''Problema'' con clon EA tremolo

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
gon
usuario

''Problema'' con clon EA tremolo

Mensaje por gon »

Pongo problema entre comillas porque el pedal funciona perfecto si va solo entre la guitarra y el ampli, o al final de la cadena de efectos. Es decir, si lo pongo entre el overdrive y el delay, no solo no suena sino que la señal de la guitarra no pasa, vamos que no suena nada. Estoy algo confuso porque no sé si esto es normal o es que el pedal está mal fabricado, y quería asegurarme antes de hablar con la persona a la que se lo encargué.

Por cierto, he estado mirando topics sobre orden de pedales, y por lo visto no es muy habitual poner el tremolo al final...

Alguna orientación? gracias :dedo:
torrevieja
usuario
Contactar:

Re: ''Problema'' con clon EA tremolo

Mensaje por torrevieja »

Yo tengo un clon del EA de byoc y nunca me ha dado ningún problema. Lo que dices es muy raro. No será algún problema de impedancia en la salida del overdrive o en la entrada del pedal?

Por otro lado, yo pongo el trémolo después de las distor y antes del delay o reverb (que no llevo). Creo que es más lógico que ponerlo el primero en la cadena
http://curtinaitis.bandcamp.com
gon
usuario

Mensaje por gon »

Gracias pero no sé muy bien a qué te refieres con lo de la impedancia...

A ver si alguien me puede orientar, para poder hablar con el fabricante, porque no sé si el pedal está defectuoso o no... gracias. ;)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Mmm por más que le doy vueltas no le veo sentido...
¿Algún jack que falla?
A veces hay jack que entran bien en unos pedales y en otros no del todo, por la holgura y tal...
Es lo único que se me ocurre, probar distintos cables y ver si entran bien.
gon
usuario

Mensaje por gon »

Descartado que sea de los cables, he probado todos los que tengo en distintas posiciones.

Para alimentar los pedales uso esto http://www.carlmartin.com/product_powerjack.htm, y la entrada dc del EA es diferente de las demas, es de 2'5 mm en vez de 2'1, por lo que tengo que poner un ''latiguillo'' diferente a los demas para él. No sé si esto influirá, pero no es muy lógico que segun el orden de colocación un pedal funcione o no :nose:

Alguien me puede aclarar algo?
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Pues lo único que se me ocurre es que pueda haber un bucle de masa. Prueba a enchufar el trémolo a su propio adaptador. Es decir, cada pedal a un adaptador o con su pila.

Si aún así no funciona, habla con quien te lo vendió :nose:
http://curtinaitis.bandcamp.com
gon
usuario

Mensaje por gon »

Ya he probado lo que dices torrevieja, y nada, sigue sin funcionar. Me pondré en contacto con el que lo armó a ver qué se puede hacer.

Gracias.
gon
usuario

Mensaje por gon »

Solucionado. El problema era que uno de los jacks de un patch cable es ligeramente más corto de lo normal y no llega a hacer contacto en el jack hembra, que por cierto son switchcraft, no sé si es que son más profundos que los de marca nisu o qué, pero el caso es que ya tengo el pedal funcionando al 100%. Es lo que tiene usar cables cutres...

Salud.
Responder

Volver a “EFECTOS”