooooder qué bien suena esta cagada de disco!! Porque mira que es malo. Uffff.

En definitiva... Que a veces, la "producción" que más me gusta es casi la que no noto... La que me resulta indivisible de la misma música... Ya sea el Harvest de Nilyón como el boys dont cry de The Cure. Ambos discos me encantan y nuna me he cuestionado qué se usó o no se usó de equipo.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Creo que ya hace varios dias que le recomende pillarse dos micros, por ejemplo el MB75 y el RM700, vamos, que estamos dandole vuelta a lo mismo desde hace dias.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

interpol escribió:Buenas.

En mi modesta opinión hay un factor que se os está escapando... estáis hablando de todos estos micros como ÚNICA opción a usar delante de la pantalla y esto en un entorno profesional rara vez suele ser así (salvando quizá el uso de condensadores).
Siempre suelo grabar con 2 o 3 micrófonos las guitarras aunque después me cargue alguno en mezcla, de hecho apuntaba a la mezcla R121+57 que me suele gustar en muchas ocasiones, así como 414+421, aunque como preguntan por un micro barato, creo que un SM57 bien colocado puede darte un gran resultado para un entorno no profesional.

De todos modos, encontrarás gente que con un solo micrófono dinámico y una buena elección de colocación y previo, puede hacer sonar las guitarras de muerte. Últimamente estoy trabajando en eso.
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Nigrochoco escribió:
interpol escribió:Buenas.

En mi modesta opinión hay un factor que se os está escapando... estáis hablando de todos estos micros como ÚNICA opción a usar delante de la pantalla y esto en un entorno profesional rara vez suele ser así (salvando quizá el uso de condensadores).
Siempre suelo grabar con 2 o 3 micrófonos las guitarras aunque después me cargue alguno en mezcla, de hecho apuntaba a la mezcla R121+57 que me suele gustar en muchas ocasiones, así como 414+421, aunque como preguntan por un micro barato, creo que un SM57 bien colocado puede darte un gran resultado para un entorno no profesional.

De todos modos, encontrarás gente que con un solo micrófono dinámico y una buena elección de colocación y previo, puede hacer sonar las guitarras de muerte. Últimamente estoy trabajando en eso.

No lo dudo. Yo lo hice alguna vez con Beyer M201 + Neve 1081. Pero en general (gusto personal) prefiero usar
2 o 3 Micros para las pantallas, + algún ambiente para para ciertas partes. Suelo usar combinaciones como Royer 121+ 57 + 421, 57+421, Revox o M201 + 421, Beyer M160 + 57/421...
Para un solo micro prefiero condensadores: M149, U47 fet, U87, U89,Sanken...
Hay un mundo de posibilidades y todas correctas mientras suene bien... Como bien dices es cuestión de investigar.
No hay que olvidar tampoco que es la propia fuente a captar quien "decide" que micro o combinación le va mejor.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

En casa, para grabaciones caseras y demos uso solo el T-Bone RM700, puesto inclinado, digamos que asi: \ para que nos entendamos, creo que da un resultado mas que aceptable para casa.
Aunque debo decir que desde que tengo un Tech21 Liverpool no me acuerdo donde tengo los micros, y ahora que viene en camino un Harley Benton American Sound.... prfff :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Noslomismo. Noslomismo. Noslomismo
grabar por línea con un emulador y grabar la pantalla noslomismo.
:santo:

el RM700 fue mi primer micro de cinta.
Luego vinieron otros tres o cuatro diferentes y ya nolo uso prácticamente nunca, pero por ese precio a mi me parece un micro estupendísimo :dedo:

Yo no soy mucho de poner micr0o de condensador para grabar amplis...cosas del tamaño y características de la habitación donde grabo, pero alguna vez he usado un 57 con un Neumann U89 o el e906 modificado a 409 con un Sennheiser 441 y el Neumann para alguna guitarra en la que buscaba recoger muuuucho feedback y el ruidaco por todo el cuarto.

Queda claro que cada situación es cada situación, y que de igual manera, probablemente no usarías el mismo ampli para una cancioncilla dulce y pastoril que para una llamada a los infiennos ;) pues tal vez tampoco usarías los mismos micros para grabar una y otra.

Aún así, digamos que dentro de los pocos sonidos de ampli que a mi me gusta utilizar para la basura que hago, suelo usar casi siempre el sennheiser e906 modificado a 409 con un SE R1 (cinta) y uno va a un previo API 512 y otro a un Eisen Audio de kit con componentes Purple (una onda bastante diferente a los API)
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Ruben, pinta bien esa combinación :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Cuando pille pasta, tal vez me pille una pareja de previos NEVE, pero tardo en ahorrar :jiji: :jaja: :jiji: porque cada vez que tengo ni siquiera la mitad de lo que cuesta uno, me lo gasto en cualquier estupidez :sindiente: :sindiente:

y bueno...al fin y al cabo yo sólo hago chapuzas y no saco rendimiento económico a mi home-estudio. Tal vez sea mejor así...si sacara dinero del home-estudio, por poco que fuera, seguro que me complicaba más la vida de lo que ya la tengo de liada :sindiente:

Tengo en casita bastante más de lo imprescindible para hacer mis cositas, divertirme, cacharrear y aprender algunas cosas. No es poco. No me puedo quejar corriendo los tiempos que corren :oops:

Hace unas semanas que tengo en casa prestado, mientras grabo una cosa de unos amigos, un compresor purple MC77 ( el hermano mayor de mis dos compresores purple action de la serie 500 )...y te juro que si tuviera ahora 3000 pavos, me compraba DOS, pero YAAAAAAAAMISMO!! :jiji: :jaja: :jiji: :jaja:

A los que tenéis afición por esto del rollo de estudios y tal...no sé si os pasa como a mi...
Lo del equipo de estudio me gasea muuuucho más que el rollo de guitarras.

Básicamente, y tras unos cuantitos años en esto... con un par de guitarras cojonudas y un ampli cojonudo yo estoy bastante feliz aunque tengo más de una, claro... pero con las cosas de estudio, ...cada vez que voy un paso más allá, quiero ir otro más :sindiente: :sindiente: :sindiente:

estamos enfermos :tasloco:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

erreaye escribió:Cuando pille pasta, tal vez me pille una pareja de previos NEVE, pero tardo en ahorrar :jiji: :jaja: :jiji: porque cada vez que tengo ni siquiera la mitad de lo que cuesta uno, me lo gasto en cualquier estupidez :sindiente: :sindiente:

y bueno...al fin y al cabo yo sólo hago chapuzas y no saco rendimiento económico a mi home-estudio. Tal vez sea mejor así...si sacara dinero del home-estudio, por poco que fuera, seguro que me complicaba más la vida de lo que ya la tengo de liada :sindiente:

Tengo en casita bastante más de lo imprescindible para hacer mis cositas, divertirme, cacharrear y aprender algunas cosas. No es poco. No me puedo quejar corriendo los tiempos que corren :oops:

Hace unas semanas que tengo en casa prestado, mientras grabo una cosa de unos amigos, un compresor purple MC77 ( el hermano mayor de mis dos compresores purple action de la serie 500 )...y te juro que si tuviera ahora 3000 pavos, me compraba DOS, pero YAAAAAAAAMISMO!! :jiji: :jaja: :jiji: :jaja:

A los que tenéis afición por esto del rollo de estudios y tal...no sé si os pasa como a mi...
Lo del equipo de estudio me gasea muuuucho más que el rollo de guitarras.

Básicamente, y tras unos cuantitos años en esto... con un par de guitarras cojonudas y un ampli cojonudo yo estoy bastante feliz aunque tengo más de una, claro... pero con las cosas de estudio, ...cada vez que voy un paso más allá, quiero ir otro más :sindiente: :sindiente: :sindiente:

estamos enfermos :tasloco:

Hombre pues si. Lo peor es cuando se te junta el GAS de todo. En mi caso aparte del guitarristico mi curre me empujó al gas de los bajos, los sintes analógicos y toda la cacharrada de estudio. :sindiente:
En el caso del backline (Guitarras, bajos, sintes, incluso piezas de batería) para trabajar en los discos pues me lo voy pillando yo poco a poco. En cuanto al material de estudio procuro contenerme y usar el material de los estudios que alquilo para currar. Afortunadamente son sitios donde no falta material de primera, si no es imposible... La aparatada de estudio es condenadamente cara.

No obstante siempre hay algunas piezas menos habituales de encontrar que si las quieres usar no te queda mas remedio que comprarlas y añadirlas a tu arsenal. Caso de algunos micros, algún que otro previo en especial etc... Hace algunos años por ejemplo para poder usar un Royer de cinta tuve que comprarme uno.

Ahora mismo ando con la guerra de montarme un sistema en casa para grabar ciertas partes de los discos y ahorrarle algo de pasta a mis clientes. Cosas que consuman mucho tiempo de experimentos como los sintes y requieran poca exigencia en cuanto a sala (líneas, algun combo con microfonía cercana, overdub de voces etc...)

La idea básicamente es usar una cadena de grabación de alta calidad lo mas sencilla posible: Un buen convertidor stereo (Un mytek o un BURL Audio) un previo stereo versátil (Aurora Audio GTQ-2 o un BAE 1073, que por cierto, si buscas algo en onda Neve te recomiendo cualquiera de los dos)
quizá un 1176 viejuno... y poco mas. Lo combinaría con alguna cacharrada que tengo por ahí como viejos Altec, un C-1 y carretera... Una cosa sencilla pero que se irá a un buen pico. Mas vale ir cubriendo el Bonoloto.

Vaya tocho, joder :oops: Me emociono hablando de estos cacharritos jajaja
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El aurora y el BAE SE ME APARECEN MUCHO EN SUEÑOS jajaja... Pero mi economía no puede salvo que venda un par de guitarras... Y eso me daría GAS de guitarras...

En fin...
Me voy a relajar, me voy a relajar....
megapool

Mensaje por megapool »

erreaye escribió:Esta tarde je quedado con un tío de mi zona que está desmontando su estudio y le voy a pillar DOS SM57 que vende en 30€ cada uno, así que ahora tendré cuatro :sindiente: :sindiente:

Pero ni de coña los usaré para grabar guitarras :sindiente: :sindiente:
me podrias decir en q sueles emplear estos micros....??? ya q al parecer tienes algunos de este modelo (si te sobra alguno estaria gustoso de comprarlo... :hedicho: )
segun muchos comentarios el resultado de SM57 es bueno grabando en amplis, claro esta q podria estar mejor, y q para el compañero erreaye no le va.... sencillamente kiero utilizar un solo mic para grabar no estoy tratando de q el resultado sea profesional, solo grabar cuando tenga algo en la cabeza...otra razon es q la economía no da :oops: como para comprar un monton de micros...
:ciao: :ciao:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

megapool escribió:
erreaye escribió:Esta tarde je quedado con un tío de mi zona que está desmontando su estudio y le voy a pillar DOS SM57 que vende en 30€ cada uno, así que ahora tendré cuatro :sindiente: :sindiente:

Pero ni de coña los usaré para grabar guitarras :sindiente: :sindiente:
me podrias decir en q sueles emplear estos micros....??? ya q al parecer tienes algunos de este modelo (si te sobra alguno estaria gustoso de comprarlo... :hedicho: )
segun muchos comentarios el resultado de SM57 es bueno grabando en amplis, claro esta q podria estar mejor, y q para el compañero erreaye no le va.... sencillamente kiero utilizar un solo mic para grabar no estoy tratando de q el resultado sea profesional, solo grabar cuando tenga algo en la cabeza...otra razon es q la economía no da :oops: como para comprar un monton de micros...
:ciao: :ciao:
Pues todo depende de lo que te quieras gastar. Si es solo para ir grabando ideas en casa cualquiera te vale realmente. Yo personalmente no usaría un 57 como único micro... pero todo depende del contexto y por supuesto, que sabiendo un poco lo que haces puedes conseguir cosas aceptables con un 57. Si tuviera que usar un solo micro dinámico para eléctricas probablemente usaría el Beyer M201. Tu economía decide en este caso.

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

suscribo al 1000% lo que dice interpol...

mira....de hecho, el Beyer 201 es el que yo uso para cantar si tengo que hacer algún bolo...es super direccional y me da menos problemas de acoples que otros dinámicos
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Bueno bonito barato y versatil ??

sm57
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pregunta de previos:

Qué tal se lleva el Chandler ese que emula la consola de Abbey Road con los de cinta?

Es que cuando tenga pasta me pillaré un previo bueno y este me gasea muuuuucho.
bela lugosi
usuario

Mensaje por bela lugosi »

que opinion os merece este shure sm7?
Se ve mucho tanto para microfonera amps como para voces-

Imagen
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Es un micro muy especial. Es muy direccional y tiene muchas opciones de configuarción.

A mi con las guitarras ni fu ni fa (vamos, que es caro). Me gusta con las voces.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

A mí me gustan mucho las voces grabadas con ese micro, por lo que he oído en interné, que no he tenido ninguno.

Hay una mod para convertir el sm57 en sm7 quitándole un trafo. :nose:

Dicen que es bastante especial a la hora de buscar un previo que haga buena pareja con él, parece que necesita uno con bastante gain para que suene como Dios manda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bela lugosi escribió:que opinion os merece este shure sm7?
Se ve mucho tanto para microfonera amps como para voces-

Imagen

si no te gusta el SM7, t elo compro!!

ando buscando uno de segunda mano, así que si lo quieres liquidar, aquí tienes un interesado.

A mi me gusta para grabar voces de rock "rabioso", o de gente que sopla mucho, respira fuerte o va de rollo gutural de ese de la cavenna! jajaj.

Tengo varias cosas de condensador, pero estoy interesado en un dinámico para voces y el SM7 es el primer candidato por ser asequible.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

DonCelestion escribió: Hay una mod para convertir el sm57 en sm7 quitándole un trafo. :nose:
vale de tripas, pero ¿y la diferencia de tamaño en diafragma?

¿dónde viste esa mod?
porque SM57 tengo dos y los uso muuuuuy poco porque los detesto en amplis de guitarra. Ya ves...rarito que es uno para eso ;)

DonCelestion escribió: Dicen que es bastante especial a la hora de buscar un previo que haga buena pareja con él, parece que necesita uno con bastante gain para que suene como Dios manda.
mis API los mueven muy bien..tienen gain para bizcochar lo que le pongas ;)
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

el sm7 para voces de rock in your face es de lo mejor de lo mejor.. pero no es barato (tampoco muy caro)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

He mirado lo de la mod. Buscad en google, o en gearslutz.

Básicamente se trata de bypasear el transformador que lleva en SM57. Supuestamente con esto se gana más cuerpo y no se tiene la caída de agudos tan pronunciada que tiene el 57. Los contras es que se necesitan unos 10-12dBs más de ganancia para que suene al mismo volumen que un 57 normal, por lo que puede ser propenso a acoples en situación de directo, pero para estudio no hay problema.

Todo esto leído en gearslutz. :hedicho: :carte:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Esa es la mod que vi yo.
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Me he leido este hilo con avidez y lamentando profundamente no saber más. Voy a tener que buscarme un curso o algo así para que me ayude a ordenar la chapuza conceptual mental que me aqueja... Al menos ya sé que Rubén y Marín están en la misma cofradía, eso si :)
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Ni curso ni na, ¿pa qué está el foro?
Tú pregunta, que igual entre todos sacamos algo en claro.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hans986 escribió:Me he leido este hilo con avidez y lamentando profundamente no saber más. Voy a tener que buscarme un curso o algo así para que me ayude a ordenar la chapuza conceptual mental que me aqueja... Al menos ya sé que Rubén y Marín están en la misma cofradía, eso si :)
no entiendo a qué te refieres :nose:

voy a mirar lo de la mod esa que decías que está en gearslutz, pero no me da buena espina...

el diafragma de uno y otro micro son bastante diferentes de tamaño....y un micro no es sólo la electrónica de las tripas :hedicho:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Hay muestras en algunos hilos de gearslutz (hay varios hilos para la mod). Puedes juzgar tú mismo si te interesa o no. Dicen que suena menos "enlatado" que el 57 original, pero ni idea. Si encuentro un 57 barato de segunda mano lo hago, pero de momento no, que sólo tengo un 57 nuevecito y no es mío.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ya me he leído lo que encontré por gearslutz y algún sitio más...

No me convence la mod porque hace el uso de ese micro un poco más ruidoso debido a tener que poner los previos más altos y tal... Pero he visto la mod de SUSTITUIR el trafo por otro, y ya ves... Esa sí me ha gustado...

Sustituir el trafo de serie por un TAB-FUNKENWERK T58

Con ello, al ser un trafo de alta definiciòn, por lo visto se consigue un micro con más rango en los medios agudos, y quitarle ese rollo "fañoso" que me repatea tanto del SM 57

El micro con la mod hecha lo vende en Mercenary Audio...

Y estoy por comprar un par de trafos para modificar los dos SM57 que tengo...

Voy a ver si encuentro quien venda esos trafos en españa. En la web del fabricante tienen vendedor en alimaña y en UK, aparte de en USA, claro...

A ver si los teutones venden por internet... Ya comentaré si consigo el material...

No obstante, NO SERÁ como un SM7, según leo, sino "parecido" ;)
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Lo de la cofradía era coña, evidentemente: era por la stratofobia ;)
Saludos!.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Responder

Volver a “Cómo se graba”