Remozando una LP Custom Norlin

Festival de briconsejos
Responder
gusycaster
usuario

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Imagen

Aquí se ve muy bien el acabado MYRPA, el problema es que la nitro es absorbida por la madera, y a su vez la mierda es absorbida por la nitro.
Si tocas ahí el tacto es pegajoso mu asqueroso. :lol:

Imagen

Más de lo mismo, una cosa es que la nitro amarillea, eso es lo normal, pero es que en esta paula está naranja-roña. :shock:
Y llena como de costras... Parece que tenga lepra.
Se salvan la tapa y la trasera, pero es que ver la tapa mutilada de bujeros (que no chambered ni weigh relief :ay: ), también me pone enfermo.

Imagen

Imagen

Y llegados a este punto empieza la faena de verdad.

¿sigo o no señores? :roll:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Buff, viendo estas fotos de cerca, y reconociendo que no soy para nada un experto en estas cosas, parece que tirar palante puede ser la mejor opción (otras voces más entendidas ya nos dirán). ¡Pero no en fucsia, que entonces sí que no paso por aquí nunca más! :jeje:
Aquí no hay ninguna firma.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

A verlo :lalala:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Tranquilo.
opción 1: El sunburst original
opción 2: Black Beauty

Solo se cambiarán:
-el puente (que no es el original)
-el cordal (para que vaya a juego)
-los cubrepastillas
-la base del jack
-el switch
-los plásticos
-tornilleria dorada y demás hierros

Se mantendrá.
-el clavijero
-toda la electrónica original excepto el switch
-el golpeador si no canta mucho, tendré uno nuevo por si acaso.
-las pastillas naturalmente

La cosa es conseguir un acabado más cercano al VOS que al NOS, pero vamos, que nueva nueva tampoco.
Se pintará en nitro 100x100, de los stocks de mi padre y su camello, nitro española, cojonuda, de la que brilla que te quedas ciego y no se pega en verano.
En eso mi padre ya os dará información, si no es clasificada. :censurado:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por ore_terra »

Hagas lo que hagas NO dejes de poner fotos :dedo:
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

mira que mi paula es maciza, si bujeros, te puedo hacer mucha pupita con ella
Y ¿quien te ha dicho que yo no tengo otras 3 como esa? ¿Es que a estas alturas no conocemos el foro o que? :jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jeje:

Ahora en serio ; pon fotos del proceso y ya veras que pronto nos callamos tos :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues claro que nos apetece verla, que aquí somos unos marujones y cotillas!! :mrgreen :mrgreen: :burla: :
Carri
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Lo que quiera que hagais con esa Paula no dejeis de postearlo :lalala:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Acabo de hablar con mi padre y tiene noticias, ya os cuenta él mismo. :vintage:
avibass

Mensaje por avibass »

bueno, no se como empezar, figuraros para acabar.
Empecemos por lo importante:declaracion previa de principios:
principio 1.- HAY que salvar ese sumburts negro como sea, por mis cataplines no, la edad no perdona, pero lo intentaré suplir con la experiencia adquirida,
principio 2.- SI NO se puede, pues se hace un sumburts nuevo, y luego se envejece a ver quien es el chulo que lo nota.
FINAL 3.- SI o SI, debe parecer la custom tal como salió de fábrica, pero con 30 añitos de buenos cuidados.
ACLARADOS ESTOS PRINCIPIOS, sería necesario que el Aguscaster os pasara información gráfica de mi "cabina de pintura" ,colgante del balcón, para que comprendierais que con semejante instalación tesnologica se pueden hacer maravillas.
Armandome de valor (2 0 3 buenos tragos del Elexir Sevil 48º)fabricado por mi mismo con el sistema sol y serena (si le interesa a alguien se lo explico aparte), pues esta tarde aprovechando que no hacía viento (mi cabina se resiente mucho,)he hecho una prueba de recuperar el sumburst previamente lijada la mierda del binding.
Dejando la modestia muy aparte, creo que no solo lo he recuperado, sino que lo he mejorado, .....prueba del nueve superada....
Como dice el gusycaster, si os interesa seguimos, y si no tambien seguimos (tenemos genes maños en la sangre).
Yo no sé publicar fotos, por tanto tendreis que esperar que se las lleve a mi hijo, y él las suba.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hey, todo mi respeto pa vosotros... No sus enfadéis conmigo. Yo he hecho burradas más grandes a mis guitarras y no he dicho nada.

Palante con lo vuestro :dedo:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

¿vosotros creeis que debo dejarle al chalao de mi padre que pinte la paula aquí? :shock:
Yo es cada vez que lo veo me tiembla todo, pintar unos palos es una cosa, son muy manejables.
Pintar un cuerpo, po vale....

¿pero meter ahí una paula viejuna?

hay hay hay

estoy pensando en algún sistema de sujeción de seguridad como alguna buena cuerda sujetada en el palo en un bujero del clavijero y anclada con mosquetón en el soporte del toldo.
Que le meta un viaje y haya que repintar me preocupa hasta cierto punto, pero que el agüelo desayune con los amigotes, se meta tres vinos, y luego se ponga a pintar....
...un mal giro y 5 kilos de paula en caída libre 5 pisos. Eso puede matar a alguien.

Imagen

por no hablar que el gato se cruze, que los siameses tan mu locos.
este ya se tiró por la ventana, menos mal que los tienderopas fueron amortiguando la caída, pero cayó de 5 pisos y míralo, ahí tomando el sol cual lagarto.
Eso sí, ha gastado ya seis vidas de golpe. :lol: :lol:

Imagen

yo no lo veo........ :? :? :? :? :?

Imagen

Imagen

¿a que estamos un poco pallá? :tasloco:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Imagen

Empezando a afeitar el binding,parece que queda bien pero no es así.
Los desconchones mi padre los arregla sin problema, pero no hará falta arreglar ese :roll:

Imagen

El problema que me he encontrado es que la laca en el plástico coge mucho mejor que en la madera, no hay manera de hacer limpio de laca amarilla, antes de eso llegas a la madera.

Imagen

la idea era ir retirando la laca del binding, luego lijar todo el cuerpo para igualar un poco y relacar con transparente encima, pero no va a poder ser.
La única manera de que el binding quede blanco es esta...

Imagen

Eso complica bastante la labor de mi padre, pero parece que la cosa es salvable, cuando el martes me devuelva la paula le hecho una afotos para que veáis el proceso.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

A mi ya como si la quemais... :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Yo creo que mi padre y tú sois la misma persona
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

La mitad (yo mismo) gastandose una pasta en comprar guitarras nuevas con aspecto viejo y la otra calentandose la cabeza para darle aspecto nuevo a guitaras viejas :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pa que pollas tenéis un ventilador en la terraza? :tasloco:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

El Marin escribió:Pa que pollas tenéis un ventilador en la terraza? :tasloco:

Supongo que el gato lo enciende para acelerara el proceso de secado y ventilado en la cabina de pintura..... :sindiente:
Carri
avibass

Mensaje por avibass »

¡ SASTAMENTE ¡ El gato que es muy listo: controla las corrientes de aire, y según sea la dirección e intensidad del viento enciende el ventilador, gradua la intensidad, y se las pira por si las moscas,...además el ventilador genera una barrera aerodinamica para evitar que el resto de pintura pulverizada no contamine la ropa tendida de la vecina.
Que seamos los dos la misma persona,no puede ser, solo existe la Santísima Trinidad que además eran tres: Padre , Hijo, y Espiritu Santo.Pero si no te lo crees pregunta a Report, moderador del foro de BAJOS, ÉL te podrá confirmar que somos dos entes totalmente distintos...y hasta contradictorios :lalala: .
Mira que si lo llego a saber,el lio que sa montao, le regalo la Tokay, que solo valía 700 eueretes y estaba nueva reluciente y era del 2001, año creo que bueno para Tokay, ahora podriá estar pintando mi proyecto de bajo Monterey.....y no andar liado con tantas explicaciones ,aclaraciones, contestaciones,etc, etc etc. :vintage:
Y sobre todo, siempre de buen rollo :lalala:
OYE, la idea de quemarla no es mala no,estaba pensando que el J.Hendryx, quemó la Monterey, y hoy se pagan millonadas por posteriores reediciones... :dedo:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Para los que dudáis de mi padre y su existencia os lo voy a presentar aunque ya lo hice por ahí en otro post.

Imagen

Es el tío del bajo, y toca rock del digamos tirando a duro a sus 68 tacos con su hijo (servidor) que es el de la stratogayer y que también se encarga de dilapidar las canciones a la voz.
El batería es mi cuñado (sin papeles, y el verdadero hevits hevits de la banda) y así todo queda en familia.
Semos amateurs total y lo nuestro es amor al arte y pasárselo bien.

Pero es una gozada tocar con tu padre y encima ser el (digamos cabecilla) de la banda, ya que las canciones las compongo yo y el agüelo se tiene que adptar a ellas y a la batería asesina de mi cuñao.
Y deciros que estoy muy muy orgulloso de él, aunque sus buenas broncas se lleva, menudo soy yo para eso :jeje: :jaja:

así que aparte de asesinar Gibsons viejunas también le damos al rock, con lo que un respeto oigas!!!!! :vintage:
avibass

Mensaje por avibass »

No sé si alguno se ha fijado en la pedalera del nen, delicatessen oiga, lo que passa es que a veces con tanto pedal parece que esté en una marcha atletica.
Lo bueno es que la mitad+uno de los pedales se los ha currado el, igual que alguno de los mios, aunque yo solo utilizo el afinador..... y aún así se me olvida apagarlo....
Aquella cosa que se ve encima de la "MARSHALL", es el sombrero flamijero que me pongo para tocar el SMOKE on the water, y debajo el reflex, el FAST FOOD, Y la botella de licor( yo no bebo birras, solo alcohol de 45º parriba.)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Os pareceis mucho, sois el mismo!! :jaja: :jaja: :jaja:
Carri
avibass

Mensaje por avibass »

si, en el tipo de barriga somos casi iguales, esto es gen familiar.PERO EN LO DEMÁS......
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tenéis MUCHOS COHONES si pintáis en ese balcòn, al aire libre y con ese compresor.
Me quito el sombrero ante tanta voluntad y tesòn :dedo:

Yo no podría hacerlo en esas condiciones ...
Habré pintado casi un centenar de guitarras y bajos ya,... Pero me dicen que tengo que hacerlo en un balcòn y con un compresor como ese y me da un fatuto. De verdad!

Ánimo y dadle caña!!

Lo de colgar la paula es lo que yo hago exactamente.

Me he hecho dos piezas de madera a modo de tarugos, que encajo a presiòn muy bien metidos en los bujeros de las clavijas 3y4.

Esos tarugos llevan una cuerda de nylon que engancho a un mosquetòn de seguridad que engancho al polipasto que tengo en el techo del taller y así puedo subir y bajar la les paul a la altura que me venga bien para trabajar.

En el culo, y justo donde va el enganche de la correa le pongo otro de mis inventos, que consiste en un tornillo que tengo incrustado en un mango de madera que era el mango de una escofina.

De ese modo puedo sujetar la guitarra con una mano y girarla cuando quiero darle la vuelta y trabajar bien por delante o bien por detrás...

Espero les sirva de ayuda :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Entonces enculas a las Paulas Rubén?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Con un mango?

Joer, lo que hay que leer :jaja:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Tú; -a las PAulas y toas las que se pongan por lante , al menos no es maricónsón!

Y el agujero dá lo mismo, por donde entre y ya tá!
Carri
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

gracias por los consejos Rubén, toda ayuda es poca en este proyecto.
la cabina balconera es solo para los detalles, el lacado final en transparente se hará con compresor grande y su respectiva pistola, aunque mi padre se está currando un bajo menor solo con el aerógrafo.

Unos avances más, que la cosa con el mal tiempo está parada.

Al menos en la pala no va a haber problemas.

da un poco de miedo cuando le metes la lijadora, ya que queda tal como así.

Imagen

Imagen

aquí ya estamos llegando al nácar, casi no queda laca, pero en las incrustaciones sigue incrustada, se asoma el color natural del nácar en la n.

Tras lijar y lijar llegamos al final.

Imagen

Esto ya es otra cosa, ahora si que luce como debe, evidentemente al lacar de nuevo pillará algo de amarillo, pero muy poco espero, nada que ver con lo de antes.

Imagen

Y oyes, el que no quiera mirar que no mire.
Y que conste que entiendo de verdad las críticas por tomar esta decisión, pero es lo que me apetece hacer.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mucho os gusta enredar...........(aquí en Galicia le llaman asín...) ;) ;) :jiji:
Carri
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rafa:

pozí...enculo a las paulas con un mango con un tornillo :sindiente: :sindiente:

Gusycaster:

no sé qué nitro usas, pero casi todas las actuales tienen muy bien formulado el asunto del filtro UV y tal, así que amarilleará mucho menos que cualquier nitro que se hiciera en aquellos años. Las que yo suelo usar amarillean bien poco, así que cuando quiero que amarilleen, incluso he de tintarlas.

Os sigo atento el topic :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”