Gretsch muy viejuna con De Armond. Potes?

Festival de briconsejos
Responder
Cuyass

Gretsch muy viejuna con De Armond. Potes?

Mensaje por Cuyass »

Ha venido de visita a casa una Gretsch 6190 Streamliner del año 57.
Lleva una sola pastilla De Armond de las viejunas, creo que se dejaron de hacer muy poco despues, y el caso es que no funcionan los potes.
Estoy muy poco puesto en Gretsch y sus pastillas y la unica info que tengo es que es una single, pero no se si se acerca a una P-90 o es mas suave.
La pregunta es que potes deberia ponerle para que suene autentica.
Mi primera idea es los CTS de 250 y condensadores Orange Drop de 0,022, vamos, lo clasico.
Estaria asi bien o los de Gretsch tienen otros ramalazos? :nose:
--Musica en vivo,por favor--
Esquire man
usuario
Contactar:

Re: Gretsch muy viejuna con De Armond. Potes?

Mensaje por Esquire man »

La Chet Atkins va con potes de 500k, a esa guitarra le pondría condensador de papel en aceite del valor que tú dices 0,022. Menuda joya, tienes que subir fotos.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Esquire man escribió:La Chet Atkins va con potes de 500k, a esa guitarra le pondría condensador de papel en aceite del valor que tú dices 0,022. Menuda joya, tienes que subir fotos.
No me oriento mucho con ese dato, porque he visto que Chet A. Hay muchas y casi todas con filtertron ( humbuckers ), en cuyo caso si que estaria bien un potenciometro de 500.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Pregunta, y ya que los potes hay que reemplazarlos ¿Si los sacas y te fijas el valor? :nose:
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

Cuyass escribió:
Esquire man escribió:La Chet Atkins va con potes de 500k, a esa guitarra le pondría condensador de papel en aceite del valor que tú dices 0,022. Menuda joya, tienes que subir fotos.
No me oriento mucho con ese dato, porque he visto que Chet A. Hay muchas y casi todas con filtertron ( humbuckers ), en cuyo caso si que estaria bien un potenciometro de 500.
Según he leído por las páginas de Gretsch-GEAR las Filtertrons se montaron a partir de 1958, esa guitarra llevaría Dynasonics. Unas pastillas de TV-Jones que imitan el sonido Dyna http://tvjones.com/pickups/single-coil- ... /t-armond/ y unas de Seymour Duncan http://www.seymourduncan.com/products/c ... _dynosoni/

Y aquí hay enlazados unos vídeos de una comparativa entre ambas:

http://gretschpages.com/forum/pickups/s ... 517/page1/
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Tupac escribió:Pregunta, y ya que los potes hay que reemplazarlos ¿Si los sacas y te fijas el valor? :nose:
Como ya los he sacado y no ponen nada.incluso uno es doble, por eso pregunto.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

David Cascant escribió:
Cuyass escribió:
Según he leído por las páginas de Gretsch-GEAR las Filtertrons se montaron a partir de 1958, esa guitarra llevaría Dynasonics. Unas pastillas de TV-Jones que imitan el sonido Dyna http://tvjones.com/pickups/single-coil- ... /t-armond/ y unas de Seymour Duncan http://www.seymourduncan.com/products/c ... _dynosoni/

Y aquí hay enlazados unos vídeos de una comparativa entre ambas:

http://gretschpages.com/forum/pickups/s ... 517/page1/
La pastilla se cual es. Y que es una single, y la pregunta es en el sentido de si le va bien un pote de 250 o de 500, igual que ocurre cuando instalas una P-90, que tienen mas chicha que una single de tele y se puede jugar con los dos valores.
La pastilla es una De Armond original.
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

Ya, era por si querías escuchar las comparativas. :nose:
Por lo que he leído, las Gretsch de una pastilla de esa época montaban pote de 500k o 1 Mh.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

David Cascant escribió:Ya, era por si querías escuchar las comparativas. :nose:
Por lo que he leído, las Gretsch de una pastilla de esa época montaban pote de 500k o 1 Mh.
:dedo: Esa es la impresion que me da.
Esta tarde voy a ver a un antiguo colega musico y ahora electronico, ya desde hace mucho tiempo, y le llevare el conjunto de potenciometros a ver si el me aclara cuales son.
Tambien iba a colgar unas fotos, pero me he quedado sin bateria. Lo intentare mas tarde, aunque queda claro que no llevan ninguna inscripcion. Y solo uno, el de doble cuerpo :nose: lleva dos cosas pegadas, que seran resistencias o condensadores o paramecios del carallo, con alguna inscripcion y su codigo de colores.
La guitarra enchufada con la pastilla directa al jack hembra y pasado todo por mi Tremolux, suena muy limpia, single, cristalina y gretschera de cuidado. :mareado:
Esquire man
usuario
Contactar:

Mensaje por Esquire man »

Si la pastilla es single lo normal son potes de 250k, si le colocas uno de 500k el sonido tiene más brillo. Prueba a hacer una cosa, coge uno de ellos, si tienes un polímetro en una de las patillas exteriores colocas uno de los polos del polímetro y el otro en la patilla central del pote, lo giras y te dará un valor... ese es el valor del pote.
Un saludo.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Sin sacar los potes de la guitarra,selecciona una pastilla y con el cable enchufado al jack, coge el polimetro y mide en el lado del cable que queda libre con una punta del polimetro en la punta del conector y con la otra en la parte interior.Ya lo tienes.
Repite con la otra pastilla.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Dentro de unos dias, tendre una nocion mas clara de todo lo que respecta a la pastilla. Parece que he encontrado una buena fuente de informacion.
Mi polimetro puesto en el jack, Willie, solo me daria la resistencia de la pastilla y ademas no se usarlo. El antiguo que tenia era cojonudo, pero este tiene mas opciones de uso de las que entiendo.
Por ejemplo, medir con los pines el potenciometro, no se como, porque mi polimetro puesto en resistencia marca "1"· cuando no toco las puntas, y unos numeros inseguros,flotantes y gamberros que no puedo entender cuando cierro el circuito.
Cuando sepa todo, lo contare.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

o sea que era esto de lo que me hablabas ayer en la comida, cuando yo bostezaba.

Aaaaahm
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Sergio escribió:o sea que era esto de lo que me hablabas ayer en la comida, cuando yo bostezaba.

Aaaaahm
No. Bostezaba yo cuando empezaste a hablar de futbol. Nunca me lo habria imaginado en ti.
Comprate una Parker. :llanto:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”