Seguir avanzando
Seguir avanzando
Hola, muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Ya llevo un mes y pico con la guitarra, he aprendido a leer las tablaturas, a puntear chapuceramente (aunque voy mejorando poco a poco), algunos acordes básicos, algunos con cejilla (como los odio!!!!!) y las escalas pentatónicas. He buscado por Internet tablaturas de algunas canciones para ir tocando algo, pero no encuentro ninguna que sea de mi nivel (o eso me parece) y me he atascado un poco, ya solo repito las pentatonicas y algunos acordes variando cada vez.
¿Qué me recomendáis que haga ahora? Ya de entrada digo que por desgracia no tengo mucho tiempo para ir a clases, pero práctico cada rato que tengo libre. Había pensado que a lo mejor algún libro me puede ayudar, pero tampoco conozco nada sobre eso.
¿Qué me recomendáis que haga ahora? Ya de entrada digo que por desgracia no tengo mucho tiempo para ir a clases, pero práctico cada rato que tengo libre. Había pensado que a lo mejor algún libro me puede ayudar, pero tampoco conozco nada sobre eso.
Squier Affinity Strat HSS
- sebastricu
- usuario
Re: Seguir avanzando
Llegado a este punto,te recomiendo que saques tiempo de donde puedas,y ponte en manos de un profesor.
Avaqnzaras el triple,y no cogeras malos habitos.
Aunque sea una hora por semana.
Es la mejor y casi unica opción,si lo que persigues es aprender.
Suerte,y no defallezcas.
Avaqnzaras el triple,y no cogeras malos habitos.
Aunque sea una hora por semana.
Es la mejor y casi unica opción,si lo que persigues es aprender.
Suerte,y no defallezcas.
Última edición por sebastricu el 13 Feb 2013, 01:17, editado 1 vez en total.
Semos los mejores...
Llevas muy, muy poco tiempo, así que no te agobies que esto va para largo si quieres llegar a cierto nivel. Aunque te parezca que controlas lo que sea, grábate con el móvil o lo que sea y verás que te quedan horas y horas para que te salga como debe. Suele pasar que parece que te sale algo y hay decenas de matices que quedan fuera de ese control, pero aquí viene lo bueno: cuando veas esos rasgos estarás aprendiendo realmente.MetalYo escribió:¿Qué me recomendáis que haga ahora? Ya de entrada digo que por desgracia no tengo mucho tiempo para ir a clases, pero práctico cada rato que tengo libre.
Depende del tiempo que le eches (y de la calidad de la práctica) llegarás más o menos lejos:
(Todo esto es relativo, ¿eh?)
Nivel bajo: tocar a ratos y con día/s por medio sin tocar para nada. Asociado a desinterés, moda, ligoteo, etc.
Nivel medio: tocar todos los días un par de horas bien echadas, sin prisas pero asimilando bien las cosas. Puedes pasarte también mucho tiempo tratando de mejorar equipo y gaseao perdío.
Nivel alto: tocar todos los días cuatro horas. Con este tipo de cosas pasa que mientras más practicas, más te diviertes y mejor te salen las cosas. Llega un momento en el que todo sale solo y sin esfuerzo. El equipo te empieza a dar un poco igual aunque siempre con mejor cacharreo en las manos vas un punto por delante.
Nivel genio: de cuatro, seis horas a lo que aguantes. Lo haces a oscuras, con las cuerdas llenas de óxido y con una Squier si hace falta haciendo el pino. Absolutamente todo es redundante y todo te da igual porque suena. Adictivo, obsesivo, no puedes parar.
Seguir avanzando
Explícale también que en el caso del nivel bajo no le garantizamos el ligoteo, a ver si va a venir después a reclamar :periodico:
Aprende Wild thing, tres acordes, sencillito y divertido.
Yo nunca fui a clases y tengo malos vicios, antes no tenia un duro y ahora tengo hijos, así que a palo seco.
Yo nunca fui a clases y tengo malos vicios, antes no tenia un duro y ahora tengo hijos, así que a palo seco.
Si funciona no lo toques y punto.
- sebastricu
- usuario
Me apunto al carro de Daniel.
Genial descripción...
Bravo.
Genial descripción...
Bravo.
Semos los mejores...
- xabre
- usuario veterano

Yo me apunto al de Ali80...... aunque sólo un hijo.
Nivel bajo, y pasándolo de cachondeo igualmente!!
Disfruta lo que haces, y persevera!!
Nivel bajo, y pasándolo de cachondeo igualmente!!
Disfruta lo que haces, y persevera!!
Bueno, gracias por las respuestas. De momento iré tirando con lo que me ha dicho Daniel (lo de grabarme y ver que anda mal) y la canción de Ali80. He visto en una librería un libro que parece tener buena pinta, es el "Curso completo de guitarra rock" de la editorial Parramon, un día de estos me acerco y le hecho un vistazo.
Squier Affinity Strat HSS
Daniel escribió:Llevas muy, muy poco tiempo, así que no te agobies que esto va para largo si quieres llegar a cierto nivel. Aunque te parezca que controlas lo que sea, grábate con el móvil o lo que sea y verás que te quedan horas y horas para que te salga como debe. Suele pasar que parece que te sale algo y hay decenas de matices que quedan fuera de ese control, pero aquí viene lo bueno: cuando veas esos rasgos estarás aprendiendo realmente.MetalYo escribió:¿Qué me recomendáis que haga ahora? Ya de entrada digo que por desgracia no tengo mucho tiempo para ir a clases, pero práctico cada rato que tengo libre.![]()
Depende del tiempo que le eches (y de la calidad de la práctica) llegarás más o menos lejos:
(Todo esto es relativo, ¿eh?)
Nivel bajo: tocar a ratos y con día/s por medio sin tocar para nada. Asociado a desinterés, moda, ligoteo, etc.![]()
Nivel medio: tocar todos los días un par de horas bien echadas, sin prisas pero asimilando bien las cosas. Puedes pasarte también mucho tiempo tratando de mejorar equipo y gaseao perdío.![]()
Nivel alto: tocar todos los días cuatro horas. Con este tipo de cosas pasa que mientras más practicas, más te diviertes y mejor te salen las cosas. Llega un momento en el que todo sale solo y sin esfuerzo. El equipo te empieza a dar un poco igual aunque siempre con mejor cacharreo en las manos vas un punto por delante.![]()
Nivel genio: de cuatro, seis horas a lo que aguantes. Lo haces a oscuras, con las cuerdas llenas de óxido y con una Squier si hace falta haciendo el pino. Absolutamente todo es redundante y todo te da igual porque suena. Adictivo, obsesivo, no puedes parar.![]()
Podrías explicar eso de la "calidad de la práctica"?
Y bueno, lo del nivel medio ni me lo imagino. Yo sólo me se 4 o 5 acordes y mi profe me está enseñando "hey joe" con ellos. ¿Te imaginas 2 horas al día repitiendo los mismos 4 acordes? (me acabo de acordar del post del fado).
Ya los niveles superiores ni hablemos.
Creo que eso está reservado a gente que ya tiene un nivel y gracias a ello más opciones de cosas para practicar.
Yo a los 5 minutos me aburro como una ostra, además de que me empiezo a liar. Cuanto más tiempo estoy, peor me sale.
Una sola observación, que voces más autorizadas que yo me han precedido y coincido con ellos en todo: como odias las cejillas, empérrate hasta que te salgan perfectas (cejillas con mi, cejillas con la y cejillas con do). Hasta el dolor. Olvídate de canciones (y de punteos). Empieza por ser un correcto guitarra de ritmo, que luego llegará lo otro. Sé capaz de hacer arpegios simples sobre tales acordes con cejilla.
Ah, y por supuesto no fíes a la guitarra lo del fornicio. No hay relación causa efecto, coo bien te han dicho antes.
Ah, y por supuesto no fíes a la guitarra lo del fornicio. No hay relación causa efecto, coo bien te han dicho antes.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Lo mejor es tener a un buen profe que te encauce y te ponga a trabajar de verdad, pero si eso no es posible creo para iniciarse sin aburrirse mucho lo mejor es trabajar la rítmica sobre temas archiconocidos cuya melodía tengas bien asimilada (el pop-rock está lleno de temas de tres o cuatro acordes que todo el mundo conoce) y cantar/silbar sobre esos acordes. Esto te hará más llevadero el aprendizaje, ya que en cuanto te des cuenta que con dos acordes ya estás tocando un tema de la radio te dará el subidón y querrás aprender más.Hans986 escribió: Empieza por ser un correcto guitarra de ritmo, que luego llegará lo otro. Sé capaz de hacer arpegios simples sobre tales acordes con cejilla.
En cuanto al fornicio, la clave está en arpegiar sobre una guitarra acústica/española y cantar temas de Pablo Alborán. A las moças se les hace el shishi pesicola con eso, o sea que al ataque.
Es sencillo, lo típico de no forzar situaciones, movimientos extremos... Los músculos y el cerebro obviamente tienen memoria y como se aprenda algo mal, a nivel musical te puede funcionar unos años, pero a nivel físico antes o después se paga.MISTER escribió:Podrías explicar eso de la "calidad de la práctica"?
Un ejemplo simple: la mano derecha de Marty Friedman.

Es evidente que le funciona y lleva así años pero a mí me duele la muñeca cada vez que lo veo.
Lo mismo al hombre nunca le pasa nada, esto es como todo, pero lo normal es que como mínimo de tarde en tarde satures la articulación.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Seguir avanzando
Te sacas todos tus discos y entonces estarás empezando
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso