Pedales Fuzz VS Bypass

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Plush
usuario

Pedales Fuzz VS Bypass

Mensaje por Plush »

Buenas!

Quería preguntaros acerca de sensibilidad de los pedales de fuzz de calidad a la hora de colocarles un pedal o pedales Bypass, sobre todo delante. ¿Que habeis experimentado vosotros cuando habeis combinado algo así?. Quiero enredar en el tema porque estoy detrás de un fuzz (preferentemente silicio mas que germanio) de la talla de un Analogman Sunface o un Fulltone 70´ y sería una pena/putada perder esos matices que los separan de otros fuzz, también de alta gama pero que no se sitúan al nivel de estos. Ya se que todo influye en los pedales de fuzz de alta gama (ahí están los magníficos y elaborados artículos del forero Daniel titulados ´´La Magia del Fuzz´´ así como lo encontrado en Gilmourish.com ) pero únicamente quiero centrarme en la influencia negativa de los pedales bypass en la pedalera. Los pedales Bypass que tengo situados delante son un Boss Enhancer y un Boss DD2 y podría barajar la posibilidad de ´´Truebypassearles´´ con el tiempo y no concibo sacarles de la pedalera en beneficio al fuzz. Hacer un loop para el Enhancer no me convence porque le uso conjunto con un booster Tomate y a su vez quiero tener la posibilidad de tener este disponible para los demás pedales.

No poder exprimir el máximo sonoro a un fuzz de gourmet debería ser delito...o casi :jiji:

Dejad patente vuestras experiencias o consejos. :dedo:
Última edición por Plush el 24 Ene 2013, 15:48, editado 2 veces en total.
Volví.
Escucha esto!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pedales Fuzz VS Bypass

Mensaje por Daniel »

A ver, principalmente lo que hay que tener en cuenta es que si el Fuzz Face (o el que sea de la marca de turno) "ve" otra cosa distinta de lo que es una pastilla, cambia su comportamiento. Esto no es bueno ni malo, incluso se puede aprovechar para sonidos distintos a los más tradicionales. Es decir, por ejemplo ponemos un Tube Screamer delante del Fuzz Face: éste último "interpreta" que no es una pastilla lo que lo está "moviendo" en la entrada y suena de forma distinta, con mucha más distorsión, sonido más fino, chillón, áspero, comportamiento limpiando con el pote totalmente diferente, etc. Ésta es la razón por la que algunos fabricantes meten un búffer en el fuzz, para que "hablen" en el mismo idioma cuando se conectan entre sí. Lo que ya sabemos de la alta frente a la baja impedancia cuando se "bufferea" la entrada del fuzz.

Otra cosa a tener en cuenta es la longitud del cable y el efecto que hace en los true bypass, si ya mezclamos con búffers la cosa puede ser más complicada a la hora de sonar bien. Pero claro, vamos a asumir que pocos de nosotros vamos a tocar en Wembley con treinta metros de cable, para eso que se apañe Pete Cornish que bien se lo cobra a sus clientes... :mrgreen:

Por otro lado, un búffer al principio de la cadena, puede hacer que un pedal TBP suene ligeramente distinto, no demasiado pero sí con algo más de brillo, sobre todo (hay marcas que son más dadas a esos problemas).

Dicho todo este rollo, veamos estas dos fotos:

Imagen

Imagen

Son dos pedaleras de dos guitarristas muy conocidos y muy paralelos en sonido (bueno, uno de ellos es un poco clon del otro en cuanto a tono, ja, ja), Eric Johnson y Joe Bonamassa. Lo primero que llama la atención en Bonamassa es que usa sobre todo humbuckers y casi-casi-casi nunca usa la pastilla de mástil. Y por otro lado, que el Tube Screamer (con búffer) va al input del Fuzz Face (de germanio, más bien oscuro y low gain). A falta de saber qué tiene dentro el wah, se podría decir que Bonamassa carga con el búffer del Tube Screamer al Fuzz Face con objeto de abrillantarlo un poco y sacarle más gain, lo cual "cuadra" con el hecho de que es de germanio y low gain. Pudiera ser la razón, ya que toca con humbuckers y un Fuzz Face con humbuckers ya se sabe...

La otra pedalera es de Eric Johnson: usa sobre todo single coils, principalmente también la de puente cuando solea. Lo que se ve a primera vista es esos líos de cable enrollados por toda la pedalera. ¿No tiene un cútter o un técnico que se lo haga o qué? Viendo que los largos recorridos de cable afectan a la señal y siendo este pavo como es me da a mí que no es por gusto. ;) Sus fuzzes son de silicio (más brillantes y chillones que el germanio) y de ganancia alta. Las single coils de puente son por otro lado también agudas y el sonido lead de este tío es gordo como una sección de trompas en una orquesta sinfónica. Todo tiene un sentido... ;)

Lo que quiero decir es que en base a todo esto, uno quiere adelgazar y otro engordar, todo depende de qué persigas y de cómo uses las cosas. Lo que no puedes hacer en mi opinión es montarte un chiringuito sin observarte a ti mismo, tus guitarras, forma de tocar, y resto del equipo. Y si hace falta meter diez metros de cable o un Tube Screamer cargando a un fuzz, aunque se rían de ti, pues nada, se mete.

No hay mala influencia de los pedales TBP o buffereados o lo que sea. Hay buen uso o mal uso, nada más. ;)

Toma rollo he largao. :hedicho: :jiji:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Buenísimo Daniel! :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Pedales Fuzz VS Bypass

Mensaje por ore_terra »

Daniel y los fuzzes... Como siempre, cojonudo :flores:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Está muy bien :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Joder, Dani, gracias por la clase magistral :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:oops: :oops: :oops: :mareado:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Daniel puto amo.

Sigo con mucho interés el hilo. :dedo:
Plush
usuario

Mensaje por Plush »

Muchas gracias por ser tan claro y conciso. Me quito el sombrero!. Menudo dominio tienes de la matería macho :dedo:
Daniel escribió:Tube Screamer al Fuzz Face con objeto de abrillantarlo un poco y sacarle más gain
Si, ya tenía pensado que anterior al fuzz le iba a meter un booster crunchy/overdrive (recientemente hice un artículo sobre este pedal, el UB2 de Maxxplay) para darle un´´colchón´´ y que el fuzz tenga mas respuesta.

Que dure el post!!
Volví.
Escucha esto!
Plush
usuario

Mensaje por Plush »

Sin meterme en terreno Off-Topic aquí os dejo un enlace a una pequeña gúia sobre pedales de fuzz con puntuación incluida.

http://www.gilmourish.com/?page_id=4306
Volví.
Escucha esto!
Responder

Volver a “EFECTOS”