valvulas para boogie mark IV

Festival de briconsejos
Responder
binito

valvulas para boogie mark IV

Mensaje por binito »

hola,
Tengo una valvula de potencia tocada en el Mesa boogie mark IV .
Le vuelvo a meter unas nuevas valvulas de potencia originales de MEsa Boogie (lleva dos yellow y dos green) . Que sería quitar viejas y poner nuevas y a correr.
O ira mejor con otro tipo de valvulas como por ejemplo las TAD y haciendo mod de BIAS y tal.
Hay alguien con experiencia en este tema que me pueda recomendar que valvulas meter.
Gracias, :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: valvulas para boogie mark IV

Mensaje por AMX »

Yo las cambiaría, por lo menos la que está mal y su pareja. Si pones las mismas no tendrás que ajustar Bias, si pones de otro tipo te tocará hacerlo y los Mark IV no llevan potenciómetro de ajuste, hay que cambiar resistencias.
Sobre qué tipo de válvula te iría mejor ya no te aconsejo, mejor se lo dejo a los que saben. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
binito

Mensaje por binito »

Cambiar quiero cambiar todas , al menos las de potencia. La duda esta entre volver a meter las Boogie (green y yellow) y plug & play.
O bien poner otro tipo de valvulas y modificar el circuito de bias con un potenciometro para poder ajustar las nuevas valvulas.
:periódico:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Lo mejor siempre es poder calzarle cualquier válvula del mercado, para eso hace falta ajustar bias, al no llevar su pote de ajuste , sería una buena opción, el añadirselo para siempre, e incluso un bias individual por cada tubo; así no tienes necesidad ni de gargolas emparejadas.

Hay muchísima información en foros y demás internet, en cómo medir y ajustar el bias de los amplis.

Sobre añadirle los potes y demás para su posterior ajuste, si tú no te ves capacitado, pues déjaselo a alguien con experiencia en el asunto.
Carri
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Metiendo valvulas MESA no hay que tocar nada.
Tampoco es necesario que respetes los colores, es decir, puedes poner cuatro yellow, cuatro green, cuatro red... o por parejas.
Lo que te indica el color es el caracter de la valvula.
Yo cambie en el mio las green por las red y estoy muy contento.
Todo esto, asesorado por los señores de Sadepra que es el servicio oficial de MESA.
binito

Mensaje por binito »

Gracias por las respuestas.
Se dice que suena más compensado si las valvulas van emparejadas 2 a 2 . De ahí que venga con dos green y dos yellow. :nose:
Pues eso ,estaba pensado en meterle el ajuste de bias. No tiene mucha dificultad el tema.
Pero igual no me rompo la olla y le meto las boogie y a correr. Por eso preguntaba si alguien ha detectado un cambio brutal en el ampli al meterle otro tipo de valvulas o asi :periódico:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”