Puente acústica despegándose

Responder
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Puente acústica despegándose

Mensaje por DonCelestion »

:ay: Miedito! :miedo:

Hace tiempo la altura de las cuerdas aumentó, no le di importancia, pensé que era debido a un cambio de residencia reciente y hoy me puse a cambiar las cuerdas y a intentar reducir la altura. No es excesiva, 4 mm. en el traste 12, pero creo que se puede mejorar. El mástil está bien recto, así que pensé en pedir una silleta y rebajarla unos mm. pero al ver de cerca el puente...

Imagen

La esquina de la sexta cuerda esta despegada hasta donde veis que entra el folio. No se si permanece estático el despegue o si continua, he aflojado las cuerdas para que no haya tensión. Pero no se cómo repararlo.

Podría pedir un tailpiece como los de las jazzeras y así el puente no se levantaría, pero me parece un poco cutre dejar este puente y el tailpiece.

Podría despegar este puente y poner tailpiece y puente, pero tengo instalado un piezo k&k debajo del puente y no se si al hacer el cambio dejaría de funcionar.

Podría ir a un luthier que despegue y vuelva a pegar.

Podría seguir tocándola hasta el catacrocker definitivo.

Gracias!
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puente acústica despegándose

Mensaje por jaimebcn »

Si le tienes poco aprecio a la guitarra:
Podría seguir tocándola hasta el catacrocker definitivo.

Si le tienes mucho aprecio a la guitarra:
Podría ir a un luthier que despegue y vuelva a pegar.
ಠ_ಠ
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No es una reparación muy complicada, pero intenta que te la haga alguien que controle y que sea limpio trabajando... :miedo:

Por cierto: ¿ de qué guitarra se trata? :roll:
¿Qué tiempo, uso y trato tiene?

lo digo para que se sepa...
por la foto, la guitarra no parece muy vieja...y me gustaría saber quién no encola los puentes como es debido ;)
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Es una Guild de la china, una GAD M20 entera de caoba, ahora creo que las han cambiado de nombre.

Lleva 11s que era lo que traía de fábrica, así que por ahí no creo que sea el problema, en cualquier caso creo que voy a poner 10s para disminuir la tensión.

Al final la he limado la silleta 1 mm, ahora la acción es perfecta a lo largo de todo el mástil y la he vuelto a encordar, a ver cómo evoluciona. Si aumenta el área de despegue, al luthier de cabeza, pero es que por esa esquinita me parece un poco fuerte arrancar el puente entero.

Uso ha tenido mucho, pero sólo tiene 3-4 años.

:flores:
pablmarcos

Mensaje por pablmarcos »

Hola....el problema generalmente viene por tener la guitarra expuesta a climas muy secos sin apenas humedad ( lo peor de todo es el aire acondicionado). Al perder humedad, la tapa tiende a hacerse convexa, provocando que se despegue el puente, y que seguirá a más una vez a comenzado. Lo que debes hacer es llevarla a un luthier y que te lo vuelva a pegar. Si tienes cuidado de mantener siempre la guitarra en su estuche y un cierto grado de humedad (el exceso no es tan malo como el defecto), no te volverá a pasar. En verano, sobre todo, conviene ponerle uno de esos aparatillos que venden, pero un remedio casero, es meter una esponja bien escurrida, dentro de un tubo de los de la luz (agujereándolo previamente) y lo metes dentro de la guitarra.
A mí me pasó hace muchos años, y no he vuelto a tener ese problema.
Un saludo a todos
mole
usuario

Mensaje por mole »

pablmarcos escribió:Hola....el problema generalmente viene por tener la guitarra expuesta a climas muy secos sin apenas humedad
Me parece que este no va a ser el caso... :roll:
----------------------------
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Con exceso de humedad pasa lo mismo
Te lo digo por experiencia

Toca despegar y pegar, por manjos expertas. Haz caso de los consejos
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”