Busco cancion¡. ¡Encontrada !!!

I'd like to be, under the sea...
Responder
Cuyass

Busco cancion¡. ¡Encontrada !!!

Mensaje por Cuyass »

Busco una cancion para recuperarla e incorporarla a mi memoria histerica musical. Casi na.
No la localizo por los youtubes, porque no recuerdo el titulo,
Los datos que puedo dar son....
Tocada por un duo que daba nombre al grupo, como Sam and Dave o algo asi, aunque creo que uno era Johny pero no puedo confirmarlo.
Era finales de los 70, de hace tiempo.
Yo juraria que se llamaba " Clouds " pero si pongo eso en la busqueda me salen demasiadas cosas y ninguna que sea lo que busco.
En castellano la cantaban y empezaba con la palabra NUBES.
El primer tramo era con ritmo bossa pero al atacar el puente, las voces se convertian en un berrido y los acordes del puente eran I-II7ª-IIm-V-I y aqui es donde ponian el grito en el cielo y aquello perdia el aire de bossa y parecian unos berreantes.
Pero parte de la cancion molaba.
A ver si alguien lo recuerda, :vintage: :vintage: :vintage:
Última edición por Cuyass el 11 Feb 2013, 21:25, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Busco una cancion

Mensaje por Justinsson »

Si te presentaras a papa , podrías obtener ayuda divina , porque con esos datos no me sale nada :mrgreen:

te acuerdas al menos si eran americanos o british ?

En casa tengo un libro de esos años con todas las bandas que había por entonces , puedo echar un vistazo , pero haz más memoria coño.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

No recuerdo mas datos Justinsson, me vino el flsh a la cabeza y solo puedo definir esas cosas, pero.....asi en pijama, la he grabado a cuatro pistas y ahora no se colgarla. Ademas esta en audio-wawe y yo la quiero en mp3 y ponerla en algun sitio, porque de la musica si que me acuerdo, jejeje
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Ya lo puse en mp3.
Donde lo puedo colgar¿?¿?¿
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Cuyass

Mensaje por Cuyass »

OK Neo. Gracias y voy a ver si soy capaz o me estrello. :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pues me he estrellado de nuevo.
Nunca en mi puta vida he sido capaz de colgar nada en esos sitios donde la gente pone canciones a mazo,.
Me piden que me signin y cuando ya creo que lo hice, me salen con lo del Facebook y ya me cago en el papa nuevo y en la comunidad internautica-pide firmas y me quedo colgao.
La trompetilla. Lo mejor era la trompetilla, que se cantaba fuerte por el pitorro fino y sonaba gordo por el extremo ancho. Alcance y calidad.
Y no esta mierda de internet que dios confunda, que quien me manda a mi meterme en estos pozos de barro que siempre salgo pringao, que me jiño en la red y su p. mami.
El cassette, eso si que era tecnologia, que grababas sin abrir una cuenta ni un login ni un password ni leches en vinagre.
Me cago en el queso malo :ein: :ein: :bah: :bah:
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Cuyass escribió:Pues me he estrellado de nuevo.
Nunca en mi puta vida he sido capaz de colgar nada en esos sitios donde la gente pone canciones a mazo,.
Me piden que me signin y cuando ya creo que lo hice, me salen con lo del Facebook y ya me cago en el papa nuevo y en la comunidad internautica-pide firmas y me quedo colgao.
La trompetilla. Lo mejor era la trompetilla, que se cantaba fuerte por el pitorro fino y sonaba gordo por el extremo ancho. Alcance y calidad.
Y no esta mierda de internet que dios confunda, que quien me manda a mi meterme en estos pozos de barro que siempre salgo pringao, que me jiño en la red y su p. mami.
El cassette, eso si que era tecnologia, que grababas sin abrir una cuenta ni un login ni un password ni leches en vinagre.
Me cago en el queso malo :ein: :ein: :bah: :bah:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

brutal, te imagino frente al ordenador echando pestes,sapos y culebras y me parto aun mas, eres un crack Eduardo ...un crack. :dedo:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Y como no hay nada mejor para tener la cabeza al punto como la carne y los spaghetti, lo he sacado por narices.
Ya esta. El grupo se llamaban Jess and James.Y eran morenitos portugueses, pero se dieron a conocer en Belgica-
Año 1969.
La cancion es "Nubes (Bleeding Roses) "
Aqui teneis el youtube.
Pero mas adelante, mi churry me dijo que colgaria mi grabacion , hecha de memoria y sin haber vuelto a escucharla desde esos años.

http://www.goear.com/listen/b88ae48/clouds-cuyass

https://www.youtube.com/watch?v=Zxqy4YAe8gA

Es mejor la mia, que la grabe en pijama y con un micro Behringer de los de 3, 21 euros. Con maletin negro.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Busco cancion¡. ¡Encontrada !!!

Mensaje por AMX »

Me gusta más la tuya, igual es por el maletín negro del Behringer, que ya se sabe que el negro es un color elegante. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

AMX escribió:Me gusta más la tuya, igual es por el maletín negro del Behringer, que ya se sabe que el negro es un color elegante. :hedicho:
Di que si Jordi. Eso es tener criterio.
Tomate unas filloas y un vaso de zurracapote a nuestra salud :lalala: :lalala:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Jess y James ? :nose:

Primer premio del Festival Atlántico, casi ná.

Desde luego me gusta más la tuya , sobre todo la letra , se nota la calidad del pijama. :sindiente:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

El tono está en el pijama. Lo de los dedos es una patraña de elitistas. :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Los Jess and james vinieron a Egpain de la mano de Teddy Bautista, un amigo mio le compro a uno de ellos una Stratocaster Negra allá por los años 75 o 76, recuerdo que era de pala pequeña, lo cierto es que luego la acabo vendiendo sin saber lo que tenía, bueno lo normal para la época.

Los Canarios
Profile:
Spanish progressive-rock band from the 70's, led by Teddy Bautista since 1964. They dared to arrange a version of Vivaldi's "Four Seasons" on their album "Ciclos" (1974). Their more pop oriented songs had a big success, as "Get on your knees".

Original members: Eduardo "Teddy" Bautista (vocals, guitar) / Rafael Izquierdo, replaced by Germán Pérez (lead guitar) / Alvaro Yébenes (bass) / Joaquín González, replaced by Feliciano "Nano" Muñoz (trumpet) / Graham Bircumshaw, later replaced by Félix Sierra (organ) / Alfredo Máiquez (trombone) / Vicente Máiquez (sax) / José "Tato" Luzardo (drums). For a while, in 1968/69, Teddy Bautista (on the military service) was replaced by Pedro Ruy-Blas.

On 1972 there was a different turn on their music. Drummer and lead guitar were replaced by Alan Richard and Salvador Domínguez. They released live "Canarios vivos", but soon after that Teddy split the band and reformed it with new musicians. The older ones founded "Alcatraz", and Teddy with Alan, plus brothers Jess and James Lamn, recorded "Ciclos".

Teddy y Alan invitaron entonces a unirse al grupo a los hermanos Jess y James Lamn, dos portugueses radicados en Bruselas, quienes en 1968 habían tenido un hit con un tema discotequero titulado Move. Ellos a su vez trajeron de Bélgica a Dennis Wallace (ex-Wallace Collection) para que tocase el violonchelo, pero al hombre, en medio de una gira del grupo, le empezaron a dar extraños arranques psicóticos y un día desapareció del mapa, así que me volvieron a llamar. Para entonces Teddy se había desecho de su guitarra y armónica y se le veía sobre el escenario rodeado de un sinfín de sintetizadores monofónicos, pianos y un melotrón, que nos traía por la calle de la amargura porque tendía a desafinarse. Tal vez era un instrumento demasiado delicado como para llevarlo de gira.

Durante todo el verano y parte del otoño recorrimos el país de cabo a rabo, pero la cosa no terminó de cuajar artísticamente con Jess & James, así que Teddy rearmó el grupo con la intención de grabar un ambicioso proyecto: el formidable álbum Ciclos (1974), considerada una de las obras cumbre de la progresía española. En ese disco, basado en Las cuatro estaciones de Vivaldi y que tuvo gran aceptación en los círculos progresivos europeos, participaron junto a Teddy y Alan Richard: Antonio García de Diego (guitarra solista), Christian Melliès (bajo) y Mattias Sanvelian (teclados). Poco después Teddy clausuraba definitivamente el grupo.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Vaya historia Antonio !!!
No tenia la menor idea de la trascendencia del duo, y menos de su relacion con Teddy Bautista.
La cosa es que me vino a la cabeza la cancioncita de marras... :mareado:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Más Historias de nuestra época prepuber.

Jess & James era el nombre artístico de los hermanos Antonio y Fernando Lameirinhas. Naturales de Oporto, Portugal, su familia decidió emigrar a Charleroi, Bélgica, como tantos otros españoles y portugueses de esa época. Comenzaron a hacer música en 1964, cuando todavía eran adolescentes, con el nombre de Lam Wando y Tony.

En 1965 los dos hermanos decidieron mudarse al Reino Unido, donde trabajaron como músicos de estudio. Ese mismo año entraron de lleno en la escena soul del Reino Unido, un contagio que les llevaría a practicar una música vitamínica y poderosa. No se bautizaron como Jess & James hasta que regresaron a Bélgica. El experimentado dúo firmó un contrato con Palette Records para toda Europa, excepto en España, donde el sello Belter era omnipresente. Los dos hermanos hicieron su debut discográfico en 1965 con un EP donde el tema estrella era "The End of Me".

Curiosamente, este dúo portugués es el responsable de una de las más celebérrimas canciones del verano español. Al parecer, el 'hit' "Un rayo de sol", interpretado por Los Diablos, era una composición original de Fernando Lameirinhas. La historia no puede ser más curiosa. En 1970 Los Diablos iban a grabar un disco a las órdenes del holandés Tony Ronald. Éste tenía una demo de los hermanos Lameirinhas donde estaba el tema en cuestión, al parecer con el título en inglés "Dancing in the sun". Los Diablos se decidieron por hacer la versión española, salvándose de un más que posible fracaso artístico. Se vendieron miles de copias del single durante años.

Pero al margen de esta curiosidad, lo que cabe destacar de Jesse & James es su apuesta por el northern soul de la época, un estilo cargado de energía positiva que se puede disfrutar en temazos como este "Move". Sencillamente aplastante:

El tema esta en el yutube, un coñazo :jiji: :jiji: pero para aquella época molaba para bailar en el Stonex.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Acabo de eschar alguno de aquellos discos y en mas de uno esta el autentico sonido " Canarios" mezclado con " Bar Kays"
En esos tiempos, mi grupo tocaba Otis Redding, Sam & Dave, Aretha Franklin, jojojojojoj, que abueletes somos Jabato !! :vintage: :vintage: :vintage:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”