Ayuda con FUZZ FACE para METAL
A ver si alguien encuentra alguna solucion, con alguna modificacion o alguna forma de conectarlo...
Os explico:
Toco en un grupo de rock/metal. Mi equipo, desde la guitarra, habitualmente es:
-Gibson Les paul
-Overdrive tipo tubescreamer
-Marshall Jcm800
Tocamos un royo a hamlet pero más rockerito ( en cuanto a sonido )
Y para los punteos quería sacar todo el rock que pudiera del jcm y pensé en pillarme un fuzz para los solos, para que me "engordase" el sonido y me diera volumen.. así que moví cielo y tierra sin haber probado nunca uno.. hasta conseguir el famoso FF.
Pues bien mi sorpresa ha sido cuando he comprobado que es IMPOSIBLE activar a la vez el overdrive y el fuzz...lo ponga en la posicion que lo ponga... y decidí quitar el OD a la hora de hacer los solos, para activar el fuzz ( con el OD sonido base y con el fuzz sonido solista)... Pues se me petaba en grabes un monton y en cuanto a volumen, la sensacion era que disminuía mucho.. o sea que batacazo total con mi experimento de sonar ultra rock en los solos... que me recomendais hacer? porque.. tal y como está... necesitaría un booster para los solos tambien .. y tener que activar el boost y el delay y ademas quitar el overdrive, cada vez que haya un solo... demasiadas cosas..
https://www.facebook.com/Esvertia?fref=ts
para que oigais el estilo.
Os explico:
Toco en un grupo de rock/metal. Mi equipo, desde la guitarra, habitualmente es:
-Gibson Les paul
-Overdrive tipo tubescreamer
-Marshall Jcm800
Tocamos un royo a hamlet pero más rockerito ( en cuanto a sonido )
Y para los punteos quería sacar todo el rock que pudiera del jcm y pensé en pillarme un fuzz para los solos, para que me "engordase" el sonido y me diera volumen.. así que moví cielo y tierra sin haber probado nunca uno.. hasta conseguir el famoso FF.
Pues bien mi sorpresa ha sido cuando he comprobado que es IMPOSIBLE activar a la vez el overdrive y el fuzz...lo ponga en la posicion que lo ponga... y decidí quitar el OD a la hora de hacer los solos, para activar el fuzz ( con el OD sonido base y con el fuzz sonido solista)... Pues se me petaba en grabes un monton y en cuanto a volumen, la sensacion era que disminuía mucho.. o sea que batacazo total con mi experimento de sonar ultra rock en los solos... que me recomendais hacer? porque.. tal y como está... necesitaría un booster para los solos tambien .. y tener que activar el boost y el delay y ademas quitar el overdrive, cada vez que haya un solo... demasiadas cosas..
https://www.facebook.com/Esvertia?fref=ts
para que oigais el estilo.
Qué fuzz face te pillaste? S es con transistores de germanio, suelen ser muy especiales a la hora de mezclarlos con otros pedales. También les influye bastante los que tienen al lado. Prueba a cambiarlos de posición.
También te digo que quizá un FF no sea el pedal más apropiado paralo que nos has dicho que quieres... En mi opinión
También te digo que quizá un FF no sea el pedal más apropiado paralo que nos has dicho que quieres... En mi opinión
-
gestaltito
- Expulsado
Re: Ayuda con FUZZ FACE para METAL
Pienso igual que ore, un fuzz face para metal y engordar los solos...
Como que no, en mi humilde opinión.
De hecho es un pedal que lo oyes en el Band of Gypsies de Hendrix y cuando lo pisa,
la guitarra literalmente casi desaparece...
David Gilmour lo usaba pero en un contexto mucho más atmosférico,
una guitarra perdida en la mezcla...
Única solución que le veo al Fuzz Face es mucho volumen y poco fuzz.
Quizás otro OD, un rangemaster o incluso un compresor... O un pedal tipo Metal Muff.
Yo diría que también un big muff con poca distorsión y mucho volumen,
pero no suele ser el pedal predilecto de los metaleros...
Como que no, en mi humilde opinión.
De hecho es un pedal que lo oyes en el Band of Gypsies de Hendrix y cuando lo pisa,
la guitarra literalmente casi desaparece...
David Gilmour lo usaba pero en un contexto mucho más atmosférico,
una guitarra perdida en la mezcla...
Única solución que le veo al Fuzz Face es mucho volumen y poco fuzz.
Quizás otro OD, un rangemaster o incluso un compresor... O un pedal tipo Metal Muff.
Yo diría que también un big muff con poca distorsión y mucho volumen,
pero no suele ser el pedal predilecto de los metaleros...
Yo , al igual que mis compañero, creo que no es el pedal adecuado.
Yo probaria con un RAT, bueno, bonito y barato
Yo probaria con un RAT, bueno, bonito y barato
Yo creo que, entre otras cosas, tu problema es de ecualización. Teniendo en cuenta también que ese estilo, esa guitarra y demás no es el hábitat natural de un fuzz. Pero bueno, ya que lo tienes, lo mismo puedes hacer cosas.
Léete esto si puedes, ahí verás que un Fuzz Face es bastante especial y que depende de muchas cosas:
http://www.guitarrista.com/noticias/la- ... 2%AA-parte
Es un artículo de un chalao de este foro que se pasa muchas horas tocando botones, algo creo que te puede ayudar.
Ten en cuenta que si el estilo se basa en un scoop bestial de medios (metal y variantes), si usas humbuckers, y una guitarra de caoba con arce, por narices el fuzz debe de sonar mal si no le "adaptas" la ecualización de la señal a lo que pide. A ver quién es el guapo que es capaz de hacer sonar definida una pastilla de graves con ese setup..., eso es muuuy difícil si no depuras antes. De todo eso se habla en el artículo. Yo te recomiendo que reduzcas distorsión a saco y empieces de cero olvidándote de otros pedales al principio. Nada de overdrives, sólo guitarra, fuzz y ampli plano..., luego habrá tiempo de meter otras cosas.
Léete esto si puedes, ahí verás que un Fuzz Face es bastante especial y que depende de muchas cosas:
http://www.guitarrista.com/noticias/la- ... 2%AA-parte
Es un artículo de un chalao de este foro que se pasa muchas horas tocando botones, algo creo que te puede ayudar.
Ten en cuenta que si el estilo se basa en un scoop bestial de medios (metal y variantes), si usas humbuckers, y una guitarra de caoba con arce, por narices el fuzz debe de sonar mal si no le "adaptas" la ecualización de la señal a lo que pide. A ver quién es el guapo que es capaz de hacer sonar definida una pastilla de graves con ese setup..., eso es muuuy difícil si no depuras antes. De todo eso se habla en el artículo. Yo te recomiendo que reduzcas distorsión a saco y empieces de cero olvidándote de otros pedales al principio. Nada de overdrives, sólo guitarra, fuzz y ampli plano..., luego habrá tiempo de meter otras cosas.
Daniel lo que pasa es... que yo uso la distorsion del amplificador, con el apoyo el overdrive.
Quería sacar un sonido rockero clasico, a lo bonamassa por ejemplo, para los solos, algo rockero pero con buen sustain. El fuzz es el rojo. He probado poniendolo antes del OD y despue.. y no empasta de ninguna de las maneras... tambien he probado a bajar los grabes del amplificador, y nada. La cuestion es... si se puede hacer algo para que me haga como .. de booster guarro en conjunto con el OD. Habia pensado cambiar el condensador que mencionas en ese post, para controlar algo los grabes.
Quería sacar un sonido rockero clasico, a lo bonamassa por ejemplo, para los solos, algo rockero pero con buen sustain. El fuzz es el rojo. He probado poniendolo antes del OD y despue.. y no empasta de ninguna de las maneras... tambien he probado a bajar los grabes del amplificador, y nada. La cuestion es... si se puede hacer algo para que me haga como .. de booster guarro en conjunto con el OD. Habia pensado cambiar el condensador que mencionas en ese post, para controlar algo los grabes.
Si quieres que te haga de booster también es bueno ponerle un control de nivel de entrada, te limpiaría la señal y te apretaría un poco los bajos. Un simple trimmer dentro de la caja y nada, ni siquiera tienes que taladrar, lo dejas prefijado donde te guste y ya.
MMMpero sería añadirselo justo a la entrada o modificar algun condensador por el trimmer? Haciendo esto me aumenta el volumen entonces no? EL caso es.. que con solo conectar el fuzz y el od a la vez.. empieza a pitar y acoplarse de manera que es imposible tocar, ademas suena a nada la guitarra...
No, no añade volumen, al contrario, lo quita. Dependiendo del valor, lo que hace es recortar X cantidad de la señal que le entra al fuzz y que satura los transistores. Exactamente lo que hace es recortar como con el pote de la guitarra, con lo que limpias la señal y le quitas "fango". Con ello, se puede apretar más el ampli e irá más distorsionado pero más limpio que antes. Es una especie de "overdrivizador".
Entiendo, mola, porque como más me gusta el fuzz es bajando el pote un pelin... Modo de hacerlo para que suba volumen... imposible entiendo no?
Entiendo, mola, porque como más me gusta el fuzz es bajando el pote un pelin... Modo de hacerlo para que suba volumen... imposible entiendo no?
Si ya hay distorsión detrás no hay nada que suba el volumen,sólo el gain. Para eso te tienes que ir a otras cosas, doble master, etc.
Comparto la opinión de que el fuzz no es lo más adecuado para lo que buscas. Y si al final lo tienes que conseguir modificando el fuzz a tope pues ya deja de ser un fuzz propiamente dicho jeje
Lo que necesitas es un booster que no sea tan transparente (es decir, que a parte de volumen te de más gordura)...Por ejemplo el Catalinbread Super Chili Picoso en el modo "Fat" va estupendo para eso. O si no también puedes usar un overdrive como booster ecualizandolo a gusto y dandole bastante volumen. En estos casos los boosters tienen que ir DESPUÉS de los overdrives en la cadena de pedales. Pero si usas la ditorsión del ampli a tope no vas a poder subir volumen con ningun pedal
Yo dejaría el fuzz como está y si eso usalo en partes concretas donde quieras tener un sonido de fuzz de toda la vida
Saludoooss
!!!
Lo que necesitas es un booster que no sea tan transparente (es decir, que a parte de volumen te de más gordura)...Por ejemplo el Catalinbread Super Chili Picoso en el modo "Fat" va estupendo para eso. O si no también puedes usar un overdrive como booster ecualizandolo a gusto y dandole bastante volumen. En estos casos los boosters tienen que ir DESPUÉS de los overdrives en la cadena de pedales. Pero si usas la ditorsión del ampli a tope no vas a poder subir volumen con ningun pedal
Yo dejaría el fuzz como está y si eso usalo en partes concretas donde quieras tener un sonido de fuzz de toda la vida
Saludoooss
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Un booster que te dé algo de gordura... Pa eso se ha usao un tubescreamer de toa la vida 
Jejej, correctoore_terra escribió:Un booster que te dé algo de gordura... Pa eso se ha usao un tubescreamer de toa la vida
Pero tambien depende de qué entendamos por "gordura" ya que un tubescreamer tipico te da mas que nada un subidon de medios que otra cosa (con su respectivo recorte de graves). Aunque logicamente hay muchos modelos y variantes que "corrigen" eso.
Yo soy de los de tubescreamer de toda la vida, pero claro, yo toco blús y rocanró viejuno, para el jevy o sonidos más "modernos" pues no se yo. Pero bueno, al final siempre lo determinante será el sonido base que se tenga guitarra-ampli.
No es que engorde en el sentido estricto, yo diría que más bien aprieta el sonido, lo enjaula. Y esto para unas cosas es bueno y para otras es malo, claro. También depende de qué Tube Screamer sea, los vintage por ejemplo responden a mi juicio de forma distinta, comprimen de otra forma más natural y menos transistorizada. También tienen menos mid hump y son algo más planillos que los de ahora, que son casi un saco de medios por donde los mires...
Pero vamos, que esto es la -casi- eterna búsqueda, te puedes tirar años hasta que encuentres algo al 99% con lo que quieres. Y encima puede hasta que te aburras cuando lo consigues, es la naturaleza del ser humano, ja, ja...

Pero vamos, que esto es la -casi- eterna búsqueda, te puedes tirar años hasta que encuentres algo al 99% con lo que quieres. Y encima puede hasta que te aburras cuando lo consigues, es la naturaleza del ser humano, ja, ja...
Yo ya no busco más... Jartá de pasta gastá en pedales pa que al final lo que más me guste pa los solos sea el TS de Astone, que es el primer pedal que me compré
Es bastante más limpio que los demás TS que he probao. Pa esto que estamos hablando, cojonudo
Es bastante más limpio que los demás TS que he probao. Pa esto que estamos hablando, cojonudo
Jaja ya ves!!
Yo tengo un TS-808 original del 81 bien precioso
A mi me encanta, tiene medios que da gusto (en el buen sentido
) y precisamente es eso lo que me mola del pedal. Siempre lo tengo activado (porque los sonidos limpios cristalinos son para maricones
) y si quiero más destrucción lo combino con un TS-9 viejo, y ya pa reventar en los solos el Super Chili Picoso!!! ¿Para qué quiero máas??? jejejeje

Yo tengo un TS-808 original del 81 bien precioso
A mi me encanta, tiene medios que da gusto (en el buen sentido
Estaría bien también saber la configuración que tiene ese JCM800 
te propongo un experimento. Busca un sonido base mezclando el FF con la distorsión del ampli. Intenta que el FF no tenga demasiado fuzz y tenga algo de volumen para saturar el previo del JCM800. Después usa el TS colocado detrás del FF para los solos. Ajusta el TS de modo que no tenga mucha distorsión y que actúe como booster. Así te meterá una pegada en medios que funciona muy bien para resaltar en la mezcla.
suerte!
suerte!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Bueno a ver... la ecualización del ampli es:
Presencia 6
Agudos 4 o 5
medios 4
grabes 7
Gain 6 o 7
Lo he colocado todo de esta manera:
Guitarra / wah / fuzz(volumen a tope, fuzz al 5 o 6 del recorrido) / Od( sin drive, volumen a tope ) /puerta de ruidos / ampli
el sonido es muy guay así, pero el tono me queda muy grabe... el fuzz no me sube el volumen pero si me engorda el sonido, le da un sustain infinito.
Pero claro suena mucho más grabe que sin el puesto... no hay ninguna mod para hacerlo más medioso? Habia pensado en ponerle un trimmer a la entrada como dice daniel y 2 potenciometros en vez de la resistencia de 8 k y la de 33k... para así ajustar el tono que quiero que me de... que os parece la idea?
Breogan por cierto, probaré tambien como me dices.
Gracias!!
Presencia 6
Agudos 4 o 5
medios 4
grabes 7
Gain 6 o 7
Guitarra / wah / fuzz(volumen a tope, fuzz al 5 o 6 del recorrido) / Od( sin drive, volumen a tope ) /puerta de ruidos / ampli
el sonido es muy guay así, pero el tono me queda muy grabe... el fuzz no me sube el volumen pero si me engorda el sonido, le da un sustain infinito.
Pero claro suena mucho más grabe que sin el puesto... no hay ninguna mod para hacerlo más medioso? Habia pensado en ponerle un trimmer a la entrada como dice daniel y 2 potenciometros en vez de la resistencia de 8 k y la de 33k... para así ajustar el tono que quiero que me de... que os parece la idea?
Gracias!!
Presencia 6
Agudos 4 o 5
medios 4
grabes 7
Gain 6 o 7
Gracias!!
Presencia 6
Agudos 4 o 5
medios 4
grabes 7
Gain 6 o 7
Gracias!!
Presencia 6
Agudos 4 o 5
medios 4
grabes 7
Gain 6 o 7
POR CIERTO me sigue metiendo muchisimo ruido... no se puede hacer nada con esto????
Breogan , probaré tambien como me dices.
Gracias!!
Presencia 6
Agudos 4 o 5
medios 4
grabes 7
Gain 6 o 7
POR CIERTO me sigue metiendo muchisimo ruido... no se puede hacer nada con esto????
Breogan , probaré tambien como me dices.
Gracias!!
Ojo, que los fuzzes no suenan igual cuando tienen un wah delante, buffers, etc. Quita el wah de la cadena y mete la señal directa de la guitarra al fuzz, a ver qué suena.Adridemi escribió:Guitarra / wah / fuzz(volumen a tope, fuzz al 5 o 6 del recorrido) / Od( sin drive, volumen a tope ) /puerta de ruidos / ampli
Yo probaría por un cambio de pedal, a algo menos delicado de configurar que el fuzz face.
Por ejemplo por un BOSS DS2, que vale dos duros de segunda mano, y a darle tralla al asunto,
o el VOX Satchurator.
Suerte!
Por ejemplo por un BOSS DS2, que vale dos duros de segunda mano, y a darle tralla al asunto,
o el VOX Satchurator.
Suerte!
go cat go
Okey, muchas garcias a todos por contestar
Me gustaria por ultimo lo dicho, modificaciones para meterle un poco más de medios al sonido del fuzz.
Me va a matar alguno, pero un tipo TS para heavy muy clásico es el SD1 de boss. Barato además. Menos medioso y más agudos que el TS clásico, pero el mismo tipo de pedal.
Se puede usar como booster sin problemas. Poca ganancia, y volumen alto. Combina muy bien con amplis distorsionados.
Se puede usar como booster sin problemas. Poca ganancia, y volumen alto. Combina muy bien con amplis distorsionados.
Pues no, no te debe matar nadie porque es exactamente como lo has dicho. Con un Marshall se sale, de siempre. Y sí, dependiendo de cómo lo uses puede sonar mucho mejor que pedales que le pueden triplicar -o más- el precio. 
- spadearcher
- usuario veterano

Idem de lo mismo. Yo tenía curiosidad por probar un SD1 en mi "Marshall" (un ampli de circuito 2203), ya que es un pedal que había oído normalmente sobre amplis tipo Fender Blackface y nunca me había entusiasmado, sin sonar mal... Así que hace poco me compré uno aquí en el foro, y mother of the beautiful love... Yo soy de sonidos rockeros clásicos, pero este SD1 por delante del Marshall me hace querer tocar estilos algo más duros, pasarme al hard rock y heavy de los 70 y 80... Brutal. Y usado como booster para esos sonidos más clásicos de rock, también mola muuuu-cho.
Ahora, no sé si es ideal o no para lo que busca el creador del hilo, porque en estilos más duros y modernos tipo Hamlet ya me pierdo
Ahora, no sé si es ideal o no para lo que busca el creador del hilo, porque en estilos más duros y modernos tipo Hamlet ya me pierdo
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro