He visto que hay algunas pantallas que en el interior van todas las paredes cubiertas como de espuma o de algodón sintetico.
Sabeis que aporta eso al sonido?
Siempre habia pensado que era mejor que el sonido xocara directamente con la madera en el interior de una pantalla.
Espuma en pantallas
Re: Espuma en pantallas
yo tuve un polytone que llevaba espuma y diria que es para las vibraciones , caja pequeña con mucho Watios, em amplis de dimensiones medianas grandes nunca lo he visto
Pedro
Pedro
las framus estas 2x12 con v30 son bastante grandes y vienen con espuma también.
Un misterio eso de la espuma pero no creo que sea por las vibraciones.
Cuando estudie sonido dimos acustica de interiores pero basicamente de salas y no de pantallas o monitores, de pantallas solo estudiamos como calcular el bass reflex y poco mas.
Supongo que el sonido al quedar mas amortiguado pierde ataque y asi no es tan directo o punzante, pero mas bien me parece empobrecer el sonido y no le veo una ventaja lo de ponerle espuma, aunque quizas si la tenga....
A ver si alguien lo puede aclarar mejor.
Cuando estudie sonido dimos acustica de interiores pero basicamente de salas y no de pantallas o monitores, de pantallas solo estudiamos como calcular el bass reflex y poco mas.
Supongo que el sonido al quedar mas amortiguado pierde ataque y asi no es tan directo o punzante, pero mas bien me parece empobrecer el sonido y no le veo una ventaja lo de ponerle espuma, aunque quizas si la tenga....
A ver si alguien lo puede aclarar mejor.
Que tal Jop.
Te dejo un enlace donde se justifica para una pantalla como la que tu conoces:
http://www.guitarraprofesional.com/Pant ... la2x12.htm
Esta en el primer párrafo y no se si más adelante también.
Un saludo
Te dejo un enlace donde se justifica para una pantalla como la que tu conoces:
http://www.guitarraprofesional.com/Pant ... la2x12.htm
Esta en el primer párrafo y no se si más adelante también.
Un saludo
Gracias por el enlace yosean
, voy a copiar directamente lo que pone que hace la espuma:
Esta fibra es un pequeño truco para eliminar esas frecuencias altas que se salen de lo limpio y se hacen estridentes.
En las cajas cerradas, a parte de esa función, se utiliza en mayor cantidad para darle un respiro a los altavoces. Esto permite que la membrana pueda vibrar con mas libertad, aumentando la respuesta de las frecuencias graves.
Esta fibra es un pequeño truco para eliminar esas frecuencias altas que se salen de lo limpio y se hacen estridentes.
En las cajas cerradas, a parte de esa función, se utiliza en mayor cantidad para darle un respiro a los altavoces. Esto permite que la membrana pueda vibrar con mas libertad, aumentando la respuesta de las frecuencias graves.