Zoom G3 - valoración inicial

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
gestaltito
Expulsado

Zoom G3 - valoración inicial

Mensaje por gestaltito »

Buenas,
pues tras vender casi todos mis pedales y descartar el usar el portátil para los efectos,
y dado mi presupuesto limitado, me he decantado por el ZOOM G3,
que es la respuesta baratuna a los Line 6 M9 etc.
Imagen
este versátil multiefectos de Zoom permite tener hasta 6 efectos a la vez en el orden que quieras.
Además, tiene looper.
Para un colgao como yo que en un momento dado puede querer tener seis delays en cadena :mareado: ,
es magnífico.
Los efectos más experimentales y "digitales", de delay, modulación, pitch, filtros, slicers, bitcrusher etc.,
son de una calidad bastante considerable
y las simulaciones de amplificación, aunque no daba un duro por ellas,
son mejores (para mi oído) que las de aparatos Zoom inferiores (G2 etc.).
Alguna hasta la uso, y todo :burla: .
Además tiene USB para usar como interface (latencia insufrible por el momento!), salida XLR...
Muy completito.

En el lado negativo: poca cosa.
Los delays no oscilan ni hacen resampling aunque puedo vivir con ello.
Vienen unos bpm globales pero los efectos no se sincronizan automáticamente ni por subdivisiones.
No obstante los ajustes permiten una sincronía casi perfecta,
aunque hay que ir uno a uno y por milisegundos :roll: .
Para acceder al afinador o al looper hay que pulsar prolongadamente un switch,
mientras pisamos encima se apaga el efecto que corresponda en ese momento con ese pulsador :bah: .
Pero tiene solución bypaseando ese efecto en concreto ;) o comenzando la canción en modo looper.

La transición entre distintos patches no la he probado y no sé qué tal será,
aunque no me quita el sueño porque últimamente suelo ir a un solo sonido por canción.

En definitiva muy contento, y todo por 160 eureles :hedicho: :dedo: .

¿Alguien de por aquí la tiene y le saca partido?
tarkus

Re: Zoom G3 - valoración inicial

Mensaje por tarkus »

Por aquí otro que usa la zoom g3 jeje, tanto en casa para estudiar como directa a pa, el nuevo reto va a ser usarla por el loop de mi engl screamer como multiefectos a ver que tal se porta.

Ya hice un par de pruebas y la verdad es que no sonaba nada mal, algunos efectos sonaban muy culeros como el chorus, daba penica, pero otros sonaban muy creibles como el phaser, algunos delays, harmonizer y algo más.

Tu la usas como multi al loop del ampli?
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Buenas,
pues yo hasta ahora solo la he usado con auriculares y para grabar por línea.
Si algún día tengo ocasión de enchufarla a mi modesto GA15, lo haría por el loop de efectos.
En ese caso puedes seleccionar el modo de output según si va directo al ampli o por loop, y te acondiciona la salida (supongo que quitando las emulaciones de altavoz etc.)
Otra cosa,he descubierto que muchos delays, slicers, sí se pueden sincronizar a los bpm globalespor subdivisiones, algo que tampoco viene en el manual, que es escuetito.
Ya nos contarás qué tal por el loop del ampli,
Saludos!
tarkus

Mensaje por tarkus »

buenas! yo la usaría por el loop pero no como previo si no como multiefectos jeje, el sonido de mi screamer me encanta! :sindiente: mañana haré pruebas con la banda a ver si me come mucho tono o no y todas esas cosas que tocan tanto los cojones jajajaja.

Si no come mucho tono, desde luego es la compra del año!
tarkus

Mensaje por tarkus »

juas! vengo la ostia de contento del local, la zoom va de la osssstia con el engl screamer! no come casi nada de tono!!!!! los delays suenan guapisimos, he usado un eq parametrico para realzar los solos y de puuuuta madre! no he investigado mucho más porque con mi grupo la verdad es que no uso muchos efectos, wah, delay y eq para los solos y a correr...

Compra brutal! ya que la uso en casa para grabar y en el local como multi, la ossstia men! :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Mu bien :dedo:
Yo la uso para grabar cosas en casa y noe me puede ir mejor.
Compraza, sí!
tarkus

Mensaje por tarkus »

si, para casa va de pelotas, me faltaba la prueba de fuego, que es el local jeje y ha salido airosa :sindiente:
dankerbek

Mensaje por dankerbek »

Hola, alguien me puede ayudar con grabar en garage band desde el g3? no me sale sonido en la pista que he creado como instrumento real. Los midi están bien, simplemente no consigo darle sonido.
Gracias
2papeles
Contactar:

Mensaje por 2papeles »

Por la baja econimía que poseo me estoy planteando pillar la zoom G3, no muy convencido la verdad. Yo quería la Nova System :roll:
Lo bueno es que solo la necesito para el delay, reverb y un Boost. ¿Que tal las reverbs? Del delay ya he leído que dan el pego pero no he encontrado mucho de la reverb. Mi intención es tener programado, en un clic, una reverb y un delay para un tema. En otro tema distinto una reverb y así sucesivamente, tema por tema.
Otra cosa es la EQ, ¿podría conseguir un efecto radio decente?

Gracias de antemano :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”