Problema en Chorus CE-2

Festival de briconsejos
Responder
EriClapton

Problema en Chorus CE-2

Mensaje por EriClapton »

Hola a todos,
He comprado un chorus CE-2 japan de 2ª mano y tiene el siguiente problema: Si lo enchufas solo, sin conectarlo a ningún otro pedal suena de maravilla, sin ruido, lo único, que el piloto da como la mitad de luz de la que debería dar. Pero si lo enchufas junto a cualquier otro pedal, con alimentación común para ambos, el piloto luce normal pero el ampli da ruido de fondo bastante apreciable y molesto. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?. ¿De que podrá ser?.
Os agradecería cualquier ayuda porque es una faena tener ese peaso pedal y no poderlo poner con ningún otro.
Última edición por EriClapton el 02 Mar 2013, 10:45, editado 1 vez en total.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ruido en Chorus CE-2

Mensaje por Gordillo »

¿Has probado a alimentarlo a pila? Todo apunta a que es un fallo en el filtrado de la fuente de alimentación. ¿A lo mejor es que el pedal requiere demasiada corriente para esa fuente?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
EriClapton

Re: Problema en Chorus CE-2

Mensaje por EriClapton »

agordillo escribió:¿Has probado a alimentarlo a pila? Todo apunta a que es un fallo en el filtrado de la fuente de alimentación. ¿A lo mejor es que el pedal requiere demasiada corriente para esa fuente?
La fuente es de 500mA y solo la estoy enchufando dos pedales: el chorus y cualquier otro. Lo curioso es que cuando enchufo solo el chorus su pilotito luce poco, aunque suena bien, y cuando lo concecto con otro pedal ya luce normal, pero entonces hace ruido. Joer ... ¿que será?.
Última edición por EriClapton el 02 Mar 2013, 10:46, editado 1 vez en total.
EriClapton

Mensaje por EriClapton »

agordillo escribió:¿Has probado a alimentarlo a pila? Todo apunta a que es un fallo en el filtrado de la fuente de alimentación. ¿A lo mejor es que el pedal requiere demasiada corriente para esa fuente?
Tenías razón Agordillo, la fuente es la que metía el ruido. Pero ahora me queda el segundo problema: Cuando al pedal se le alimenta a el solo, ya sea por pila o por adaptador, el piloto luce poco y se oye más bajo, pero si alimentamos con el mismo adaptador a este pedal y a otro, entonces ya luce bien y se oye a su volumen. ¿Problema de masas?...
eustaquio
usuario

Mensaje por eustaquio »

No se si lo has encontrado ya, pero la cuestión es que el CE2 tiene la alimentación pensada para la fuente antigua de boss, tipo ADA, no para las modernas de 9V tipo PSA. La fuente ACA debía dar cerca de 12 V y el pedal lleva un filtro interno para bajar a 9V. Al meter un trafo de 9V directamente no luce, pero si lo conectas con más pedales con una daisy chain, por cuestiones de masa, sí lo hace. SI buscas más información encontrarás la mod para que luzca el led. Mira esto: http://stinkfoot.se/archives/1019

Yo tuve uno y me pasó lo mismo. Pero que sepas que es completamente normal, les pasa a todos los CE2. Y el pedal funciona igual, aunque no luzca el LED .

Otros dicen que es mejor alimentarlo a 12 voltios que cargarse un pedal con ese mojo....Tú mismo, pero mi recuerdo es que sólo con tener un pedal de masa, funciona perfectamente. E incluso sin él, aunque no se encienda el led.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”