Subir volumen sin que suba el overdrive

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

La cosa es como sigue, estoy usando una Fender Tele, el Line6 POD HD500 y un Combo Orange de 30W. Estoy utilizando el POD sin emulaciones de amplificador, enchufo la salida del multiefectos al input del combo y uso su previo, vamos que el POD solo para efectos, pero tengo un problema. Antes que nada os comento como tengo el ampli puesto. De 0 (mínimo) a 10 (máximo): LOW al 7, MIDDLE al 5, TREBLE al 9, VOL y GAIN al 8. No uso en ningún momento el canal distorsionado del ampli. Ahora, el problema es que cuando tengo en "on" el pedal de overdrive y el distorsión, la cosa suena bien, potente, cruje, como me gusta. El problema es que cuando no está ninguno de los dos puesto, es decir cuando tengo la guitarra en limpio, suena muy muy muy bajito. Lo he arreglado un poco poniéndole un emulador de Boss CS3 al principio de la cadena, suena algo más fuerte, pero sigue siendo demasiado grande la diferencia entre el límpio y el overdrive, y lo que quiero es que el overdrive suene al mismo volumen que el limpio, o si acaso un poco más. La única forma que me ha funcionado es bajarle el drive y el output del overdrive, pero no me da el crujido que yo quiero. Se os ocurre alguna otra forma de tocar en limpio a más volumen sin tocar al master o bajar el resto? No uso Noise Gate, por si sirve de algo.

Y por cierto, el POD se me come un poquillo el tono de la guitarra el cabroncete, aunque mientras más fuerte lo pongo mejor suena, jejejeje.
aitor08

Re: Subir volumen sin que suba el overdrive

Mensaje por aitor08 »

Has probado a bajar el volumen de los efectos? Yo pongo el volumen de los pedales de tal forma que al activarlos no suba el volumen general ( o que suba sólo un poco)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Aro
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

hablas de bajar el master del Pod, verdad? Es que si hago eso, también se baja mucho el volumen de la guitarra limpia, sin efectos. Es decir, el master no me controla el volumen de mezcla de los efectos que llega al ampli, me controla la señal de sonido completa, mientras más lo bajo más bajito suena, incluso sin ningún efecto activado, y eso que el master y el gain del ampli están al 8
aitor08

Mensaje por aitor08 »

Sí, hablaba del master ... la verdad es que eso que comentas es bastante raro. Quizà alguien experto en el pod HD te pueda ayudar, pero a mi no se me ocurre nada.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

He solucionado lo del volumen bajando el outpot del overdrive y la distorsion, pero ahora cuando toco en limpio la señal se "distorsiona" ligeramente, claro debe ser normal porque estoy usando un compresor para que suene más, pero es que si quito el compresor la guitarra en limpio no suena absolutamente nada. No entiendo porque el HD500 se come tanto el tono, lo tengo puesto casi al máximo y luego en el ampli tengo el volumen y el gain al 3 (de 10), es la única forma. Al final el tiempo me obligará a pillarme stompboxes analógicos de toda la vida, seguro que así sonaría mejor
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Puedes poner un booster para los limpios (si tienes bucle de efectos, mejor por ahí), bajar un poco la salida del overdrive o limpiar el sonido con el pote de volumen de la guitarra. También puedes hacer una combinación de todas las opciones.

De todas formas suena más natural si el limpio suena más bajito que la distorsión, aunque entiendo lo que dices. A veces el limpio queda inaudible.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Responder

Volver a “EFECTOS”