Tengo una duda... y se que es PATETICA :$

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="stratsound":3iad9qjj][quote="quico medrano":3iad9qjj]Oye, y por que no empiezas aprendiendo los acordes basicos en una guitarra española, o mejor una acustica.....iras viendo si te gusta la historia o no, que muchos empiezan y luego "si te e visto no me acuerdo" ;)

Piensa que muchos de los que estamos aqui, fijo que empezamos asi!!
Un saludo[/quote:3iad9qjj]

ahi le has dao :dedo: , que sois la polla, que si squier, que si strato, que si china, que si musik, que si alemania...
que os está diciendo que no tiene nada, ni sabe tocar , ni nada...os acordais de cuando empezasteis :oops:

vaya tela :bah:[/quote:3iad9qjj]

Y eso por qué?
Sólo los españoles (o hispanos) empezamos a tocar la eléctrica después de haber pasado por la española. En USA es al contrario.
byrdy

Mensaje por byrdy »

Ni caso a lo dicho arriba , teniendo tus gustos esa puede ser la guitarra apropiada , pastillas humbucker de agudos y se toca bien como te he dicho , por cierto eso de ``yo empecé con la española ...es una gilipollez mas de las que ya se oyen cada vez menos, hace años que no me topo con gente que empieza con la española , porque la española es para otras cosas , y hay que tenerle un respeto , y servidor acabó el grado medio en 1998 y toca la española , pero esto es otra cosa y no mezclemos churras con merinas y con tu dinero haces lo que quieras y oferta mejor que como la mostrada arriba no hay en una tienda de primera mano. te lo recomiendo de corazón. Un abrazo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="byrdy":36yeghj6]por cierto eso de ``yo empecé con la española ...es una gilipollez mas de las que ya se oyen cada vez menos, [/quote:36yeghj6]

Eh, tío, un respeto... [i:36yeghj6]Yo empecé con una española[/i:36yeghj6] :burla: :burla:

Pero empezé por ahí porque básicamente era lo que había más cerca... Después me moví a la acústica hasta acabar en la eléctrica... Desconozco la calidad de los packs de los que hablais pero suponiendo que cumplan unos mínimos entonce parecen adecuados... Pacochan, si te molan esos grupos ese parece tu pack... Desde luego, es bastante más próximo que el Affinity...

Mi pregunta ahora es si lo podrás conseguir en tu ciudad en lugar de tener que pedirlo a alemania...
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo también empecé con una española... Y todavía la tengo, aunque la reservo para cosas más clásicas, es verdad que es otro rollo completamente diferente... Pero hombre, si a ti, pacochan, te va metallica y compañía, empezar con una española sería un poco incongruente, vamos, es mi opinión. Yo creo que la gente que empezamos con una española, especialmente los que empezamos antes de tener acné, lo hicimos por una de estas razones: porque te pilla cerca (te la regalan, te la da ese familiar que lo intentó y no siguió, o algo así), porque lo que quieres es tocar cancioncillas con los compis cuando vas de colonias (anda que no he tocao yo canciones de loquillo en el monte) o, lo que sería más o menos mi caso, porque empezamos en la escuela clásica y luego nos pasamos al lado oscuro :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Una guitarra siempre es una guitarra, ya sea eléctrica, acústica o clásica. Evidentemente los sonidos se parecen como un huevo a una castaña (que es lo que intento hacer comprender a mi mujer cuando me dice que para que co :censurado: :censurado: quero tantas guitarras, aunque sólo tengo 4 :oops: eso sí, de momento :jiji: :jiji: :jiji: ), pero todas se basan en un mismo sistema, y para aprender acordes y escalas da exactamente lo mismo. De todas maneras, ya te digo, pacochan, que si lo que te va es el metal, no pierdas el tiempo con una española. Cógete un pack de esos que te comentan, los de Squier son completitos, pero, al menos para coger una base, guarda un poco de dinero para algunas clases particulares. Te lo digo porque yo he visto más de uno que ha querido aprender desde el principio sin ayuda, y en ese plan, o eres Tomatito, o acabas dejando la guitarra en el trastero. Ah, por cierto, tu duda no es patética, hombre, y mucho menos preguntarla, que nadie nace maestro.

Venga, ánimo, que si te esfuerzas por superar el principio te volverás un loco de las guitarras como los que estamos aquí metíos!!!
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
byrdy

Mensaje por byrdy »

A ver si nos aclaramos , las dos últimas intervenciones son claras y sabias , yo tambien empecé con una española cadete y un laud , porque en mi casa habia 6 y mi padre me dejó un par de ellas , cuando me refiero a ``que es una gilipollez...´´ y no se debe de cortar la frase en ese punto es a que ``como yo empecé con una española , ese es el camino, o sea sentar catedra con algo obsoleto ya...tu no vas a tocar clásico (de momento , me refiero)´´ a la guitarra electrica del tirón , estoy harto de que me vengan padres de alumnos mios con el tópico ``primero le voy a comprar la española , porque hay que aprender con la española que es lo que me han dicho ...´´ a lo que yo les respondo que ``esto es un taller de música , y aquí este tipo de guitarras no se usa ´´y el carajote del padre le compra la española perra de 60 euros y al chico/chica hay que prestarle una electrica y la española , preciosa en su estuche.
Repito , no te andes por las ramas ni mires ni mi experiencia ni la de nadie con su primera guitarra , porque tu puedes ir al grano , y con esos gustos , una electrica , eso si juntate a gente con experiencia que te eche una mano o que den clases, que estos consejos que te han dado en las últimas intervenciones son dorados , veo que entre otras cosas igual recurres al foro porque en tu entorno quizas hay pocos músicos , como ves aquí tampoco estamos todos de acuerdo (lo cual es fantastico , pero a un principiante no se le debe liar con prejuicios e historias hay que ir al grano) , como has visto la mayoria coincidimos en lo mismo y estoy en lo que varios de mis compañeros para tener una guitarra de categoria hay que gastarse mas dinero , pero lo que te he recomendado funciona y es sencillo de manejar, y ademas vas al grano.Un abrazo.
byrdy

Mensaje por byrdy »

Por cierto echale un vistazo al aula de Carlos Saura dentro de este mismo foro , merece la pena y un ole! a un tio que pone todo eso a disposición de los demas y cualquier principiante tiene que estar encantado ...ahí esta todo lo básico.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

miau

Mensaje por oranjito »

La unica razon por lo que se dice lo de la española, es pq segun un estudio estadistico, en una de cada tres casas españolas hay una guitarra española, por tanto es normal que los primeros acercamientos a el mundo de la guitarra aqui, en España, sea mediante la española, pero por la razon de que es la que tienes accesible. ¿EN QUE CASA NO HAY UNA ESPAÑOLA? ademas es menos ruidosa para los padres y aunque algunos no lo compartais, tiene multitud de beneficios. La mano se te "abre" es como una especie de "balon medicinal" para la guitarra.
Son solo opiniones.......... yo desde luego, teniendo una guitarra española en casa nop compraria otra sin saber si le gustara....eso si, si tengo hijos alguna vez, tendran suerte pq tendran de todasssssssssssss :dedo: :dedo: :mrgreen:
saluos
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Leñe, byrdy, no lo podías haber expresado mejor :hedicho: :hedicho: No podría estar más de acuerdo contigo. Lo de las clases es primordial, aunque sean pocas: para muestra, un botón: yo llevo un pilote de años dale que te pego y ahora me estoy planteando el recibir clases de técnicas que no domino (o sea, de todas :jiji: ). Es que esto de la guitarra es un constante aprendizaje, es algo que dicen Paco de Lucía y Eric Clapton, que son dos monstruos. Pues con más razón hay que tener una guía al principio. Además, en las escuelas o talleres se suele conocer a gente con las mismas inquietudes que tú, y que puede compartir conocimientos.

Oranjito, tú tienes razón en eso del "estirar los dedos". Recuerdo que aprendí a tocar Message in a bottle de Police con muchísimo esfuerzo en la española, y esa canción es un auténtico ejercicio de estiramiento. Cuando lo intenté en la eléctrica me sorprendió el ser capaz de tocarla con mucho menos esfuerzo. Algo parecido me ha pasado estos últimos años, que por tener mi vieja eléctrica Fénix con problemas de electrónica (ahora la estoy restaurando totalmente y "tuneándola") , me he pasado 5 años tocando sólo la acústica, con cuerdas del 12; cuando me compré el mes pasado la strato, tenía la impresión de que me había poseído el plasta de Satriani... :tasloco: :tasloco:

En fin, yo creo que los consejos que podemos darle a pacochán son estos:

1-Como vas a querer tocar canciones de metallica y no de Serrat, empieza con un pack de los que te han hablado, que ya habrá tiempo de elegir otra guitarra que se te adapte más a tu estilo de tocar cuando sepas apreciar esas sutilezas.
2-Toma algunas clases, te servirá para empezar a tener técnica y para poder compartir experiencias con otros principiantes
3-Huye despavorido de este foro, que estamos todos piraos :tasloco: :tasloco:

Este último evidentemente es una coña :dedo: . Yo llevo poco tiempo registrado y me estoy dando cuenta de lo mucho que se aprende leyendo topics de otros guitarristas, amén del buen rollito que suele imperar por estos lares.

:carte: :carte: :carte: :carte: :carte:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Sí, bueno, byrdy después de aconsejar que no nos hagan ni puto caso :ein: , dice lo mismo que nososotrs, y hasta nos felicita por haber puesto lo del Aula de Gorg. Gracias :jeje:

Bueno, Pacochan, si te gusta metallica y eres consciente de que ese pack es una puta mierda, y que te va a dar problemas de afinación, de quintado, y que ese por ese y otros motivos es posible que aniquile tu afición a la guitarra a las primeras de cambio, yo también te aconsejo que lo pilles. :mrgreen:
byrdy

Mensaje por byrdy »

Sergio , coño , no te mosquees conmigo , es una manera de hablar, lo siento :oops: y no podemos estar de acuerdo y en una cosa tiene razón Eric , aquí vamos a volver locos al chaval pero entiende que no nos podamos poner de acuerdo , yo creo que el pack ese de Squire es apropiado , y que ninguno de nosotros se ha hundido nuestra aficción por empezar con guitarras malas , y esta , es una guitarra , corriente y para principiantes y repito , no te enfades , a veces soy algo bestia , pero no he ofendido a nadie , pero este chaval debe ir directo a la electrica , eso si , clases , amigos y consejos le van a venir bien , por favor te pido expreses que harias tu de ser principiante y saber lo que ahora sabes yo tambien quiero saberlo , y este chico seguro que tambien , pero poca gente ha ofrecido alternativas a lo que Albert o yo defendemos (yo con ahinco porque así lo creo ) y Albert veo que es , mas moderado , repito estamos hablando de 300 euros si hay mas alternativas que se indiquen , recordad tambien los gustos , en cuanto a tí Breogan decirte que desgraciadamente los precios de estas tiendas alemanas son muy competitivos , de los 200 euros es facil que se baje aquí , mientras que en Alemania las stratos de squier estan algunas a 114 euros , recordad que Pacochan tiene un ``limite ´´ en cuanto a dinero a Gastar , no es como tu o yo con nuestras colecciones de guitarras etc...(me refiero a tí Sergio) , este chico no se puede comprar una Rickenbacker o una Gretsch (hablamos de presupuesto) , y los amplis , pues lo que haya y lo que no debes hacer nunca Pacochan es pensar ``si con ese dinero no me voy a comprar nada bueno , mejor lo dejo´´ al contrario primero pillamos una guitarra mas corriente y luego iremos prosperando , todos lo hemos hecho y algunos se quedan con una guitarra barata toda la vida y no pasa nada pero repito el pack squier con pastillas humbucker de music store es para mi gusto lo mas apropiado en relacción calidad/precio para un principiante que ademas le gusta el heavy, fijate lo que digo (Sergio) en el foro de bc rich , es la verdad , y ahora otras alternativas como una española , estan fuera de lugar en este caso y coño Sergio , acepta mis disculpas si te he ofendido en algo(pero por mas que veo mi post no veo nada que pueda ofender) , pero yo es que lo veo clarísimo. Joder que post tan largo me ha salido .
Última edición por byrdy el 18 Jun 2006, 10:43, editado 1 vez en total.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="byrdy":2r6g28st] Joder que post tan largo me ha salido .[/quote:2r6g28st]

¡Y sin puntuación! :shock: :shock:

Joder byrdy, que me gusta leérte pero pon algunos párrafos
que si nó, es muy duro. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Si tuviera que volver a empezar a tocar la guitarra... no volvería a empezar por la española
Acústica o eléctrica, seguro
Por cierto, no sé si el micro-cube tendrá volumen como para tocar un poco por la calle, pero eléctrica + ampli transportable... me parece una gran opción
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
byrdy

Mensaje por byrdy »

Sorry , soy asiduo de las yuxtaposiciones , y las subordinadas encadenadas una tras otra .
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ver, a ver, esto de empezar en plan pijo, ¿qué narices es? Hay que empezar como todos hemos empezado, si se supera esa etapa es que se tiene verdadero interés en la guitarra, hombres de Dios... :bah: :bah: :tasloco:

La acción alta, altísima, las cuerdas si hace falta con un cable de teléfono hecho un nudo en las clavijas; que pique, que duela, sangre, sangre...

El proceso forzosamente debe ser: guitarra española heredada de cuando tu abuelo cantaba en el coro de la iglesia. Luego uno se da cuenta que las cuerdas están "desordenadas" en el tono, con lo cual vuelta y más vueltas a las clavijas. Cuerdas a la mierda. Más tarde te enteras de que hay unas que son metálicas y que las llevan las eléctricas. Y claro, se las pones a una guitarra que ha pasado toda su vida en una funda de tela a cuadros y con las notas de [i:kk5ctkn6]"Alabaré a mi Señor"[/i:kk5ctkn6] hundidas en el diapasón. Llega el [i:kk5ctkn6]"Estergüeytojeven"[/i:kk5ctkn6]. Y a partir de ahí, YA te puedes plantear comprarte una eléctrica. Pero todo esto es tradición, un clásico y NO puede ser pasado por lo alto. :tasloco:

Que luego se nos ablandan con una [i:kk5ctkn6]customchopina[/i:kk5ctkn6] de ésas de primera hora, los juegos de cuerdas del 8 y los deditos más rojos que la nariz de Fofito... [i:kk5ctkn6]"Ay, que me duele, oyesss, oiiinnnsss"[/i:kk5ctkn6].

:hedicho: :hedicho:
byrdy

Mensaje por byrdy »

Joder , esto parece ``la guitarra con sangre entra ´´ puestos así la guitarra debe de ser de las de las tombolas , de color rojo , cuerdas levantadas 3 dedos y mas dura que Dios , la funda de cuadros como tu has dicho , esto es un clásico y lo primero ``smoke on the water ´´ en el bordón , puas artison blandas de ahí a la academy y el torque , y luego una distorsión PSK chicharrera en fin ``the long and winding road´´ , joder llevo un rato en el ordenador sentado voy a dar una vuelta :mareado:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Tío, pilla la Visa y compra una Historic de Gibson y un d13,......y !que salga el sol por Antequera! :carte: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Quita, quita, mejor una de ésas con un mástil de los que bailan samba y todo... ;)
Última edición por Daniel el 16 Jun 2006, 14:26, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Todos trnquilos que no me enfado :mrgreen:

A ver, pa qué montamos esta web, sino para evitar que los novatosw se compren la puta epiphone y le pongan pastillas ginson? ein?

Así que, tanto esfuerzo para aconsejar que se compren un pack?
Bueno, si solo se tienen 300 euros y uno se tiene que apañar, pues vale, pero que sepan por lo menos lo que compran, eso es todo.

[quote:13xgdclz]Tío, pilla la Visa y compra una Historic de Gibson y un d13,......y !que salga el sol por Antequera! [/quote:13xgdclz]
será cabronazo :jeje:
byrdy

Mensaje por byrdy »

coño, Sergio en todos lados del foro que voy allí estas ¿como lo haces ? , me alegro de tener un compañero de polemicas como tu , en cuanto al chico este es que tiene poca pasta y eso . ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Será porque yo también empecé tocando una guitarra roja de tómbola y de tamaño menor que una de verdad, con la acción súper alta, etc., al son de las notas de "smoke on the water" tocadas en el bordón :jaja: :jaja:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

fale, referente a la española, pues como habeis dicho mas arriba , es lo primero que pillamos en casa, por lo menos en la mia....deberias ver la cara que puso mi viejo, cuando le dije que queria una "guitarra electrica" :shock: :ein:. Claro que en esa epoca tampoco habia tanta oferta y variedad como tienes ahora ;)

Tu empiezas por esta epañola y si dentro de unos meses me sigues dando la tabarra ya verenos :periódico: eso es lo que me dijo , hace mas de 20 años ;)

Yo tambien e dado clases y e visto mas de un chaval aparcar la electrica , por que ya no le molaba, o no podia con esa cejilla, o me piro a jugar al futbol....

Na, tio, si de verdad tienes ganas e interes pilles lo que pilles tiraràs palante : suerte y no desesperes al minimo contratiempo :dedo:
PAMF
usuario

Mensaje por PAMF »

[quote="byrdy":1vy0tmn2]Joder , esto parece ``la guitarra con sangre entra ´´ puestos así la guitarra debe de ser de las de las tombolas , de color rojo , cuerdas levantadas 3 dedos y mas dura que Dios , la funda de cuadros como tu has dicho , esto es un clásico y lo primero ``smoke on the water ´´ en el bordón , puas artison blandas de ahí a la academy y el torque , y luego una distorsión PSK chicharrera en fin ``the long and winding road´´ , joder llevo un rato en el ordenador sentado voy a dar una vuelta :mareado:[/quote:1vy0tmn2]

Acabas de describir sin una sola equivocacion mis comienzos. Para completar añadir que con un microfono de casco de piloto de avión y un tocadiscos la convertí en eléctrica (todo esto por intuición ya quew tenía 14 años, no había internet y para la economía de mi familia una electrica era la e[b:1vy0tmn2]strato[/b:1vy0tmn2]sfera). :hedicho:

Pena no conservarla, que ibais a flipar!! :burla:

Saludos!!
Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
byrdy

Mensaje por byrdy »

Todos los guitarristas de los primeros grupos donde yo estuve pasaron por algo parecido , cejillas , sobrepuentes , pastillas en el boquerel de la española , radios convertidas en amplis , cuando llego el primer ampli talmus y la guitarra melody o maya aquello era la leche , pero en general en aquella época la gente joven manejaba menos pasta . Y como se decia arriba algunos eran guitarristas de excursiones , Dios...tenian un repertorio inmenso , lo que tu dijeras se lo sabian desde viva la gente , a las sevillanas del adios pasando por los beatles y Camilo Sexto...especie en extinción reivindico al guitarrista de excursiones con su inmenso repertorio y su omnivoro sentido de la apreciación musical .
pacochan

Mensaje por pacochan »

Bueno, pues muchisimas gracias a todos, la decision ya esta practicamente tomada; solo me queda saber una cosilla, en la tienda que puse, a cuanto ascienden los gastos de envio ? Por si sirve, quiero pagar contrareembolso. Tambien me gustaria saber mas o menos cuanto tiempo tardara en llegar; y tambien si hay posibilidad de que halla problemas con aduanas (la experciencia que tengo de importacion es de japon, y se que ahi si te pueden pillar las aduanas :neutral: ) Un saludo a todos, y muchas gracias; lo mas probable es que si no fuese por vosotros no me habria comprado nada :D ;)
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Si compras en alemania, no pasa aduana ni nada, "que pa eso semos europeos".
suelen tardar unos tres días y cobran 20 euros por los gastos de envío. Creo que el contrareembolso eran unos 15 o 16 euros mas.

Yo creo que con los gustos que has puesto, ese pack te va a ir de vicio para empezar :dedo: ....... a disfrutarlo.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Pues yo no estoy PARA NADA de acuerdo en el tema del pack. Y menos aún si lo que quieres aprender es a tocar en plan metal. Los amplis de estos packs son una basura. A ver, estamos en que a ese precio ni el ampli ni la guitarra serán gran cosa, sí, pero las guitarras pueden ir dando el pego según a dónde se enchufe. La mayoría de amplis de estos packs no tienen distorsión y si la tienen... sálvese quien pueda.

Yo te recomiendo mil veces más la opción que comentaba Rubén, algo tipo Pandora de Korg o mejor aún un V-Amp 2 de Behringer. Con tu presupuesto (y si miras de segunda mano que hay mucho, nuevo y barato aún te sobra pasta) te puedes pillar un v-amp 2 (o incluso el x-vamp) y una yamaha pacifica 112 por ejemplo, con humbucker en el puente.
[img:2e9flcj5]http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_imag ... 720568.jpg[/img:2e9flcj5]
[img:2e9flcj5]http://www.nevadamusic.co.uk/Images/new ... 12-yns.jpg[/img:2e9flcj5]

Te aseguro que esa combinación es muchísimo mejor que un pack de iniciación. Pero de lejos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”