Chicos estoy preocupao

Foro enchufado
Responder
Ludopatorix

Chicos estoy preocupao

Mensaje por Ludopatorix »

A ver chavales :carte: , el martes fui por fin a pillarme mi primer ampli a valvúlas, despúes de haberlo probado en la tienda el lunes. Se trata de un Screamer 50. Alli me metieron en una cabina insonorizada donde pude darle chicha al volumen sin preocuparme.

Total que ya en casa, cuando pongo la distorsion, ya sea en el canal uno, que es un rollo crunch, o en el dos que es o bien bastante distorsion o territorio pantera, cuando toco aunque sea una nota solo, noto cmo un tipo de fuzz suave. No sabría como describirlo. Pero no es porque le ponga mucha distorsion, ya que en el canal mas suave de distorsion pasa tambien, aunque es menos acusado.

He pensado que igual es por algo de no poder darle chicha a las válvulas en casa ya que no puedo pasar del 1 en el volumen. Igual no es eso y que se haya jodio algo al transportarlo.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAyudaaaaaaaaaaa :llanto: :llanto:

:ciao: :ciao: :ciao:
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
walter
usuario

Mensaje por walter »

te pasa en con alguna cuerda en concreto? o en alguna nota mas que en otras?
Ludopatorix

La verdad es que no. Hombre yo creo que lo noto mas en las cuerdas mas graves, no se
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

Yo creo que es porque estás tocando a un volumen muy bajo, entonces supongo que la respuesta de las válvulas no es la misma y el sonido es menos comprimido, más fuzz, si te he entendido bien. A ver si alguien que tenga el mismo ampli te lo puede aclarar más exactamente. ¿Lo oyes cuando tocas muy alto también o aún no has podido probarlo aparte de cuando estuviste en la tienda?
Ludopatorix

Pues parece ser que tenías razon Albertillo, esta mañana lo he ido subiendo poco a poco y cuando he llegado al 6 del volumen master, el ruidico de los :censurado: has desaparecido casi por completo y cuando lo e puesto al 8 sonaba perfecto el cacharro.

Lo que me mosquea es que solo suene bien ya a esos volúmenes :bah:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Tambien se consiguen efectos curiosos bajando del 10 el boton de [b:1ktaop5n]Gain[/b:1ktaop5n]
En serio.
Ludopatorix

Hombre se nota mas cuando le pongo mucha distorsion pero con poca tambien se nota

PD: Chema, soy Dani tu alumno d los viernes :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Chema":3uktctzq]Tambien se consiguen efectos curiosos bajando del 10 el boton de [b:3uktctzq]Gain[/b:3uktctzq]
En serio.[/quote:3uktctzq]

:jiji: .

Pues sí, hay todo un mundo "ahí en las profundidades" :hedicho: ,...."menos es más" era la frase, ¿no?, y no sólo tocando, también se puede aplicar al sonido,........

....ya Chema, ya, sé que también se puede aplicar al volumen :santo: :jiji: ,....
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Ludopatorix":2nhyck5p]PD: Chema, soy Dani tu alumno d los viernes :dedo:[/quote:2nhyck5p]

Ya me he percatado. ;)
Tranquilo, no le dire nada a nadie sobre lo del puente de la les Paul. :mrgreen: :carte:
Ludopatorix

Jajajaja, ok, que quede solo en el foro ;)
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

[quote="Ludopatorix":3g6xevg2]Lo que me mosquea es que solo suene bien ya a esos volúmenes :bah:[/quote:3g6xevg2]

Es lo normal en los amplis a válvulas, cuando les das chicha es cuando sacan todo su potencial. Por eso están lo atenuadores, para que puedas regular la cantidad de voltios que salen de tu ampli haciendo que el volumen general sea soportable para los vecinos :mrgreen: y asi puedes abrirle que es cuando mejor te va a sonar sin que se caigan los tabiques :mrgreen: .
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”