SOStenibilidad

Responder
Yamy
usuario

SOStenibilidad

Mensaje por Yamy »

espero que sea el subforo adecuado, bueno, en medio de mi estudio de la graaaaaaaaaaaan asignatura de Sociologia.. ha provocado que un anuncio me dejara algo atónita... pienso que detras debe haber alguna empresa importante u organización porque en caso contrario no lo entiendo... muchos segundos de anuncio.. una web original... todo para una causa realmente perdida en la que todos somos unas simples marionetas obligadas a seguir un curso social obligado bajo unos mínimos y gracias a esos.. el resto se forra.. bueno que no se descubre nada nuevo, lo raro para mi es descubrir esta web con mensajes que quedan muy hipócritas en caso de que una empresa acabe sacando beneficio, yo como no me fio de nadie... en fin.. a ver que os parece

www.sostenibilidad.com

nunca esta de más echarle un ojo
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yamy, los anuncios y la web forman parte de la campaña promocional de la Expo Universal de Zaragoza 2008... Su tema principal es la sostenibilidad, centrada en la gestión del agua, si no me equivoco...
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

hipocrita??

Yamy...esto tiene que cambiar o sino el mundo se va al carajo

Y cambiaremos..por las buenas o por las malas...porque no queda otra

El anuncio es exagerado pero tiene algo de verdad...cada dia nos daremos mas cuenta... :-?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el anuncio es hasta bastante confuso.
NO anuncia realmente lo que parece anunciar.

Es un reclamo para "otra cosa"

Lo veremos dentro de poco ;)
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

[quote="Rubén Hernández":esz52ano]el anuncio es hasta bastante confuso.
NO anuncia realmente lo que parece anunciar.

Es un reclamo para "otra cosa"

Lo veremos dentro de poco ;)[/quote:esz52ano]

Será una OPA de esas de las electras,se meterá la política por medio y a tomar por el puto culo.

Huele a mierda nada más empezar a verlo.

Pero a quien va dirigido?? a los pelo panocha esos de 20 años??..es que esto ya es coña.

Me da que este topic acabará en la basura,haciendo sostenimiento a la mierda sostenida..sostenimiento,bemolimiento..paso.

paso.
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Breogan":2htogj3x]Yamy, los anuncios y la web forman parte de la campaña promocional de la Expo Universal de Zaragoza 2008... Su tema principal es la sostenibilidad, centrada en la gestión del agua, si no me equivoco...[/quote:2htogj3x]

Tiene toda la pinta, desde luego.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Fu remol?? ;)
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Sus-tenido?? :neutral: :mrgreen:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

quiero,
pares si 8)
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

joe.. hasta ahi llego que es de la expo :mrgreen: pero vamos, que algo tan urgente y tan inminentemente necesario lo estan usando como zanahoria para burritos (humanoides) y eso es lo que me indigna, por eso para mi esto es producto de hipócritas que parece ser que quieren aprovecharse de una necesidad de orden mundial para hacer más de lo mismo que aquellos a los que critican.

m'explicau? :dedo:

se nota que para mi y mucha gente cambiar la sociedad de bienestar es una auténtica causa perdida? y gastar tantos euros en un anuncio tan tan tan largo... por una causa tan tan perdida .... aqui hay gato encerrado.. y le estan dando sardinas...
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
iskibur

SOSTENIBILIDAD Y EL ANUNCIO

Mensaje por iskibur »

Hola.

Me ha gustado la manera de plantear el tema.

Soy militante de LOS VERDES. No de IU ni de IC. De LOS VERDES. Que es otra cosa diferente.

Y el anuncio me ha gustado. No trata de aleccionar, sino de que la gente piense por sí misma. Dos posturas diferentes, dos enfoques diametralmente opuestos, pero bajo las mismas premisas.

No te quieren convencer. Quieren que pienses.

Simplemente COJONUDO.
No beer, No party
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Un anuncio que ha conseguido que en mi casa mi hermana que pasa de todo diga...."Angel,como está la cosa esta? que es la sostenibilidad? Que va a pasar en unos años?"

Un anuncio que consigue que mis padres y mi hermana se interesen por el tema que son gente normal....gente que pasa del medio ambiente...de la sostenibilidad....de las alternativas al consumo actual...que no quieren saber porque sube el petroleo...(creo que la gran mayoria de la poblacion piensa asi)

Creo quel fin esta genial...que luego detras este el OPUS,la Cope,la ser,el mundial,o el de Opá me da igual. El tema esque en mi casa alguien les ha explicado ggracias a ese anuncio cosas de como va el planeta....

Asi que a mi me ha encantado ;)
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

ya ha salido el Koala :sindiente:

No se, a mi todo el rollo este de la sostenibilidad, me parece más una artimaña de los gobiernos para frenar el ecologismo, no se si me explico...

El ecologismo defiende y protege el medio ambiente ante los abusos de la industria y los gobienos. La sostenibilidad es compaginar crecimiento económico e industrial con ciertas dosis de ecologismo, que te lo venden como mira que buenos somos que nos preocupamos por el planeta,.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

es que donde hay tanta pasta invertida... no hay altruismo que valga :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

La sostenibilidad, como dice Ángel, es absolutamente [b:38530czu]inevitable[/b:38530czu] a largo plazo, y cuanto antes lo entendamos, mejor nos irá...

El concepto de sostenibilidad, lo que realmente persigue es decir que se puede seguir creciendo, a pesar de "poner cuidado" con el medio ambiente. Que el ecologismo sea parte integral de las empresas, igual que tienen que lidiar con pagar sueldos o impuestos, y pese a ello pueden sacar dinero.

Si, por ser ecologistas, hay que perder dinero, no se van a implantar medidas ecologistas hasta que sea demasiado tarde...
Lo curioso es que las medidas de ahorro tienen que luchar contra formas de hacer las cosas muy arraigadas, y hay que cambiar el chip.

Joder, que es lo mismo que la informática, que hay muchas tiendas que ni tienen un ordenador y almacenan todo en papel. Cuando quieren buscar algo se mueren del asco, pero es que el ordenador "es muy caro". Al final es el mismo problema, el no ver una ventaja muy muy clara del asunto.

No sé qué problema hay en que haya empresas detrás. Las primeras que están (o deberían estar) preocupadas por adoptar y promover medidas sostenibles son precisamente todas las que se dedican a la energía. Vale, poco a poco, pero se va invirtiendo en nuevas formas de energía (como la biomasa, o los parques eólicos) menos contaminantes, y los que lo hacen son energéticas e incluso petroleras (que saben que, antes o después, se les acabará el chollo y tendrán que buscarse otra cosa)

Uno de los principales problemas en España es el agua, y todavía se sigue perdiendo muchísima. No por la gente que tiene grandes extensiones de cultivos, estos ya saben que utilizar riego por goteo es mucho más rentable, sino por mucha gente que le parece que invertir en ahorrar agua es "un coste inútil" y que hay agua suficiente para todos, que se la lleven de donde sea.
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Un 10 para el anuncio, alguien ya lo ha dicho, el hecho de que consiga hacer pensar sobre el tema es la clave.

La sostenibilidad es un concepto que se puede atacar desde multiples puntos de vista, de eso se trata, del modo de vida, del modo de hacer las cosas, del darse cuenta que ese ordenador que no compran les saldra caro cuando no queden arboles, por ejemplo la construccion es la industria mas contaminante a todos los niveles, tanto de produccion de materiales como de residuos contaminantes, y se de buena tinta que se estan investigando e invirtiendo muchisimo dinero en desarrollar nuevos materiales y nuevos sistemas de edificabilidad, SOSTENIBLES.

Yamy, si crees que es una causa perdida, te equivocas, se puede hacer, es mas se hará , esty convencido de ello, el cambio hacia un desarrollo sostenible, es inevitable, es un mecanismo de supervivencia.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

a ver gente, no es que no lo entienda... es que llegados a este punto de brutal globalización en el que uno se tropieza y van todos detras como borreguetes, claro que llegará un momento en que habrá que sentar las bases pero será demasiado tarde porque los humanoides somos de todo menos previsores. Un mecanismo de supervivencia se activa cuando estas muy muy muy muy muy mal no lo olvideis, cuando no haya más remedio se pondrá en marcha pero antes... sacarán los ojos a todo el que se mueva, como lo siguen haciendo hasta ahora. La globalización cree propio el sistema económico mundial y eso es un pastelito que no van a querer soltar todos de golpe, parece mentira que tenga que decirlo yo....
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="drundrum":3ndq5wx0]Pero a quien va dirigido?? a los pelo panocha esos de 20 años??..es que esto ya es coña.[/quote:3ndq5wx0]

Si, la verdad es que el tema lo plantean desde una perspectiva bastante infantil.Va mas dirigido al corazon que al cerebro, y es que en las campañas publicitarias nada es casualidad, todo esta bien medido en funcion del "target" al que se dirige la campaña, en este caso gente mas bien puber.

Cosas como..."vale, explotemos los recursos irresponsablemente hasta que se agoten, y cuando llegue ese dia..." :-?
¿Como que cuando llegue ese dia? ¿Alguien se cree que el petroleo(por ej) se va a acabar de un dia para otro?
Lo que pasara es que cuando empiece a escasear(escasear es que todavia queden millones de toneladas)sera tan caro que no sera rentable(palabra magica)y empezara a ser sustituido en las aplicaciones mas facilmente sustituble, como los carburantes.

Con eso tendriamos aun decadas para poder seguir usando el petroleo para fabricar materiales derivados de el, que es lo mas dificil de sustituir de momento.
Tambien hay que tener en cuenta que hay millones de personas en el mundo (la mayoria no son magnates) que deben su trabajo al negocio del petroleo y esto no se puede cambiar en dos dias.Quiza en una decada o dos.

El petroleo se podria sustituir por el hidrogeno para uso como carburante en vehiculos a motor.Lo malo es que para producir hidrogeno en suficiente cantidad, de momento se necesitarian centrales que usan combustible fosil para su produccion y que resultan altamente contaminantes, con lo que la medida podria resultar menos ecologica de lo que pensamos.

Es mas complicado el tema de como lo plantean en el anuncio.
Quim

Mensaje por Quim »

Estoy de acuerdo con Yami en su planteamiento.

[quote="Chema":1czcbu8h]
Con eso tendriamos aun decadas para poder seguir usando el petroleo para fabricar materiales derivados de el, que es lo mas dificil de sustituir de momento.
Tambien hay que tener en cuenta que hay millones de personas en el mundo (la mayoria no son magnates) que deben su trabajo al negocio del petroleo y esto no se puede cambiar en dos dias.Quiza en una decada o dos.

El petroleo se podria sustituir por el hidrogeno para uso como carburante en vehiculos a motor.Lo malo es que para producir hidrogeno en suficiente cantidad, de momento se necesitarian centrales que usan combustible fosil para su produccion y que resultan altamente contaminantes, con lo que la medida podria resultar menos ecologica de lo que pensamos.

Es mas complicado el tema de como lo plantean en el anuncio.[/quote:1czcbu8h]
Lo que yo tengo entendido es que el plástico no se acabará porque es donde menos petroleo se utiliza y el petróleo en si no se acabará porque pasará como el carbón, que costará mucho más dinero más extraerlo (como tu bien has dicho).
Alguna vez también he oído decir que no hay todavía ninguna energía renovable que pueda substituir a los hidrocarburos.

En fin, que la cosa esta muuuuu mal, y encima estamos destrozando el amazonas.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Quim":1c4pg3ko]En fin, que la cosa esta muuuuu mal, y encima estamos destrozando el amazonas.[/quote:1c4pg3ko]

Brasil tiene una deuda externa, que ni vendiendo dos veces el Amazonas bastaria para sufragar.
Y ahora no es que estemos muy mal, lo que pasa es que ahora somos mas conscientes de estos temas, que hace cuarenta o cincuenta años ni se nos pasaban por la cabeza.

La solucion, como siempre, es una tecnologia mas avanzada, junto a un conocimiento mas profundo de la naturaleza.Combustibles limpios como el hidrogeno, materiales sinteticos obtenidos a partir de casi cualquier cosa, arboles geneticamente modificados para que sean adultos en menos de diez años, etc.
No es cuestion de dejar de explotar los recursos, sino cambiar los metodos de explotacion por otros mas modernos y eficaces.Lo veran nuestros hijos, o nietos, espero.
Quim

Mensaje por Quim »

efectivamente. Llevas razón, esto viene de lejos y ahora conocemos más estas cosas.
Pero es que a me jode bastante que España sea uno de los principales importadores de madera ilegal. No lo digo por patriotismo, lo digo por vergüenza.
Responder

Volver a “Foro cultureta”