usar cabezal de bajo y pantalla de guitarra

Foro enchufado
Responder
vila37

Mensaje por vila37 »

Hola, necesito que alguien me ayude con esto:
He probado un amplificador de bajo con mi guitarra y me gusta el cuerpo que se obtiene con este tipo de ampli,
entonces queria obtener el cuerpo y las frecuencias graves del amplificador de bajo mas las agudas de un ampli de guitarra.
En resumen, nose si conectar un ampli de bajo y uno de guitarra en serie o algo asi, o mejor puedo poner un cabezal de bajo y una pantalla de guitarra, esto ultimo nose que tal sonaría...
Gracias
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Si has dicho que te gusta como suena, cómo es que quieres hacer eso? A parte, te recomiendo que uses el buscador, porque de usar amplis de bajo con la guitarra se ha hablado mucho.

Además, si buscas en google fender bassman o marshall superbass igual te da una idea de lo común que es, y ha sido.
vila37

Re: usar cabezal de bajo y pantalla de guitarra

Mensaje por vila37 »

ore_terra escribió:Si has dicho que te gusta como suena, cómo es que quieres hacer eso? A parte, te recomiendo que uses el buscador, porque de usar amplis de bajo con la guitarra se ha hablado mucho.

Además, si buscas en google fender bassman o marshall superbass igual te da una idea de lo común que es, y ha sido.
Me gusta como suena un ampli de bajo con guitarra y quiero combinarlo con otro de guitarra para tener un sonido mas rico.
el tema es que nose como conseguirlo, si enchufando dos amplificadores independientes para que suenen a la vez o mediante un cabezal de bajo y una pantalla de guitarra, que nose como sonaría....
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

un cabezal de bajo con pantalla de guitarra te suena a ampli de bajo. si quieres hacer eso, necesitas los dos amplificadores sonando a la vez.

lo que necesitas se llama splitter.
vila37

Mensaje por vila37 »

Pero no sonaria totalmente a bajo ni mucho menos, se que el guitarrista de kyuss, Josh homme utilizaba cabezales de bajo Ampeg y pantallas de guitarra Marshall, y al revés tambien, cabezales de guitarra y pantallas de bajo... pero no se que seria mejor... si hacerlo así o hacerlo con dos amplis, ademas nose si conectar un cabezal de bajo con una pantalla de guitarra es perjudicial para los conos de la pantalla, al guitarrista de Kyuss no creo q le importase mucho si se le rompía algun cono, pero a los que estamos pelaos si jajaja. Y si, lo del splitter seria la solucion para poder utilizar dos amplificadores independientes a la vez.
Un saludo
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

muchos cabezales que se usan para la guitarra son muy muy parecidos a los de bajo. Suelen cambiar los altavoces para aguantar mejor las frecuencias graves y definirlos más :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

respetando las impedancias no te vas a cargar nada :dedo:

bueno, excepto tu espalda, porque no veas, macho :jaja:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:respetando las impedancias no te vas a cargar nada :dedo:

bueno, excepto tu espalda, porque no veas, macho :jaja:
:jaja: :jaja: :jaja: pesa cada cabezal ampeg de esos de madera más que un vox ac30 con altavoces y todo :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

... y súmale el ampli de guitarra
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”