[Ayuda] Equipos para estudio de grabacion semi Profesional
[Ayuda] Equipos para estudio de grabacion semi Profesional
Hola... Disculpen si repito algún tema o no sigo las reglas de posteo pero estoy un poco apurado.
Estoy en una banda de Rock hace ya tiempo y desde hace 2 meses a nuestra financiadora se le ocurrió abrir un estudio de grabación y practica. La construcción está a punto de concluir y necesito comprar los equipos necesarios para poder empezar a grabar.
Les comento un poco sobre la sala de grabación.
-Tenemos una sala donde estarán los instrumentos y que como ya he ido a una sala de grabación seria donde se grabaría la parte instrumental. Es bastante grande.
- Una sala para grabación de voz y vientos. También bastante amplia, podrían entrar fácilmente 5 personas.
- Cabina de mezclas. Es más pequeño que la de los instrumentos pero más amplia que la de voz.
Todas las salas están separadas por paredes de material. La sala ya la estamos insonorizando.
Que equipos tenemos...
- Monitor para guitarra: Vox AC 15 Valve Reactor. no estoy seguro de su potencia
- Monitor para bajo: Pevey Max 112 de 35 watts y parlante de 12"
- Consola: Phonic Powerpod k-12 plus. Amplificada.
- 2 parlantes Wharfaredale Pro titan 12.
(Por parte de micrófonos e instrumentos no me preocupo por qué manejo mejor el tema.)
Bueno, al estudio que fui a grabar modificaba independientemente todos los instrumentos y las partes de la batería con un programa; Pro - Tools. Ahí vi que tenía la consola, algunos amplificadores y distorsiones, también ecualizadores. A que quiero llegar? Una buena Computadora, buena tarjeta de sonido y una mejor consola podrían servirme para hacer grabaciones semi-profesionales o comerciales?
Quisiera saber que equipos necesito para comenzar a grabar, si los software no reemplazan su función o si puedo fusionar ambas opciones? De que manera la haría?
He leído sobre una tarjeta M-Audio 1010... Serviría para lo que les propongo? Si sirve... que necesitaría mas a parte de la tarjeta?
Sería necesario también una consola con salida multitrack para conectar a la tarjeta o podría ir directo?
Si alguien ya armo su estudio, podría decir como lo monto, con que equipos, y para qué sirven?
Disculpen que estamos haciendo algo grande y yo parezco si muchos conocimientos, pero todo llego tan rápido que no me ha dado tiempo de ir a estudiar a algún lugar, todo lo voy aprendiendo por el camino y lo que hasta ahora no me queda claro son los equipos.
Sinceramente agradecería de mil corazón que me pudieran ayudar, se que es un poco fastidioso, pero al menos darme referencia de paginas o algún foro donde hable de algunas cosas que he mencionado.
Mil gracias y un fuerte abrazo desde Paraguay.
Estoy en una banda de Rock hace ya tiempo y desde hace 2 meses a nuestra financiadora se le ocurrió abrir un estudio de grabación y practica. La construcción está a punto de concluir y necesito comprar los equipos necesarios para poder empezar a grabar.
Les comento un poco sobre la sala de grabación.
-Tenemos una sala donde estarán los instrumentos y que como ya he ido a una sala de grabación seria donde se grabaría la parte instrumental. Es bastante grande.
- Una sala para grabación de voz y vientos. También bastante amplia, podrían entrar fácilmente 5 personas.
- Cabina de mezclas. Es más pequeño que la de los instrumentos pero más amplia que la de voz.
Todas las salas están separadas por paredes de material. La sala ya la estamos insonorizando.
Que equipos tenemos...
- Monitor para guitarra: Vox AC 15 Valve Reactor. no estoy seguro de su potencia
- Monitor para bajo: Pevey Max 112 de 35 watts y parlante de 12"
- Consola: Phonic Powerpod k-12 plus. Amplificada.
- 2 parlantes Wharfaredale Pro titan 12.
(Por parte de micrófonos e instrumentos no me preocupo por qué manejo mejor el tema.)
Bueno, al estudio que fui a grabar modificaba independientemente todos los instrumentos y las partes de la batería con un programa; Pro - Tools. Ahí vi que tenía la consola, algunos amplificadores y distorsiones, también ecualizadores. A que quiero llegar? Una buena Computadora, buena tarjeta de sonido y una mejor consola podrían servirme para hacer grabaciones semi-profesionales o comerciales?
Quisiera saber que equipos necesito para comenzar a grabar, si los software no reemplazan su función o si puedo fusionar ambas opciones? De que manera la haría?
He leído sobre una tarjeta M-Audio 1010... Serviría para lo que les propongo? Si sirve... que necesitaría mas a parte de la tarjeta?
Sería necesario también una consola con salida multitrack para conectar a la tarjeta o podría ir directo?
Si alguien ya armo su estudio, podría decir como lo monto, con que equipos, y para qué sirven?
Disculpen que estamos haciendo algo grande y yo parezco si muchos conocimientos, pero todo llego tan rápido que no me ha dado tiempo de ir a estudiar a algún lugar, todo lo voy aprendiendo por el camino y lo que hasta ahora no me queda claro son los equipos.
Sinceramente agradecería de mil corazón que me pudieran ayudar, se que es un poco fastidioso, pero al menos darme referencia de paginas o algún foro donde hable de algunas cosas que he mencionado.
Mil gracias y un fuerte abrazo desde Paraguay.
- nonorizos
- usuario
- Contactar:
Re: [Ayuda] Equipos para estudio de grabacion semi Profesion
jejjeje buasss si, hispasonic en español y gearslutz en ingles (nivel mas alto que hispasonic) pero basicamente para grabar se necesita un micro + un previo + un conversor + tarjeta + secuenciador(protools, cubase, logic...)
Las tarjetas buenas llevan previos y conversores pero de menor calidad.
Obviamente a esto se le puede añadir reverbs , compresores, delays...etc pero sin esos aparatitos de calidad no se puede grabar con calidad medianamente profesional. (estos otros se pueden añadir despues de grabar)
Saludos!
Las tarjetas buenas llevan previos y conversores pero de menor calidad.
Obviamente a esto se le puede añadir reverbs , compresores, delays...etc pero sin esos aparatitos de calidad no se puede grabar con calidad medianamente profesional. (estos otros se pueden añadir despues de grabar)
Saludos!
Gracias por la respuesta... Un previo? disculpen por preguntar pero que seria el previo? amplificador verdad... Y el conversor seria la interfaz de audio? En cuanto a la interfaz de audio estaba pensando comprar un M-Audio ProFire 2626. En cuanto a la tarjeta no se si comprarla, estoy actualizando mi PC con una Procesador de 4 nucleos y 4gb de Ram, seria necesario igual contar con una tarjeta de audio apesar de tener la interfaz de audio?
En cuanto a los microfonos estoy viendo unos MXL y CAD, creo que se le dice condensadores.
Jajaja.. ahora estoy mas tranquilo por que ya entiendo como va la onda! mil gracias por la respuesta...
Saludos.
En cuanto a los microfonos estoy viendo unos MXL y CAD, creo que se le dice condensadores.
Jajaja.. ahora estoy mas tranquilo por que ya entiendo como va la onda! mil gracias por la respuesta...
Saludos.
- nonorizos
- usuario
- Contactar:
Cual es tu presupuesto y cuantas pistas quieres grabar a la vez? Que instrumentos?
seria de unos 7mil $ mas o menos. Quiero grabar una bateria completa, de 7 cuerpos, 2 guitarras, 1 bajo y 3 voces. Principal y coro. Pero ese seria el caso de mi grupo, obviamente puede variar según los grupos que vayan llegando. Pero mi idea es empezar con grupos de rock por ahora y solistas, acusticos y luego de tener experiencia meterme en tema de spots publicitarios, grupos folkloricos, y ptros estilos que necesiten mas atencion.
- aliparla
- usuario veterano

No te lo tomes a mal, pero creo que si no sabes ni lo que es un previo ni qué tipos de micrófonos hay, lo que necesitas es aprender sonido. No me refiero a practicar (eso viene después), sino a meterte en algún tipo de clases para aprender lo básico del mundo de sonido, interconexión de equipos y tratamiento de señales.
Lo digo porque si no, cuando empieces a grabar, las cosas no te van a sonar bien (o al menos no "profesional"), y no vas a saber por qué. También lo notarás mucho cuando te topes con algún problema, que tampoco vas a saber ni localizarlo.
No es mi intención desmoralizarte, al contrario, me parece que es lo que necesitas si quieres meterte en este mundillo :
Lo digo porque si no, cuando empieces a grabar, las cosas no te van a sonar bien (o al menos no "profesional"), y no vas a saber por qué. También lo notarás mucho cuando te topes con algún problema, que tampoco vas a saber ni localizarlo.
No es mi intención desmoralizarte, al contrario, me parece que es lo que necesitas si quieres meterte en este mundillo :
La saturación de etapa son los padres
Jajaja.. . Gracias, tambien lo creo, pregunte por previo por que en mi pais le decimos de otra manera y porque yo busco los accesorios de amazon y a veces no se la traduccion en español. Pero de tengo que estudiar si, pero no soy un completo ignorante del sonido... jajaja
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
- nonorizos
- usuario
- Contactar:
Yo tambien creo que antes de gastar ese dineral (yo pensaba que era en plan casero) debes ir poco a poco. Tengo este dinero voy a ver que compro... es un error en mi opinion, en este mundo cada previo, compresor o micro tiene un sonido determinado que solo le gusta a gente determinada, para hacer un tipo de musica determinado. Primero debes estudiar bien que necesitas y que estilo es el tuyo y "copiarte" de aquellos estudios a los que quieras asemejarte.
Saludos!
Saludos!
Pero aun asi necesito algo para poder comenzar, de acuerdo a lo que tengo, ver que hago, pero si no tengo nada como voy a saber ofrecer mi servicio? Para mi despues de reunir todos los equipos para grabar voy a comenzar a hacer pruebas para entender como funciona cada aparato y como hacer que cada instrumento suene como quiero que se escuche...
Aun asi estan confundiendo mi pregunta inicial. Yo queria saber si una placa de sonido y un software reemplazaba a una consola de grabacion multitrack. Por suerte ya se la respuesta.
Aun asi estan confundiendo mi pregunta inicial. Yo queria saber si una placa de sonido y un software reemplazaba a una consola de grabacion multitrack. Por suerte ya se la respuesta.
Sin duda, es el mejor consejo que se le puede dar al compañeroaliparla escribió:No te lo tomes a mal, pero creo que si no sabes ni lo que es un previo ni qué tipos de micrófonos hay, lo que necesitas es aprender sonido. No me refiero a practicar (eso viene después), sino a meterte en algún tipo de clases para aprender lo básico del mundo de sonido, interconexión de equipos y tratamiento de señales.
Sería una pena que, siendo de los pocos que dispone de un presupuesto holgado
Lo dicho por aliparla; intenta buscar algún curso aunque sea introductorio que ya verás cuánto lo agradeces en el futuro... o bien buscarse algún estudio pro en el que puedas meter la cabeza como aprendiz. Pero esta 2ª opción será menos ventajosa si quieres aprender en poco tiempo.
Suerte
En cualquier estudio profesional o semiprofesional creo que estarán encantados de darte un poco de formaciòn para iniciarte en el tema, por un precio que acuerdes con ellos.
Conozco en mi zona un estudio donde por 300 euros te dan un curso bastante completito en plan iniciatorio que además te permite utilizar equipo totalmente pro, y aprender lo básico para luego seguir por tu cuenta.
Suerte
Conozco en mi zona un estudio donde por 300 euros te dan un curso bastante completito en plan iniciatorio que además te permite utilizar equipo totalmente pro, y aprender lo básico para luego seguir por tu cuenta.
Suerte
Gracias a todos por la respuesta pero aun no entiendo si han entendido mi pregunta?
Yo se lo qué necesito, y se que necesito estudiar, pero acaso aprendes guitarra sin una? Acaso mi punto no es demasiado obvio? Solo quería saber cual sería mejor para pasar la señal analógica a digital y poder procesar esa señal, si una placa pci o una consola multitrack. Ahora eso ya no me preocupa por que ya me he comprado una interfaz de audio m-audio profire 2626.
Quiero hacer un pequeño reclamo, considero que no me han dado ningún tipo de ayuda, hice una pregunta creo que puntual, solo necesitaba esa respuesta. Como ya he resolvido mi duda, no necesito que sigan respondiendo, si lo hacen no hay problema, yo también seguiré sus respuestas.
Muchas gracias de nuevo y le cuento como me fue.
Yo se lo qué necesito, y se que necesito estudiar, pero acaso aprendes guitarra sin una? Acaso mi punto no es demasiado obvio? Solo quería saber cual sería mejor para pasar la señal analógica a digital y poder procesar esa señal, si una placa pci o una consola multitrack. Ahora eso ya no me preocupa por que ya me he comprado una interfaz de audio m-audio profire 2626.
Quiero hacer un pequeño reclamo, considero que no me han dado ningún tipo de ayuda, hice una pregunta creo que puntual, solo necesitaba esa respuesta. Como ya he resolvido mi duda, no necesito que sigan respondiendo, si lo hacen no hay problema, yo también seguiré sus respuestas.
Muchas gracias de nuevo y le cuento como me fue.
- aliparla
- usuario veterano

Pues si no sabes si "aún no entiendes si hemos entendido tu pregunta", no te podemos ayudar.acx852 escribió:Gracias a todos por la respuesta pero aun no entiendo si han entendido mi pregunta?
acx852 escribió:Quiero hacer un pequeño reclamo, considero que no me han dado ningún tipo de ayuda, hice una pregunta creo que puntual, solo necesitaba esa respuesta.
Te respondo a tus preguntas, de forma puntual:
Por si solos, no. ¿Una buena guitarra, buenos efectos y un mejor amplificador te pueden servir para dar conciertos semi-profesionales o comerciales? Pues necesitarás a alguien que sepa tocar.acx852 escribió:Una buena Computadora, buena tarjeta de sonido y una mejor consola podrían servirme para hacer grabaciones semi-profesionales o comerciales?
Si quieres grabar de forma analógica no necesitas ningún software. Si no, pues es imprescindible.acx852 escribió: Quisiera saber que equipos necesito para comenzar a grabar, si los software no reemplazan su función o si puedo fusionar ambas opciones?
Pues lo que necesitas es adecuar la señal que entrega el micrófono a la entrada del software, tanto de nivel como de impedancias.acx852 escribió:De que manera la haría?
Si quieres trabajar con señal no balanceada y ya tienes previos, te sirve. También te valdría la rme hdsp, todo depende de lo que quieras.acx852 escribió: He leído sobre una tarjeta M-Audio 1010... Serviría para lo que les propongo?
Depende de en qué condiciones vayas a grabar.acx852 escribió:Si sirve... que necesitaría mas a parte de la tarjeta?
Si quieres mezclar antes de grabar, es una opción; si no, no.acx852 escribió:Sería necesario también una consola con salida multitrack para conectar a la tarjeta o podría ir directo?
Alguien podría, pero a no ser que tengas exactamente las mismas necesidades que él, no te serviría de nada.acx852 escribió: Si alguien ya armo su estudio, podría decir como lo monto, con que equipos, y para qué sirven?
Pues yo considero que nonorizos te lo ha explicado perfectamente; si no lo has entendido es que el problema es tuyo.acx852 escribió:considero que no me han dado ningún tipo de ayuda
Seguimos respondiendo para que si alguien que esté en tu misma situación pasa por aquí, pueda solucionar alguna duda.acx852 escribió:Como ya he resolvido mi duda, no necesito que sigan respondiendo, si lo hacen no hay problema, yo también seguiré sus respuestas.
¿Acaso quieres que te contraten para conciertos si no sabes cómo se afina una guitarra o qué son los acordes menores o mayores?acx852 escribió: pero acaso aprendes guitarra sin una?
Aunque no lo parezca, te deseo la mayor suerte en tu experiencia. Lo que ocurre es que ya he visto a mucha gente que se ha gastado mucho dinero en un equipo pensando en "aprender por el camino" y después de meses de trabajo consigue los mismos resultados que si hubiera grabado un ensayo con el móvil.acx852 escribió:Muchas gracias de nuevo y le cuento como me fue.
Eso si consigue resultados.
La saturación de etapa son los padres
Aliparla, ahora si creo que me has respondido, a mal tiempo, pero es bueno saber que tienen conocimiento.
Entiendo a que viene esto "¿Acaso quieres que te contraten para conciertos si no sabes cómo se afina una guitarra o qué son los acordes menores o mayores?" Mi intencion fue de conseguirme todos los equipos y darme un tiempo con ellos y experimentar, aparte de eso ya he estado leyendo sobre los software que usare y tambien la interfaz, aunque creo que como la forma en que voy a tratar la señal sera digital es mas importante aprender sobre el software. Me disculpo si no lo recalque antes, y tambien por la forma en que estoy haciendo las cosas, pero es mi única opción. Ahora nada mas me toca aprender y luego ofrecer mi servicio, pero sera mucho mas facil, ahora que tengo todo lo que necesito.
Gracias a todos.
Entiendo a que viene esto "¿Acaso quieres que te contraten para conciertos si no sabes cómo se afina una guitarra o qué son los acordes menores o mayores?" Mi intencion fue de conseguirme todos los equipos y darme un tiempo con ellos y experimentar, aparte de eso ya he estado leyendo sobre los software que usare y tambien la interfaz, aunque creo que como la forma en que voy a tratar la señal sera digital es mas importante aprender sobre el software. Me disculpo si no lo recalque antes, y tambien por la forma en que estoy haciendo las cosas, pero es mi única opción. Ahora nada mas me toca aprender y luego ofrecer mi servicio, pero sera mucho mas facil, ahora que tengo todo lo que necesito.
Gracias a todos.
como esta el mundo
que se entiende por studio semi, y que por profesional?todos venden su studio como pro?en un studio de verdad la microfnia para batera puede andar por 12.000€ por abajo,el de voz con un poco de suerte y de segunda mano con medio añito de uso pillao en uk,600 pavos,con suerte aclaro
solo dos ejemplos y unos putos micros,no queda naaaaaaaaaa,mesa mezclas con un par de años de uso ex no se quien...miedo el pastizal,sala grabacion,cabina bateria y percusion,sala control,insonorizacion,puertas blindadas,suelo totalmente aislado,techos,instrumentos,amplis,piano,ingeniero,tecnico
un studio de verdad no se hace con cuatro pavos,pedid presupuesto por grabar...unos mil pavos dia no?dejemoslo en un buen studio,pero profesional?arruinarse esta tirao