Revisar Ampli HIFI vintage en Sevilla

I'd like to be, under the sea...
Responder
Pakko
usuario

Revisar Ampli HIFI vintage en Sevilla

Mensaje por Pakko »

Hola a todos!

Hace poco rescatamos el viejo equipo de música que mi padre compró en los años 70.

Se trata de un amplificador Marantz PM-250, un sintonizador también Marantz mod. SJ-300 y una pletina Sony, todo ello junto a dos torres Pioneer grandotas de la época.

El bicho suena tremendo, mucho mejor que casi todo lo HIFI moderno que he escuchado. Es una sensación muy extraña escuchar todos los discos que me sé de memoria a través de este equipo. Suena todo como más "real", envolvente, profundo, ... No sé cómo describirlo.

A pesar de ésto necesita un pequeño repaso, ya que algunos potenciómetros rascan un poco, y los jacks de entrada no hacen buena conexión.

Dado que se trata de un cacharro al que le tenemos un afecto especial (bla,bla,bla) nos gustaría que la revisión la realizase un técnico habituado a tratar con este tipo de amplificadores, que aun no siendo a válvulas supongo que algún cuidado especial han de tener en su revisión, y por otra parte que sea lo más honesto posible, ya me entendéis ...

¿Conocéis algún técnico en Sevilla y alrededores que cumpla estos requisitos?

Muchas gracias !

P.D. : No sé si es el sub-foro adecuado para este tema.
Pancho Diaz
usuario

Re: Revisar Ampli HIFI vintage en Sevilla

Mensaje por Pancho Diaz »

Bah, basta con un buen chorreón de CRC en los potenciómetros y en los jacks. Fácil y barato.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Hola Pancho,

He leído acerca de ese limpiacontactos pero no estoy seguro de cómo se usa.

En los jacks, simplemente echar un poco con el spray en los agujeros?

En los potenciómetros, sacar la rueda y echar en la ranura "visible"?

Gracias!
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

El CRC viene en spray. Lo podrás comprar en cualquier tienda de componentes electrónicos (ej. en M. León en calle Castilla o en Sonytel o RCO en calle Pagés del Corro). Lo que yo hago es: en los jacks, meter un buen chorreón y después introduces la clavija (mete-saca) un número de veces. En los potenciómetros tendrás que abrir el aparato y darle a los potes por todas las partes a las que puedas acceder (sin desmontarlos), tratando de que penetre bien. Gíralos un buen número de veces y ya está. Verás que mejora un montón. Si no, pues vuelta a empezar. Saludos
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Arreglado!!

He utilizado el "Contac cleaner" de CRC (5,90€) y el resultado no ha podido ser mejor.

Muchas gracias de nuevo :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”