Ayuda, condensadores años 60

Festival de briconsejos
Responder
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Ayuda, condensadores años 60

Mensaje por diafebus »

Hola a todos!
tengo un colega que me ha traido un ampli de bajo de los años 60… que de repente le ha empezado a zumbar, solo hace falta ver el estado de los condensadores de tono, a parte de los de filtrado que tienen unos bultos en la base inferior… en fin que va a tocar hacer recap a todo el ampli, pero… los condensadores de tono vienen en codigo de colores… he buscado por internet y hay unas cartas y he estado mirando de leerlas y comprar, (mira que parece una tonteria) pero no me aclaro porque no me coinciden los colores. Así que nada… pongo unas fotos y nose… si alguien tiene idea de como leer estos colores y puedo descubrir el valor real de estos condensadores me seria de gran ayuda…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias por la ayuda!! Saludos!!

Despues otra cosilla más, a parte del filtrado y del tono, los ruidos estos en plan frito, podrian ser fallo de algun transistor? he mirado precios y por 4€ los puedo reemplazar todos, pero no se si es realmente necesario, que creeis?

Saludos!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda, condensadores años 60

Mensaje por Boo Radley »

Hola Diafebus, que buena pinta tiene esa placa! ;)

Mira, yo uso esta aplicación:

http://www.softpedia.com/get/Science-CAD/Colcod.shtml

Te sirve tanto para descifrar códigos de colores de resistencias y condensadores, como para calcular combinaciones en serie y en paralelo.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Ala, que tú preguntes eso es pa caparte, diafebus. :burla:

Pon en el buscador de imagenes "código colores condensadores" y te salen como dos millones de respuestas. :ridi:

Para resumirte, de arriba a abajo es como una resistencia de cuatro colores y la quinta capa (la de las patillas) es el voltaje que aguanta el condensador.

Para lo segundo, yo empezaría con los condensadores y lo mismo te llevas la agradable sorpresa de no tener que cambiar nada más.
A ver si subo un tutorial del capachek que me hice hace tiempo... una maravilla para chequear condensadores "sospechosos" directamente en placa. :mrgreen:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Mcgiver escribió:Ala, que tú preguntes eso es pa caparte, diafebus. :burla:

Pon en el buscador de imagenes "código colores condensadores" y te salen como dos millones de respuestas. :ridi:

Para resumirte, de arriba a abajo es como una resistencia de cuatro colores y la quinta capa (la de las patillas) es el voltaje que aguanta el condensador.

Para lo segundo, yo empezaría con los condensadores y lo mismo te llevas la agradable sorpresa de no tener que cambiar nada más.
A ver si subo un tutorial del capachek que me hice hace tiempo... una maravilla para chequear condensadores "sospechosos" directamente en placa. :mrgreen:
Es que el amplificador no es mio y prefiero no meter la pata y estar bien seguro de lo que le voy a meter, si fuera mio y me equivoco de valores y luego no suena como es debido, pues lo arreglo y listos, igualmente, gracias por la ayudica :hedicho: (nunca me habia topado con condensadores de antaño, que no soy tan experto Mcgiver :ay: )
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Imprímete este PDF:

http://perso.wanadoo.es/abeldg/document ... adores.pdf

Funciona para el 95% de condensadores que encuentres. :dedo:
Carri
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Imagen
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pablocarrillo escribió:Imprímete este PDF:

http://perso.wanadoo.es/abeldg/document ... adores.pdf

Funciona para el 95% de condensadores que encuentres. :dedo:

Muy interesante pablo!! gracias!

Al final usé el programa Colcod así que ya puedo hacer el recap con tranquilidad!

Muchas gracias a todos por la ayuda :flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”