¿Que acústica blusera te comprarías?
Estoy indeciso con la compra de una acústica.
Podría gastarme hasta 1200€ pero donde vivo no hay ninguna tienda decente para probarlas, por lo que me gustaría que me recomendéis alguna para ir a mirar alguna tienda en la península que la tenga.
Toco de todo un poco, por lo que la versatibilidad sería un buen punto a tener en cuenta, pero iría más encaminada hacia el Blues.
Una guitarra que me gusta por su sonido (lo que he oído por videos de interné) es la Martin D15M.
¿Que opináis?
Podría gastarme hasta 1200€ pero donde vivo no hay ninguna tienda decente para probarlas, por lo que me gustaría que me recomendéis alguna para ir a mirar alguna tienda en la península que la tenga.
Toco de todo un poco, por lo que la versatibilidad sería un buen punto a tener en cuenta, pero iría más encaminada hacia el Blues.
Una guitarra que me gusta por su sonido (lo que he oído por videos de interné) es la Martin D15M.
¿Que opináis?
-
espasonico
- usuario veterano

Re: ¿Que acústica blusera te comprarías?
Yo prefiero guitarras tipo 000 o 00. Además el blues se suele tocar con dedos y el uso de afinaciones alternativas es muy común. Es importante que veas videos de esa guitarra tocando eso porque influye mucho lo que tocas
Por el presupuesto que manejas , te recomiendo una marca poco conocida por aquí: Eastman (todo maderas sólidas, abeto adirondack en la tapa, etc...). Es una marca china que hace unas maravillosas guitarras de caja (yo tengo la AR680CE John Pisano), violines y también acústicas. En relación calidad/precio están muy bien.
El problema es que hay que pedirlas fuera de España. Te pongo unas cuantos enlaces:
http://www.jerichomusic.fr/GUITAR-EXPER ... om-217.awp
http://www.youtube.com/watch?v=lN8ZHEQeQEU
http://www.eastmanguitars.com/acoustic-guitars/
Otras marcas que te cuadrarían serían Blueridge, Breedlove, Tanglewood, Recording King....
Lo de la Martin no te lo aconsejo, las de gama baja y media dejan bastante que desear por mucho que ponga en la pala Martin, Gibson, Taylor....
El problema es que hay que pedirlas fuera de España. Te pongo unas cuantos enlaces:
http://www.jerichomusic.fr/GUITAR-EXPER ... om-217.awp
http://www.youtube.com/watch?v=lN8ZHEQeQEU
http://www.eastmanguitars.com/acoustic-guitars/
Otras marcas que te cuadrarían serían Blueridge, Breedlove, Tanglewood, Recording King....
Lo de la Martin no te lo aconsejo, las de gama baja y media dejan bastante que desear por mucho que ponga en la pala Martin, Gibson, Taylor....
cómprate cualquier acústica "clásica". nada de cajas estrechas ni mariconadas de esas. cualquiera sirve para blues, otra cosa es que haya sonidos distintos. vamos..., como las elétricas 
Muchas gracias por las respuestas.
Las Eastman me las recomendo mi vendedor oficial, pero desconfías a la primera de marcas desconocidas, pero ya sois dos que la recomiendan.
Comento la D15M porque en un par de videos que he visto, me encantó su sonido (su estética no me gusta nada).
Las Eastman me las recomendo mi vendedor oficial, pero desconfías a la primera de marcas desconocidas, pero ya sois dos que la recomiendan.
Comento la D15M porque en un par de videos que he visto, me encantó su sonido (su estética no me gusta nada).
-
espasonico
- usuario veterano

Un colega compró una mandolina Eastman de 800€ que sonaba de escándalo. Ahora se le está medio despegando la madera !Kokemoore escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Gastarse tanta pasta en algo chino es una locura.
En studio 54 creo recordar que las tienenEHGRM escribió:.El problema es que hay que pedirlas fuera de España
Yo ese es el miedo que tengo.espasonico escribió: Gastarse tanta pasta en algo chino es una locura.
Por otro lado ¿Porque desaconsejáis las primeras marcas como Martin o Taylor?
Y en concreto el modelo D15M ¿Lo ha probado alguien?
-
espasonico
- usuario veterano

Yo no las desaconsejo. Una 00-15M está bien o mejor una Larrrivee L-02.Kokemoore escribió:Yo ese es el miedo que tengo.espasonico escribió: Gastarse tanta pasta en algo chino es una locura.
Por otro lado ¿Porque desaconsejáis las primeras marcas como Martin o Taylor?
Y en concreto el modelo D15M ¿Lo ha probado alguien?
Entre otras, tengo una Recording King de las que han citado anteriormente: http://www.recordingking.com/products/g ... ars-ros616
Es bluesera a más no poder, suena muy bien para eso, pero en la construcción se nota que es china.
Yo he probado la 00-15M y la D-15. Estéticamente me parecieron guitarras baratas y el tacto y el sonido tampoco eran nada del otro mundo. Al lado había una Blueridge (creo que la BR-183, también china) del mismo precio que las dejaba a la altura del barro.
Evidentemente mola más que en la pala ponga Martin o Taylor, pero si lo que quieres es conseguir la mejor guitarra posible creo que eso ahora mismo pasa por las chinas: Blueridge, Eastman, Recording King, Tanglewood....
La Recording King ROS-616 cuesta 400 Euros. La Martin D-15, 1.100 Euros. ¿En la Recording King se nota que la construcción es china o que es una guitarra de 400 Euros?.
Evidentemente mola más que en la pala ponga Martin o Taylor, pero si lo que quieres es conseguir la mejor guitarra posible creo que eso ahora mismo pasa por las chinas: Blueridge, Eastman, Recording King, Tanglewood....
La Recording King ROS-616 cuesta 400 Euros. La Martin D-15, 1.100 Euros. ¿En la Recording King se nota que la construcción es china o que es una guitarra de 400 Euros?.
-
espasonico
- usuario veterano

Se nota que es china.EHGRM escribió: La Recording King ROS-616 cuesta 400 Euros. La Martin D-15, 1.100 Euros. ¿En la Recording King se nota que la construcción es china o que es una guitarra de 400 Euros?.
Que no tenga binding ni florituras no hace que parezca una guitarra barata. La guitarra de la serie 15 es preciosa, con un acabado y un tacto de primera y suena de maravilla.EHGRM escribió:Yo he probado la 00-15M y la D-15. Estéticamente me parecieron guitarras baratas y el tacto y el sonido tampoco eran nada del otro mundo. Al lado había una Blueridge (creo que la BR-183, también china) del mismo precio que las dejaba a la altura del barro.
Y si la quieres principalmente para blues, mejor ves a un cuerpo 000 o 00 que al tipo D. Y si quieres estirar un poquito mas busca una 000-15s ( o ahora creo que son 000-15sm) de 12 trastes, para mí es la mas equilibrada de toda la serie 15.
Mi peasso j45 tiene una estética asquerosamente barata, entonces... :periodico:

Yo iria a por una Martin 000-15M,si el presupuesto te alcanza(milciento y pico)

Otras opciones son en plan economico la The Loar LH 250 una 00 de maderas solidas,
y que la encontraras facilmente por unos 300€,esta hecha en China logicamente

Al igual que la Morgan Monroe tambien chinas ,la blues 32 una 00

Y la Morgan Monroe Creekside MV-01 tambien 00

Tambien en Morgan Monroe esta la 000,la MMV

Otra opcion muy interesante es la Ibanez AC2040-OPN ojo no confundas con la AC240,
la AC2040 es tambien China y tiene todas sus maderas solidas te puede salir sobre 500€.
esta guitarra la probe profundamnete y me encanto,estuve a punto de comprarla pero....

al final me compre una desconocida,la Koreana Crafter T6 ,la probe y me encanto

Ahora mi Crafter la he tuneado a mi gusto

Otras opciones son en plan economico la The Loar LH 250 una 00 de maderas solidas,
y que la encontraras facilmente por unos 300€,esta hecha en China logicamente

Al igual que la Morgan Monroe tambien chinas ,la blues 32 una 00

Y la Morgan Monroe Creekside MV-01 tambien 00

Tambien en Morgan Monroe esta la 000,la MMV

Otra opcion muy interesante es la Ibanez AC2040-OPN ojo no confundas con la AC240,
la AC2040 es tambien China y tiene todas sus maderas solidas te puede salir sobre 500€.
esta guitarra la probe profundamnete y me encanto,estuve a punto de comprarla pero....

al final me compre una desconocida,la Koreana Crafter T6 ,la probe y me encanto

Ahora mi Crafter la he tuneado a mi gusto
Las 000 suenan de maravilla por lo que he oído pero tengo miedo que, con mis casi 2 metros de altura, quede ridícula ¿O no son tan pequeñas?
- Justinsson
- usuario veterano

Por el tamaño no te preocupes , pocas guitarras he visto que suenen mejor que ésta :

Una buena opción y bastante económica es :

Una buena opción y bastante económica es :
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- rocco carbono
- usuario veterano

http://www.martinguitar.com/featuresmat ... etype.html
Las 000 son similares en tamaño a las dreadnougth. La 00 sí que es algo más pequeña.
Las 000 son similares en tamaño a las dreadnougth. La 00 sí que es algo más pequeña.
para mi las 000 son perfectas de tamaño ni muy grande como una Jumbo ni pequeña como una 00.....
La guild m120, por relación calidad-precio. Tiene mojo, si señor!
Si fuera rico, una martin sesentera chiquitilla de las del mástil gordísimo y alma fija, o una gibson modelo robert johnson.
Saludos.
Si fuera rico, una martin sesentera chiquitilla de las del mástil gordísimo y alma fija, o una gibson modelo robert johnson.
Saludos.
go cat go
Cada vez estoy más encaprichado de la 00015M. Además conociéndome, si me pillo otra (aunque suene mejor) siempre tendré la Martin en la cabeza 
A ver si os enteráis de alguna venta en buenas condiciones
A ver si os enteráis de alguna venta en buenas condiciones
Si lo tienes claro ,ve a por la MartinKokemoore escribió:Cada vez estoy más encaprichado de la 00015M. Además conociéndome, si me pillo otra (aunque suene mejor) siempre tendré la Martin en la cabeza![]()
Ahora mismo hay una larrive OM 03R en compraventa por 650 poins que tiene una pintaza ............. 
Me encantan las Larrivée, al igual que las Taylor, pero por lo que he oído en un par de videos ¿No suena menos blusera?CUCO escribió:Ahora mismo hay una larrive OM 03R en compraventa por 650 poins que tiene una pintaza .............