Pues ya tengo en mi poder el nuevo pedal Klon Centaur KTR, la verdad es que no tenía intención de comprármelo, pero lo vi a buen precio y no pude resistirme.
Ya sabéis el valor que tienen el klon plateado y el dorado, hace poco se vendía en el foro el plateado por 700€, y el dorado está más caro aún
Pues el inventor del klon hace poco sacó una nueva versión llamada KTR, muchhooooo más económica que el anterior, pero como suena? Hay muchas comparaciones en la red, pero a mi particularmente la que más me gusta es esta:
http://www.youtube.com/v/WQWl7AMmUmI[/youtube]
Suenan diferentes, o sl menos a mi me parece, yo solo una vez en mi vida he probado el plateado, y sonaba bien pero creo que hay muchísima sugestión en todo esto, y es como todo, no sabes la calidad exacta hasta que no la comparas en el momento con la misma guitarra, amplificador y lugar.
Lo que más me ha llamado la atención es el reducido tamaño, puede ser un poco más alto y ancho que la medida estándar de los pedales, tiene tres controles: volumen, gain y agudos, y un conmutador para poner bien en función buffer o truebypass, pero en los controles no indica el control que realiza, es decir no tienen ningún nombre rotulado. Pero vamos que da igual.
Y como suena? Bien he de comentar que yo tengo un clon de un forero que siempre me ha sonado increíble, con una personalidad brutal, y muy bien construido, también he probado y requeteprobado otro clon de otro forero, con las mismas conclusiones. Las pruebas las hice en mi local con un D13 FTR37, una R9, una tele C72 y una strato.
Puse el clon y el original para ver las similitudes y/o diferencias, los clones están muy bien logrados y al nivel esperado pero el original tenía una pegada y un cuerpo que no tenían los clones, a niveles bajos de gain sonaban muy parecidos, pero a medida que se va subiendo el gain la diferencia es más palpable, el clon suena como más estéril (ojo!! sonando de pm también!), la sensación fue lo mismo con la tele (brutalisima) y con la strato. No es un od transparente, te da un color ÚNICO, que tal vez sea lo más diferenciador del resto de od de boutique que tengo.
Las pruebas las hice solo, pero al cabo de un par de horas había quedado con el grupo para ensayar, mi grupo no tiene ni idea de boutiques ni de polladas de foros, pero el otro guitarra todo el rato me decía, tío que has hecho al sonido?? Suena cómo muy bien no? Y es cierto es un sonido que empasta en formato grupo muchísimo, es lo mejor de todo, un color que casa muy bien con eso resto de instrumentos/frecuencias de la banda.
En Europa se puede conseguir a un buen precio, lo malo que no hay casi en stock, de hecho yo lo compré en una tienda y a los dos días ya no tenían más.
PEDALACO CON MAYÚSCULAS, no quiero tocar con otro ahora mismo!