Gretsch de caja. Donde se situan ?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Gretsch de caja. Donde se situan ?
He tenido muchas guitarras, pero nunca una Gretsch.
Siempre han estado ahi, y no me llamaban la atencion.
Las primeras que escuche, fueron las de Chet Atkins, con su sonido limpio concreto y lavado con Persil, pero como me encanta Chet, asumi su sonido.
Naturalmente The Beatles, y ahi si que me ocupe de su sonido un poco, lo que me llevo a mis primeras pruebas con entorchado liso.
Y el hecho de que apenas se ven en el mundo del jazz, tampoco en el del blues y si en abundancia en el Rockabilly, country y otros estilos que me interesan menos.
Porque no se toca blues con una Gretsch ¿?¿? Dejando las excepciones a un lado y como norma general, no hay bluesman de lujo que las usen.
Con el jazz ocurre exactamente igual. Habra algun instrumentista que use algun modelo de Gretsch, pero no es habitual.
En cambio, en musica de grupos pop, es de lo mas comun. Mal sintoma.
Pero tengo una gran curiosidad por saber situarlas.
Que pasa con ellas , no suenan bien ? son desequilibradas de agudos? , les faltan graves o sustain?
En definitiva, me gustaria saber vuestra idea como usuarios, del porque esta tan limitada de ambito musical.
Porque os confieso que me encantan las Dynasonic......
Siempre han estado ahi, y no me llamaban la atencion.
Las primeras que escuche, fueron las de Chet Atkins, con su sonido limpio concreto y lavado con Persil, pero como me encanta Chet, asumi su sonido.
Naturalmente The Beatles, y ahi si que me ocupe de su sonido un poco, lo que me llevo a mis primeras pruebas con entorchado liso.
Y el hecho de que apenas se ven en el mundo del jazz, tampoco en el del blues y si en abundancia en el Rockabilly, country y otros estilos que me interesan menos.
Porque no se toca blues con una Gretsch ¿?¿? Dejando las excepciones a un lado y como norma general, no hay bluesman de lujo que las usen.
Con el jazz ocurre exactamente igual. Habra algun instrumentista que use algun modelo de Gretsch, pero no es habitual.
En cambio, en musica de grupos pop, es de lo mas comun. Mal sintoma.
Pero tengo una gran curiosidad por saber situarlas.
Que pasa con ellas , no suenan bien ? son desequilibradas de agudos? , les faltan graves o sustain?
En definitiva, me gustaria saber vuestra idea como usuarios, del porque esta tan limitada de ambito musical.
Porque os confieso que me encantan las Dynasonic......
--Musica en vivo,por favor--
Re: Gretsch de caja. Donde se situan ?
Interesante tema. Hace un par de meses estuve a punto de pillarme una de gama media, pero me disuadió algunos comentarios sobre ellas. Sobre todo el de un coleccionista de gretches que, obviando la gama alta de Gretchs, definió a las actuales como "tigres de papel". Eso se me quedó grabado.
Al final me pillé una Peerless Gigmaster Custom, y aunque es "el sonido" rockabilly, el sonido de esas pastillas tan "twangys" lo encuentro precioso para tocar indie y pop. Yo creo que, aparte de los motivos económicos que puedan tener algunos músicos para subirse a un escenario llevando tal o cual marca, el motivo que se vea tanto en estos grupos de "pop contemporáneo" es que, efectivamente, ese twang, un pelín (o mucho) saturado, es muy original y queda muy bien en esos estilos.
En fin, todavía sigo haciéndome pajas cuando pienso en una 7593.

Al final me pillé una Peerless Gigmaster Custom, y aunque es "el sonido" rockabilly, el sonido de esas pastillas tan "twangys" lo encuentro precioso para tocar indie y pop. Yo creo que, aparte de los motivos económicos que puedan tener algunos músicos para subirse a un escenario llevando tal o cual marca, el motivo que se vea tanto en estos grupos de "pop contemporáneo" es que, efectivamente, ese twang, un pelín (o mucho) saturado, es muy original y queda muy bien en esos estilos.
En fin, todavía sigo haciéndome pajas cuando pienso en una 7593.

Pues no sé que decirte... Desde luego, te diría que tienen bastantes más posibilidades de las que uno, a priori, podría pensar. Fuera de la obvia tendencia a feedbackear con cierta facilidad si les aplicas más tralla de la debida (si bien el límite está mucho más arriba de lo que uno podría suponer), y de que son icónicamente rockabilly, no dejan de ser guitarras de caja grande que exigen cuerda gorda. Se puede hacer Jazz o Blues con ellas? Por supuesto. Supongo que no serán demasiado eficaces para hacer jebimétal (tienen las lógicas limitaciones de sustain y una tendencia natural a sonidos más profundos) pero por lo demás... Hablo de la mía y de las que probé hasta elegir la mía, naturalmente. Si que te diré que son instrumentos bien, muy bien hechos y acabados. Me atrevería a decir, hablando de las modernas (que son las que conozco realmente fuera de unas cuantas antiguas de verdad, americanas, que probé en su momento en Nueva York, de las que habría mucho que decir) que hay un abismo entre las japonesas de Terada y las electromatic, eso si...pero éstas últimas, por lo que he ido viendo, no están mal, nada mal.
En todo caso, odio el sistema de denominaciones de Gretsch.
En todo caso, odio el sistema de denominaciones de Gretsch.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Yo creo que Gretsch es una gran desconocida por el publico en general y una guitarra característica.
Las vemos muy bonitas pero no nos animamos a ello....
Yo tengo dos americanas antiguas, y he probado las actuales y me parecen de buena construcción y sonido.
Las electromatic con esas pastillas humbucker mejor no hablar de ellas.
Yo ya solo uso gretsch ultimamente, claro que el estilo del gupo es muy americano, aunque a veces muy salvaje y para eso la gretsch es muy afilada, a mi me gusta.
Seguramente no tienen un sustain increible.... pero suenan muy muy bien.
Son guitarras que no suenan a la primera y que no son comodiisimas. Hay que tocar como la guitarra te pide...
He visto tocar a muchisima gente con Gretsch de grupos rockabllys y de country, americana... y suena geniales, pero no son guitarras fáciles de tocar ni en cuanto a acción ni en cuanto a sonido.
Tampoco es una guitarra que suene en cualquier ampli (salvo gente que es capaz de hacerlas sonar claro) ni te acepta cualquier pedal...
Yo las recomiendo 100%
Las vemos muy bonitas pero no nos animamos a ello....
Yo tengo dos americanas antiguas, y he probado las actuales y me parecen de buena construcción y sonido.
Las electromatic con esas pastillas humbucker mejor no hablar de ellas.
Yo ya solo uso gretsch ultimamente, claro que el estilo del gupo es muy americano, aunque a veces muy salvaje y para eso la gretsch es muy afilada, a mi me gusta.
Seguramente no tienen un sustain increible.... pero suenan muy muy bien.
Son guitarras que no suenan a la primera y que no son comodiisimas. Hay que tocar como la guitarra te pide...
He visto tocar a muchisima gente con Gretsch de grupos rockabllys y de country, americana... y suena geniales, pero no son guitarras fáciles de tocar ni en cuanto a acción ni en cuanto a sonido.
Tampoco es una guitarra que suene en cualquier ampli (salvo gente que es capaz de hacerlas sonar claro) ni te acepta cualquier pedal...
Yo las recomiendo 100%
Cuyass, suenan a puro rock, contento?
Jajajj,
EBER, yo tuve una Malcolm Young que vendí a regañadientes y por pesao al otro guitarrista de mi grupo y seguramente sea el único orquestero del mundo mundial que sale a tocar con una MY en los cientipico bolos que hace al año…la guitarra le suena para todo, blues, rock, funky, sólo para los solazos de jevirulo se le queda pelín corta.
A mí el mástil se me hacía incómodo, demasiado fino y planito para mis manazas, pero la guitarra era una delicia al tacto y el sonido, afilado y no tan estridente como las /ender a mí me gustaba y gusta mucho, un poco jartao de las Gibson con humbuckers ya todo hay que decirlo.
Luego, he probado bastante una G6122 II de un colega (está a la venta TIRADA de precio aquí) y me parece una guitarra ACOJONANTE, a todos los niveles, pero para mi rollo la semicaja me da la lata (recuerdo que vendí una 335 por ello y sigo llorándola jajajajja). Eso sí, el mástil también es finito…
Pero acabados, tacto, acción, etc…brutal, ojo, hablo de guitarras de más de 2000 euros,…yo creo que lo fundamental es que te guste el mástil y el sonido, porque el resto te va a gustar.
Yo creo que la siguiente será una Gretsch, pero necesito un mástil más gordo, y no se si ni las tienen…
Cuyass, te recomiendo que pruebes el Metal Zone, dicho sea de paso.
Jajajj,
EBER, yo tuve una Malcolm Young que vendí a regañadientes y por pesao al otro guitarrista de mi grupo y seguramente sea el único orquestero del mundo mundial que sale a tocar con una MY en los cientipico bolos que hace al año…la guitarra le suena para todo, blues, rock, funky, sólo para los solazos de jevirulo se le queda pelín corta.
A mí el mástil se me hacía incómodo, demasiado fino y planito para mis manazas, pero la guitarra era una delicia al tacto y el sonido, afilado y no tan estridente como las /ender a mí me gustaba y gusta mucho, un poco jartao de las Gibson con humbuckers ya todo hay que decirlo.
Luego, he probado bastante una G6122 II de un colega (está a la venta TIRADA de precio aquí) y me parece una guitarra ACOJONANTE, a todos los niveles, pero para mi rollo la semicaja me da la lata (recuerdo que vendí una 335 por ello y sigo llorándola jajajajja). Eso sí, el mástil también es finito…
Pero acabados, tacto, acción, etc…brutal, ojo, hablo de guitarras de más de 2000 euros,…yo creo que lo fundamental es que te guste el mástil y el sonido, porque el resto te va a gustar.
Yo creo que la siguiente será una Gretsch, pero necesito un mástil más gordo, y no se si ni las tienen…
Cuyass, te recomiendo que pruebes el Metal Zone, dicho sea de paso.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Yo tengo una Gretsch Silver Falcon como unica experiencia, la adquiri despues de probar una White Falcon que tenia un amigo para pasarle la I.T.V. Me asombraron los acabados que tenia y lo bien que funcionaba con el Bigsby , no desafinaba nada de nada.Yo creo que no se ven mas porque son unas guitarras con un sonido instantaneamente reconocible y que no asociamos con el blues y el jazz , cosa que no pasa con las stratos y les paul que instantaneamente nos suenan reconocibles en ese contexto, pero claro lo mismo sucede con las les paul. ¿Alguien a visto un rockabilly con ellas?
Hay que hacerse a los trates vintages y los cuerpos gordotes pero suenan de la hostia , hasta mi mujer dice que es la guitarra que mejor suena de todas las que tengo y ella no tiene ni idea de esto, es oido puro y duro.
Para mi son insuperables para rollo Neil young , rock americano con tintes country .......es lo que hay.
Hay que hacerse a los trates vintages y los cuerpos gordotes pero suenan de la hostia , hasta mi mujer dice que es la guitarra que mejor suena de todas las que tengo y ella no tiene ni idea de esto, es oido puro y duro.
Para mi son insuperables para rollo Neil young , rock americano con tintes country .......es lo que hay.
Estéticamente son un flipe.
El sonido es sobre todo medioso y con mucho carácter.
Sobre los modelos vintage se suele decir que tienen un mal envejecer, bindings que se despegan, etc.. pero habrá de todo, como en botica.
Respecto a las actuales, pues como pasa con estas cosas, pagas sobre todo marca. Dejarte una leña en una guitarra para tener un sonido 100% americano y que la hagan en japón.. (véase white falcon).. pues no se.. es un poco traicionar principios.. a saber donde está ensamblada, yo no me dejaría el riñon izquierdo por una de ellas.
Respecto a las sólidas (o semisolidas) la white (o black) penguin es una de mis guitarras favoritas. Tampoco me importaría echarme al coleto una duo jet negra jejeje.
Hace unos años vi a Deke Dickerson con su falcon y le sacaba un sonido que era un auténtico flipe.
Las electromatic, pues todo fachada, pero fachada molona..
El sonido es sobre todo medioso y con mucho carácter.
Sobre los modelos vintage se suele decir que tienen un mal envejecer, bindings que se despegan, etc.. pero habrá de todo, como en botica.
Respecto a las actuales, pues como pasa con estas cosas, pagas sobre todo marca. Dejarte una leña en una guitarra para tener un sonido 100% americano y que la hagan en japón.. (véase white falcon).. pues no se.. es un poco traicionar principios.. a saber donde está ensamblada, yo no me dejaría el riñon izquierdo por una de ellas.
Respecto a las sólidas (o semisolidas) la white (o black) penguin es una de mis guitarras favoritas. Tampoco me importaría echarme al coleto una duo jet negra jejeje.
Hace unos años vi a Deke Dickerson con su falcon y le sacaba un sonido que era un auténtico flipe.
Las electromatic, pues todo fachada, pero fachada molona..
Let's Rock!
Yo te puedo contar mi experiencia. Yo nunca había oído hablar de Gretsch hasta que vi el modelo anniversary que me dejó flipando. Tuve la suerte de poder traerme una de USA a buen precio y al principio era como llevar un cádilac. Es grande, todo queda lejos, no tiene dirección asistida ni aire acondicionado, pero suena y luce mejor que cualquier otra cosa. Al principio lo coges solo los fines de semana para vacilar y disfrutar a tu aire. Pero según lo vas cogiendo y te vas haciendo a él te das cuenta de que todo lo que no sea eso se te queda corto. Cada vez le tienes más pilladas las medidas y te va enganchando más. Bueno el símil está claro
Al principio cuesta hacerte a ella, pero es una de esas cosas que haces con gusto. Son guitarras muy especiales, en todos los sentidos: controles, cuerpo, acabado, dimensiones... El sonido es una pasada. Yo la palabra que uso es LLENO. Tocas y está todo ahí. Ariel Rot me las definió una vez "como pianos". Tienen mil matices. Bajo mi punto de vista es una guitarra que vale perfectamente para hacer jazz, blues (igual se hecha de menos algo más de sustain), country, pero sobre todo ROCK. Yo creo que están encasilladas en el rockabilly porque eran las guitarras de la época, y ahora con este revival de los 50 ves Gretsch por todos lados, lo que demuestra que encajan en muchos estilos. Una de las razones por las que no se ven tanto, es porque aunque no son endebles ni mucho menos, no son como una teleca o una paula. El puente es flotante, son huecas, llevan bigsby y eso hace que haya que estar un poco más pendiente de ellas en temas de afinación y ajuste.
Yo las recomiendo totalmente. Creo que las electromatic están muy por debajo de lo que cabría esperar, así como creo que las de gama professional están muy por encima de lo que viene siendo la calidad media en Fender o Gibson. La calidad de las vintage creo que es muy variable, parece ser que no envejecen muy bien.
Con respecto a amplis / pedales, a mi me gustan con amplis Fender, clásicotes. Sacando el overdrive de exprimir las válvulas y con cuantos menos pedales mejor.
Al principio cuesta hacerte a ella, pero es una de esas cosas que haces con gusto. Son guitarras muy especiales, en todos los sentidos: controles, cuerpo, acabado, dimensiones... El sonido es una pasada. Yo la palabra que uso es LLENO. Tocas y está todo ahí. Ariel Rot me las definió una vez "como pianos". Tienen mil matices. Bajo mi punto de vista es una guitarra que vale perfectamente para hacer jazz, blues (igual se hecha de menos algo más de sustain), country, pero sobre todo ROCK. Yo creo que están encasilladas en el rockabilly porque eran las guitarras de la época, y ahora con este revival de los 50 ves Gretsch por todos lados, lo que demuestra que encajan en muchos estilos. Una de las razones por las que no se ven tanto, es porque aunque no son endebles ni mucho menos, no son como una teleca o una paula. El puente es flotante, son huecas, llevan bigsby y eso hace que haya que estar un poco más pendiente de ellas en temas de afinación y ajuste.
Yo las recomiendo totalmente. Creo que las electromatic están muy por debajo de lo que cabría esperar, así como creo que las de gama professional están muy por encima de lo que viene siendo la calidad media en Fender o Gibson. La calidad de las vintage creo que es muy variable, parece ser que no envejecen muy bien.
Con respecto a amplis / pedales, a mi me gustan con amplis Fender, clásicotes. Sacando el overdrive de exprimir las válvulas y con cuantos menos pedales mejor.
Yo no lo hubiese definido mejor....Danny escribió:Yo te puedo contar mi experiencia. Yo nunca había oído hablar de Gretsch hasta que vi el modelo anniversary que me dejó flipando. Tuve la suerte de poder traerme una de USA a buen precio y al principio era como llevar un cádilac. Es grande, todo queda lejos, no tiene dirección asistida ni aire acondicionado, pero suena y luce mejor que cualquier otra cosa. Al principio lo coges solo los fines de semana para vacilar y disfrutar a tu aire. Pero según lo vas cogiendo y te vas haciendo a él te das cuenta de que todo lo que no sea eso se te queda corto. Cada vez le tienes más pilladas las medidas y te va enganchando más. Bueno el símil está claro![]()
Yo las recomiendo totalmente. Creo que las electromatic están muy por debajo de lo que cabría esperar, así como creo que las de gama professional están muy por encima de lo que viene siendo la calidad media en Fender o Gibson. La calidad de las vintage creo que es muy variable, parece ser que no envejecen muy bien.![]()
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Hombre, sólo hay que ver el avatar de Danny
Por cierto, muy interesante el post.
Por cierto, muy interesante el post.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
Tengo que agradeceros de verdad las respuestas y el tono equilibrado y serio de las mismas.
Con esa informacion y opiniones puedo irme haciendo una idea de lo que preguntaba.
La estetica de las Gretsch me parece muy buena. Ya comente en otro topic que solo he tocado con una Electromatic 5120, creo que es esa la denominacion. Lo mas sencillo de la gama y se notaba porque era una mala guitarra, Quizas se le podrian hacer mejoras, pero no es lo que me interesaba.
Las series profesional, son las que me llaman la atencion.
Y la que vende FER, cagoental !! Tambien y ademas es de escala larga, con lo que consigo mi situacion ideal para tocar: escala larga y cuerdas 010.
De todos aun no he visto en las respuestas nada mas que pequeñas alusiones a los generos que me interesan, que son el blues, jazz,Rithmandblues y algo de turbo country o country-rock.
Sigo al loro. Y gracias por las respuestas pero.....quien toca jazz con su Gretsch ¿?
Con esa informacion y opiniones puedo irme haciendo una idea de lo que preguntaba.
La estetica de las Gretsch me parece muy buena. Ya comente en otro topic que solo he tocado con una Electromatic 5120, creo que es esa la denominacion. Lo mas sencillo de la gama y se notaba porque era una mala guitarra, Quizas se le podrian hacer mejoras, pero no es lo que me interesaba.
Las series profesional, son las que me llaman la atencion.
Y la que vende FER, cagoental !! Tambien y ademas es de escala larga, con lo que consigo mi situacion ideal para tocar: escala larga y cuerdas 010.
De todos aun no he visto en las respuestas nada mas que pequeñas alusiones a los generos que me interesan, que son el blues, jazz,Rithmandblues y algo de turbo country o country-rock.
Sigo al loro. Y gracias por las respuestas pero.....quien toca jazz con su Gretsch ¿?
Jazz puedes tocar con casi cualquier cosa.. para mí que es el género que menos importa con qué guitarra toques... En plan purista el principal inconveniente de las gretsch para jazz son sus pastillas, demasiada pegada y sonido twang, si se cambian por otras más adecuadas (por ejemplo benedetto) pues to palante!
Let's Rock!
Algo de información hay en la red.
Una pequeña muestra que imagino habéis visto:
http://www.youtube.com/watch?v=T6U-h-GWsPE
Se aprecia ese precioso twang brillante y enérgico. Con esa guitarra yo tocaría de todo.
De todas formas, estuve un tiempo estudiando jazz, y claro, en la academia todos que eramos pobres, habían chavales que en sus ansias de una culona de las de verdad, llevaban gretches 5120 electromatics.
Nunca llegué a catar una, pero enchufadas a los Roland Cube 30 sonaban muy bien.
Una pequeña muestra que imagino habéis visto:
http://www.youtube.com/watch?v=T6U-h-GWsPE
Se aprecia ese precioso twang brillante y enérgico. Con esa guitarra yo tocaría de todo.
De todas formas, estuve un tiempo estudiando jazz, y claro, en la academia todos que eramos pobres, habían chavales que en sus ansias de una culona de las de verdad, llevaban gretches 5120 electromatics.
Nunca llegué a catar una, pero enchufadas a los Roland Cube 30 sonaban muy bien.
Bueno, estas dos ultimas respuestas ya no me convencen.
-Se puede tocar jazz con casi cualquier cosa....pero suena de pena, y porque por " tocar jazz" yo entiendo que se hace en un entorno de un grupo y entonces muchos sonidos rechinan.
_ Y una Electromatic enchufada a un Roland Cube....
Lo mismo que antes. por jazz no entiendo a un señor haciendo el solito un riff y acabando cada frase con un meneo de palanca de bygsby, cosa que nunca haria un jazzero.
-Se puede tocar jazz con casi cualquier cosa....pero suena de pena, y porque por " tocar jazz" yo entiendo que se hace en un entorno de un grupo y entonces muchos sonidos rechinan.
_ Y una Electromatic enchufada a un Roland Cube....
Lo mismo que antes. por jazz no entiendo a un señor haciendo el solito un riff y acabando cada frase con un meneo de palanca de bygsby, cosa que nunca haria un jazzero.
-
Trasteando
- usuario
Sigo muy atento el topic, estoy muy gaseado con las Gretsch, y es justo el tema este de que no se ven mucho por ahi lo que me inquieta y me hace pensar mas en gibsons.
Alguien comentaba algo sobre la peerless gigmaster, que esta basada en una es-295, me pregunto si una gretsch con p90s es algo parecido, o si la construccion es muy diferente.
Alguien comentaba algo sobre la peerless gigmaster, que esta basada en una es-295, me pregunto si una gretsch con p90s es algo parecido, o si la construccion es muy diferente.
El jazz está en el coco, el oído y en los dedos, no en el equipo ;-)Cuyass escribió:-Se puede tocar jazz con casi cualquier cosa....pero suena de pena, y porque por " tocar jazz" yo entiendo que se hace en un entorno de un grupo y entonces muchos sonidos rechinan.
Let's Rock!
Llevo 45 años tocando un poco de jazz y eso aclara mucho los conceptos. La imagen idealista es buena, pero el conceto es el conceto. Por eso hablamos de lo que hablamos.vray escribió:
El jazz está en el coco, el oído y en los dedos, no en el equipo ;-)
La verdad es que yo de Jazz no se nada. Es cierto que utilizando la pastilla de mástil sacas un tono gordito más "jazzero" y que en rockabilly se recurre mucho a licks de jazz, pero creo que es un sonido jazz un tanto edulcorado o "rockabillyzado". Entiendo que igual tu sonido no va por ahí
Lo mejor es ir, probar una, y sales de dudas! 
- DonCelestion
- usuario veterano

http://www.youtube.com/v/2vLETlTkr1s[/youtube]
Esto es lo más cercano que he oído a jazz en una Gretsch de caja, en el disco suena más convincente, aunque en el disco igual no está grabado con una Gretsch.
Esto es lo más cercano que he oído a jazz en una Gretsch de caja, en el disco suena más convincente, aunque en el disco igual no está grabado con una Gretsch.
- DonCelestion
- usuario veterano

Luego está el tema de las pastillas, para mí una Dyna en el mástil de una Gretsch es ideal para jazzear.
El problema que veo a las Gretsch es que es mucha pasta para tener que cargar con la serie de incomodidades que se te han enumerado más arriba. En mi caso fue mi única guitarra durante los primeros años de aprendizaje y sufrí todas y cada una de esas peculiaridades. En tu caso, con tanta experiencia, y habiendo tenido un porrón de guitarras, no me lo pensaría y pillaría una.
El problema que veo a las Gretsch es que es mucha pasta para tener que cargar con la serie de incomodidades que se te han enumerado más arriba. En mi caso fue mi única guitarra durante los primeros años de aprendizaje y sufrí todas y cada una de esas peculiaridades. En tu caso, con tanta experiencia, y habiendo tenido un porrón de guitarras, no me lo pensaría y pillaría una.
- rocco carbono
- usuario veterano

Eduardo, prueba una y saldrás de dudas. Yo tengo una con dynasonics (solida, pero chambered) y creo que se puede tocar jazz con ella sin ningún problema. Y estoy convencido que tú haces sonar a una culona gretschera como quieras. Si Joe Pass hacía sonar una Jaguar, hacer lo mismo con una Gretsch está chupao!! 
Por ahora se trata de recopilar informacion, porque si cada vez que me apetece una guitarra me la comprase, tendria ya un museo.
Y tampoco solo limitada a jazz, que lo que mas toco es bluses y Rhythm&Blues y rock sureño ,soul etc,etc.
Salvo contadas excepciones no he tenido problemas para tocar con una guitarra cualquier estilo, pero tambien es cierto que algunas te obligan a trabajar mas y otras sacan el tonillo y el sonido que buscas sin esfuerzo.
Y eso....tampoco se ven en un grupo de blues....
Y tampoco solo limitada a jazz, que lo que mas toco es bluses y Rhythm&Blues y rock sureño ,soul etc,etc.
Salvo contadas excepciones no he tenido problemas para tocar con una guitarra cualquier estilo, pero tambien es cierto que algunas te obligan a trabajar mas y otras sacan el tonillo y el sonido que buscas sin esfuerzo.
Y eso....tampoco se ven en un grupo de blues....
- David Cascant
- usuario
Creo que con unas pastillas que no sean "Filtertron" se podría tocar Jazz perfectamente con una Gretsch, también apostaría por unas Dynasonic, aunque es más una preferencia personal que otra cosa.
No es muy habitual ver tocar Jazz con Gretsch, no al menos habitualmente, este señor aquí si que saca un sonido jazzie, aunque para mi gusto le falta algo que no sabría explicar.
http://www.youtube.com/v/lk1ki0AuB44#![/youtube]
No es muy habitual ver tocar Jazz con Gretsch, no al menos habitualmente, este señor aquí si que saca un sonido jazzie, aunque para mi gusto le falta algo que no sabría explicar.
http://www.youtube.com/v/lk1ki0AuB44#![/youtube]
Pues si....
Este hombre intenta empastar el sonido y no acaba de salir bien la jugada.
En un entorno de sonido fusion si se admite este "tono" de guitarra, pero en entorno purista o clasico, falta equilibrio entre graves y agudos ( faltan graves ) tambien sustain de los mismos.
Y hay un timbre en las notas medio-altas a dos o tres cuerdas que marcan la diferencia. Es dificil definirlo, pero por ahi cerca lo veo yo. Siempre lo he notado en los acordes con 1ª a 4ª a dos o tres cuerdas. Hay algo que no cuadra con el sonido que reconozco para el genero.
Este hombre intenta empastar el sonido y no acaba de salir bien la jugada.
En un entorno de sonido fusion si se admite este "tono" de guitarra, pero en entorno purista o clasico, falta equilibrio entre graves y agudos ( faltan graves ) tambien sustain de los mismos.
Y hay un timbre en las notas medio-altas a dos o tres cuerdas que marcan la diferencia. Es dificil definirlo, pero por ahi cerca lo veo yo. Siempre lo he notado en los acordes con 1ª a 4ª a dos o tres cuerdas. Hay algo que no cuadra con el sonido que reconozco para el genero.
Hola:
Interesante conversación. Tocando jazz con Gretsch sólo se me ocurre George Van Eps ( y encima con 7 cuerdas)
http://www.youtube.com/v/cfTtjBpIE5E[/youtube]

Interesante conversación. Tocando jazz con Gretsch sólo se me ocurre George Van Eps ( y encima con 7 cuerdas)
http://www.youtube.com/v/cfTtjBpIE5E[/youtube]
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Tito Edu... pero si ya tienes una Guild... Teniendo eso no te hace falta la Gretsch para nada 
He podido comparar varias veces mi Guild X-165 con una 6120 BSS y mira, tocando lo mismo con una y con otra la Gretsch adolece de falta de cuerpo y profundidad en el sonido... enchufada eh! y lo peor, a pelo, sin enchufar tambien. De hecho, la mía viene de un colega que pasó de la Guild a una Gretsch y es algo que nunca he logrado entender, porque a mi juicio es ir a peor y encima una Gretsch la puedes pillar cualquier día y una Guild de las de Westerly no la vuelves a catar jamás.
Teniendo la X-170 que es lo que necesitas de una Gretsch?

He podido comparar varias veces mi Guild X-165 con una 6120 BSS y mira, tocando lo mismo con una y con otra la Gretsch adolece de falta de cuerpo y profundidad en el sonido... enchufada eh! y lo peor, a pelo, sin enchufar tambien. De hecho, la mía viene de un colega que pasó de la Guild a una Gretsch y es algo que nunca he logrado entender, porque a mi juicio es ir a peor y encima una Gretsch la puedes pillar cualquier día y una Guild de las de Westerly no la vuelves a catar jamás.
Teniendo la X-170 que es lo que necesitas de una Gretsch?
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Hace un par de años vi a los canadienses Blue Rodeo que iban acompañados por un buen guitarrista, Luke Doucet, que usaba una white falcon como guitarra principal. He encontrado un video en el que, aunque habla de un ampli, usa esa misma white falcon. Hace un escarceo jazz, aunque su palo habitual es el country, y da una buena idea de un sonido grestch de caja en registros menos habituales (no tan rockabilly) que a mi me recuerdan, para bien, al sonido de Neil Young en su etapa C.S.N.&Y., el clásico riff inicial del tema Ohio, por ejemplo...
A ver si es de ayuda:
http://www.youtube.com/watch?v=VylxYaRwfpk
(no entiendo cómo usar el botón de meter youtubes
)
A ver si es de ayuda:
http://www.youtube.com/watch?v=VylxYaRwfpk
(no entiendo cómo usar el botón de meter youtubes
Abandon normal instruments.
Yo ahora tengo 2 gretsch una white falcon g6136t lds y una 6120ks he tenido y vendido algunas otras 2 falcon etc......
Me parecen guitarras IMPRESIONANTES
en mi opinion,no considero ni de lejos que por ejemplo mi les paul R-9 sea mejor guitarra que la falcon si diferente,
Me parece que los musicos de jazz no las suelen usar por que huyen de los agudos como de la peste y las gretsch tienes bastantes agudos y un sonido particular ,pero suenan inmensas a su lado otras grandes guitarras parecen delgadas en sonido.
Son las unicas guitarras de caja que he dicho QUIERO UNA YA y no por su estetica que son de lo mas bonito del mundo ,sino por como suenan y su infinidad de posibilidades para tocar pop rock folck.......o lo que seas capaz de hacer con ellas.
En definitiva me parecen
.
Respecto a la calidad de construcción de las reediciones japonesas me parece que estan a la altura de la custom shop de fender o gibson como minimo en la mayoria de casos o por lo menos en las mias,
eso si para mi las pastillas son las dynaSonic.
Si te animas a hacer un viaje aqui tengo 2 a tu disposicion
Me parecen guitarras IMPRESIONANTES
en mi opinion,no considero ni de lejos que por ejemplo mi les paul R-9 sea mejor guitarra que la falcon si diferente,
Me parece que los musicos de jazz no las suelen usar por que huyen de los agudos como de la peste y las gretsch tienes bastantes agudos y un sonido particular ,pero suenan inmensas a su lado otras grandes guitarras parecen delgadas en sonido.
Son las unicas guitarras de caja que he dicho QUIERO UNA YA y no por su estetica que son de lo mas bonito del mundo ,sino por como suenan y su infinidad de posibilidades para tocar pop rock folck.......o lo que seas capaz de hacer con ellas.
En definitiva me parecen
Respecto a la calidad de construcción de las reediciones japonesas me parece que estan a la altura de la custom shop de fender o gibson como minimo en la mayoria de casos o por lo menos en las mias,
eso si para mi las pastillas son las dynaSonic.
Si te animas a hacer un viaje aqui tengo 2 a tu disposicion