Amplis con conos de 10"
Amplis con conos de 10"
Hola, pues últimamente me he dado cuenta de que me encanta el matiz que dan los conos de 10" y me gustaría conocer combos que presenten esta característica (no para casa) Intentaba verbalizar lo que me atraía de este tipo de configuración y más o menos en este hilo http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=59636 se explica muy bien.
Si funciona no lo toques y punto.
Re: Amplis con conos de 10"
Hay muchos amplis clasicos o modernos con esa configuracion de 2x10 y el sonido es perfectamente convincente
Asi a la memoria, me vienen los Fender, Custom Vibrolux Reverb, de 40 watts,el Tremolux de 35, el Prosonic de 60 y mas que habra.
Tambien use mucho unPeavey Delta Blues con 2x10 que es una version del Classic 30 y desdse luego, tiene mas presencia de sonido el Delta.
Dr. Z, tambien ofrece como opcion los 2x10 yseguro que hay mas marcas y de que es una buena opcion.
Asi a la memoria, me vienen los Fender, Custom Vibrolux Reverb, de 40 watts,el Tremolux de 35, el Prosonic de 60 y mas que habra.
Tambien use mucho unPeavey Delta Blues con 2x10 que es una version del Classic 30 y desdse luego, tiene mas presencia de sonido el Delta.
Dr. Z, tambien ofrece como opcion los 2x10 yseguro que hay mas marcas y de que es una buena opcion.
--Musica en vivo,por favor--
No sé si es una pregunta tonta ¿Un compresor puede en cierta manera "emular" la sensación de un cono de 10 en uno de 12?
Pues un poco si. Pero yo diria que la sensacion que yo recuerdo de los amplis con 1x10" es mas de agobio que de compresion. De no poder con la potencia que se les envia y axfisiarse.
Amplis con conos de 10"
1x10 pueden sonar bien..., hasta que tocas con grupo. Desaparecen.
¿En contexto banda 2x10 o 4x10 funcionan bien?
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Sí, otra cosa es que te guste. Prueba un bassman o un super reverb y verás, tienes cuerpo y pegada de sobra 
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Si, claro que funcionan.Ali80 escribió:¿En contexto banda 2x10 o 4x10 funcionan bien?
El 4x10 es casi un standar y de ahi hacia abjo todo lo que quieras, Amplis con 3x10 de custom shop de Fender y los ya antes comentados de 2x10.
Mueven mas "aire" un 2x10 que 1x12.
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Creo que Marshall tiene (o al menos tenía) una pantalla cerrada 4x10.
http://curtinaitis.bandcamp.com
si, http://www.skoudata.dk/1965a/CIMG0963.JPGtorrevieja escribió:Creo que Marshall tiene (o al menos tenía) una pantalla cerrada 4x10.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
+1Jose Aparicio escribió:Sí, otra cosa es que te guste. Prueba un bassman o un super reverb y verás, tienes cuerpo y pegada de sobra
A mi gusta mucho el 4x10 del super reverb proyecta muy bien, aunque tiene una distancia mínima de buen "tono" de casi 2 metros y excelente entre 5 y 16 metros en el eje, mueven mas aire que 1x 15" y que 2 x 12" a tener en consideración si vas a tocar en escenarios de espacio reducido.
Pues en el local de ensayo es bastante jorobado encontrar una distancia de 5 m del ampli. No viene al caso, pero el tema me interesa, ¿En un 2x12" (lo que toco ahora) de que espectro de distancias estaríamos hablando?pacop escribió:+1Jose Aparicio escribió:Sí, otra cosa es que te guste. Prueba un bassman o un super reverb y verás, tienes cuerpo y pegada de sobra
A mi gusta mucho el 4x10 del super reverb proyecta muy bien, aunque tiene una distancia mínima de buen "tono" de casi 2 metros y excelente entre 5 y 16 metros en el eje, mueven mas aire que 1x 15" y que 2 x 12" a tener en consideración si vas a tocar en escenarios de espacio reducido.
Por lo que veo en formato combo es casi todo fender ¿No pega en otro tipo de construcción?
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Yo voy a comentar mi opinión muy personal sobre el tema.
Creo que se sobrevalora la importancia del tamaño del cono. Por supuesto que esto tiene su importancia y su influencia en el sonido final, pero creo que es muy simplón quedarse en "cuanto más grande sea un altavoz más grave suena". Esto, dicho así, es falso. Yo tengo un 4x10 en un Fender con varios altavoces y un weber 10f150 cerámico suena más oscuro que un Celestion V30, por ejemplo. Tuve dos en una 2x12 cerrada hace tiempo.
Hay bafles hi fi de 5" que dan unos graves que hacen que te retumbe el pecho... De acuerdo, este ejemplo es un poco chapucero ya que estos bafles pequeños dan un grave poco natural.
Así que acepto que un altavoz más grande será capaz de entregar unos graves más "naturales" por decirlo de alguna manera. Pero esto no me parece más que un detalle. Hay muchos otros factores: el tipo de imán, el tamaño y densidad de la bobina, la eficiencia del altavoz, el tipo y densidad del cono, por no hablar de la frecuencia de resonancia del mismo.
Y ahora vamos a meter unas variables más: ¿en qué recinto? ¿Abierto o cerrado¿ ¿Ported cab? ¿Cómo de grande? ¿Qué densidad tiene la madera con la que está construida?
Mi bajista lleva una 6x10. Es una pantalla enorme y con mucha profundidad. Tiene unos graves que despeinan, y super definidos. Supongo que un 15" o un 18" no darían unos graves tan "apretados" y definidos.
Total, que mi opinión es que en lo que más influye el tamaño del altavoz, aunque de nuevo unido al tipo de pantalla en el que se encuentre, es en la dispersión del sonido. Cuanto más pequeño sea el altavoz, más direccional el sonido. Un 10" no dispersa tanto como un 12". En la pachanga toco con un Jazz Chorus 2x8. En cuanto me salgo de la "trazada" del ampli dejo de oírme y no es por falta de potencia, sino por direccionalidad y eso a pesar de ser un combo. El técnico me dice que el público que está frente al ampli oye más la guitarra directa que por la PA. Si llevara 12" me oiría mejor en todo el escenario. Del mismo modo, para tocar en un garito pequeñajo te escucharás mejor con una pantalla abierta y en un escenario grande al aire libre preferirás una pantalla cerrada.
Esto así en general. Si haces death metal o tocas con palm mute todo el rato siempre preferirás una pantalla cerrada.
Bueno, perdonaz el ladrillo

Creo que se sobrevalora la importancia del tamaño del cono. Por supuesto que esto tiene su importancia y su influencia en el sonido final, pero creo que es muy simplón quedarse en "cuanto más grande sea un altavoz más grave suena". Esto, dicho así, es falso. Yo tengo un 4x10 en un Fender con varios altavoces y un weber 10f150 cerámico suena más oscuro que un Celestion V30, por ejemplo. Tuve dos en una 2x12 cerrada hace tiempo.
Hay bafles hi fi de 5" que dan unos graves que hacen que te retumbe el pecho... De acuerdo, este ejemplo es un poco chapucero ya que estos bafles pequeños dan un grave poco natural.
Así que acepto que un altavoz más grande será capaz de entregar unos graves más "naturales" por decirlo de alguna manera. Pero esto no me parece más que un detalle. Hay muchos otros factores: el tipo de imán, el tamaño y densidad de la bobina, la eficiencia del altavoz, el tipo y densidad del cono, por no hablar de la frecuencia de resonancia del mismo.
Y ahora vamos a meter unas variables más: ¿en qué recinto? ¿Abierto o cerrado¿ ¿Ported cab? ¿Cómo de grande? ¿Qué densidad tiene la madera con la que está construida?
Mi bajista lleva una 6x10. Es una pantalla enorme y con mucha profundidad. Tiene unos graves que despeinan, y super definidos. Supongo que un 15" o un 18" no darían unos graves tan "apretados" y definidos.
Total, que mi opinión es que en lo que más influye el tamaño del altavoz, aunque de nuevo unido al tipo de pantalla en el que se encuentre, es en la dispersión del sonido. Cuanto más pequeño sea el altavoz, más direccional el sonido. Un 10" no dispersa tanto como un 12". En la pachanga toco con un Jazz Chorus 2x8. En cuanto me salgo de la "trazada" del ampli dejo de oírme y no es por falta de potencia, sino por direccionalidad y eso a pesar de ser un combo. El técnico me dice que el público que está frente al ampli oye más la guitarra directa que por la PA. Si llevara 12" me oiría mejor en todo el escenario. Del mismo modo, para tocar en un garito pequeñajo te escucharás mejor con una pantalla abierta y en un escenario grande al aire libre preferirás una pantalla cerrada.
Esto así en general. Si haces death metal o tocas con palm mute todo el rato siempre preferirás una pantalla cerrada.
Bueno, perdonaz el ladrillo
http://curtinaitis.bandcamp.com
Hoy he puesto el AC30 con el máster al máximo, en el canal normal entre las 11 y las 12 y con un boss pw4 subiendo un poquitín los medios y me recordaba al rollo del cono de 10" del AC4TV.
ac30 cc2, ac30 c2, y los vox ac4 tv son lo mismo pero con más watts. Son la gama baja del sonido a valvulas de voxAli80 escribió:Hoy he puesto el AC30 con el máster al máximo, en el canal normal entre las 11 y las 12 y con un boss pw4 subiendo un poquitín los medios y me recordaba al rollo del cono de 10" del AC4TV.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
A mi me suenan bastante diferentes un AC30 CC2, un AC15 C1 y un AC4TV dentro de la misma gama, cada uno con su carácter. No quiero decir que suenen a como debería sonar un vox ni esas cosas (No tengo ni pajolera de como deberían sonar, me ciño a lo que escucho), si no que como suenan me suenan distinto.