CONSTRUCCION DE LA TELEMARIN....... TELEJAVIMETAL Rock Bass

Festival de briconsejos
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueees tengo que decir que la Nocaster del Alfonso tiene el mástil mas gordo que la mía... Pero por poco eh!.... sip... ayer estuve en la cueva del Alfonso totalmente alocao :miedo: entre tanta guitarra :jiji: :jiji: :dedo: y me llevé la Telemarín pa compararla contra la ristra de Telecaster, amén de mas cosas, que tiene....

La conclusión es la que dice Alfonso arriba.... suena que te cagas en el Matchless y en el ·/13 ... la bomba tio, un placer estar un ratico allí metido

La realidad es que las Filtertron son pa tocar solo y bién, en cuanto mezclas con una Tele se pierde, y eso lo vimos ayer cuando Alfonso andaba con la trucha y yo cogí la Gretsch 6120... la Tele se comía a la gretsch, la gretsch sonaba de puta madre pero no tiene ni el ataque ni la definición de las teles con lo que al mezclarlas la Gretsch se pierde.... Sola suena que te cagas, peeero con mas barullo, batera, otra guitarra, bajo, la ostia en verso... se des-define... y gana la Tele con lo que la configuración actual es la que se queda :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Rafael Marín":14zt83sg]... y gana la Tele con lo que la configuración actual es la que se queda :dedo:[/quote:14zt83sg]

Perfecto.

Ya solo falta que arregles lo del golpeador. :burla:

Ta quedao pa golpearte a tí. :bah:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="doubletrouble":1x4qncep]
Ya solo falta que arregles lo del golpeador. :burla:

Ta quedao pa golpearte a tí. :bah:[/quote:1x4qncep]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Pues en mi humilde opinión, el cambio estético es casi a mejor, aunque como dice Retro, sea a costa de volverla [size=59:f6scx345]algo convencional[/size:f6scx345] (me da vergüenza decir eso en alto, con lo rarilla que es :oops: ).

Lo de las otras pastis era la caña de España, pero claro, se te descojona el set de pedales/ampli y seguro q te volvías loco y a tu colegas de grupo más. :hedicho:

El golpeador creo q es lo que más me gusta.
Para mi gusto, se puede discutir el color, pero siempre en ese acabado, es decir, el que ahs puesto, o el que tenías:
[img:f6scx345]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... peador.jpg[/img:f6scx345]

porque ambos le dan señorío.
Los golpeadores de color liso son para guitarras "sencillas", como la telechule, pojempo.
Amos, digoyó... :oops:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="doubletrouble":2jeb246r]
Ya solo falta que arregles lo del golpeador. [/quote:2jeb246r]

ASIN SE QUEDA PAYOS...

Está cojonuda, me mola como suena y asín se va a quedar.... la única modificación que le haré será cambiar el puente de Jaguar por el de Mustang... de verdad se nota....

Ahora una pregunta.... lleva potes de 500...... y un condensador Orange Drop de 47 nanos.... Quizás suena algo aguda la Twang King.... ¿que pasaría si le pongo de 250? Ein? saldría mas grave?.... y si le pongo el de 22 nanos que le quité a la milana? Ein?....
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

yo de nanos ni puta idea :mrgreen: pero en mi classic mejicana tengo puesta una twang king en el puente y los potes son de 250 y suena bastante aguda....como tiene que ser, creo yo :oops: ....pero si la tuya suena más aguda eso debe romper los tímpanos :lol: :lol: . Yo bajo el pote de tono un pelo porque si no suena muy muy afilada y chillona, pero creo que eso forma parte del "carácter" de esta pastilla.

Si en la otra teleca que montaste llevas twang king y potes de 250 puedes comprobar tú mismo la diferencia, no????
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es que la Telechule es maciza y la Telemarín e hueca....

Aunque si que puedo probar las dos Twang King y haserme una idea...
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Estéticamente me gustaba más en su anterior estado, pero el concepto de la actual lo prefiero, y si lo prefieres tú pues no hay más que hablar ;)
God is a concept
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El concepto es mucho más útil que antes... sobre todo si lo miras desde un punto de vista práctico, la "Milana Bonita" tiene la misma configuración y tener dos guitarras mas o menos parecidas te da tranquilidad a la hora de las roturas de cuerdas en bolos, sueltas una guitarra, coges otra y palante!

En cambio con las Filtertron tenía que cambiar el botón de Bright del Twin Reverb y darle algo mas de volumen... y al revés, si empezaba con las Filtertron y pasaba a la telecaster tenía que bajar el ampli y quitarle el Bright

Aquí ahora las dos primas-hermanas aPOLLAdas en el ampli... afoto con flash y afoto sin flash...

Imagen

Imagen

Si sabes lo que quieres y lo que te gusta ve por ello, joder, es muy jodido encontrase a gusto de verdad y mira, yo asín (y cuando tenga en casa la 335 que la tiene ahora Enrique García....) estoy servido, ahora hay que aprender a tocarlas :tasloco: :jiji: :jiji:
Última edición por El Marin el 12 Feb 2009, 11:51, editado 1 vez en total.
elchoco10

Mensaje por elchoco10 »

FAAAAAAAAAAAAAAAAA te quedo espectacular!!!!!!! ojala yo pudiera hacerme una asi.... TE FELICITO!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Rafa, sobre los potes si, con uno de 250 se entiende que mataras algo el brillo. Prueba tambien con distintos condesadores hasta que llegues a una buena situacion de compromiso.
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Vaya fiera estás hecho!!! :dedo: :dedo: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="tbs":1589b8hq]Rafa, sobre los potes si, con uno de 250 se entiende que mataras algo el brillo. Prueba tambien con distintos condesadores hasta que llegues a una buena situacion de compromiso.[/quote:1589b8hq]

Fale....... pueees probaré con dos de 250 a ver que pacha..... respecto a los condensadores, el de 47 va dabuti, se lo cambié a la Milana y se queda puesto... que caña menuda gilipollez pero si que se nota :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeno.... pueeeeeees ayer la probamos en directo..... suena algo aguda porque entoavía no me han llegado los potes de 250.... pero eso se arregla tirando de graves del ampli o de los pedales o de la guitarra......

Pueees ayer tocamos en la Sala Caracol... y asín quedó..... moola, teníais que haber visto a los de los otros grupos dejándose los ojos para ver la marca.... se les veía hablar debajo ... ¿es una Fender? no, el logo es ditinto... ¿que marca es esa? no se.... que rara es... :jiji: :jiji:

[img:bxjmb442]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CF0797.jpg[/img:bxjmb442]

[img:bxjmb442]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CF0816.jpg[/img:bxjmb442]

Y aquí en acción las dos telecaster y sus humanos tocadores....

[img:bxjmb442]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CF0802.jpg[/img:bxjmb442]

[img:bxjmb442]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CF0811.jpg[/img:bxjmb442]
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="El Rafita":2ga3knmr]teníais que haber visto a los de los otros grupos dejándose los ojos para ver la marca.... se les veía hablar debajo ... ¿es una Fender? no, el logo es ditinto... ¿que marca es esa? no se.... que rara es... [/quote:2ga3knmr]

Juajua !!!
Con dos cojones !!!

Hala, a tomar pol culo los copiones !!!!! :carte: :jiji: :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeeno.... despues de varios meses, varios bolos y tal, la Telechule, por lo simple sigue sonando igual de bien, pero yo tenía un pequeño problema con el puente de la Mustang, me producía un ligero cerdeo en todas las cuerdas....

El puente es muy simple, una "U" metálica con las selletas en medio.... weeeno.... Yo lo pongo AHORA con los tornilos hacia las pastillas porque si lo pusiera al revés, el Bigsby no me dejaría tocar el octavado y no podría regular la guitarra.... este es el puente:

[img:1xkij4y2]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0159.jpg[/img:1xkij4y2]

El problema es que de las selletas a la barra de torsión del Bigsby, las cuerdas rozaban en un lateral de la U, muy muy poquito, pero lo justo para inducir un cerdeo horrible que tocando sin enchufar ponía hasta nervioso..... En esta foto se ve como estaba antes con los tornillos hacia el Bigsby y el NEFASTO puente de la Jaguar... como se ve, en esta posición, rozan y al tener los tornillos hacia ese lado no se puede hacer nada....

¿Solución? Darle la vuelta al puente y lijar el palo de la "U" hasta dejarlo en una "J" mas o menos... la parte que no se toca es donde van los tornillos y ahí, como va hacia el mástil, no roza con el palo de la "U"

Esta foto (Que pillo con permiso de Asier, cogida de [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... g:1xkij4y2]Este topic[/url:1xkij4y2] :santo: ) Muestra el puente de la Mustang sin lijar... yo, he lijado el lateral opuesto a los tornillos y coloco el puente al revés de como lo tiene Asier...

[img:1xkij4y2]http://i62.photobucket.com/albums/h81/p ... 010010.jpg[/img:1xkij4y2]

Pueeees asín queda....

[img:1xkij4y2]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0160.jpg[/img:1xkij4y2]

[img:1xkij4y2]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0164.jpg[/img:1xkij4y2]

[img:1xkij4y2]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0165.jpg[/img:1xkij4y2]

[img:1xkij4y2]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0174.jpg[/img:1xkij4y2]

Como veis, he lijado bastante para que no roce ni de coña.... Que conste que aunque lo llevaba maquinando desde hace tiempo, el pistoletazo final me lo dió el ver la Trucha de Alfonso que tiene ya asín el puente, solo que lo trae bien lijado y cromado y tal y tal.... :dedo: , Si vale pa las Truchas, vala pa la mía :dedo:

Pos eso, ya va para Oroso sin ruidicos ni na :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ha vuelto el doctor "Rafanstein" :sindiente:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmm... y dentro de poco..... Próximamente....

¿Que se podría hacer con esto...?

[img:2egxzchz]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... lerafa.jpg[/img:2egxzchz]

Y con esto?

[img:2egxzchz]http://i2.ebayimg.com/05/i/07/74/10/30_1.JPG[/img:2egxzchz]
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Y con esto?

[img:1q2ha3oq]http://i5.ebayimg.com/04/i/08/7b/b6/78_1.JPG[/img:1q2ha3oq]
[img:1q2ha3oq]http://i15.ebayimg.com/04/i/07/b0/20/91_12_sb.JPG[/img:1q2ha3oq]

:mareado:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Un cenicero? :flores:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Si la envidia fuese tiña... :lol:.

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeeno, pueees vamos a hacerle al Javi un bajo.... el autentico "TeleJaviMetal Bajo Preciso"... Usaremos el cuerpo de la Telecaster, si, tamaño guitarra y le pondremos unas pastis y un mástil y un puente y ya hay bajo señoressss...

La idea es hacer algo como esto:

Imagen

o esto pero macizo...

Imagen

Las especificaciones que quiere Javi, nuestro nuevo bajista... son básicamente diapasón de palosanto... vamos, no de arce entero... cuerpo en acabado natural oscurecido... y sin golpeador, que salgan los potes diréctamente de la tapa... pueeees al lío....

Pa ello, ya tenemos el cuerpo de la telecaster que me sobraba.... Este...

Imagen

Y acabamos de pillar este mástil en Inglaterra.... arce apretado, diapasón de palosanto, con afinadores y cejuela y acabado a la nitro... mu wena pinta payossss... algo flambeado pero weno...

Imagen

Imagen

Imagen

Weeeno.... pueeeessss vamos al lío :dedo: On the road again :nepo:
Última edición por El Marin el 12 Feb 2009, 11:52, editado 1 vez en total.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Dale duro!!! :dedo:
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

poco curro no rafa? como se nota que aburres.
:jaja: :jaja:
pues al lio ,ya veremos las evoluciones. :dedo:
Goldmike
usuario

Mensaje por Goldmike »

¡Coño, Rafa! ¡Qué buena pinta tiene ese proyecto de bajo!

¡Ánimo, que promete!

Saludikis :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Bueno Rafa, que no paras !! :dedo:

Bonita pinta el Tele-bajo ese. ;)

Y además siendo un proyecto tuyo, es toda una garantía que va en serio ...

... este sí que lo veremos terminado. :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Vereis que guapo.... todo el grupo con nuestros propios instrumentos...

Ya tengo los potes CTS de 250K y un condensata desos, un Hovland Music Cap mas grande que una pila AA... Como solo va a tener una pastilla va a llevar na mas que volumen y tono.... ah! y los potes son domes de esos típicos de las Telecaster de toa la vida....

Ahora me falta na mas que la placa trasera del mástil, la pasti....

La pasti, por recomendación de los compis de www.bajistas.org va a ser una Señor Duncan destas....

Ref.: 11044-13 [b:28bvqrm5]pickup for single coil precision bass®[/b:28bvqrm5]
This single coil pickup is a replica of the ones found in the early "Telecaster®" single coil P-Bass®. It has four alnico magnets for the traditional sound. Each coil is wound with plain enamel magnet wire and protected with wax coated string. Hookup wire is the classic "push back" cloth braid wire.

Ref.: 11044-17 • [b:28bvqrm5]antiquity II™ pickup for single coil p-bass®[/b:28bvqrm5]
Often called the Tele® Bass, this pickup keeps the traditional look of the ‘50s and ‘60s. The slightly stronger Alnico V rod magnets gives the pickup more presence and output. It’s a little fatter and fuller-sounding than the ‘50s Antiquity pickup

Lo que no se es cual pillar... la tradicional o la moderna con mas salida....
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":pxvqq5vp]Vereis que guapo.... todo el grupo con nuestros propios instrumentos... [/quote:pxvqq5vp]

Hombre, más vale así, porque no se como quedaríais en el escenario con un instrumento ajeno ... :jaja: :jaja: :jaja:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Y un mástil de bajo, tan grandote, ¿no te va a pedir un cuerpo más tocho que el de una tele? A mí la impresión que me da es que el cuerpo de los GeLes son más grandes.. :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Los bajo Höffner "violín" tienen un cuerpo pequeño y sin embaogo son bonitos.
No sé, a lo mejor aunque el cuerpo sea un poco pequeño, queda bonito. Eso sí, yo creo que le iría un acabado "lujoso" en el cuerpo, con algún binding. Si se deja en plan natural, sí que es posible que se vea pequeño.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”