Ampli Valvular Estérero en Kit
Ampli Valvular Estérero en Kit
Hola a todos.
Llevo varios días leyendo en este subforo porque me atrae hacer un ampli dentro de un mueble al estilo "radio antigua" a mi gusto y que compagine con la decadente decoración de mi habitación.
Podría comprar un kit (o un ampli original), hacerme el mueble y "meter el ampli" en el nuevo mueble, pero de momento no encuentro nada que se ajuste a mis criterios. Lo más que se aproxima es un Deluxe Reverb.
Estoy pensando en un ampli valvular, estéreo (me atrae mucho ese formato de sonorización), limpio máximo y para tocar solo en casita.
Luego solo sería cuestión de añadir un circuito de reverb y un vibrato (o tremólo, ya se vería).
He estado viendo estos pequeños (y fáciles) kits de amplis valvularas estéreos.
¿Estoy muy desencaminado?, ¿hay alternativas mejores?
http://www.tubedepot.com/diy-k-8ls.html
http://www.tubedepot.com/diy-k-pl.html
http://www.tubedepot.com/diy-k-tl.html
Saludos y gracias por leer.
Llevo varios días leyendo en este subforo porque me atrae hacer un ampli dentro de un mueble al estilo "radio antigua" a mi gusto y que compagine con la decadente decoración de mi habitación.
Podría comprar un kit (o un ampli original), hacerme el mueble y "meter el ampli" en el nuevo mueble, pero de momento no encuentro nada que se ajuste a mis criterios. Lo más que se aproxima es un Deluxe Reverb.
Estoy pensando en un ampli valvular, estéreo (me atrae mucho ese formato de sonorización), limpio máximo y para tocar solo en casita.
Luego solo sería cuestión de añadir un circuito de reverb y un vibrato (o tremólo, ya se vería).
He estado viendo estos pequeños (y fáciles) kits de amplis valvularas estéreos.
¿Estoy muy desencaminado?, ¿hay alternativas mejores?
http://www.tubedepot.com/diy-k-8ls.html
http://www.tubedepot.com/diy-k-pl.html
http://www.tubedepot.com/diy-k-tl.html
Saludos y gracias por leer.
Re: Ampli Valvular Estérero en Kit
Buscando información encuentro ésto:
"... Si grabamos el sonido original de un evento con dos micrófonos independientes, que tomen un registro también independiente de la señal de cada uno y luego reproducimos cada señal, al mismo tiempo, llevando cada una a un gabinete acústico individual y separados a distancias similares a la que tenían los microfonos al grabar, obtenemos una ubicación espacial de los sonidos originales. Percibimos cuales provenían del lado izquierdo, cual del derecho y también por suma de ambos, del centro. Por lo cuál se obtiene un registro mas real y mas vívido del evento sonoro grabado. Por así decirlo, el sonido se "abre" y se aproxima mas a la realidad. En cambio, el sonido MONO (monofónico), obtiene un único registro sonoro, una única señal, que puede llegar a ir luego a dos gabinetes, pero la señal es la misma en ambos..."
Luego, si la señal origen es única, la reproducción siempre será mono ¿no?.
Entonces, ¿las salidas estéreo de algunos preamps no lo son tal?, ¿se quedarían en pseudoestéreo?
Saludos.
"... Si grabamos el sonido original de un evento con dos micrófonos independientes, que tomen un registro también independiente de la señal de cada uno y luego reproducimos cada señal, al mismo tiempo, llevando cada una a un gabinete acústico individual y separados a distancias similares a la que tenían los microfonos al grabar, obtenemos una ubicación espacial de los sonidos originales. Percibimos cuales provenían del lado izquierdo, cual del derecho y también por suma de ambos, del centro. Por lo cuál se obtiene un registro mas real y mas vívido del evento sonoro grabado. Por así decirlo, el sonido se "abre" y se aproxima mas a la realidad. En cambio, el sonido MONO (monofónico), obtiene un único registro sonoro, una única señal, que puede llegar a ir luego a dos gabinetes, pero la señal es la misma en ambos..."
Luego, si la señal origen es única, la reproducción siempre será mono ¿no?.
Entonces, ¿las salidas estéreo de algunos preamps no lo son tal?, ¿se quedarían en pseudoestéreo?
Saludos.
- diafebus
- usuario veterano

Entonces deberias apuntarte aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=89888

Y para responderte un poco a la pregunta del mono/stereo, la misma señal por 2 altavoces es mono, 2 señales por 1 altavoz se suman y es mono también, y 2 señales separadas por 2 altavoces es el stereo de verdad, eso de pseudo no existe
o lo es o no lo es…
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=89888
Y para responderte un poco a la pregunta del mono/stereo, la misma señal por 2 altavoces es mono, 2 señales por 1 altavoz se suman y es mono también, y 2 señales separadas por 2 altavoces es el stereo de verdad, eso de pseudo no existe
Sí que existen, tanto tiempo como existe el propio estéreo:diafebus escribió:... eso de pseudo no existeo lo es o no lo es…
http://www.electronicatoribio.es/previo ... k-p-7.html
- diafebus
- usuario veterano

Bueno, ahí queda en pseudo pues… no es más que modificar la señal mono de distinta forma en un canal y el otro para que no sea igual en los 2 canales, se puede conseguir sensacion estéreo con la guitarra también poniendo un chorus en stereo, pero la fuente realmente es en mono...DiscoLeti escribió:Sí que existen, tanto tiempo como existe el propio estéreo:diafebus escribió:... eso de pseudo no existeo lo es o no lo es…
saludos
Son cosas diferentes. Una cosa es un ampli Pseudoestéreo y otra cosa es un efecto estéreo.diafebus escribió:Bueno, ahí queda en pseudo pues… no es más que modificar la señal mono de distinta forma en un canal y el otro para que no sea igual en los 2 canales, se puede conseguir sensacion estéreo con la guitarra también poniendo un chorus en stereo, pero la fuente realmente es en mono...DiscoLeti escribió:Sí que existen, tanto tiempo como existe el propio estéreo:diafebus escribió:... eso de pseudo no existeo lo es o no lo es…
saludos
Los circuitos Pseudoestéreos lo que suelen hacer es tomar una copia de la señal de entrada, desfasarla 180º y entregarla por otro canal paralelo, dando la sensación de más amplitud, pero la misma señal por ambos canales al fin y al cabo.
En cambio, si el modulador, sea Chorus, Delay , Flanger, Rotary, Vibrato, la mismísima Reverb, y demás moduladores, son estéreos de verdad, entonces SÍ que vas ha obtener sonido estéreo de verdad, ya que esos moduladores tiene el circuitos necesario para entregar una señal panoramizada a dos canales del efecto. Esto es, lo que tienes por un canal no es igual al otro. Esto, en recintos más bien reducidos (incluso con unos buenos auriculares), produce una sensación de espacialidad muy muy guapa. Es como si el sonido se hiciera más grande y te rodeara.
Llevo mucho tiempo disfrutando del sonido estéreo... en digital. Y me gustaría hacer algo analógico. Esto es algo así como "el que lo prueba después no quiere otra cosa".
Saludos.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

+10000DiscoLeti escribió:
Son cosas diferentes. Una cosa es un ampli Pseudoestéreo y otra cosa es un efecto estéreo.
Los circuitos Pseudoestéreos lo que suelen hacer es tomar una copia de la señal de entrada, desfasarla 180º y entregarla por otro canal paralelo, dando la sensación de más amplitud, pero la misma señal por ambos canales al fin y al cabo.
En cambio, si el modulador, sea Chorus, Delay , Flanger, Rotary, Vibrato, la mismísima Reverb, y demás moduladores, son estéreos de verdad, entonces SÍ que vas ha obtener sonido estéreo de verdad, ya que esos moduladores tiene el circuitos necesario para entregar una señal panoramizada a dos canales del efecto. Esto es, lo que tienes por un canal no es igual al otro. Esto, en recintos más bien reducidos (incluso con unos buenos auriculares), produce una sensación de espacialidad muy muy guapa. Es como si el sonido se hiciera más grande y te rodeara.
Llevo mucho tiempo disfrutando del sonido estéreo... en digital. Y me gustaría hacer algo analógico. Esto es algo así como "el que lo prueba después no quiere otra cosa".
Saludos.
Esa es una buena descrippción de pseudo estéreo y estéreo real.
Ya de escuchar algo en mono, a hacerlo en pseudo estéreo, hay diferencia , sobre todo si los altavoces están separados y en el lugar justo de la habitación.La sensación de tridimensionalidad y espacialidad se nota. Es una frikada, y es algo a lo que acabas acostumbrándote de tal manera que después no quieres otra cosa.
Yo por ejemplo , para tocar la guitarra, lo prefiero hacer en mono a secas, ya que si pongo en pseudo estéreo con varias pantallas y tal....me noto cómo perdido, desorientado por no encontrar directamente la pantalla por la que toco.
Y tampoco me quise acostumbrar al estéreo por que si no después voy a estar jodío.....
Para la música sin embargo sí que mola mucho más en estéreo total, y tú tocar por encima la guitarra por ejemplo, pero en mono. Así distingues perfectamente 3 fuentes de sonido, canal derecho, izquierdo, y tú mismo, tu pantalla sonando. Así mola tocar, parece que estás en banda casi. A cuanto mejor equipo tengas mejor.
Discoleti, para tocar la guitarra ( si es eso para lo que quieres el ampli) yo personalmente no te recomendaría un ampli hi-fi ( a no ser que uses un pod, kemper, axe o similar, y lo pases a través del hi-fi, para así sonar estéreo 100%.
PAra la guitarra hay amplis que colorean el sonido justo y cómo nos gusta, los amplis hi-fi son muy planos, no colorean, y a la guitarra eso no le va..... Si te mola un deluxe reberb, puedes pedir un kit, y prepararte una etapa en estéreo, (básicamente duplicar la etapa de potencia) y así tendrás esa tridimensionalidad también en la guitarra en tu habitación.
Por otro lado , a mi el ampli, y el sonido de la guitarra , me mola distinguir de donde viene, y que sólo salga por una pantalla.
Aparte, si te haces un ampli propio de guitarra, siempre te va a sonar bien si le metes pedales por delante tipo tubescrimer bigmuffes, distrotiones pluses, rats y demás..........(con el hifi....pos el sonido es peculiar....)
Yo pa guitarra, prefiero un ampli de guitarra, aunque sea peor que los hi-fi, pero por lo menos colorea el sonido tal y cómo nosotros queremos escucharlo.
Carri
Gracias Pablo. Me has aportado una nueva perspectiva.
Precisamente llevo varios días pensando éso: un preamp tipo Fender (incluso Vox) + sección modulador (estéreo, ofcorss) + etapa potencia estéreo + altavoces 2 (e incluso 3) vías.

Precisamente llevo varios días pensando éso: un preamp tipo Fender (incluso Vox) + sección modulador (estéreo, ofcorss) + etapa potencia estéreo + altavoces 2 (e incluso 3) vías.
- diafebus
- usuario veterano

tampoco es recomendable unos altavoces de 2 o 3 vias para guitarra…DiscoLeti escribió:Gracias Pablo. Me has aportado una nueva perspectiva.
La respuesta delos altavoces de guitarra normalmente (vease los V30 de toda la vida) cubren de ~50/80hz hasta los ~6000-7000hz por lo alto, con unos altavoces de 2 o 3 vias esta respuesta seria mucho más amplia… por lo que la "chicharra" y agudos feos de la distorsion saldrian a luz, otra cosa es que quieras conectar una guitarra acústica, o solo tocar en limpios, entonces no te digo nada. La otra opción es poner un simulador de pantalla, que lo que hace es precisamente esto, recortar en frencuencias agudas para que el sonido sea más parecido a las pantallas de guitarra…
Saludos
PD: acabo de probar un pseudo estereo con el programa de audio y los altavoces de mi estudio y es muy curioso el efecto jajaja los graves suenan algo menos presentes y no situas los instrumentos al medio, pero me quedo con es mono y estéreo de toda la vida, pero bueno algo más aprendido que me llevo
Sí, en principio sería para tocar limpio y acústico.
Pensaba en rango amplio ya que vengo del mundo del bajo y siempre he usado pantallas con altavoz + tweter. Tal vez ahí las cosas son diferentes.
Pero tendré en cuenta lo que dices de "demasiado" rango, gracias Diafebus.
En cuanto a los simuladores de efectos sonoros hay incluso simuladores de efecto 3D. Y no creas, con estos ingenios hay listos que engañan a la gente vendiéndoles cosas que luego no son.
Por eso decía yo si los preamps de guitarras con salidas estéreos, son estéreos de verdad o lo simulan, y pongo de ejemplo dos estupendos preamps que se han vendido estos días en el foro: el Engl E530 y el Mesa B. Studio Preamp.
Saludos.
Pensaba en rango amplio ya que vengo del mundo del bajo y siempre he usado pantallas con altavoz + tweter. Tal vez ahí las cosas son diferentes.
Pero tendré en cuenta lo que dices de "demasiado" rango, gracias Diafebus.
En cuanto a los simuladores de efectos sonoros hay incluso simuladores de efecto 3D. Y no creas, con estos ingenios hay listos que engañan a la gente vendiéndoles cosas que luego no son.
Por eso decía yo si los preamps de guitarras con salidas estéreos, son estéreos de verdad o lo simulan, y pongo de ejemplo dos estupendos preamps que se han vendido estos días en el foro: el Engl E530 y el Mesa B. Studio Preamp.
Saludos.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

EL bajo es el bajo.........a la guitarra no le molan twiters ni cosas raras........de ahí lo que te dice Diafebus, y lo que yo mismo antes te puse, la guitarra cómo suena bien, es directa a un buen ampli gargolar, y luego a una pantalla de 4x12 . Si te molan los v30 pues listo. 
Carri
Gracias Pablo, tomo nota.
Bueno, después de meditar un poco, teniendo en cuenta las buenas sugerencia y consejos de los amigos Diafebus y Pablo Carrillo, amén de algunos más, estoy replanteando el tema y se me está ocurriendo ésta configuración:

El pedal no es analógico, pero suena muy bien es estéreo (de verdad) y además, ya trae un estupendo trémolo.
Mi idea (un tanto sanguinaria) consistiría en destripar los cacharros, hacer un mueble con aspecto antiguo y de estética "art-deco", e integrarlos en ese mueble.

¿Alguna sugerencia que me evite meteduras de pata?.

El pedal no es analógico, pero suena muy bien es estéreo (de verdad) y además, ya trae un estupendo trémolo.
Mi idea (un tanto sanguinaria) consistiría en destripar los cacharros, hacer un mueble con aspecto antiguo y de estética "art-deco", e integrarlos en ese mueble.

¿Alguna sugerencia que me evite meteduras de pata?.