Consulta sobre envíos desde Canarias

I'd like to be, under the sea...
Responder
elfroi
usuario

Consulta sobre envíos desde Canarias

Mensaje por elfroi »

A las buenas de Dios. :burla:

Quiero comprar un par de cosillas (multiefectos de una unidad de rack y pedalera midi) a alguien de un pueblo de Tenerife, y quisiera saber si para recibirlo en Madrid tengo que pagar IVA o algún impuesto similar.

Son un par de cajas grandes (el rack en funda de 2 unidades, la pedalera en funda dura), así que no creo que en aduanas pudiera pasar por "componentes electrónicos", no sé si me explico... :mrgreen: En realidad las fundas no las necesito, pero como vende todo junto...

Cualquier ayuda o consejo de los habitantes insulares será más que bienvenido, gracias. :flores:

Editado para no herir susceptibilidades. :flores:
Última edición por elfroi el 09 Feb 2013, 09:57, editado 1 vez en total.
camicaze

Re: Consulta sobre envíos desde Canarias

Mensaje por camicaze »

Editado: ¡¡título mucho más apropiado!! :dedo:
Siguiendo con el tema, aduanas suele parar según el valor declarado,ya que aunque sea grande puedes declararlo como material a reparar y poner poco valor,ojo! no te aseguro que vaya a colar.Lo del iva olvídate porque es material de segunda mano, si compraras en tienda sería otra historia.Todo lo que he mandado a península nunca lo han parado,salvo un pedal creo recordar que al final lo retuvieron unos dias y luego lo entregaron sin problemas;lo más grande que envié fue una etapa de potencia y sin problemas también.
Ahora la cosa está más jodida pero más bien para recibir aquí, últimamente me las he tenido que ingeniar para comprar material de fuera.
Un saludo.
Última edición por camicaze el 13 Feb 2013, 11:05, editado 3 veces en total.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Camicaze: lo de "muyayos" viene por un nutrido grupo de foreros de tu tierra que vienen a los encuentros anuales y se hacen llamar así, no te ofendas :dedo:
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

Si el envío es por agencia, seguro que te hacen pagar el IVA
Si es por correos, pues a suerte y verdad.... De todas formas el remitente tiene que declarar el contenido, por ende su "valor" comercial.
Yo hace tiempo que no envío nada a península, pero lo último que mande hace año y medio, un FM4 que no es pequeño, llego sin problemas por correo certificado.
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Gracias por las respuestas, hermosos.

En el peor de los casos, y si tuviera que pagar algo, ¿cuánto sería? ¿El 21% de IVA?
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

Pos, nunca he pagado IVA :nose:
Mínimo será acoquinar el IVA, más la gestión de aduanas por parte de Correos que creó es tarifa fija.
Te recomiendo que de des un vistazo a la página de correos, tiene info al respecto.
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Joder, pues como sea eso, malo, porque la última vez que compré un pedal a USA, me pegaron un palo por la gestión de aduanas que me salió casi más caro que el pedal... :bah:

Quizá lo tenga que comprar contra-reembolso, por lo que tampoco podría declarar un valor distinto al real.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

No se como será desde Canarias, pero a mi en lo último que he recibido de los States, el IVA era una ridiculez (10€ o así) y me clavaron casi 20€ por la gestión. Yo creo que calcular el IVA de una factura no debe ser una cosa tan complicada y que se tarde tanto tiempo como para clavarte esos 20€.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”