Muy buenas, quería comprarme una guitarra acústica y estoy dudando entre estas dos, a ver si podeis echame una mano.
Me tira más la Sigma pero dudo un poco por el peso de la marca Ibanez.
Las guitarras en cuestión son estas:
Sigma Guitars DMC-15E Natural: http://www.thomann.de/es/sigma_guitars_dmc_15e.htm
Features:
Dreadnought
Cutaway
Solid Mahogany Top
Back and Sides - Mahogany
Mahogany Neck
Rosewood Fretboard
20 Frets (neck joint at fret 14)
Scale: 645 mm (25.4")
Nut width: 42.8 mm (1-11/16")
Bone nut
Black Pickguard
Fishman Isys + Pickup system
Capsulated chrome mechanics
Finish: Natural Satin
Ibanez AW240ECE-OPN: http://www.thomann.de/es/ibanez_aw240ece_opn.htm
Número de cuerdas: 6 cuerdas
Forma del cuerpo: Dreadnought
Construcción: en parte macizo
Color: Natural
Acabado: Poros abiertos
Tapa armónica: Caoba
Fondo/Aros: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Dots
Herrajes: Cromo
Sistema pastillas: Ibanez SST
Sistema de electrificación: Ibanez SST
Volumen de entrega: Correa y funda
Muchas gracias por vuestra atención.
Duda: Sigma Guitars DMC-15E Natural ó Ibanez AW240ECE-OPN
Re: Duda: Sigma Guitars DMC-15E Natural ó Ibanez AW240ECE-OP
¿Alguien que me aconseje por favor?
Hola yo te recomiendo sobre todo probarlas y despues decidir, lo digo por que en Colonia en la tienda de musicstore probe una Gibson Blues King que me parecio lo mejor que habia probado jamas, con una accion comoda y nada dura, un sonido con cuerpo para ser una parlor y una definiocion de la leche y como no tenía pasta no me la llevé, despues en una tienda conocida de Madrid probe la misma guitarra y fue horrible, es decir!, que incluso en el mismo modelo de la misma marca puede haber diferencias abismales.
Yo ahora toco solo en acustico y como media de marca de guitarras relacción calidad -precio te aconsejaría Seagull o Alhambra, todas las que he probado de estas me han sonado bien y con una accion comoda, el problema es que casi ninguna baja de 500€(amplificada se entiende).
Otra opcion es mirar algo de segunda mano, pero como te digo y en esta opcion mas, no compres una acustica sin probarla!
tampoco descartes las Guild serie GAD, se parecen a lo que buscas
Y por el contrario si lo tienes claro, yo de esas dos creo que me quedaría con la Sigma, por lo menos el sistema es Fishman que ya es algo.
Siento el ladrillo, un saludo!
Yo ahora toco solo en acustico y como media de marca de guitarras relacción calidad -precio te aconsejaría Seagull o Alhambra, todas las que he probado de estas me han sonado bien y con una accion comoda, el problema es que casi ninguna baja de 500€(amplificada se entiende).
Otra opcion es mirar algo de segunda mano, pero como te digo y en esta opcion mas, no compres una acustica sin probarla!
tampoco descartes las Guild serie GAD, se parecen a lo que buscas
Y por el contrario si lo tienes claro, yo de esas dos creo que me quedaría con la Sigma, por lo menos el sistema es Fishman que ya es algo.
Siento el ladrillo, un saludo!
welcome to the jungle
SI te gustan las guitarras de caoba y no tienes la pasta para ir a una Martin o mejor aún una Santa Cruz, busca la Guild GAD M20 (o M120 ) , que es mas económica y suena de maravilla.