Como mezclar 2 acústicas

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Como mezclar 2 acústicas

Mensaje por bitelchus »

Una lleva el ritmo y la otra va arpegiando.

Siempre que grabo una acústica doblo la pista, una más grave y otra mas aguda, paneo a derecha e izquierda, le meto un poco de delay y luego las junto con compresión y reverb. Esto lo hago con la que lleva el ritmo. ¿Como haría con la va arpegiando? ¿Igual? ¿La peneo a un lado? Cualquier sugeréncia es bienvenida. Gracias.
nonorizos
usuario
Contactar:

Re: Como mezclar 2 acústicas

Mensaje por nonorizos »

si paneas a cada lado dos pistas de la misma ritmica no dejas espacio a la del arpegio. Intenta unificar en un lado esas dos con distinto color pero de la misma guitarra aunque no las juntes (en el espectro al 100% pero deja un hueco para la otra. Aunque sea al extremo.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Como mezclar 2 acústicas

Mensaje por Kurcob »

Mi opinion es que tienes que probar lo que le va a la cancion. Hay muchas opciones.
Puedes poner una a derecha y otra a izquierda, intentando equilibrar el paneo. Es decir, si por ejemplo hay un piano o algo, lo pones en el mismo sitio que la que va arpegiando, o al reves.
Si hay mas guitarras, electricas por ejemplo, puedes poner la ritmica acustica con la electrica que va adornando, y en el otro lado la acustica de los arpegios con la electrica mas machacona.
A mi personalmente me gustan con bastante reverb, que se vayan atras en la mezcla, y equalizadas para que practicamente solo se escuche el rasgueo, aunque todo depende del tema.
Responder

Volver a “Cómo se graba”