Cables de instrumento y carga

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Interesante hilo... :dedo:
¿Alguien ha probado los de la serie alta de Planet Waves? He leido por ahí que están bastante bien, pero igual alguno tiene uno...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo tenía uno, estaba muy bien. Molaba que tenían una partecilla estriada para que no se escape nada el cable...daba seguridad para utilizarlo en directo, me gustaban más por eso que los que tienen Neutrik.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="tbs":16h8dzx3]Si, en el cable de carga yo note mas que con el de guitarra.
Fuieste tu el que los llevo a Uceda ¿no?[/quote:16h8dzx3]

Es posible , no te digo que no .

No recuerdo cuando los compre , apenas los he usado :oops:

D+
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Cuando empezé a usar el Lyric precisamente venía de un Planet Waves.
Este último está en el grupo de cables de muy buena calidad, es flexible y me encanta la gomita que lleva para dejarlo bien enrollado al guardarlo (yo lo sigo usando en algún ensayo y en casa), pero el Lyric es de los de alta gama y
para tocar y sobretodo para grabar es considerablemente mejor.

Tengo un pdf con el numero de Tone Quest donde hablan de los cables eminence y entrevistan a su creador, una auténtica ¨master class¨ sobre el tema ,pero no sé si se puede colgar aqui.
Si álguien esta interesado y me quiere mandar por privado su email se lo puedo enviar.
;)
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Yo estaba hace un buen tiempo bastante tristón con mi ampli de line6, con mi Fender mexicana, con mi Yellow Cable, que me sonaba apagada, que vaya que no era lo que me esperaba. Me regalan un cable de esos de D'Addario Planet Waves, que no son tan caros, y la mejoría fue increíble. Ni os lo imaginais.
Parece tonto, pero hasta que no lo escuchas no te lo crees. (bueno, cosas que se aprenden)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="LickMyLovePump":lryk1d52]Interesante hilo... :dedo:
¿Alguien ha probado los de la serie alta de Planet Waves? He leido por ahí que están bastante bien, pero igual alguno tiene uno...[/quote:lryk1d52]

Yo tengo uno de los que dices, el cable está de puta madre para el directo ya que aunque es algo rígido es mucho mas maleable que el Evidence.

El único fallo que le veo es que los conectores esos son muy bonitos con su interruptor y sus estrías y tal, pero ojo, no van soldados, es un sistema parecido al de los George L's, el cable entra a presión en el Jack y después aprietas un tornillo para asegurar.
Este sistema puede ser muy cómodo y rápido para cablear un rack o una pedalboard donde los cables apenas se mueven, pero te digo por experiencia que para un uso intensivo de directo acaba dando problemas, yo lo que he hecho es cambiarlos por jacks Neutrik soldados con estaño como toda la vida, eso es lo mas fiable que existe hoy por hoy y te queda un cable cojonudo.

Saludos. ;)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El que tuve no tenía interruptor, el conector estaba totalmente unido, no había modo de quitarlo, y para directo era genial....para grabar no lo llegué a usar, pero era un cable majo, además lo de la gomita es un gran detalle.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="LickMyLovePump":2vwrz3qq]Interesante hilo... :dedo:
¿Alguien ha probado los de la serie alta de Planet Waves? He leido por ahí que están bastante bien, pero igual alguno tiene uno...[/quote:2vwrz3qq]

Yo últimamente hasta que empecé a usar el Lyric usaba exclusivamente los Planet Waves, sobre todo por cuestión de precio. Si haces una comparativa A/B, no hay color: el Lyric tiene una claridad y definición en graves que no tiene ni por asomo el Planet, y los agudos suenan con mucho más cuerpo.

Pero la verdad es que esas cosas las aprecio mejor en casa, para el local me sigo llevando los Planet Waves, que en un entorno de grupo/local de ensayo se defienden perfectamente y son más prácticos.

Total, el batería hace un siglo que no cambia los parches :jiji: :jiji:

Lo que sí que he observado es que los cables llega un momento en que se empiezan a degradar. Tuve unos Monster que me trajeron cuando no había internet y que eran cojonudos, pero uno se me perdió y el otro empezó a perder definición con el tiempo. Lo mismo me pasó con los whirlwind, que al principio me sonaban muy bien y luego se iban poniendo más rígidos e iban sonando peor.

Tengo por ahí un cajón con una amasijo de cables viejos que me da pena tirar.

A ver lo que duran los Lyric
Te habla Agüelo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote:2oybju8y]Total, el batería hace un siglo que no cambia los parches
[/quote:2oybju8y]
:dedo: :dedo: :dedo:

Podemos abrir un hilo sobre por que, en general, esos tipos de las baquetas viven el doble de felices que nosotros con su batería, sin ningúna tensión???

Por favor.
¿Alguiren me lo puede explicar?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

Bueno este topic esta muy interesante :dedo: . Buscando más información sobre marcas de cables y las diferencias entre ellos me he encontrado con esta comparativa, que parece bastante seria y es muy interesante, ademas hay un monton de marcas de cable que no conocia y aqui vienen los links. Esta es:

[url:1q40tepe]http://www.lavacable.com/myweb/CableSummit4.pdf[/url:1q40tepe]

Espero que os resulte interesante ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

:shock: mirandi el resultado global, no parece que haya muchas diferencias entre el planet waves y el lyric, no?
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Muy buena esa tabla Jammaster, la verdad es que el Planet Waves tiene una relación calidad/precio cojonuda.

El que tengo desde hace un año y pico lleva como 100 actuaciones y sin despeinarse. :dedo:
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

En la comparativa tambien tienen en cuenta la relación calidad precio y la comodidad de uso del cable por ejemplo. De todas formas al final dice que no hagas mucho caso a la puntuación global y que te fijes más en las puntuaciones independientes de cada apartado para ver cual es el que mejor se adapta a lo que buscas :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Buenisima comparativa.
:dedo:

Esta claro que hay fabricantes con mejores prestaciones de directo, estudio y mejores relaciones calidad precio.

Grácias Jammaster.
:dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Al final de cuentas en 1994 había comprado dos cables Fenders de los caros (Made in USA), de los cuales me quedo solo uno. Ahora que tengo mi pedalboard y compre cables caros para la cadena de efectos, queria asegurarme buenos cables para conectar la guitarra al Pedalboard y el Pedalboard al ampli.

Finalmente me pille uno Fender americano de los caros, como este de la foto. La verdad se nota bastante la diferencia con otros que he tenido antes. Es bastante grueso, lo único negativo es que para mi es un poco rígido o duro, no se si con el tiempo ira soltado o flexibilizándose un poco mas.

[img:mye1cooq]http://img49.imageshack.us/img49/9567/f ... ble1bl.jpg[/img:mye1cooq]

Me ha tostado el hecho que me salio mas caro el que lleva un plug en “L”. Costaban, 26 mil (ambos lados rectos), contra 29 mil pesos chilenos uno con un plug recto y el otro en “L”. ¿Esto pasa con todas las marcas de cables buenos?.

¿Que opinan de este cable?

Ahora, hace pocas noches de haber comprado este nuevo, murió el último de los antiguos, así que me quede finalmente con un solo cable y encargue ya por internet un Moster Cable. Ya les contare cuando me llegue

Por ahora me gustaría me diesen su opinión de este cable Fender que he comprado por favor.

Saludos :ciao:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

yo tengo un par de dudas:

- cuando conecto mi cable (muy largo y de muy baja calidad) al ampli, pero no a la guitarra, y lo dejo en el canal overdrive, se oye un ruido de fondo brutal, como de radio mal sintonizada (pero más bestia). ¿es normal o es culpa del cable?

- ¿es posible que la mayoría de ruiditos de fondo que sufro provengan de un cable cutre salchichero como el mío? ¿con un buen cable se puede disimular un ruido de masa?

gracias y perdón por mis "grandes cuestiones"
Uukrul
usuario

Mensaje por Uukrul »

Me he mirado la comparativa de cables y parece ser q los de Evidence audio están en el rango de media/baja calidad en relación a las otras marcas presentes en el reportaje ¿q opinais al respecto?
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo uso proell y va bien,se nota mucho cuando usas otros cables baratos.

tengo una duda ,yo en el bajo uso un proell de instrumento de 5 metros hasta el compresor y de hay al ampli un proell de 1 metro ,ya que el compresor siempre esta encendido.

pero este cable de 1 metro es de carga,osease de altavoz,ya que no pude encontrar cables de instrumento de menos de 3 metros.

suena perfectamente,asi que deduzco que un cable de carga se puede usar como de iinstrumento,pero estara matando alguna frequencia??ya que no tengo cables de calidad para comparar con el.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Chus, lo suyo es usar cables apantallados entre la guitarra y el ampli ya que el voltaje que circula por ahí es muy pequeño, unos milivoltios apenas, y ésa señal es muy sensible a las diafonías y a captar interferencias. Con un cable de carga no aíslas la señal que circula por él de las interferencias externas ya que es como un cable eléctrico normal y corriente y no está apantallado.
Cada cable para lo que está diseñado, hombre. ;)

Voy a probar a ver qué tal funcionaría un cable coaxial Flex 5 de los que uso en el curro como cable de guitarra. Si funciona bien me forro haciendo cables. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

gracias tio, :oops: voy por los planet waves.haber que tal. :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

De litronica no tengo ni idea a parte de soldar y poco mas.Si que tengo un problemilla y os lo dejo hay para ver si me orientais un poco.

Me estaba planteando modificar una caja Marshall que lleva 4x10 celestion.Una vez la abri para modificar el cableado y dejar conectados solo dos altavoces. El susto no fue pequeño al ver que los cables de los altavoces eran finos como pelos. :ein:

Asi que quiero probar dos soluciones :

1-meterle unos buenos cables si realmente merece la pena,para lo cual sugerencias sobre marcas,forma de hacer la instalacion y demas seran bien recibidas.
2-pasar las pantalla a configuracion 2x12 añadiendo buenos cables que ya que estamos no es cuestion de andarse en remilgos.

Aunque los altavoces de 10 me gustan por la respuesta mas rapida que tienen a la hora de que "salten" las notas,en graves les falta respuesta.Por eso pienso que los 12" en caja cerrada y con ese aire extra al ser una caja en cierto modo sobredimensionada puede ser la solucion a mi problema

El cabezal que lleva a parejada la pantalla es un Marshall Lead 100 Mosfett de transistores.El limpio y los sonidos crunch no estan mal pero las distorsiones con mas chicha es donde el tio se viene abajo.

Basicamente el problema gira en como mejorar los graves y el tono al ampli.

Gracias.

Como colaboracion al topic.Ultimamente llevo para la guitarra unos cables que fabrica Cort (1 8 € - 6m ) que no estan nada mal.Van apantallados ( se ve la malla a traves del plastico aislante que los recubre).Para todo trote es lo que cargo en la maleta.
Tambien tuve hace poco unos Proel y paso de comprar mas.Se rompian casi con mirarlos y salian ruidos de todas clases.No sonaban mal pero la experiencia fue malisima.Me queda alguno sano todavia pero ojala que se estropean y asi me deshago de todos.

:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Yo tengo unas dudas:

1.El Lyric ese cojonudo es el HG, no?Cuanto vale un cacharro de esos?

2.El Planet Waves lo puedo cortar a lo bestia y meterle un conector neutrik cuando se me fastidie el que lleva?Sin problemas ni cuidados especiales? Es que dice Exygen free y no se si será por algo...

Y unas respuestas:

En cuanto a Sickness, ten por seguro que es cosa del cable. Más aun si el ampli es de transistores
byrdy

Mensaje por byrdy »

Hola Pitarsky , gracias por la información sobre cables , ah, y no solo eso , tengo todos los discos de Ringo Starr , mis favoritos son ``beaucoup of blues ´´ y ```time takes time´´ , y vivan the beatles forever .
A ver si me van jodiendo los cables que tengo que me han saldo buenos de cojones , pero los proximos lyric, thanks. :dedo:
Ahora uso planet waves , que ya digo van bien y no se joden no de coña.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[size=150:tt4fhsw5]Forever !!![/size:tt4fhsw5]

:dedo: :dedo: :dedo:

[img:tt4fhsw5]http://muziek.paginablog.nl/muziek/images/beatles.jpg[/img:tt4fhsw5]
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

[quote="drlogo":3eqnh0m9]Yo he pedido que me hagan unos cables en una tienda de litronica, cable Mogami y conector Neutrik, baratos y gran calidad.[/quote:3eqnh0m9]

¿Cuál es la tienda?
Estaba buscando temas en los que hablaseis de buenos cables y por lo que veo el Lyric se sube mucho, y si el Mogami es bueno pués me lo pienso. Con mi bajo presupuesto lo mismo solo me puedo comprar los conectores :mrgreen: .
agatha

Mensaje por agatha »

Alguien conoce los cables ernie ball para conectar de pedal a pedal? Supongo que con el precio que tienen serán de lo mejor que se puede encontrar para tales menesteres no?
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no te fies nunca del precio,como eres de bizkaia,en bilbao, radio rhin, tienes unos cables muy majos y como no son de ninguna marca de estas de tanto nombre valen menos. ;)
Jano
usuario

Cables

Mensaje por Jano »

Buenas a tos, a mi lo de los cables me parece de lo mas fundamental, de hecho, casi todos los cables de guitarra que conozco cuelan ruidos de diversos tipos o incluso cuando los mueves o se golpea el recorrido del cable contra el suelo tambien hacen ruidos, durante mucho tiempo use cables de la marca planet waves, supongo que porque decían que eran los mejores, y porque al ser mas joven la publicidad hace su efecto, y ver en un cable frases como "oxygen free copper" o "guaranteed for life", te hacen pensar que es un buen cable, nada mas lejos de la realidad, ciertamente los modelos que yo he probado de planetwaves me parecen una bazofia, eso siendo comedido, y para la pasta que valen, hacen ruidos de todo tipo, eso si, algunos modelos vienen con un recogecable muy majos XD.

Ahora uso unos cables que me compre en su dia en Estudio 54, que son los unicos que me dan fiabilidad absoluta, no tengo ni idea de que marca son, pero no cuelan ningún tipo de ruidos, para los que podais ilustrarme acerca de la marca en el cable lleva inscrito "PRO 700 for instrument cable series with OFC for electric guitar" lo de OFC como todos sabeis es "Oxygen free Copper".

Para el cabezal uso un "Bespeco -Python-", he probado con varios cables de potencia y no noto diferencia la verdad, aunque todos eran decentes en teoría.

Saludos.

Jano
Santi MdN
usuario

Mensaje por Santi MdN »

[quote="Pitarsky":edyn8szb]Si cahondeitos por favor, ser beatlemano puede ser tan enfermizo como jugar al golf o ser fan de Tom Hanks...

-¿Tenéis discos de Ringo Starr?
-¿Has mirado en la E? !!!

:hip:[/quote:edyn8szb]
bueno media markt zaragoza supera todos los ejemplos que habeis puesto en cuanto superdependientes/as...:

oye por favor, el tributo a RAMONES ?

no hombre no... esta en la seccion equivocada :tasloco: ....busque usted en grupos nacionales....

:poli: :bate: :amx: :bah: :glubglub:
http://www.musicadiaynoche.com

Podria apartarse a un lado, por favor? es que me estorba un poco...
EN ARAGONES: AIBA D'AI...QUE MAS...TURBAS!!!
Santi MdN
usuario

Mensaje por Santi MdN »

bueno... que conste que me habia metido para aprender con vuestros comentarios sobre los cables, y hay varias cosas que me son de utilidad, pero no me he podido resistir a comentaros lo del dependiente de marras... :sindiente:
http://www.musicadiaynoche.com

Podria apartarse a un lado, por favor? es que me estorba un poco...
EN ARAGONES: AIBA D'AI...QUE MAS...TURBAS!!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”