ORANGE OR120 de los 70: valoraciones

Foro enchufado
Responder
Rigby
usuario
Contactar:

ORANGE OR120 de los 70: valoraciones

Mensaje por Rigby »

Hola,

Un amigo tiene la oportunidad de adquirir un cabezal Orange or120. Es de los 70 y tengo el número de serie por si alguien se atreve a datarlo aunque sea de forma aproximada.

El Serial es: 015xxx

Es como este:

[img:2yqg6cug]http://www.scolopendra.it/foto/a5532.jpg[/img:2yqg6cug]

No consigo encontrar ni mediante Gbase ni mediante eBay ninguno en venta para poder plantearle un precio como referencia aproximada y que valore si pillarlo o no pillarlo, pero se lo ofrecen por 1300€

Es buena compra?

Alguien que lo haya catado?

Salu2 y gracias de antemano ;)
God is a concept
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo he probado uno, una bomba de ampli, impresionante. Pero tiene un problema, el volumen ¿donde tocas con eso? :shock:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Oranjito tiene uno que pillamos en Ebay, lo hemos dejado con 2 valvulas de potencia y el bias ajustado, con su pantalla orange de 2 x12 vintage 30, y la verdad es que suena de muerte....Un precio bueno sería alrededor de 1200 euros, en mi opinión...
:dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

como bien comenta el pepejara, se le pueden quitar las valvulas si no necesitas alimentar un estadio. yo tengo el or80 con 2x12 vintage 30 (vamos, parecido a orangito) y es un ampli que bien ajustado es impresionante (a mi me dieron la posibilidad de dejarlo con 4 valvulas ya que or80 y or120 comparten todo).

si el ampli esta recien salido de la itv es buen precio. ahora bien yo creo que se pueden encontrar mas baratos. si es identico al de la foto, ya asi, de primeras le tiene que poner un standby

otra cosa: el ampli tiene tono orange, quiero decir que mucha gente se emociona hablando de los orange y luego se llevan una decepcion de escandalo cuando lo oyen.
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

miau

Mensaje por oranjito »

tengo uno, que es del 74 mas o menos, y estoy muy contento con el , aunque ha necesitado una ardua puesta a punto. A mi me parece un ampli de puta madre. Satura muy bien y tiene una presencia cojonuda en cuanto a sonido global en banda se refiere.... podria pillarlo un poco mas barato....pero como esta el mercado........ si esta encaprichado con uno pues terminara cayendo...jejejeje :baba2:
Yo reconozco que no puedo ser objetivo, pq son mis favoritos, tanto en estetica como en sonido y no sabeis la depre que llevo por tener que vender mi Rocker30....
Funciona muy bien con gibson, donde saca un sonidazo clasico, y con telecaster, que sea con las que lleven pastillas tipo vintage pq con las actuales suena como blando, sin punch o como se diga....
si se lo pilla espero que lo disfrute.........
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

eso si, se me olvidaba!! que revise bien el tolex, pq suelen venderlos con muchos quemazos, tb es preferible que este sin modificar....eso de ponerle un standby me parece un crimen horroroso!!!!!!! :evil: :evil: pero son gustos... y que el panel frontal no este muy desconchado, y que se entere si es de la epoca graphics (principios de los 70, que no llevan letras)o el or como el de la foto que has colgado....que es de antes de mediados.... pero bueno....
saludosssssssssssssss
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo juraría que ese interruptor está cambiado, ¿no, Oranjito? :mrgreen:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="oranjito":2sh2ek32]eso si, se me olvidaba!! que revise bien el tolex, pq suelen venderlos con muchos quemazos, tb es preferible que este sin modificar....eso de ponerle un standby me parece un crimen horroroso!!!!!!! :evil: :evil: pero son gustos... y que el panel frontal no este muy desconchado, y que se entere si es de la epoca graphics (principios de los 70, que no llevan letras)o el or como el de la foto que has colgado....que es de antes de mediados.... pero bueno....
saludosssssssssssssss[/quote:2sh2ek32]

Es de los que llevan letras ;)

De hecho es exacto al de la foto.

La verdad es que a mi amigo le están sirviendo de mucho vuestras respuestas.

Un millón de gracias :dedo:
God is a concept
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

jajaja

Mensaje por oranjito »

Si.....jajajaja coño Pepe, no me habia dado cuenta!! no se te pasa ni una!!!!! si es verdad que esta cambiado... acabo de venir de ensayar...lo has dejado de dulce... estoy deseando que vayas el viernes al concierto y lo veas en todo su apogeooooooooooooooo.
un abrazoooooo y buena adquisicion por parte de tu amigo si lo pilla, y si eso ya te contamos lo que hicimos para reducir la potencia a la mitad :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
si es que son una moneria joder....
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

me he colado pepe, el concierto es el sabado..........fiesta presentacion Benicassimmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :mrgreen: :dedo:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Hola :ciao:
Hay un CMB que es una copia casi idéntica del Graphic 120 MKII (lleva un selector mas), suena igualito, pero lo hicieron en Barcelona y si consigues uno, te costará la mitad. Yo liquidé uno totalmente restaurado, la semana pasada por problemas de espacio, por solo 500 euros :hip:
Es este:
[img:3hn6fa4n]http://fotos.ya.com/egcubero/ph11481235689873.JPG[/img:3hn6fa4n]
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

no se ve
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Foto

Mensaje por eglez »

No se porque no la puedes ver. Yo si la veo y el album es público. :ein:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo sí la veo :roll:
God is a concept
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo también

además a un tamaño respetable :mrgreen:

Sólo he probado un orange y me moló bastante pero sonaba demasiado fuerte :ein:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

miau

Mensaje por oranjito »

Hay que reconocer que la cosmetica hace....para mi no es una pijada, y los de cmb podian haberselo currado algo mas...el tolex al menos, ya que tienen apariencia de los viejos Matamp....pues no se....... :burla: pero si suena bien... molaria probarlo bastante....
saludos
Oscar
usuario

Re: ORANGE OR120 de los 70: valoraciones

Mensaje por Oscar »

Hola amigos.
Rescato este topic!. Tengo la oportunidad de comprar uno de estos, es un orange or120, es un graphic del 72.

Segun he leido por aqui, es un ampli cojonudo, pero con el problema de estos amplis antiguos, que es el volumen :ein: .

Entonces me asaltan un par de dudas, que tal le sentara ponerle un master?, los que teneis o habeis tenido amplis como este como os las arreglais para que sea funcional dentro de una banda?, y no dejar sordo a nadie :ay: .

Por otra parte, el ampli tiene lazo de efectos, algo que me interesa bastante, es utilizable?, o no sirve como los lazo de efectos de los amplis de ahora.

Un saludo y muchas gracias. :ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”