Posicion de pastillas.

richievay
usuario

Posicion de pastillas.

Mensaje por richievay »

Hola a todos , me he pillado un juego de pastillas de una Strato reissue 62 de la custom shop . quiero montarselas a mi nueva strato y buscar ese sonido a lo hendrix que tanto me gusta.
Las pastillas no traen ningun identificativo ni nada sobre su posicion en el golpeador. el vendedor me dijo que estaban puestas en orden dentro del envalaje , segun se fueron desmontando de su guitarra. Asi que cuando las recibí y abri el envoltorio ... estaban las 3 puestas en orden . Supuse que la que venia con los cables mas largos y estaba a la derecha , seria la del mastil, luego centro y despues puente.
Pero es que la del centro es la que trae el cableado mas corto y me tiene algo intrigado. Las he montado en el golpeador y así es como quedan ... haber si con las fotos me decis si estan bien o por contra hay alguna forma de saber si estan cambiadas de posicion ( la central y puente )
Antes de comenzar a soldar tengo que tener claro esto ... :poli:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

:ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
lapsteel

Re: Posicion de pastillas.

Mensaje por lapsteel »

La de mástil está en su sitio, pero la del centro y la del puente las tienes que intercambiar de posición. Fíjate en los cables negros ;)
Te habla Agüelo
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Eso mismo es lo que pienso Lapsteel ... pero llamé al anterior propietario para salir de dudas y me insiste en que el orden de montaje era de derechas a izquierda tal y como venian envaladas ( mastil, centro y puente ) pero pienso igual que tú :miedo: los cables no corresponden con esa afirmacion.
Por eso he puesto las fotos , para ver si hay algun truco o se puede comprobar de otra forma cual es la pasti mas aguda que seria la del puente.
Gracias por contestar :dedo:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Con un polimetro mide la resistencia que te da cada una .Normalmente de menos a mas ,,de mastil a puente .
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Pues gracias autrigon ... de momento no tengo polimetro , pero tendré que pensar seriamente en pillarme uno para situaciones como esta .
" Mardita sea " ... :twisted: otro gasto mas !! y no hay otra forma de saberlo ?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

EMBALADAS, EMBALADAS!! :hedicho:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Tronco, las pastillas son de segunda mano, no???

La que tiene el cable negro más corto es la del puente, no te comas el coco. ;) ;) ;)
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

El Marin escribió:EMBALADAS, EMBALADAS!! :hedicho:
Gracias Rafa ... tomo nota :dedo: . Ya ni me acuerdo de la EGB ... :jaja: .
Haber Ocha , las pastis son usadas si , pero el compi que me las ha enviado , me dice que venian en orden de montaje de derecha a izquierda y empezando por la del mastil.
Que el luthier que se las desmontó de su guitarra , las puso en orden para que yo no me liara.
Entonces lo del cable , lo volvi a llamar y se lo conté , que la de enmedio creo que deberia ser la del puente , pero me insistio en que el orden era tal y como venian envueltas.
Me he comprado un polimetro de unos 20 leuros, ya me servira para proximas chapauzas :hedicho: , pero ahora nesecito saber como se miden las pastillas ... este es el " artilugio " en cuestion :

http://es.aliexpress.com/item/UT33C-Pal ... 00611.html

:poli: :carte:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Si tienes claro cuál es la del mástil no necesitas un polímetro. La pastilla del medio tiene los imanes al revés que las otras dos, así que lo único que tienes que hacer es encarar una de las pastillas dudosas con la del mástil, si se repelen es la del puente, y si se atraen, la del medio.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Ok Javier ... buen truco . Haber si lo he entendido ... encarar como ?? las saco de la funda y como la coloco ... trasera con trasera o con la parte de arriba una contra otra ??
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

La cara exterior (la que se ve), una contra la otra. O trasera con trasera, lo mismo da, tiene que ser la misma cara en ambas pastillas.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Ok ok ... mañana lo pruebo . Por cierto , las fundas que les he montado a las pastis son originales de Fender , pero no llegan a entrar completamente hasta el fondo porque topan en los cables que salen desde la base de la pastilla, o sea en la soldadura donde enlazan el hilo de cobre con el cable apantallado que va para el selector y masa.
Y claro, al no entrar hasta el fondo , uno de los imanes ( el que asoma menos ) se queda por debajo del agujero de plastico . Esto pasa con las 3 .
Que se puede hacer al respecto ?? se puede quedar así o hay que recortar un poco el borde de la funda para evitar los cables y que llegue hasta fondo de la pastilla ?? quisiera asegurarme antes de meter la pata ...
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Se puede quedar así, el plástico no afecta al campo magnético que yo sepa. El único problema que podría haber es que no se pudiera regular bien la altura de las pastillas: que tocara el plástico con las cuerdas o que los muelles o gomas que rodean los tornillos quedaran demasiado apretados. Por el sonido no te preocupes.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Ok ... perfecto . Gracias Javi.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

te han dicho dos veces lo de los cables negros homeeeee: cable negro más largo = mástil. más corto = puente. la otra, la del medio.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

richievay escribió:
El Marin escribió:EMBALADAS, EMBALADAS!! :hedicho:
Gracias Rafa ... tomo nota :dedo: . Ya ni me acuerdo de la EGB ... :jaja: .
Haber Ocha , las pastis son usadas si , pero el compi que me las ha enviado , me dice que venian en orden de montaje de derecha a izquierda y empezando por la del mastil.
Que el luthier que se las desmontó de su guitarra , las puso en orden para que yo no me liara.
Entonces lo del cable , lo volvi a llamar y se lo conté , que la de enmedio creo que deberia ser la del puente , pero me insistio en que el orden era tal y como venian envueltas.
Me he comprado un polimetro de unos 20 leuros, ya me servira para proximas chapauzas :hedicho: , pero ahora nesecito saber como se miden las pastillas ... este es el " artilugio " en cuestion :

http://es.aliexpress.com/item/UT33C-Pal ... 00611.html

:poli: :carte:
Todo lo que te dicen los gurus vale,, pero ya que te has comprado el polimetro y para que empieces a saber utilizarlo :
1- Poner la manija de graduacion en la seccion de ohm (resistencia),en el grado de 20k .(kilo ohmios)
2- En un cable de los que salen de la pasti pones una punta del poli y en el otro cable la otra .
3- Las k que te indique la pantalla es la resistencia de la pasti .
4- Asi de sencillo ,,, :jaja: :jaja: :jaja:

Venga ya nos dices . :dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Bueno ... pues la cosa parece que no se aclara ni con lejia ehh :bah: ??? Amos aveee , he desmontao la pasti central , la he puesto encima de la del mastil y ... se repelen. Bien :baba: , esto marcha ... , saco la del puente y la hago lo mismo tambien con la de mastil y : TAMBIEN se repelen :ay: , asi´que este invento no me ha valido .
Bueno , no pasa nada , tengo otra bala en la recamara ... saco mi polimetro nuevo, muevo la ruleta a los 20 K , coloco los cables y mido ... peeeero miden las 2 igual XD !! :twisted:
Tanto la que tengo en el centro como la del puente miden 5.84 y la del mastil sí que mide menos ... 5.71
Asi que haciendo caso a la logica ... las he vuelto a montar segun el largo de los cablecitos . Vaya tela ... esto como ehh ??
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Es decir, tienes una pasti de mástil y dos de puente. Lo que seguramente pase es que en las posiciones 2 y 4 tendrás ruido de fondo como en las otras (seguramente más). Pruébalo de todas formas.

Edito:
...Tate! Acabo de releer el primer post y dices que son de una reissue del 62, quizás estén bien porque en aquella época, al ser el switch de 3 posiciones, las 3 pastillas debían tener los imanes con la misma orientación. Entonces lo que te han dicho, déjalas puestas por la longitud de los cables.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Las Fender 57/62 que montan las Strat 62 RI no son RWRP, o sea que es totalmente normal lo que te pasa, las tres pastillas tienen la misma polaridad.

Existen juegos de 57/62 que sí son RWRP, creo recordar que se pueden comprar sueltas en cualquiera de las dos configuraciones, y las Strat 62 Hot Rod (tengo una) sí llevan las RWRP, a diferencia de las "no Hot Rod".
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

O sea spadearcher ... que no me llevaré ninguna sorpresa si las sueldo en puente o centro cualquiera de las 2 ?? porque la del mastil ( la que tiene el cableado mas largo ) sí que mide menos resistencia .
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Ningún problema, p'alante :dedo: . Como dices, guíate por el largo de los cables, y a correr.

Las 57/62 supuestamente miden todas igual, no hay diferencia de bobinado en función de si son para mástil, medio o puente. Vamos, que son todas la "misma" pastilla. La diferencia que te has encontrado al medirlas es muy pequeña, y "casual". Teóricamente, las pastillas de Stratocaster de "aquella época" se fabricaban así, todas iguales (aunque al ir bobinadas artesanalmente, ya se sabe que cada una era de su padre y de su madre). Lo de bobinarlas más o menos en función de la posición es algo que se empezó a hacer más tarde.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Ok perfecto...gracias "apañero "
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Bueno , por aqui de nuevo ... que voy preparando el golpeador con todos los " arreos " para meterle mano a la soldadura y montarmelo yo mismo :hedicho: .
El condensador será un orange drop que tambien lo tengo ya preparado :dedo:
Este es el metro de cable que he pillado para soldar las conecciones de masa y jack. Es valido... ? ?

Imagen

Tambien me he descargado e imprimido en un folio el esquema de Seymour Duncan sobre las conecciones

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... s_1v_2t_5w

Lo que no veo por ningun lado es el cable de masa que va a la garra del puente ... o acaso no hace falta ¿¿ ??
Me dejo algo atras ?? alguna recomendacion ...? :ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

cualquier cable es válido.

aunque no veas el cable de masa que va al puente, ponlo. sí hace falta.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Presisamente es lo que quiero saber ore ... donde va conectado ?? porque en el esquema de Seymour no viene .
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Aaaaaah jeje
a cualquier masa. ten en cuenta que las masas van todas unidas. lo más normal es sacarlo del chasis de uno de los potes
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Ahh okis , entonces cualquiera de los 3 me vale no ?? solo tendria que cortar un trozo de cable con la medida apropiada , pasarlo por el " gujero " del cuerpo, soldarlo a la garra y el otro extremo al culo de un pote ...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hay quien dice que hay más quack cuando las dos pastillas son iguales (sin el RWRP me refiero), otros prefieren la cancelación de ruido a tener ese extra de quack o tratan de compensarlo jugando con la altura de la pastilla central, etc. Es probable que esas pastillas fueran puestas un poco a gusto del consumidor buscando un sonido determinado (se consigue por ejemplo a veces cambiando la central por la de mástil, consiguiendo más quack abajo en puente-centro y cancelación en mástil centro, cosas de ese estilo). Es muy habitual jugar con esto. ;)
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Si ok Dani ... podria ser , pero de momento no quiero mas complicaciones y las dejaré así . Tambien esta el rollo del cableado que no alcanzaria hasta el selector.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

richievay escribió:Ahh okis , entonces cualquiera de los 3 me vale no ?? solo tendria que cortar un trozo de cable con la medida apropiada , pasarlo por el " gujero " del cuerpo, soldarlo a la garra y el otro extremo al culo de un pote ...
yes.
Responder

Volver a “Pastillas para...”