Fuzz Face Casero. Problemas

Festival de briconsejos
Responder
lito1985

Fuzz Face Casero. Problemas

Mensaje por lito1985 »

Hola a todos, soy de Buenos Aires. No se mucho de electrónica pero le meto mano a todo. Me modifiqué un dod fx65 y ahora me hice un Fuzz Face. Conseguí dos transistores de Germanio AC-128 PNP y me puse a soldar. Dejé las patas largas de los transistores para que no les llegue el calor de las soldaduras. Lo probé y no funcionaba. Verifique el circuito y el cableado varias veces. Repasé todas las soldaduras. Está todo conectado correctamente. Desoldé todos los componentes y miden bien en el tester. Lo armé de nuevo sin el switch... nada. La batería es nueva. Empecé a ajustar los dos trimmers que sustituyen a dos de las resistencias y ahí recién se empezó a escuchar algo. Uno de los transistores calienta un poco. Al toquetearle los trimmers subió el volumen un poco mas, pero igual es bajo y la señal es limpia. A la única conclusión a la que llegué es que esten cagados los transistores. Se los compré a un flaco por internet y me dijo que no había cambio, me salieron 25 pesos argentinos, algo así de 7 dólares c/u. Cuando bajo el pote de fuzz, sube un poco mas el volumen. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fuzz Face Casero. Problemas

Mensaje por aliparla »

Comprueba los patillajes de los transistores, si se calientan puede ser por eso :dedo:
La saturación de etapa son los padres
stickyfingers

Mensaje por stickyfingers »

prueba con transistores de silicio genéricos pnp hasta que suene, y luego ya pruebas con los AC128. Para esto, lo mejor es usar sockets para ir cambiando los transistores. suerte!!
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
flaconsius

Mensaje por flaconsius »

Para los transistores, siempre hay que usar zócalos. :vintage:
De los mismos que son para los ICcs, pero cortados en tiras de 3 agujeros nomás.
Así soldás tranquilo, y te olvidás del problema de quemar los transis, etc.
Y, como te dijeron, habría que comprobar el patillaje de los transis. Poné zócalos, y si no andan bien, los das vuelta.
Saludos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”