Intento de Cabronita (Acabada con fotos)

Festival de briconsejos
dafive
usuario

Intento de Cabronita (Acabada con fotos)

Mensaje por dafive »

¡Buenas a todos! Pues como dice el título, quiero hacer en un cuerpo de Cabronita (comprado gracias a mi mujer :dedo: a Nitrato) un acabado transparente con unos gráficos de vinilo. El cuerpo es este:

Imagen

Lo que quiero saber es que debo hacer para que quede lo mejor posible; si debo primero darle el acabado a la madera y luego poner los vinilos (me da miedo que se acaben despegando), poner primero los vinilos y luego pintar (me tendría que hacer con las pastillas, porque parte del vinilo va encima) o las dos cosas, dar un par de manos, poner los vinilos y luego dar unas cuantas manos mas :nose: .

A lo mejor lo que digo es una tontería, pero como no lo he encontrado (o no lo he sabido encontrar) en el buscador, ahí os dejo la pregunta.

Gracias de antemano.
Última edición por dafive el 24 Feb 2013, 22:00, editado 8 veces en total.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acabado natural con vinilos (¿antes o después de pintar?

Mensaje por erreaye »

Es fresno??
Aplica varias manos y deja secar lo suficiente para lijar y nivelar la superficie. Luego aplica el vinilo sobre el cuerpo húmedo con agua jabonosa, y así podrás llevarlo còmodamente al lugar preciso...

Seca PERFECTAMENTE con papel de cocina o servilletas y retira TODA el agua. Cuándo esté perfectamente seco, tïrale cuatro o cinco manos de laca encoma del vinilo y acaba como siempre...

Deja secar el tiempo habitual antes de pulir y demás.

Es muy sencillo y el resultado suele ser cojonudo si el vinilo no está impreso. Si el vinilo va impreso hay que tomar ciertas precauciones con las primeras capas sobre el mismo.

Suerte
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

¡Gracias Rubén!! Sí, sí es fresno. Pues entonces ya voy a ir haciendo el pedido del spray para darle las primeras manos. ¿En Valresa vendían en spray? Bueno, me voy a dar una vuelta a la red a ver si lo encuentro por ahí.

Editado: Me respondo yo solo, seguramente pillaré esto de Valresa:
http://barnizparaguitarras.com/epages/e ... 20SPRAY%22

¿Con un par de botes tendré suficiente?
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Sigo mirando cosas por ahí. Había pensado en poner solo 1 volumen y 1 switch, supongo que con este esquema me vale:

Imagen

Por lo que he visto en la web de TV Jones, el volumen sería de 500, pero ¿no debería ponerle algún tipo de condensador? Sigo trabajando en las pastillas, a ver si encuentro algún sitio para que me salgan un poquito más económicas...
dafive
usuario

Re: Acabado natural con vinilos (Cabronita)

Mensaje por dafive »

Hola de nuevo!

Pues ya me han llegado las Filtertron y me ha surgido un problema, no me entran en los huecos de la guitarra. Las presento y son del mismo tamaño, pero son como más rectas, la curvatura en las esquinas tiene un radio menor, a parte de otra cosa que comenté en el foro de pastillas, que la del mástil tiene la placa trasera que sobresale como medio centímetro de la carcasa por cada lado. Esto no me preocupa, porque se desmonta y se corta sin más, pero no se que hacer con el cuerpo. Me da miedo meterle mano, no sea que agrande mucho el hueco y luego sea un destrozo.

Ahora no puedo colgar fotos, porque lo tengo todo en casa de mis suegros, supongo que mañana le podré tirar en casa un par de fotos para que veáis a lo que me refiero.

Gracias de antemano.
dafive
usuario

Re: Intento de Cabronita (Acabado natural con vinilos)

Mensaje por dafive »

Bueno, pues ya van llegando las piezas:

Imagen

Al cuerpo de Nitrato, vamos añadiendo dos Filtertron de Gretsch (según el vendedor):

Imagen

La placa del mástil (con la ouija grabada en láser)

Imagen

El socket:

Imagen

Y los vinilos de la Ouija rollo Kirk Hammet:

Imagen

El mástil y el puente (el Wilkinson vintage cortado con selletas compensadas) están de camino de los States, cuando lleguen me pondré ya con el cuerpo y el mástil y me prepararé para el montaje. No sé si ponerle un volumen y un switch o un pote concéntrico para volumen y tono. He encontrado esto por la red:
Imagen

No sé, cuando me ponga para hacer el pedido ya decidiré que hago (SE ACEPTAN SUGERENCIAS :dedo: )

Quiero que al final me quede algo por el estilo de esto:

Imagen

En color natural, o sea transparente, esta fué la idea original:

Imagen

De verdad, se aceptan todo tipo de sugerencias, que voy un poco pez y es la primera guitarra que montaré por piezas (hice un bajo de kit, pero ya venia todo lo que debía usar).

Bueno, ahora a esperar :periódico:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

a mi eso me da miedo, yo si veo una de esas no la cojo y le aparto........ :nose: sorry!
Carri
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Yo también pasaría de vinilos... acabado natural y palante. Pero es cuestión de gustos, claro. Lo que sí te aseguro es que me das una envidiaaaa. Yo es que ahora no tengo tiempo, ni espacio ni money para embarcarme en algo así. Suerte, el mundo es de los valientes.
Aquí no hay ninguna firma.
Esquire man
usuario
Contactar:

Mensaje por Esquire man »

¿Has pensado en colocarle el toggle + S1? En cuanto al acabado, yo la dejaría sin vinilos, tapaporos (si quieres), primera mano con nitro tintada ligeramente, y unas cuantas manos de nitro... Y a gozarrrr.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Esquire man escribió:¿Has pensado en colocarle el toggle + S1? En cuanto al acabado, yo la dejaría sin vinilos, tapaporos (si quieres), primera mano con nitro tintada ligeramente, y unas cuantas manos de nitro... Y a gozarrrr.
De momento le voy a calzar un pote CTS de volumen y el toggle, si mas adelante tengo pasta me lo pillaré, y si aún tienes en venta el arnés que te dejaron colgado lo mismo te lo pillo :dedo:
dafive
usuario

Re: Intento de Cabronita (problemillas)

Mensaje por dafive »

Bueno, ya me ha llegado de los USA el mástil y el puente (regalo de mi hermano :dedo: ) y me han surgido unos problemillas. A ver, el carpintero ya le ha dado la forma a los bordes de los huecos para que entren las pastillas, pero al ir a ponerlas, me he dado cuenta que una se ha abollado en un lateral. ¿Alguien sabe como puedo sacar el golpe?.
Después, al desembalar el mástil, la verdad es que no está muy bien acabado, y hay algún traste que sobresale. ¿Cómo los limo, una lima de metal normal y protegiendo la madera de alguna manera?
Y para acabar, cambié a una guitarra china que tengo los potes que traía por unos alpha, y para comprobar como quedaba, he puesto uno donde debería ir el S1. Al comprobarlo el pote queda "holguero", no llena todo el agujero. Yo quería poner un único volumen, pero ¿qué pote tengo que comprar? ¿Los CTS son un poco mas "anchos" que estos potes que he probado?

Hoy no he podido subir las fotos, mañana si tengo un momento las subo para que las veáis.

Gracias de antemano a todos.
Esquire man
usuario
Contactar:

Hola dafive, el arnés me lo han comprado ya, un forero que se está montando una Cabronita. En cuanto a los agujeros para los potes, en la mía uno de los agujeros (el que corresponde al tono) es más grande que el pote (le puse CTS), pero no reviste mayor problema, al colocar la arandela y apretar con la tuerca todo queda en su sitio.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Esquire man escribió:Hola dafive, el arnés me lo han comprado ya, un forero que se está montando una Cabronita. En cuanto a los agujeros para los potes, en la mía uno de los agujeros (el que corresponde al tono) es más grande que el pote (le puse CTS), pero no reviste mayor problema, al colocar la arandela y apretar con la tuerca todo queda en su sitio.

Ostras no fastidies!! Estaba echando números para pillártelo, estos días sin foro me han fastidiado. Por cierto, si al final opto por el S1, ¿dónde lo conseguiste? Ahora ya me quedo más tranquilo, si al final no llego al S1 le pondré el CTS y fuera, porque nadie me ha podido decir si con un concéntrico me serviría para T/V y si el diagrama que encontré es viable. Total, todos los concéntricos que encuentro o son A500 o B500, solo he visto un Fender que era A/B 500.

Gracias por la ayuda Esquire man! :lalala:
Esquire man
usuario
Contactar:

El S1 y el S1 Knob lo encontré por ebay, comentar que incluso con los gastos de envío desde E.E.U.U sale más barato que comprarlo en la Península.
Un saludo.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo lo que no le pondría sería TODOS los vinilos, pero por ejemplo el que está abajo a la izquierda sí le quedaría chulo... ;)
dafive
usuario

Re: Intento de Cabronita (MAS problemillas)

Mensaje por dafive »

Ya lo tengo casi todo para ponerme, me falta el clavijero y el retainer, pero me han surgido más problemas. Compré ayer en Auvisa los ferrules de American Standard y son muy pequeños, porque entiendo que el borde que llevan sobresale un poco del agujero, no? Si no es así y deben quedar a ras, son un poco grandes. ¿A lo mejor debería meterlos en el congelador como he leído en otros post para que se contrayesen? Creo que los que quedan a ras son mas largos y no tienen ese reborde, pero no se.
El mástil que me regaló mi hermano estaba un poco mal acabado, arreglé un poco los traste y ahora me encuentro que el talón es un pelín mas estrecho que el hueco del pocket, no se si calzándolo un poco por los lados (un par de mm.) habrá suficiente.

Pues si todo va bien empezaré a lacar este fin de semana y a ver cuanto tardo en tenerla sonando! Seguramente os freiré a preguntas, espero no hacerme pesado.

Gracias a todos!! :lalala:
dafive
usuario

Re: Intento de Cabronita (Afinadores)

Mensaje por dafive »

Sigo buscando unos afinadores baratos para poder montar la guitarra. He puesto un anuncio en la sección de Mercado y sigo buscando. Hoy en el eBay he encontrado estos 2 Wilkinson. ¿Alguien me puede decir si están bien?

Unos son los EZ lok

Imagen

los otros son los Vintage

Imagen

Si alguien me puede decir algo lo agradecería.
Esquire man
usuario
Contactar:

A la mía le he puesto los Wilkinson Vintage, están bien de precio y mantienen la afinación.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Esquire man escribió:A la mía le he puesto los Wilkinson Vintage, están bien de precio y mantienen la afinación.
Gracias por la respuesta!! Por estética me gustan mas los vintage, si te funcionan bien pues iré a por ellos. Ahora tendré que decidir si los cojo todo cromados o con las "palometas" blancas.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

los vintage! :dedo:
Carri
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Yo también tengo esas clavijas wilkies tipo kluson en una strato hace cosa de un año y medio ya, y están muy bien, al punto en que no extraño a unas gotoh similares, por ejemplo ;)
Esquire man
usuario
Contactar:

En el circuito de tono puedes colocar un greasebucker, me lo recomendó Rubén y es lo mejor que he puesto en una guitarra, tanto es así que seguramente se lo coloque a la Tele y a la Esquire. En un circuito de tono cuando bajas el tono bajas agudos y entran más graves, con el greasebucker al bajar el tono sólo bajas agudos pero no mete graves. :vintage:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Pues a punto de pedirlos me he dado cuenta de una cosa, que los vintage son de 9mm y los EZ Lock son de 10mm, y el mástil que me regaló mi hermano tiene los taladros de 10mm, así que creo que al final tendré que pillarme los EZ, con forma de riñón. Me había hecho a la idea de los vintage... :ridi:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

dafive escribió: Por lo que he visto en la web de TV Jones, el volumen sería de 500, pero ¿no debería ponerle algún tipo de condensador?
En mi opninión, si, pero todo es probar a ver qué pasa. Es muy sencillo. Prueba sin condensador a ver si te gusta. Para mí, el sonido directo (sin condensador) es demasiado afilado pero puede que a tí te guste. En los '80 todiós le daba un corte a una patita de los condesadores para eliminarlos... estaba de moda.

Probarlo es muy sencillo: pon en serie una resistencia de 500K y un condensador entre el vivo de la salida al jack y masa. Prueba con condensadores de 47nF y 22nF a ver qué valor te gusta más. Eso son los valores típicos para Telecaster pero nadie te impide probar otros valores como 33nF, 15nF, etc. Son muy baratos. Compra condensadores normales de poliéster para probar, son unos pocos céntimos y, tras elegir el valor deseado, si te apetece ya puedes comprar uno de los buenos de ese valor.

Si luego lo prefieres sin eso, lo quitas y ya está. Incluso lo puedes activar y desactivar con un switch o usando el potenciómetro de los de tipo "push-pull" o "push-push".

La opción que te dan del "Greasebucket" es también muy válida.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Gracias por las respuestas :dedo:

Con lo del circuito, el problema es que quiero mantener la estética de la cabronita y ponerle solo un potenciómetro y el switch. Decidí ponerle solo un volumen y cuando busco los diagramas del cableado solo encuentro el directo (el primer esquema que colgué). En alguna que otra guitarra que he cambiado el cableado he notado la diferencia entre una lenteja y un Orange Drop o un Mallory (sin ser estos nada del otro mundo, creo :nose: ). Me gustaría probar estos cambios que me decís, lo que decía Calambres creo que es fácil de probar, pero el Greasebucket, ¿si no tengo tono, no sirve, no?
Perdonad por mi ignorancia, pero es la primera vez que en lugar de sustituir componentes tengo que empezar de 0, y al no ser una cosa estándard, estoy un poco indeciso.
Esquire man
usuario
Contactar:

Si no tienes control de tono no sirve de nada, en cuanto a los diámetros para los afinadores, mira en esta página http://www.axecaster.co.uk/index.php?ma ... ucts_id=95
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Esquire man escribió:Si no tienes control de tono no sirve de nada, en cuanto a los diámetros para los afinadores, mira en esta página http://www.axecaster.co.uk/index.php?ma ... ucts_id=95
Muchísimas gracias Esquire man!!! Los que me gustan y mas baratos que donde los había encontrado yo! :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Más tarde mido los bujes de otro set que aun no instalé, pero ya te digo que no es de 9 mm. Andará cerca de los 9,75. Nada que una gota de cianoacrilato y algo de laca por dentro del agujero no solucionen (de hecho, a las últimas guitarras que vengo haciendo prefiero hacerle el orificio justo y pegar los bujes con "nada" de cianoacrilato, a meterlos a presión y que me hagan saltar la laca o la raje) :dedo:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Este fin de semana ha sido "productivo" :dedo:

He podido dar las primeras capas, dejar secar y colocar los vinilos y la calca de la pala del mástil. Os dejo unas (malas) fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

La calca de la pala seguramente la tendré que retirar y recolocar (hice 3 mas por si acaso). A ver si esta tarde o mañana puedo empezar a darle capas al cuerpo.
dafive
usuario

Re: Intento de Cabronita (Acabada)

Mensaje por dafive »

Pues ya está acabada!! Estoy contento de tenerla sonando, PERO...

No la he sabido acabar bien, las soldaduras son muy feas y el mástil que me regalaron no es suficientemente bueno. He pasado dos tornillos por no hacer bien los agujeros y había apantallado la cavidad de los potes y lo he tenido que quitar porque entre los cables y el apantallado no entraba el pote CTS.

Lo bueno, me gusta el sonido, es sencilla y estéticamente a mí me gusta mucho (ya se que a muchos de vosotros no :dedo: ).

Para acabarla del todo me falta ponerle los string-retainers y la tapa trasera, que me la están haciendo, a parte de ajustarla y quintarla.

Si luego tengo tiempo de acabarla le echo unas fotos, sino hasta el martes nada.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”