eligiendo acustica - duda entre modelos de 600 a 900€

Responder
seint

Mensaje por seint »

Hola a todos!!

Despues de mucho tiempo sin pasar por aqui, vengo a pediros consejo en tema de acústicas, que vengo de las electricas y en esto estoy bastante pez. :mareado:

Ayer estuve dando una vuelta por varias tiendas de madrid y probé 5 modelos (de menor a mayor precio):

- norman ST68
- alhambra J2
- norman edition especial PT
- larrivee L 02
- larrivee OM 02

Todas son sin previo y sin cutaway.

La idea es que busco una que me venga bien para fingerstyle sin dejar de lado el clásico rianga rianga, y a mi estas me suenan mas o menos igual de bien, ya que son guitarras de cierta calidad, peeero no se si me merece la pena gastarme el paston que cuestan las Larrivee. Estoy buscando lo mas ajustado en relacion calidad precio, y al no ser un virtuoso de lo acustico pues con mas razon. Me gustaria aprender el estilo como el de tommy emmanuel (que parece un grupo el solo, esa guitarra habla!), y tambien me gustan jack johnson, john butler... Un poco de todo como veis

Asi que me pongo un poco en vuestras manos para que me guiéis un poquito con esto. Cual elegiriais y por que??

Y una duda mas...

No he probado nada por el rango de los 400 a 600... Pero supongo que no habra ninguna en esos precios que rivalice con una de 600-700 no? Es que creo recordar que lei por algun sitio que de las de 500 a las de 800 o asi no habia grandes diferencias (me suena un poco a cuento chino, pero a saber)

Muchas gracias a todos y un saludo! :ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: eligiendo acustica - duda entre modelos de 600 a 900€

Mensaje por espasonico »

Las Norman no las conozco, pero tengo una Larrivee L02 de hace bastantes años y es perfecta para lo que buscas. La mía es de caoba. Además las puedes probar en Madrid Musical (aunque hace tiempo que no paso por ahí, las solían tener)
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Yo tengo una Martin OM1 y se sale, la recomiendo 100%
seint

Mensaje por seint »

espasonico escribió:Las Norman no las conozco, pero tengo una Larrivee L02 de hace bastantes años y es perfecta para lo que buscas. La mía es de caoba. Además las puedes probar en Madrid Musical (aunque hace tiempo que no paso por ahí, las solían tener)
Lo que me ralla un poco es que si cojo una L02 que supuestamente esta mas destinada al fingerpicking, en cuanto toque con acordes con pua por ejemplo suene "rara", asique basicamente necesito algo polivalente, no se si me explico...

Hagos estas preguntas tontas porque no tengo mucha idea y es mucho dinero para gastarlo mal en algo que no se ajuste a lo que busco

Muchas gracias y saludos! :ciao:
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No sé en qué rango de precios anda la Cort Earth 1200 ni si está aún en catálogo, sólo puedo decir que hace un par de años que tengo una y cada vez que la toco flipo de lo bien que suena y lo cómoda que es. Se la recomiendo a cualquiera sin ninguna reserva.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

seint escribió:
espasonico escribió:Las Norman no las conozco, pero tengo una Larrivee L02 de hace bastantes años y es perfecta para lo que buscas. La mía es de caoba. Además las puedes probar en Madrid Musical (aunque hace tiempo que no paso por ahí, las solían tener)
Lo que me ralla un poco es que si cojo una L02 que supuestamente esta mas destinada al fingerpicking, en cuanto toque con acordes con pua por ejemplo suene "rara", asique basicamente necesito algo polivalente, no se si me explico...

Hagos estas preguntas tontas porque no tengo mucha idea y es mucho dinero para gastarlo mal en algo que no se ajuste a lo que busco

Pero eso te va a pasar igual si pillas una guitarra más destinada al rianga-rianga, que cuando hagas fingerpicking te va a sonar "rara".

Por otro lado, lo de que suene "rara" tampoco es del todo cierto, lo que pasa que cada tipo de guitarra y madera va mejor para unas cosas o para unas formas de tocar, pero eso no significa que no suenen bien.

La polivalencia es una trampa. He estado muchos años con la Larrivee y la he usado para todo sin mayores problemas, eso sí, cuando he podido me he pillado una que suena espectacular para rianga-rianga. Ahora tengo una muy buena para fingerpicking ( Larrivee)y otra muy buena para rasguear (Gibson). ¿Puedo tocar fingerpicking con la GIbson? Claro, pero suena mejor con la Larrivee y viceversa.

Además, si tienes dudas y como eres de Madrid, ve a Madrid Musical y sales de dudas.
seint

Mensaje por seint »

espasonico escribió:
seint escribió:

Pero eso te va a pasar igual si pillas una guitarra más destinada al rianga-rianga, que cuando hagas fingerpicking te va a sonar "rara".

Por otro lado, lo de que suene "rara" tampoco es del todo cierto, lo que pasa que cada tipo de guitarra y madera va mejor para unas cosas o para unas formas de tocar, pero eso no significa que no suenen bien.

La polivalencia es una trampa. He estado muchos años con la Larrivee y la he usado para todo sin mayores problemas, eso sí, cuando he podido me he pillado una que suena espectacular para rianga-rianga. Ahora tengo una muy buena para fingerpicking ( Larrivee)y otra muy buena para rasguear (Gibson). ¿Puedo tocar fingerpicking con la GIbson? Claro, pero suena mejor con la Larrivee y viceversa.

Además, si tienes dudas y como eres de Madrid, ve a Madrid Musical y sales de dudas.
Entendido! De todas formas, poniendo como ejemplo los dos modelos de Larrivee, entre el OM2 y el L2 cual seria el mas "versatil"? Al margen de que vuelva a darles otro repaso cuando pueda uno de estos dias...
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Ahí no te puedo ayudar porque no he probado la OM2. Lo que si te puedo decir es que seguramente notarás más diferencias entre un mismo modelo, una con caoba y la otra de rosewood. Personalmente, prefiero la caoba para fingerpicking y el rosewood para rianga-rianga.

Ya te digo que las otras guitarras que comentas no las he probado, pero mi Larrivee tiene ya unos 15 años y ni siquiera he tenido que tocar el alma del mástil una sola vez. Si compras unas, tendrás guitarra para toda la vida
janu
usuario

Mensaje por janu »

Miraté el mercado de segunda mano, por ese rango de precios de vez en cuando salen cosas bastante interesantes :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”